CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4266
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por javivi »

Pues a La Rioja llego hoy

Un bonito conjunto con la canción de Nino Bravo y el sello correspondiente, precioso.
me ha sorprendido gratamente

Una acertada idea
36B7E775-AAC0-4CA8-97AE-9A9D23D05276.jpeg
Al partir un beso y una flor
Un té quiero una caricia y un adiós

🍷🍷🍷🍷
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Pues aquí también ha llegado hoy esta última composición de José Luis. Alabo su tremenda originalidad; la partitura coloreada con la letra de la mítica canción para acompañar al sello de Nino Bravo es una idea fantástica :D ; los detalles acompañan muy bien la composición y el MTUR completa una pieza buenísima para nuestras colecciones de arte postal. En el interior, bonitas palabras y una muy bella tarjeta ilustrada. Muchísimas gracias, José Luis :D

2024_02 joseluis G Nino Bravo Ágora.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por carlos lanz »

Con bastante retraso tengo que decir que me ha llegado la carta del amigo Jose Luis, preciosa y con un contenido cariñoso que agradezco mucho. Me parece muy original, la elección de la canción de Nino Bravo es perfecta.

Saludos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
Hyunkel
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jul 2023, 08:52

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Hyunkel »

Queridos compañeros,

En mi larga convalecencia no he dejado de recibir cartas y apoyo de todos vosotros con gran cariño e ilusión, pensando siempre en remitir algún día mis respuestas que la enfermedad me ha arrebatado estos últimos tiempos. La primavera se aproxima y con el llegar del buen tiempo, también ha revivido mi entusiasmo por el arte y el buen hacer, he vuelto a escribir misivas...

Por supuesto, no me olvidaré nunca de vosotros y de vuestra enorme paciencia y amabilidad. Muy pronto empezaré a responder las cartas que me habéis enviado durante todo esté tiempo, las cuales he gozado como una niña.

Sois muchos los que también me habéis enviado mensajes privados de apoyo y esperanza, los cuales guardo en mi memoria y corazón, más os responderé también de manera epistolar. Ruego sólo un poquito más de paciencia, pues mi deber es escribiros a todos, pero se hará.

Agradecida profundamente por esta gran muestra de empatía, os envío un fuertísimo abrazo desde Mallorca.

Victoria.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Querida Hyunkel,

Es un placer leerte y verte de mejor ánimo :D . Todos te deseamos lo mejor y es cierto que la llegada de la primavera nos anima más a todos.

No tengas prisa por nada. Ya sabes que en Club del Arte Postal te seguimos considerando una miembro más y que aquí todos vamos a nuestro ritmo y velocidad, sin tener que sentir compromiso de ninguna manera. De lo que se trata es de animarnos mutuamente con nuestras creaciones y de disfrutar en el proceso. Sin ninguna prisa y a tu ritmo, y haciendo lo que te haga sentir bien a ti, te puedes ir incorporando.

Un fuerte y animoso abrazo,
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

Hyunkel escribió: 06 Mar 2024, 14:11 Queridos compañeros,

En mi larga convalecencia no he dejado de recibir cartas y apoyo de todos vosotros con gran cariño e ilusión, pensando siempre en remitir algún día mis respuestas que la enfermedad me ha arrebatado estos últimos tiempos. La primavera se aproxima y con el llegar del buen tiempo, también ha revivido mi entusiasmo por el arte y el buen hacer, he vuelto a escribir misivas...

Por supuesto, no me olvidaré nunca de vosotros y de vuestra enorme paciencia y amabilidad. Muy pronto empezaré a responder las cartas que me habéis enviado durante todo esté tiempo, las cuales he gozado como una niña.

Sois muchos los que también me habéis enviado mensajes privados de apoyo y esperanza, los cuales guardo en mi memoria y corazón, más os responderé también de manera epistolar. Ruego sólo un poquito más de paciencia, pues mi deber es escribiros a todos, pero se hará.

Agradecida profundamente por esta gran muestra de empatía, os envío un fuertísimo abrazo desde Mallorca.

Victoria.
Amiga Hyunkel,
Me ha encantado leerte por aquí de nuevo. El Club del Arte postal sigue adelante contigo, por supuesto. Con todos . Jesús lo ha explicado fenomenal! Ninguna prisa, ninguna presión. Lo dicho, es una alegría saludarte. Abrazo enorme,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4266
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por javivi »

Recibida otra carta del arte postal del amigo Carlos

Me encanta:
discoteca, colores, furgoneta de Correos 📬📬🍷🍷

Y el sello de uno de nuestros héroes de pequeñs D. Gaby

La pongo aquí para que disfrutéis todos
E907D055-C166-4C36-A069-F8B097EB3BBA.jpeg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Esta vez el amigo Charlie se ha superado todavía más.

