Problema con Photostudio 5.5

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por Julian »

Problema con Photostudio 5.5

En el anterior ordenador tenía cargado el programa Photostudio 5.5 para el tratamiento de imágenes que me descargué hace mucho tiempo de forma gratuita, al cambiar a un ordenador nuevo y buscar este programa sólo encuentro las versiones nuevas que se pueden descargar pero que son de prueba durante 7 días y después hay que comprar la licencia.

No he encontrado ningún sitio de descarga de la versión 5.5.

He intentado copiarlo en el nuevo pero nada de nada, supongo que habrá que tenerlo en soporte CD o pendrive y ejecutarlo desde cero. O no se si será porque el ordenador nuevo me ha venido con el windows 11.

O algún otro programa de tratamiento de imágenes gratuito y muy sencillo, (del estilo del Photostudio),

¿Alguien tiene este programa y me lo puede pasar? ó ¿decirme como puedo pasarlo del viejo al nuevo?

De momento me apaño tratado la imagen en el viejo y pasándola al nuevo con un pendrive. pero es un cognazo.

Soluciones please.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por retu »

Yo no te puedo ayudar con el photoestudio porque no lo he usado nunca y no sé cómo se descarga.

Pero sí te puedo decir que con descarga gratuita yo uso paint.net y gimp. Sobre todo y habitualmente el primero, porque es bastante sencillo y sirve para prácticamente todo lo que necesito. El gimp ya hace alguna cosa más pero lo uso muy poco porque con el paint.net me basta para casi todo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por Julian »

Perdona Jesús, he andado probando formas para pasar el Photostudio 5, pero sin resultado.

Antes de probar a descargarlo, el programa que me dices paint.net y gimp, ¿son dos programas diferentes o son el mismo programa?.

¿Es sencillo de utilizar? yo soy bastante malo y me cuesta pelearme con los programas nuevos hasta que los voy cogiendo el truco.

Ya me dices, y gracias por el cable.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por ramko »

Lo primero que se necesita saber, es para que usas ese programa concretamente. Hay veces que tenemos unos programas que ni la NASA, para ver fotos, cuando para ver fotos nos vale cualquier otro programa.

Es por poder ayudarte algo. Yo no conocía ese programa para nada y ya apunto a que eso de copiar y pegar no funciona.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por retu »

paint.net y gimp son dos programas distintos.

paint.net es muy simple, no es nada complicado, y muy intuitivo el menú. No es de trabajar con capas ni nada de eso. Yo lo utilizo para recortar, enderezar la imagen, cambiar tamaño, brillo, contraste, nitidez y cosas de esas y para todo eso va fantástico, muy rápido, sin ocupar espacio, etc. Hace más cosas, obviamente, y según lo vas usando y vas viendo más opciones pues las vas aprendiendo porque no tiene nada que sea muy muy complicado.

gimp es algo más difícil, en mi opinión, ya se parece al tipo photoshop, con capas y mucha virguería, y por eso lo uso muy poco, solo cuando necesito alguna vez esporádica hacer algo especial. Si quieres, Julián, algo sencillo-medio, yo empezaría por paint.net.

En su momento (no sé ahora) yo los descargué gratis. Paint.net creo que sigue siendo así; es de libre acceso; te ofrece la opción de que el que quiera pueda donar o suscribirse, pero el que no quiere pues lo puede usar gratuitamente. Él mismo se actualiza muy simplemente cada cierto tiempo; no ocupa mucha memoria, no tarda casi nada en descargarse, etc.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por Julian »

Me he descargado el paint.net pues por lo que me dices que haces es mas o menos lo mismo que hacía yo, voy a trastear con él, a ver si me apaña y ya te digo.

Gracias
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por retu »

Ok, Julián. Y si tienes alguna duda y te puedo ayudar, encantado.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por Julian »

He encontrado ya varias herramientas que me sirven, pero primera duda: para recortar

Por ejemplo quiero recortar el sello de una carta: lo que hago es "seleccionar > rectángulo", marco el rectángulo y me voy a "cortar" y me aparece esto:
sobrecalledelagora017cp.jpg
Es decir que hace lo contrario de lo que quiero :oops: :oops: :oops: , o sea que así no es, ¿como lo recorto? :roll: :roll: :roll:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por ramko »

Y porque no usas el Xnview del que hice un tutorial???

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por retu »

Te cuento, Julián. Vas bien, pero con un pequeño pero. Has hecho muy bien lo de recortar comenzando lo de >seleccionar un rectángulo en el menú herramienta (también puedes utilizar ahí 'selección elíptica' para recortar redondeadamente, o 'selección de lazo' para recortar con la forma que quieras). Hasta aquí perfecto.

Pero por lo que te intuyo, luego le has dado a edición > cortar, o le has dado a la tijera = 'cortar' y lo que te ha hecho es, literalmente, 'cortar' lo que has seleccionado. Para 'recortar' no tienes que hacer eso; tienes que darle a un icono que está dos pasos a la derecha de la tijera, después de 'copiar' y de 'pegar', que es el icono de 'recortar según la selección' y ese te recorta lo que has seleccionado quitándote todo lo demás, exactamente al revés de como muestras. Como ves, 'recortar' no es lo mismo que 'cortar'.

No creo que el problema esté en lo que te cuento ahora, pero, por si acaso, asegúrate de que los iconitos que salen cuando has seleccionado el rectángulo esté activado el de la izquierda (es el que lo está por defecto si no se hace nada) y no el de la derecha, que es el de selección inversa (que te dejaría de nuevo como tú has mostrado). En el siguiente dibujo creo que queda más claro:
recortar en paint.net.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por Julian »

ramko escribió: 14 Jun 2023, 22:26 Y porque no usas el Xnview del que hice un tutorial???

Un saludo
Debo estar muy obtuso, no encuentro el tutorial. ¿Ese programa es free?, ¿es compatible con windows 11?, ¿está en español?

Gracias Jesús, esta noche lo pruebo a ver que pasa.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por ramko »

Justo encima de este hilo :mrgreen: es free, compatible con Windows etc etc... Ahora estoy de viaje, si quieres, descárgalo y a la vuelta te echo un cable con lo que quieras. Se que varios del foro usan el programa, sobre todo cuando escanean una foto y la quieren reducir de tamaño.

Es el que uso yo como visor de imágenes y luego también con el que recorto, enderezó, subo niveles o cambio colores en los sellos etc etc

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Problema con Photostudio 5.5

Mensaje por Bernardino »

Yo, desde que Rubén puso aquí en el foro el xview, es el que uso y va muy bien para recortar, cambiar tamaño etc y es fácil cuando le coges el tranquillo, cosa que pasa rápidamente a la que empiezas a usarlo.

No había dicho nada pues pensaba que querías algo más complicado que el xview o paint que trae windows.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”