Exfilna 2024

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Exfilna 2024

Mensaje por carlos lanz »

Alguien sabe donde va a ser la próxima Exfilna?????
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Exfilna 2024

Mensaje por Fardutti »

Por afinar un poco más la pregunta de Carlos: ¿Alguien sabe si va a celebrarse la próxima Exfilna?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Exfilna 2024

Mensaje por reigminor »

Fardutti escribió: 28 Jun 2023, 16:39 Por afinar un poco más la pregunta de Carlos: ¿Alguien sabe si va a celebrarse la próxima Exfilna?
Hola
Por lo que he oído, no hay nada seguro pero parece que Fesofi está negociando con Correos
para que se celebre en Valladolid.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
sap93
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2020, 15:32

Re: Exfilna 2024

Mensaje por sap93 »

reigminor escribió: 29 Jun 2023, 19:16
Fardutti escribió: 28 Jun 2023, 16:39 Por afinar un poco más la pregunta de Carlos: ¿Alguien sabe si va a celebrarse la próxima Exfilna?
Hola
Por lo que he oído, no hay nada seguro pero parece que Fesofi está negociando con Correos
para que se celebre en Valladolid.
Desde FESOFI te puedo asegurar que NO se esta negociando nada con NADIE.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4651
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ramko »

sap93 escribió: 14 Jul 2023, 21:15
reigminor escribió: 29 Jun 2023, 19:16
Fardutti escribió: 28 Jun 2023, 16:39 Por afinar un poco más la pregunta de Carlos: ¿Alguien sabe si va a celebrarse la próxima Exfilna?
Hola
Por lo que he oído, no hay nada seguro pero parece que Fesofi está negociando con Correos
para que se celebre en Valladolid.
Desde FESOFI te puedo asegurar que NO se esta negociando nada con NADIE.
Y desde FESOFI no se puede informar o dar alguna pista de dónde será la próxima EXFILNA?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
joaquinjb
Mensajes: 980
Registrado: 18 Dic 2020, 09:02

Re: Exfilna 2024

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Deberían hacer como en las olimpiadas, cuando termina una ya se sabe donde va se hará la siguiente. :roll: :roll:

Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Exfilna 2024

Mensaje por retu »

sap93 escribió: 14 Jul 2023, 21:15 Desde FESOFI te puedo asegurar que NO se esta negociando nada con NADIE.
Que quede muuuuy claro esto. Que lo sepan en todos los confines del globo. Que se inscriba en mármol en los frontispicios de todos los monumentos. Eso es lo único que parece importar a los de FESOFI como así nos informan "desde FESOFI". Lo de cuándo y dónde será la próxima Exfilna, eso ya para otro día, que no parece importarle a nadie, más que a algunos inocentes del Ágora.

Pero bueno, está bien ver esta respuesta. Fuera máscaras. Así conocemos la verdadera cara de FESOFI.

Habría estado bien que esa tajante, altanera y perdonavidas contestación que se ha dado "desde FESOFI" hubiera estado acompañada de algún tipo de información sobre la consulta planteada, en plan: "la próxima Exfilna será en xxx", o "aún no está decidido dónde será la próxima Exfilna", o lo que sea, pero rien de rien. Pero bueno, lo único que conocemos es que FESOFI salta como un resorte cuando se le menciona una inocente palabra como 'negociar' y que lo único que podemos conocer los filatelistas de FESOFI es que "ellos NO negocian nada con NADIE". :evil:

La verdad es que a veces nos lo ponen a huevo a los que pensamos que FESOFI no hace nada por los filatelistas ni informa de nada a los filatelistas más que para dejar clara su patricia posición encima de su atalaya.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ruigle »

Ciertamente tanta incertidumbre no es lo mejor para quienes tenemos pensado acudir bien para participar o de visita y siembra dudas de si se acabará celebrando Exfilna 2024.

Parece que la situación económica de Correos está detrás de todo. Desconozco si es fundamental su aportación y si no se pueden buscar formatos alternativos en los que no haya que depender de su decisión. Interesante debate para abrir, si hoy en dia existe interdependencia entre Correos y Filatelia.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
RAFAEL
Mensajes: 6592
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Exfilna 2024

Mensaje por RAFAEL »

Yo diría independencia entre Correos y FESOFI…. Y creo que no económica para montar la EXFILNA….. señores!!!!!! Esto está muerto!!!!! Asumámoslo…. :? :? :?