A mí también me encanta la pieza que le ha mandado a Javivi, pero la que he recibido yo he de decir que me ha dejado a-no-na-da-do :shock: .

Ya conocíamos el dominio de Charlie del dibujo, sobre todo para sus composiciones de estilo arquitectónicas. Pero en esta obra hay un elemento que me ha flipado: el encuadre; el vehículo de Correos recortándose a la izquierda, con toda su potencia cromática y sus letras es sencillamente increíble.

Y es verdad que el sello de Gaby, además de ser un héroe de nuestra infancia, queda muy bien en carta; y el nuevo matasellos de Laredo también. Preciosa obra. ¡Muchísimas gracias, Carlos! Y ¡viva el Club del Arte Postal! :D

2024_03 Charlie Ágora.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6474
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por CENTAURO »

Buenas tardes a todos:
Pues yo, aunque (por razones logísticas personales de tiempo y porque no se me da muy bien la pintura), también recibí con fecha de hoy perfectamente, un precioso y postal sobre decorado de "Arte Postal" del AMIGO CARLOS, y con regalo en su interior para mi colección de "Camélidos"
incluyendo el sello de GABY en su franqueo y el nuevo matasellos de Laredo.

¡¡ Simplemente PRECIOSO !!

Muchas gracias Amigo Charlie, y recibe un fuerte abrazo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
2024-03-14_175651.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por carlos lanz »

Estimados compañeros, tengo que corregir una cosa: el matasellos que he puesto es referente al año lebaniego, que se celebra cada 16 de Abril que cae en Domingo, dura todo el año, comenzó el 16 de abril de 2023 y finaliza el 15 de abril de 2024 con el cierre de la puerta del perdón en Santo Toribio de Liébana. El próximo será en el 2028. Es un matasellos conmemorativo con duración de un año. Hay matasellos en Potes y seguramente en alguna otra localidad, por lo que no es exclusivo de Laredo.

En cuanto al motivo de mis dibujitos decir que el tema correos es recurrente porque me gusta y me parece muy curioso, es la empresa mas antigua de España. Por ello, seguramente se volverán a repetir. Decir que el de Rafa son los logos utilizados por correos desde 1909. En cuanto a la calidad, creo que soy un niño pintando pero os puedo asegurar que me gusta y pienso seguir, así que tenéis para rato.

Espero os gusten y que tengan cabida en vuestras colecciones.

Saludos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Al recibir esta pieza hoy he entendido lo que quería decir José Luis en el hilo de NUEVAS CORRIENTES QUE DEFIENDEN EL USO DE CORREO POSTAL con respecto a que allí colgaba la foto en blanco y negro para no desvelar la sorpresa de la magnífica epifanía de colores que nos había preparado. ¡Es una explosión primaveral de colores total que llena completamente la vista y nos inunda el alma de alegría!

2024_03 joseluisG Ágora.jpg

¡Muchísimas gracias, José Luis! :D . A cada nueva recepción me siento más orgulloso de pertenecer a este Club del Arte Postal y de tener compañeros como tú (o como Javi, Charlie, Hyunkel...; a Rafael no sé si contarle :lol: :lol: ). Es todo un placer abrir el buzón y encontrarse piezas como la tuya, tan bellas.

Y otro motivo que he de agradecer tremendamente a nuestro Club del Arte Postal (y que se lo recomiendo a cualquier compañero que quiera participar) es que 'me mantiene activo' el cuerpo y, sobre todo, el pensamiento y la imaginación, y veo que a ti también. Yo aprendo muchísimo de vuestras composiciones, que me dan nuevas ideas a mí, y veo que todos nos estimulamos y nos enriquecemos mutuamente. Compruebo que has probado el noble arte de recortar y pegar y supongo que has comprobado todas las posibilidades que puede dar. Veo, además, que has practicado el lettering con bastante buen resultado (te ha quedado perfecto el nombre del Club :) ) y todas estas cosas que vamos aprendiendo juntos en el camino nos sirven para otros envíos, para enriquecer nuestras emisiones y nos devuelven a un tiempo cuasi infantil en el que aprendíamos todos los días algo nuevo y nos sentíamos muy felices por ello. Todo este entretenimiento mutuo del Club del Arte Postal me supone ahora, para mí, muchísima más satisfacción que otras áreas de la filatelia a las que antes me dedicaba y que no me proporcionaban el placer que me da ahora el Arte Postal.

