6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
Glera Beron
Mensajes: 2750
Registrado: 17 Ene 2004, 00:11
Ubicación: La Rioja

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por Glera Beron »

Recibido los cuatro ejemplares solicitados.

Saludos.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

Gracias a todos los que vais dando acuse de recepción de la revista y gracias también por vuestras palabras de apoyo a la misma. Desde 6 Cu@rtos nos satisface muchísimo ver que su impacto llega hasta las lejanas tierras de China :D como así lo comenta nuestro querido amigo pequeño Buda (¡un abrazo, Manolo!).

Y también nos satisface comprobar que a los que vais recibiendo la edición en papel os ha gustado cómo ha quedado. Al ser un proyecto diseñado de un modo totalmente amateur no sabíamos cómo iba a quedar. Solo al tenerla entre las manos hemos visto que ha quedado más elegante de lo que esperábamos y que ahora sí que tiene calidad suficiente para codearse con otros proyectos más profesionales.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

CENTAURO escribió: 03 Jun 2022, 09:41 P.D.- Pienso que AFINET y su Consejo Editorial podrían plantearse, el editar en papel también los anteriores 6 CUARTOS, con lo que se podría formar una colección filatélica muy interesante (tan solo es mi opinión personal), a la altura de otras Revistas y publicaciones.
Contestando a la sugerencia de Rafael, y anticipando que lo va a continuación es también tan solo mi opinión personal, procedo a explicar un poco el desarrollo de este proyecto de 6 Cu@rtos:

1) 6 Cu@rtos no depende del Consejo Editorial (que se dedica a la elaboración de los Estudios) sino que nació como una idea descabellada y provocadora mía. Aunque quizás el objetivo que se quería conseguir fuese el que hemos logrado en este último número, en sus orígenes esto era impensable e inviable. Por los años 2007-2008, estando yo de vocal en la 2ª JD de Fardutti, presenté primero un proyecto de 'Boletín de Afinet' para recoger las noticias y novedades de la asociación al que pronto, para dar un poco más de contenido a ese boletín, se me ocurrió añadir un par de cosas muy simples, pero todavía muy lejos esto de lo que ha llegado a ser 6 Cu@rtos ahora.

2) Incorporando esas dos cosas al 'Boletín' nació un número 0 de 6 Cu@rtos que era un 'prototipo': una idea para ver si cuajaba y si animaba a la gente a participar. En esta misma línea, ese número 0 lo redacté íntegramente yo con tres secciones que denominé (buscando un juego de palabras con el propio 'Boletín', que seguía siendo la sección dominante): 'A de Ágora' (el pasado a limpio de un hilo del Ágora, una idea que por aquel entonces barajábamos mucho y a la que animábamos a la gente a participar), 'B de Boletín' y 'C de Con firma' (esta sección era la que se invitaba a los socios a partir de ahí a que colaboraran con algún artículo).

3) La calidad de este número 0 era muy baja para impresión (puede verse desde su portada si se consulta el mismo que está disponible en el portal de Afinet) y la maquetación del mismo está hecha desde un nivel voluntarioso pero puramente amateur y con total desconocimiento. Por aquel entonces además, Afinet contaba con dos líneas editoriales también emergentes pero muy consolidadas desde sus propios orígenes y con una gran calidad para impresión que eran los Estudios y las Monografías. Por esto, y por la idea de apostar así mismo por un producto 'digital' (que diese identidad a nuestra asociación y que nos distinguiese de otras cosas que ya había; al igual que ahora, por ejemplo, Afinet apuesta por exposiciones virtuales, pues para las reales ya hay otros caminos) se decidió ofrecerlo virtualmente, aunque, entre otras cosas, de los tres primeros boletines antes de 6 Cu@rtos Fardutti ya había sacado una edición limitada en papel.

