Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por ramon1843 »

A mí también me gusta mucho esta exposición virtual; todas las colecciones son excelentes. La de Jaume Balsells no la había visto nunca y es magnífica, soberbia, y su presentación, límpida, sobria y elegante.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6476
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por CENTAURO »

Como comenta anteriormente el Amigo Ramón, a mi también me gusta mucho, no solo esta Expo virtual, sino las anteriores también, como ya comente en su día.

Todas las colecciones, dentro de sus motivos, especialidades y temáticas, son muy interesantes e importantes, y es muy bueno exponerlas para que sean vistas, comentadas e incluso criticadas, por los compañeros, con lo cual se aprende y mejoran mucho.

Personalmente, como coleccionista, expositor y jurado a la vez que soy, no me decantaré por ninguna, pero si diré en el caso concreto, ya que lo nombra Ramón, la del Amigo Jaume Balcells (que ya conocía sus piezas con anterioridad casi en un 90%, pues me fueron facilitadas por él), por ponerle alguna "pega" decirle que le faltan "descripciones, recorridos y datos a las cartas que expone" (Y como digo, es mi opinión muy personal).

Un saludo y gracias por tan excelente exposición. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
car-ter
Mensajes: 320
Registrado: 26 Jun 2022, 17:54
Ubicación: Valencia

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por car-ter »

Muy interesantes todas. He disfrutado con calma de todas ellas y de todas he aprendido. Mi felicitación para organizadores y expositores.
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2887
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por asturfil »

Enhorabuena a todos los expositores y gracias al equipo de Afinet por hacernos llegar a nuestras casas éstas colecciones tan interesantes.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
parbil
Mensajes: 2211
Registrado: 05 Dic 2004, 20:30
Ubicación: Bilbao

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por parbil »

Hola:
Nuestro amigo Bachius, integrante al igual que yo de la sociedad "Filatelia e Francobolli", de Italia, ha subido al hilo correspondiente la referencia de la exposicion, y ya son varios los que la han visto.
Ya es una "exposicion internacional". Bien por Bachius.
Imagen
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por Bachius »

Casi 270 visitas en el Foro Italiano y algún comentario positivo. Les ha molado la Exposición. :wink: :wink: :wink:
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por jaumebp »

Pues yo quiero tambien dar las gracias a los organizadores por todo el trabajo para hacer posible la exposicion y a todos los participantes por compartir vuestras colecciones. Llevo desde la inauguracion viendo poco a poco colecciones con calma y me han gustado todas sin excepcion. Dejo unos comentarios especificos de algunas de las colecciones:

-Papel sellado: Genial que una persona con apenas un anyo coleccionando haya sido capaz de centrarse en un area poco conocida y desarrollar esta exposicion introductoria. Muy interesante de leer y me ha encantado leer las explicaciones de cada documento, que la dan contexto al uso del papel sellado. Enhorabuena Abraham!

-El son de la gaita: Se nota que estamos ante una coleccion muy trabajada de clase abierta preparada para dar guerra compitiendo. Solo hago una peticion y es que se deberia prohibir hacer gaitas con piel de perro o gato :shock:

-Correo de Albacete: Superinteresante conjunto, con piezas tanto bonitas filatelicamente como raras e importantes para entender la historia del correo. Me gusta la estructura cubriendo por separado los sellos de Cuenca, Mancha y Murcia y me parece que este estudio tiene mucho mas recorrido potencial, explicando como la reorganizacion territorial impacto las rutas postales. Propongo un nuevo eslogan: "Albacete, la provincia Frankenstein de Espanya".

-Sellos de Melilla: Aqui tenemos un estudio que bien podria ser base para publicar un catalogo especializado de estas vinyetas. Hay que aplaudir el rigor de Luis al cuestionar la veracidad de las piezas supuestamente circuladas, basandose en sus conocimientos de la marcofilia de la epoca. Espectacular!

-Jorge VI: Tengo que decir que es una de mis favoritas de esta exposicion. Me encanta la diversidad de piezas, el estilo elegante del montaje de las hojas y los textos de soporte que hacen al lector ir avanzando a traves de la vida del monarca. Para mi una coleccion de 10 y que espero que siga expandiendose.

-Postales del mundo: Otro trabajo que nos ensenya que cualquiera puede preparar una exposicion a partir de una buena idea y con esfuerzo y ganas. Supongo que habra paises realmente dificiles de conseguir si no hay muchos aficionados. Lo unico que cuestiono es el orden de las paginas que, de haberlo, no he sabido entender. Yo lo habria puesto alfabetico, primero por continentes y luego por paises dentro de cada continente.