Otro formato, doy ideas: 100% digital y todo online…
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Exfilna 2024

Mensaje por retu »

RAFAEL escribió: 28 Jul 2023, 18:44 Otro formato, doy ideas: 100% digital y todo online…
Ya les puedes dar todas las ideas que quieras, Rafael, que no te harán nunca ni p... caso. Esta que señalas se la llevamos dando aquí 20 años. ¡20 años, que se dice pronto! Y sí, sigue siendo una idea fantástica; que adapta la afición (y la Exfilna) a los nuevos tiempos que corren; que resulta muuuuuuy barata (en comparación con los gastos de una presencial) y que permite mayor independencia, si es lo que se quiere (no tener que depender de otros para sobrevivir). Pero es que esa idea tiene un pero muy grande: que no se gasta dinero en hoteles. Va a ser eso lo que se discute y negocia; va a ser eso.

Yo lo tengo muy claro con respecto a Fesofi: preferirán morir que cambiar (¡dios mío; no lo entiendo!; ¿es que son incapaces de pensar en algo que no sea lo de siempre?; ¿no tienen media neurona entre todos para imaginar un modelo distinto?; ¿son meros clones que solo son capaces de repetir y repetir y repetir lo que todos vemos que lleva decayendo 40 años?).

Pero bueno; eso deja una oportunidad a quien quiera rellenar el hueco de posibilitar y favorecer exposiciones digitales. Y también abre el hueco a los expositores que quieran mandar sus colecciones (en digital, claro) a donde haya posibilidades de exponerlas on line (pienso en Afinet ahora mismo, que ofrece por ejemplo este mes que viene una exposición digital y que no recibe tantas colecciones). Igual es que hay muchos que no les interesa tanto exponer sus colecciones para que se vean si eso no va acompañado de premios o medallitas de poliuretano.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Exfilna 2024

Mensaje por Fardutti »

Si es digital no se come
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4651
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ramko »

Si pero no.... Me explico. Una competición digital tiene que estar muuuuuy bien documentadas todas las piezas y que no se meta una que no tengas y eso es muy difícil de controlar, por tanto, a mi una exposición física nunca me pareceria mal, además, si quitamos ya las exposiciones físicas no se verá un sello en la vida y hay pueblos en los que se hacen que la gente va a verlas etc.

Ahora bien, hay que hacerlas en digital también, para que todo el mundo las pueda ver y sobretodo, el jurado pueda calificarlas, luego, con unos apuntes que se hagan entre los jurados de "revísar X pieza" etc pues ya no harían falta que fueran 10 jurados y sus respectivas o respectivos con todo pagado, de esta manera pues irían los indispensables y dos y el resto si quiere ir, pues lo gaste de su bolsillo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3178
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Exfilna 2024

Mensaje por jaumebp »

Por la parte americana he oido ya hace por lo menos un anyo que los reglamentos para exposiciones virtuales competitivas se estan discutiendo. Es cuestion de tiempo e imagino que hara falta algun congreso FIP para que se vote y apruebe.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
CRM
Mensajes: 591
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: Exfilna 2024

Mensaje por CRM »

ramko escribió: 29 Jul 2023, 19:00 Si pero no.... Me explico. Una competición digital tiene que estar muuuuuy bien documentadas todas las piezas y que no se meta una que no tengas y eso es muy difícil de controlar, por tanto, a mi una exposición física nunca me pareceria mal, además, si quitamos ya las exposiciones físicas no se verá un sello en la vida y hay pueblos en los que se hacen que la gente va a verlas etc.

Ahora bien, hay que hacerlas en digital también, para que todo el mundo las pueda ver y sobretodo, el jurado pueda calificarlas, luego, con unos apuntes que se hagan entre los jurados de "revísar X pieza" etc pues ya no harían falta que fueran 10 jurados y sus respectivas o respectivos con todo pagado, de esta manera pues irían los indispensables y dos y el resto si quiere ir, pues lo gaste de su bolsillo.

Un saludo
AMEN
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Exfilna 2024

Mensaje por carlos lanz »

Agradezco las intervenciones, pero al final sigo igual, apelo a CRM, amigo Constantino, ya que estás en la junta de fesofi, por favor dinos algo: ¿hay negociación?, ¿hay exfilna????, estamos esperando información y lo mas importante somos coleccionistas de sellos.

Saludos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ruigle »

Una opción intermedia es que haya una "fase previa" donde se puedan ver todas las colecciones digitalmente y de ahí, los jurados seleccionen las que lleguen a cierta puntuación y sean las únicas que se expongan físicamente. Esto facilitaría mucho la logística a todos los niveles, se ganaría en calidad expositiva y daría oportunidad a que los expositores pudieran tener un tiempo para explicar su colección al público. Seguro que esto último ya por si solo atraería a muchos otros filatelistas a ir.

