El Buen Cartero

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PJ
Mensajes: 2444
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

El Buen Cartero

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Este pasado domingo, me enseñaron un documento curioso, y quiero compartirlo con vosotros. El mismo dice asi.........

" Los abajo firmantes, declaran estar altamente satisfechos del comportamiento tanto oficial como particular del cartero interino de esta, D. Salvador Higón Navarro.
Y para que conste firmamos a continuación en Ondara a veintidos de mayo de mil novecientos cuarenta y cuatro."


El documento (tres páginas)
Imagen
Imagen
Imagen

Esta claro que se trata de un certificado de buena conducta, firmado, tanto por las "fuerzas vivas" :D Ayuntamiento, Parroquia, Guardia Civil y el médico, como por numerosos comerciantes de la localidad.

Desconozco el fín último para el que se usaría el documento, una oposición, algún tramite ante la Admisnitración Civil, vamos ni idea :?:....... pero este documento, además de otros que pude ver aunque no sean filatélicos si que estan relacionados con la Administración de Correos, lo cual me permite una reflexión.

Aunque siempre que hablamos de Historia Postal, nos estemos refiriendo a cartas, matasellos, etc.... supongo, perdonad mi ignorancia :oops: , que no debemos dejar de lado, el funcionamiento propio de dicha Administración, su organización, sus documentos internos, etc. siempre seran de ayuda a la hora de enfocar y clarificar algunos temas; no solo de sellos vivimos los filatélicos :wink:

Espero os haya gustado el curioso "documento" que por desgracia no me quisieron vender :evil: , aunque si prestar :D y gracias por vuestros comentarios :wink:

Un abrazo
Pedro Javier
Avatar de Usuario
xavier de valencia
Mensajes: 1514
Registrado: 27 Ene 2005, 00:13
Ubicación: Valencia

Mensaje por xavier de valencia »

esta muy bien el documento, supongo que seria por el tema que sacarian su plaza d interino, a fija y los del pueblo certificaban que lo estaba haciendo bien
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Avatar de Usuario
jef.estel
Mensajes: 1583
Registrado: 16 Ene 2005, 13:54
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: El Buen Cartero

Mensaje por jef.estel »

Hola PJ,
PJ escribió:Aunque siempre que hablamos de Historia Postal, nos estemos refiriendo a cartas, matasellos, etc.... supongo, perdonad mi ignorancia :oops: , que no debemos dejar de lado, el funcionamiento propio de dicha Administración, su organización, sus documentos internos, etc. siempre seran de ayuda a la hora de enfocar y clarificar algunos temas; no solo de sellos vivimos los filatélicos :wink:
por cierto los documentos de base de la historia postal no son postales. Las piezas postales no son nada mas que el resultado, la aplicacion.

Los documentos de trabajo de base son las relaciones de acontecimientos politicos, los textos de ley, los tratados internacionales, los boletines de empleo administrativo, los almanaques, etc...
Todo esto permite de comprender (cuando todo va bien :roll: :lol: ) el "porque" y el "como" de tal o tal carta. Pienso que la solucion siempre se encuentra en los libros (y gracias a nuestros conforeos que escriben libros, de papel o de pixels :wink: ).

Un saludo estudioso.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola

PJ, tal como apunta Jeff, los documentos postales, son la base y el origen de la posterior historia postal, que no seria historia sin un genesis y sin unas disposiciones que permitieran su desarrollo.

A mi, me encanta y me alucina el documento que nos enseñas, del que no habia visto nunca ninguno similar, de felicitacion y reconocimiento a la labor de un cartero, y firman las empresas y organismos que imagino han sido los "clientes" de ese empleado durante un tiempo. Además se hace extensiva la felicitación en el plano oficial y personal, con lo cual tenemos un documento, que debió ser un caso muy relevante en su momento.

Precioso, con todos los cuños y sus firmas al lado, realmente interesante y pieza muy adecuada para desarrollarle un articulo. :roll: :roll: :roll:
Me encanta por todos los lados, se puede entender que no quisieran vendertelo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: yo tambien entiendo que no quieran venderlo, porque yo tampoco lo haria, porque me parece un documento interesantisimo.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
IFAC
Mensajes: 86
Registrado: 18 Nov 2018, 21:48
Ubicación: Calpe (Alicante)
Contactar:

Re: El Buen Cartero

Mensaje por IFAC »

PJ escribió: 13 Jun 2005, 15:42 Hola a todos

Este pasado domingo, me enseñaron un documento curioso, y quiero compartirlo con vosotros. El mismo dice asi.........

" Los abajo firmantes, declaran estar altamente satisfechos del comportamiento tanto oficial como particular del cartero interino de esta, D. Salvador Higón Navarro.
Y para que conste firmamos a continuación en Ondara a veintidos de mayo de mil novecientos cuarenta y cuatro."


El documento (tres páginas)
Imagen
Imagen
Imagen

Esta claro que se trata de un certificado de buena conducta, firmado, tanto por las "fuerzas vivas" :D Ayuntamiento, Parroquia, Guardia Civil y el médico, como por numerosos comerciantes de la localidad.

Desconozco el fín último para el que se usaría el documento, una oposición, algún tramite ante la Admisnitración Civil, vamos ni idea :?:....... pero este documento, además de otros que pude ver aunque no sean filatélicos si que estan relacionados con la Administración de Correos, lo cual me permite una reflexión.

Aunque siempre que hablamos de Historia Postal, nos estemos refiriendo a cartas, matasellos, etc.... supongo, perdonad mi ignorancia :oops: , que no debemos dejar de lado, el funcionamiento propio de dicha Administración, su organización, sus documentos internos, etc. siempre seran de ayuda a la hora de enfocar y clarificar algunos temas; no solo de sellos vivimos los filatélicos :wink:

Espero os haya gustado el curioso "documento" que por desgracia no me quisieron vender :evil: , aunque si prestar :D y gracias por vuestros comentarios :wink:

Un abrazo
Pedro Javier
HOLA. ¿No tendrás por casualidad las imagenes de este excepcional documento en mejor calidad para enviármelas por email?
Antom
Mensajes: 470
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: El Buen Cartero

Mensaje por Antom »

Buenas,
Espectacular documento.
Imaginemos que simplemente fuera, como parece que se dice en el, una muestra de agradecimiento al trabajo de éste cartero. Me hubiera gustado estar allí para verle la cara.
Un saludo,
Antonio.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”