-Correo aereo en la republica: Espectacular coleccion de piezas y estudio tambien de referencia para este tipo de correo. Me ha gustado mucho el aerograma de Bilbao circulado, es para mi de aquellas piezas raras de verdad y que posiblemente haya mas falsas que autenticas.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14861
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por Julian »

Felicidades a todos los expositores se ven colecciones muy curradas, y muchas gracias a los componentes del equipo de Afinet por el curro y hacer posible que año a año podamos disfrutar de la Exposición.

Enhorabuena a todos.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1940
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por Eosinófilo »

Felicidades a todos los expositores, enhorabuena por el esfuerzo de montarlas, y gracias por su generosidad al compartirlas!!!

¿He leído en algún sitio que se debe o se puede votar a la que a uno más le haya gustado? Si fuera así ¿dónde se vota?

Gracias de nuevo.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por Bernardino »

En el foro interno de afinet.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por Abraham38 »

jaumebp escribió: 12 Ago 2022, 22:00 Pues yo quiero tambien dar las gracias a los organizadores por todo el trabajo para hacer posible la exposicion y a todos los participantes por compartir vuestras colecciones. Llevo desde la inauguracion viendo poco a poco colecciones con calma y me han gustado todas sin excepcion. Dejo unos comentarios especificos de algunas de las colecciones:

-Papel sellado: Genial que una persona con apenas un anyo coleccionando haya sido capaz de centrarse en un area poco conocida y desarrollar esta exposicion introductoria. Muy interesante de leer y me ha encantado leer las explicaciones de cada documento, que la dan contexto al uso del papel sellado. Enhorabuena Abraham!
Muchas gracias Jaume, la verdad que lo has definido muy bien como "exposición introductoria" esta vez, por ser mi primera exposición, me apetecía ir a mi bola, no miré nada para no tener referencias, y que mi subconsciente me jugase una mala pasada, y sin ningún conocimiento expositor, quería que me saliese tal cual me venía y me salía en ese momento, algo así como pintar en un lienzo en blanco un dibujo random abstracto, todo esto a sabiendas de que se alejaría de lo que podría ser una exposición filatelica "al uso", pero necesitaba hacerlo así, yo soy así, soy original, me gusta lo que no está de moda, me gusta expresarme como yo quiero (filatelicamente hablando), y ver las cosas de forma diferente a los demás, creo que la innovación, el atrevimiento, un poco de locura y libertad son beneficiosas, para mí, más que una exposición, ha sido una terapia, ya lo sabes. Una vez más, millones de gracias, Jaume, y también para todos los que la hayan disfrutado o les haya gustado.

Para la próxima (tomo 2  :mrgreen:) más y mejor, pero ya os digo que si yo fuese artista, de entre todos los que ha habido, hay y habrá, sería sin ningún género de duda el gran Salvador Dalí, creo que con eso lo digo todo  :mrgreen:

Saludos cordiales
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2408
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por Pinto »

Finalizada la votación las colecciones que más han gustado son:

1ª.- El periodo Isabelino 1850-1869.
2ª.- Spanish Marianas.
3ª.- El correo en “El Quijote”


Enhorabuena a los ganadores.

Gracias a todos los participantes.

Saludos.
José.
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por Abraham38 »

Enhorabuena a los ganadores y también al resto de participantes, ha sido una maravilla de exposición, muy variada y de calidad, algunas me han gustado especialmente, aunque para ser sincero, todas me las he visto varias veces y me he recreado mucho con ellas (y aún sigo)

Un saludo afectuoso
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2022"

Mensaje por jaumebp »

Ostras, que pasote! :oops: :oops: :oops:

Pues me alegro mucho de que haya gustado la coleccion, de verdad. Ojala que sirva a futuros coleccionistas para tener una vision filatelica de este periodo. Y muy contento de compartir la lista de las mas populares con Pedro y Fernando. Un par de cosas mas:

1- a los que me votaron, ya manyana por paypal os paso lo que acordamos :twisted: :twisted: :twisted: ... es broma :lol:

2- os habeis equivocado todos! como podeis votar una coleccion a la que le faltan sellos :evil: :evil: :evil: el 2R de 1851 y algun otro... no se si algun dia los conseguire :roll:

3- exponer es bueno y ayuda al coleccionista a aprender. Como ejemplo os comento que hablando de la exposicion con Pedro de Las Vegas y revisando catalogos de subastas antiguas, descubrimos que una carta de las que puse proviene de la coleccion de Alfred Caspary, uno de los coleccionistas historicos mas famoso a nivel mundial. Su coleccion se subasto en Nueva York en 1958. Me acuerdo perfectamente de que esta carta la compre a un comerciante americano en la exposicion mundial de Washington en 2006. Aqui os dejo la imagen del catalogo de subasta con la carta en cuestion. Todavia la podeis ver en la web de Afinet.
IMG_8439.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”