Por lo demás, a seguir esperando. Y me da que con la situación de incertidumbre política, si de Correos depende la celebración o no, va para largo. Así que pienso que habría que tirar para adelante sin contar con ellos, aunque sea en un formato más reducido, como el que sugería al principio, por ejemplo.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Avatar de Usuario
QUANTUM
Mensajes: 64
Registrado: 27 Sep 2006, 17:21
Ubicación: MALAGA

Re: Exfilna 2024

Mensaje por QUANTUM »

Y no podría ser en Málaga en el palacio de ferias y exposiciones que esta junto al recinto ferial de la capital, aquí siempre que ha venido
ha tenido una gran acogida, apenas quedamos 15 o 16 socios en el circulo filatélico pero cuando hay estas exposiciones parece que la gente
se anima y algún socio nuevo seguro que se apunta, a ver si reflotamos por aquí abajo el coleccionismo.
Un saludo desde el palo, Málaga.
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ruigle »

Por poderse hacer, hay un montón de lugares posibles. Lo que hace falta es que el Ayto. de turno se implique y sufrague los gastos generales, creo yo.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Exfilna 2024

Mensaje por retu »

O sea que yo (un niño caprichoso) quiero hacer una fiesta (exposición, evento, exhibición o lo que sea) pero resulta que lo que quiero es que me la organice ("se implique") y me la pague ("sufrague") otro (el "ayto. de turno")??? :shock: :shock: :shock:

No tengo tan claro que el ayuntamiento de turno tenga que organizarle y sufragarle la fiesta al niño caprichoso (Fesofi + federación filatélica territorial) así, sin más. O, cuando menos, tengo claro que el ayuntamiento de turno se implicará y sufragará la fiesta del niño caprichoso cuando este (Fesofi + asociación filatélica de turno) se lo curre un poquito al menos; vamos, que se lo tendrán que trabajar los interesados en la fiesta, ¿no? (Fesofi + asociación filatélica de turno). [Y nosotros tirar los balones a estos y no al ayuntamiento de turno].

Y supongo que al ayuntamiento de turno le presentarán todos los años 50 propuestas de fiestas privadas que buscan ser pagadas por dinero público y el ayuntamiento de turno tendrá que pensar un poco en el posible retorno de las mismas. Igual en vez de pagar la fiesta de Fesofi, lo que el ayto. de turno prefiere es pagar la fiesta de los coleccionistas de Star Wars, que le da más publicidad, o la fiesta de un festival de cine o la fiesta de unos titiriteros o la fiesta de unos amantes de los coches antiguos, o... cualquier cosa que le traiga más público, le dé más visibilidad, etc.

Sin olvidar que la 'fiesta de la Exfilna' no es una cuestión de toda la filatelia; es solo el chiringuito de Fesofi. Se pueden hacer muchísimas otras cosas filatélicas (y así se hacen en muchos ayuntamientos) sin que las lleve Fesofi. Recientemente ya hemos visto en este mismo foro cómo Aitor organizó una excelente exposición cultural-filatélica en Bermeo, con grandísimo éxito de público, y con fuerte compromiso del ayuntamiento, pero se lo curró él; no Fesofi.

Igual es que los de Fesofi se lo tienen que currar más si quieren hacer "su" fiesta. Y dejar aparte cierta altanería que parece que les impregna. En este mismo hilo carlos lanz preguntó inocentemente hace ya bastante tiempo cuáles eran las noticias sobre la próxima Exfilna. En todo ese tiempo han aparecido en el hilo dos personas (que sepamos) con responsabilidad en Fesofi y lo único que han contestado es: "Nada NO nadie" y "Amén". ¡¡Ni a una línea ha llegado el curro de los de Fesofi en contestar a una pregunta que les incumbe a ellos!! Carlos Lanz ha vuelto a emplazar a estos a contestar y todavía estamos esperando.
carlos lanz escribió: 31 Jul 2023, 15:16 Agradezco las intervenciones, pero al final sigo igual, apelo a CRM, amigo Constantino, ya que estás en la junta de fesofi, por favor dinos algo: ¿hay negociación?, ¿hay exfilna????, estamos esperando información...
Las cosas pueden salir mal por muchas razones. Pero lo que los seres humanos no nos solemos permitir es que salgan mal por dejadez, vagancia, orgullo o chulería o por no llegar a un acuerdo sobre el tamaño de los langostinos que les tiene que poner el ayuntamiento de turno a los niños caprichosos que quieren "su" fiesta.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4651
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ramko »

La verdad retu que a veces no hay quien te entienda... Pero bueno, esta es tu "fiesta" en la cual yo no quiero estar.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”