PRESENTACIÓN 2004

Cerrado
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

PRESENTACIÓN 2004

Mensaje por Fardutti »

Desde que se anunció la posible celebración de una nueva edición de las SUBASTAS SOLIDARIAS han sido innumerables las opiniones, ideas y sugerencias que muchos foreros han hecho llegar a los organizadores.
La opinión media mayoritaria se puede resumir en muy pocos puntos:
>>> Sí que hay que celebrar las subastas
>>> Se prefiere que el objetivo sea cercano, conocido y accesible
>>> No se quiere que haya intermediarios en la acción
>>> La entrega de lo recaudado se pretende hacerla en especie.
El mayor problema que se planteaba es que un fin de esas características tendría un caracter excesivamente local y eso podría retraer a algunos foreros que no lo sintieran como propio.
Al final se ha decidido que cada vez, problamente cada año, vayamos actuando en ciudades diferentes y, para empezar, hemos elegido la ciudad de Valencia donde creemos haber encontrado un objetivo para nuestras ilusiones.
Se trata de un pequeño colegio, llamado San Fernando, que está en la calle Bellús en pleno distrito 10 (una de las zonas de la ciudad donde tienen cabida desde algunos de los clubes más elitistas -Tenis, Hípica- hasta zonas casi marginales)
Imagen
Ubicado en los bajos de unas viejas fincas de viviendas sindicales construidas en los años 50 ni siquiera tienen un patio donde poder jugar y deben utilizar como tal el de vencindad de las casas que les rodean.
Imagen
Atiende a 175 niños, con edades desde los 3 a los 11 años, y entre ellos hay 1 argelino, 2 argentinos, 11 bolivianos, 2 brasileños, 2 búlgaros, 2 chinos, 9 colombianos, 2 dominicanos, 82 ecuatorianos, 1 alemán, 1 hondureño, 1 marroquí, 1 nigeriano, 1 peruano, 1 polaco, 8 rumanos, 1 senegalés, 2 ucranianos, 1 britanico, 3 uruguayos y 2 venezolanos. Los 39 restantes son españoles.
Imagen
Todos ellos pertenencen a familias con muy pocos recursos económicos y el principio de curso es una auténtica epopeya pues no hay forma de reunir todos los textos y materiales necesarios.
Pese a ello el centro está extraordinariamente limpio y respira una gran alegría en sus aulas
Imagen
Apenas hay absentismo pues los niños son en general muy pequeños para hacer novillos y además los padres cuidan su asistencia no sólo para facilitar su educación, sino, también, para poder dedicarse a sus trabajos, y, además, porque el comedor está becado en gran parte y muchos de los alumnos es la única comida seria que hacen en el día.
Imagen
Pero no estamos hablando del tercer mundo, así que no hay moscas ni niños desnutridos. Simplemente hay una situación que en el siglo XXI, y en la tercera capital de una de las doce mayores potencias económicas del mundo, clama al cielo.
Con el curso ya empezado la directora considera que sería el momento ideal para proporcionarles lecturas complementarias regalándoles algo que nunca nadie les ha regalado: un libro. De nosotros depende que ese regalo (que para muchos será el único que recibirán estos Reyes) vaya acompañado de algo más, al menos unos caramelos.
Imagen
Puestos en contacto con la Inspección de la Consellería de Educación las palabras textuales han sido: "Habeis elegido el colegio más necesitado de la zona"
Así que principalmente nos vamos a centrar en conseguir fondos para que cada niño tenga su cuento (ya hemos contactado con una editorial que nos ha ofrecido ayudas y colaboración) pero vamos a intentar ir un poquito más allá y procurar cubrir algunas de las necesidades que como centro educativo se les presentan.
Imagen
Así que aquí, si quereis, podemos hacer una buena labor, siempre girando alrededor de nuestra afición filatélica.
Se nos ocurren las siguientes formas de colaborar:
a) Entregando sellos y ATM,s sueltos, series cortas o completas y lotes para ser subastados. Por supuesto también cartas, enteros, bibliografía, catálogos,...
b) Regalando sellos y ATM,s nuevos a la organización para que así sobre dinero del cobrado para gastos de envío y poder dedicarlo a nuestra finalidad
c) Enviando objetos no filatélicos que puedan ser incluidos en las subastas: postales, libros, discos, películas, tarjetas telefónicas, miniaturas, chapas de cava, monedas, vitolas, billetes,...
d) Haciendo alguna transferencia a la cuenta de AFINET (2077-0108-81-1103337007) o enviandonos un talón, nominativo y cruzado, al apartado 13.317 de Valencia (46080). Si se hace ingreso o tranferencia avisar rapidamente para que el dinero lo saquemos de ahí y vaya a las subastas directamente.
e) Remitiendo juguetes (nuevos), material escolar infantil (lápices, sacapuntas, gomas, colores, libretas, cuadernos de escritura o cálculo,...), libros infantiles para la bilbioteca del colegio (nuevos o usados pero en buenas condiciones) y también material que pueda utilizar el profesor de educación física (balones y pelotas, cuerdas para saltar,...) Si lo que se envía es muy voluminoso para hacerlo por correo podemos facilitar una dirección a quien la solicite.
Imagen
Todo esto se realizará por un grupo formado por todos los foreros de Valencia y alrededores que quieran incorporarse a él. La primera reunión será el miércoles 24 de noviembre a las 19,30. Los interesados enviar un privado y se os dirá el lugar de reunión. Este grupo asumirá la organización, administración, compra, recepción, preparación de paquetes, etc.
Y el lunes 10 de enero cuando los niños vuelvan a clase allí estaremos nosotros con nuestros regalos. Esperamos que haya foreros de todas las latitudes.
Imagen
Gracias por vuestra atención y ánimo. Adelante
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”