Una pieza fantástica la tuya, José Luis, que va directa a mi colección de Arte Postal, que, si todo va bien, espero exponer pronto para que la disfruten todos los que lo deseen.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

Gracias, Jesús, por tus palabras!
Me alegro que haya gustado la pieza. A ver si llegan el resto. Esta vez no me "he repetido". Me atreví con lo que he llamado "Serie Primavera 2024" y buscando recortes de diversas fuentes preparé composiciones diferentes para cada destinatario y jugué con los colores tanto en las flores como en las letras. Lo del lettering me resulta difícil, pero como dices, es como volver a la infancia, y efectivamente, te hace sentir bien cada vez que aprendes algo nuevo y lo vas mejorando. Coincido plenamente con tu comentario. Yo también estoy disfrutando con vuestras recepciones y a la vez, pensando en nuevas ideas para futuros envíos. ¡Es una gran alegría pertenecer a este bonito Club!
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos, recibida preciosa carta primaveral de Jose Luis, una nueva faceta suya, Jose Luis me parece genial que investigues nuevas formas de expresión artística, eso demuestra inquietud y interés. Creo que todos estamos creciendo.

A mi me pasa igual que a Retu, antes me interesaba mucho la parte antigua de la filatelia y la historia postal, en 2014 pasé una enfermedad de estas que te hacen pensar y para evadirme de mis oscuros pensamientos empecé a centrarme en el dibujo, no se ni como ni cuando esta faceta comenzó a mezclarse con la filatelia, lo que si me acuerdo es que al principio me daba vergüenza comentarlo con mis compañeros anticuarios y con los filatélicos de alto standing, pero cada vez ocupaba mas parte en mi tiempo de hobby y empecé a dejar de comprar sellos con la variedad de tener la coma hacia un lado u otro y cartas con el matasellos ambulante fechado en la guerra de aquí y escrita por Perico de los Palotes en la que informa que se hace una tregua en el campo de batalla por las fiestas del pueblo. Esto no quiere decir que no me guste ¡ claro que me gusta ! pero creo que esta faceta de coleccionismo en mi caso ha tocado fondo y actualmente me enfoco mas al lado artístico de la filatelia que como sabemos puede estar en muchas partes. Lo que no entiendo es que se menosprecie, creo que el arte postal tiene mas futuro que el coleccionismo filatélico actual y está mas abierto a la entrada de nuevos coleccionistas.

Bueno amigos, aquí muestro el precioso sobre de Jose Luis en el que se ha esmerado en las letras con una exquisita caligrafía.
Adjuntos
Envío de Jose Luis
Envío de Jose Luis
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

¡Bellísima esta pieza de José Luis que muestras, Charlie! :) :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Abraham38 »

Recibida esta preciosa carta del cartero del Ágora, muy bonito y hecho con cariño y esmero, sería alucinante ver un avión así jejeje muchísimas gracias cartero! :wink:
Adjuntos
Screenshot_20240318_230128.jpg
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4266
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por javivi »

F867D152-4C59-493F-9780-B6A38100360F.jpeg
A La Rioja también ha llegado la primavera :D :D

Muchas gracias por este maravilloso envío Jose Luis

Te ha quedado muy bonito y original, me ha sorprendido por la composición

Como dicen los compañeros a guardar con el resto de envíos del arte postal,
Espero que para finales de año montar una exposición con ello en nuestra sede filatélica de Logroño

Gracias por el detalle del sello riojano
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

javivi escribió: 19 Mar 2024, 11:13 Espero que para finales de año montar una exposición con ello en nuestra sede filatélica de Logroño
Pues estoy seguro de que te quedará una expo súperchula :D :D : vistosa, colorista, alegre, original y variada. Y también estoy seguro de que gustará muchísimo a tus compis filatélicos riojanos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Hyunkel
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jul 2023, 08:52

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Hyunkel »

Queridos amigos, muy pronto espero que os lleguen mis cartas. Todo lo que hacéis es excepcional. Gracias por vuestro buen hacer y acordaros de mí. Lo guardo todo en una carpeta. :mrgreen: Un abrazo desde la isla de los honderos 🌹
Adjuntos
IMG_20240322_170635.jpg
IMG_20240322_170635.jpg (117.93 KiB) Visto 188 veces
Avatar de Usuario
Hyunkel
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jul 2023, 08:52

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Hyunkel »

Fabulosas misivas que me han ido llegando. Os lo agradezco de todo corazón. Espectaculares.
Adjuntos
IMG_20240322_113246 (1).jpg
IMG_20240322_113246 (1).jpg (92.8 KiB) Visto 187 veces
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Es un placer leerte y verte activa, Hyunkel. ¡Me encantan las piezas que has preparado! :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”