EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por carlos lanz »

Buenas tardes a todos, lo que quiero proponer se explica claramente con el título, lo único que he hecho es darle un poco de forma, os lo explico con detalle: esto se me ocurre a raíz de los comentarios realizados por nuestro compañero Retu en el hilo que puso sobre las nuevas corrientes que defienden el uso de los envíos postales.

Se me ocurrió que aunque se hacen muchas cosas para intentar que los jóvenes se acerquen a la filatelia y al uso de los envíos postales, es mucho mas fácil ocuparnos de las personas a las que no hay que explicarles para que sirve un buzón. En este caso me refiero a los mayores y pensé inmediatamente en mi madre que con 98 tacos vive en una residencia y que yo creo que le haría mucha ilusión recibir una felicitación, lo curioso es que no le he mandado ninguna desde que está en la residencia, no se porque y esto me hizo investigar y os puedo asegurar que no reciben muchas y que las que reciben son leídas con detenimiento varias veces. Parece como si con los cuidados de la residencia fuese suficiente y no es así.

He hablado con la residencia donde está mi madre y me han dado los nombres de los 18 mayores que viven en ella y si consigo la ayuda de los compañeros del ágora me gustaría escribir una felicitación de navidad a cada uno de ello, yo me ocupo de dar nombres y direcciones por privado. Este evento me gustaría que fuese el inicio de algo mas grande, ya que la asistente social de la residencia me ha dicho que otras residencias estarían encantadas de recibir correspondencia, yo le he comentado que poco a poco.

Lo que pido a los que se apunten es que hagan algo curioso y que no sea el típico "feliz navidad", que está bien pero vamos a intentar que se impliquen un poco mas, podemos mandar fotos, dibujos y contar o preguntar lo que queramos.

Bueno ya he soltado mi rollo, os solicito vuestra colaboración.

Un abrazo a todos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4446
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por retu »

Puedes contar totalmente conmigo, y de un modo muy comprometido, para esta iniciativa, Carlos.

Me alegra infinito, además, ver que una de mis ideas lanzadas se "encarna" en una propuesta bien definida y concreta. Yo creo que podremos llegar al menos a 18 compañeros para que cada uno de nosotros mande una postal navideña a esos 18 mayores de la residencia de tu ama. Y tienes toda la razón, por la experiencia que yo tengo también, sé perfectamente que a ellos les hace muchísima ilusión, les crea un efecto psicológico muy positivo de sentir "como que no les ha olvidado totalmente el mundo", sobre todo en aquellos que no tienen familiares o amigos que les visiten o que lo hagan muy poco.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
TENEFE
Mensajes: 1656
Registrado: 19 Abr 2003, 14:12
Ubicación: Tenerife

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por TENEFE »

Hola:
Me gusta esta propuesta. Me apunto también porque creo que les hará ilusión.
Un saludo:

Tenefe
Zukaldari
Mensajes: 40
Registrado: 02 Abr 2018, 21:08
Ubicación: Bilbao

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por Zukaldari »

Obras son amores, que no buenas razones.
A mi abuela, que tiene 100 años, le mando una postal al año por vacaciones, y como se ilusiona...
Contad con mi pluma!
En el poco tiempo que me deja el trabajo, a vueltas con el sello de la Guerra Civil
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4275
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por javivi »

Me apunto al tema de manar una bonita felicitación navideña 😀😀🍷🍷
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7547
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por IRIS »

Yo también me comprometo a enviarla.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por joseluisG »

Cuenta conmigo, yo enviaré también una felicitación. Preciosa iniciativa.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 880
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por LUIGI »

Me parece una idea magnífica y me apunto.
Luigi
parbil
Mensajes: 2211
Registrado: 05 Dic 2004, 20:30
Ubicación: Bilbao

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por parbil »

Muy buena idea.
Apuntarme.
Imagen
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1075
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por L&M »

Buenas tardes
Cuenta con otro mas
Saludos Luis
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14861
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por Julian »

Yo también me uno a enviar la felicitación de Navidad.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Jose Pedro
Mensajes: 2490
Registrado: 13 Nov 2005, 10:19
Ubicación: Arganda del Rey
Contactar:

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por Jose Pedro »


Simplemente comentar, ya que hay quien critica tanto a FESOFI, que desde la Comisión de Juventud se están realizando actividades de envío a los jubilados cartas desde colegios. En este momento, y por poner sólo algunos ejemplos, siguiendo la tradición de otros años, el Colegio Cardenal Cisneros de Orense ha comenzado la campaña, y desde los colegios Círculo y Niño Jesús de Burgos, como consecuencia de la visita de la Exposición Escolar El Mundo de los Sellos este mes, ambos centros van a mandar sus cartas a personas de las residencias, al tiempo que inician la correspondencia con cartas/postales con alumnos de sus mismos niveles de otros colegios (ya concertados), y a familiares en la campaña navideña, con materiales y franqueos que ha aportado la Comisión.
Seguimos intentando que se envíen cartas desde las escuelas y que lo recuerden siempre
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por carlos lanz »

Buenas noches José Pedro, la verdad es que no se a que viene tu comentario, yo no critico lo que se hace para la juventud ni desde fesofi ni desde afinet y mucho menos desde el ágora, he planteado una actividad y he pedido a mis compañeros del ágora que me ayuden para mandar cartas de felicitación navideña a una residencia de ancianos y si puede ser, hacer que esta actividad crezca y se convierta en una acción mas del ágora, como es actualmente la subasta solidaria.

Por este motivo, no entiendo tu discurso propagandístico de fesofi y lo que hace, esto es el ágora de filatelia y si quieres apuntarte al evento serás bienvenido como todos los demás compañeros, pero el hilo que he abierto no es para lo que lo has utilizado.

Dicho esto está invitado a participar en este evento.

Un saludos a todos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Jose Pedro
Mensajes: 2490
Registrado: 13 Nov 2005, 10:19
Ubicación: Arganda del Rey
Contactar:

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por Jose Pedro »


Disculpa si te has sentido ofendido. Nunca es mi intención. Sólo quería comentar que estamos haciendo algo similar en otros lugares y que es una gran iniciativa, aunque se ve que no he conseguido expresarlo bien.
Me encanta de que se realice esta acción desde AFINET
Y dicho esto, me apunto a participar.
Un saludo y buenas noches
José Pedro
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por carlos lanz »

No pasa nada Jose Pedro, se trata de hacer algo bonito, vamos a ver si entre todos lo conseguimos.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por joseluisG »

Creo que cuento ya doce participantes. Animo a que se apunten los que nos faltan para llegar pronto a los 18. Deseando preparar mi carta!!
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 880
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por LUIGI »

Este tipo de acciones solidarias se están poniendo de moda, el funcionamiento habitual que estoy viendo es:
La residencia de una relación de internos que deseen cartas.
Esta relación solo consta el nombre de pila, por protección de datos.
Las cartas se envían al director o directora del centro con la reseña "Para Pedro, Juan o María.
Este reparte las cartas.
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por carlos lanz »

Buenas tardes:

He mandado un mensaje privado a todos los apuntados al evento, podéis publicar alguna de las felicitaciones que vais a mandar. Lo dejo a vuestra elección. Me siento muy bien haciendo este pequeño homenaje a nuestros mayores y creo que para ellos va a ser enriquecedor.

Saludo a todos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4446
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por retu »

Recibida la lista, Carlos, pero tendríamos que "ordenarnos", pues si no, puede ocurrir que todos mandemos a las mismas personas y que haya algunos que reciban cinco cartas y otros ninguna. Lo ideal es que cada uno de nosotros mande a uno distinto para asegurarnos de que todos los residentes reciben felicitación y no queda nadie fuera.

No sé si podemos ir indicando aquí a quien va a mandar cada uno para cubrir la lista completa y no repetir destinatarios.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: EVENTO SOLIDARIO: Cartas a nuestros mayores

Mensaje por joseluisG »

Lista recibida Como dice Retu, hay que "ordenarse" Sugiero que sea Charlie quien fabrique la lista indicando los remitentes. Así sería más fácil.

Si es preciso, yo puedo enviar a dos, si faltan remitentes. Que ningún residente se quede sin carta!!
.
Quedo a la espera,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”