Atm Alemania

SVV - Sellos de Valor Variable
Responder
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4319
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Atm Alemania

Mensaje por javivi »

Hoy he recibido esta pegatina desde Alemania.

Se puede considerar Atm?'

O simplemente es un franqueo pagado en oficina, pero decorado??
IMG_7689.jpg
IMG_7689.jpg (8.24 KiB) Visto 2795 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4660
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Atm Alemania

Mensaje por ramko »

Yo creo que esto es lo que en su día comentó Rafael de que nuestras zebra que podían ir con algo decorado.

A ver qué nos dice.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL
Mensajes: 6597
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Atm Alemania

Mensaje por RAFAEL »

Para mi es un sello de valor variable, pero no un ATM al tener impresa la fecha de uso. En teoría no se puede usar otro día, por lo que no es ATM.

Es una mezcla de SVV y sello de emisión casera... previo pago a los Correos alemanes, o por lo menos eso creo. Muy parecido a un franqueo digital con dibujo chulo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
muga
Mensajes: 410
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Atm Alemania

Mensaje por muga »

El correo francés ofrece a todo el mundo (vivas en Francia o en China) la posibilidad de imprimir en tu casa sellos de correo.

Te ofrece una amplia variedad de diseños y franqueos.

Solo tienes que elegir el diseño que te guste, el franqueo que necesitas y pagarlo por adelantado. Poco después, recibirás un PDF con los sellos comprados tras lo cual los puedes imprimir en blanco y negro o en color, en casa o en una copistería, en papel normal o autoadhesivo.

Llevan un código QR por lo cual solo se pueden utilizar una sola vez para franqueo.

Como no llevan el facial indicado, los puedes utilizar cuando quieras. Vamos, como los sellos faciales A, A2, B, ...

Creo que ese sello alemán es, pues, primo-hermano de los franceses y no una etiqueta ATM. Pero puedo estar equivocado ya que al llevar fecha (los franceses no la llevan) sí que podría ser ATM
muga
Mensajes: 410
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Atm Alemania

Mensaje por muga »

Buenas!!

He preguntado a un coleccionista que vive en Alemania y, en efecto, son sellos que se pueden imprimir en casa (después de pagarlos, claro).

Al igual que los sellos on-line de Francia, hay varios motivos y tarifas para elegir

Estos son los motivos dentro del tema "Regiones"
https://shop.deutschepost.de/shop/inter ... election/0
latorrej
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2022, 12:32

Re: Atm Alemania

Mensaje por latorrej »

Hola después de tantos años desparecido por falta de tiempo. ahora que mis hijos han crecido y ya dispongo de algo de tiempo he empezado a organizar todo lo que durante años acumule.He empezado por las atm´s o los SVV y mirando entre mis cajas me apareció esto, que son exactamente ??
Adjuntos
etiquetas bayer.jpeg
RAFAEL
Mensajes: 6597
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Atm Alemania

Mensaje por RAFAEL »

Hola latorrej, bienvenido, pásate por el hilo de presentaciones para que podamos saber de tus inquietudes..

Para mi son sellos de valor variable, quiero entender que impresos en las propias empresas para luego llevarlos a las oficinas de Deustche post. Te paso un enlace:

https://en.wikibooks.org/wiki/Internati ... ny,_Part_3


SVV ALEMAN.JPG
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
latorrej
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2022, 12:32

Re: Atm Alemania

Mensaje por latorrej »

Gracias Rafael por la respuesta, tenia un clasificador lleno de ATM´s alemanas (ni se como lo consegui) y en la última página habian varios de estos.

Por cierto soy Latorre de Valencia, muchos años sin pasar por aquí, saludos a todos
Responder

Volver a “SVV - Sellos de Valor Variable”