4) Durante los primeros números de 6 Cu@rtos todavía estábamos muy lejos de donde hemos llegado ahora. A pesar de invitar constantemente a los socios a participar con sus trabajos para la revista, costaba mucho conseguir material para confeccionar un nuevo número y en muchas ocasiones el 6 Cu@rtos ha mantenido su continuidad gracias a un empeño personal, rellenándolo de cosas que no eran interesantes para imprimir (aunque valían a nivel virtual), con baja calidad de imágenes por seguir todavía en un nivel muy amateur o estando en vilo siempre la continuidad de la revista por falta de material para la misma. En esta época, no puedo sino agradecer tremendamente el apoyo de algunos colaboradores que "creyeron" en la revista y me empujaban a seguir con la misma aunque fuese con pequeñas aportaciones, como nuestro querido Setobo, Cris, Asturfil con sus 'Cápsulas filatélicas' o Marcofilia, Filaplastia o Dmartin con sus 'Descartes' (hoy, a esta lista de colaboradores habituales de la revista que permiten sacarla adelante tendría que añadir a Josean, a Rai, a Glera Beron, a ti mismo, Rafael o a Eduardo, que se incorpora a escribir regularmente). Pero, durante muchos años, la revista mantenía una estructura que no la hacía 'digna' de la impresión, aunque siempre intentó mantener la dignidad para ser virtual.

5) Solo en los últimos números 6 Cu@rtos se ha ido transformando lentamente, de una manera muy sutil, hacia lo que ahora ha llegado a ser y aunque es cierto que ya los números 11, 12 o 13 estaban en esta misma línea, ha sido este último el que prácticamente exigía dar 'el salto' de 'revista variada' a 'librito de artículos' pues este sí que cumplía los requisitos de calidad para ello. Ahora, para mantener esto, seguimos necesitando vuestra colaboración. Sin artículos que escriban los socios no puede haber revista. Animamos a todos a que preparéis nuevos artículos para 6 Cu@rtos (siempre decimos que en 6 Cu@rtos no importan ni la extensión ni la temática) para que goce de una vida larga.

6) Por todo esto, lo que planteas, Rafael, hoy sería inviable. Pero la colección de 6 Cu@rtos hasta este número está presente de modo virtual en el portal de Afinet y cualquiera puede descargarse los pdfs y tenerla en su cole de ebooks.

7) Y lo que nace ahora es una nueva cosa que se denomina "Serie Abierta" de trabajos que se ofrecerán de manera doble: virtualmente y con una edición limitada en papel. Lo que sí puedes (como ya has empezado a hacer) es empezar a coleccionar esta nueva serie editorial en la que, además de 6 Cu@rtos, se editarán también otros trabajos específicos (lo que vendría a ser la continuación de las antiguas Monografías) en un formato y diseño similar.

8) La vida, la Historia, el tiempo, hacen que todas las cosas "evolucionen". En esta evolución de la revista el número 14 de 6 Cu@rtos se incorpora a su vez a ser el número 1 de la "Serie Abierta" de Afinet. Y esta nueva "Serie Abierta" es la que sí creemos que puede ser "una colección filatélica muy interesante, a la altura de otras Revistas y publicaciones", por utilizar tus mismas palabras.

Gracias a tod@s por aguantar esta 'chapa'. Y gracias especialmente a los que habéis demostrado siempre interés, preocupación y hasta cariño por la revista 6 Cu@rtos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por Fardutti »

¡Eres muy grande Retu! Enhorabuena y un abrazo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

¡Muchísimas gracias, José María! Otro abrazo para ti muy grande desde 6 Cu@rtos :D ; desde tu presidencia tú encendiste la primera chispa de la revista de Afinet.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6474
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por CENTAURO »

Muchas gracias Amigo JESUS, por tus amplias y positivas explicaciones (de las cuales desconocía algunas).

Sabes perfectamente, que siempre que esté en mis manos, puedes contar conmigo para participar con aportaciones.

Un fuerte abrazo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por IRIS »

Recibido el ejemplar solicitado. Con la huelga de correos ha estado perdido, pero por fin ya esta en mis manos :lol:

Muchas gracias
Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

Hola a tod+s :D :

Buscando ampliar nuestra difusión más allá de nuestro espacio / foro / portal, y pensando en personas que igual no conocen nuestro foro (pienso quizás en filatelistas latinoamericanos o en personas igual no especialmente filatélicas pero que puedan buscar algún día información que salga en la revista), Afinet ha abierto dos cuentas en las dos plataformas más importantes de difusión de revistas digitales: Issuu y Calaméo. también puede interesaros a todos si queréis ver la revista en el formato de presentación 'con cambio de página animado'.

Aquí os dejamos los enlaces para ver el 6 Cu@rtos en ambas plataformas:

6 Cuartos de Afinet Número 14 en Calaméo

6 Cuartos de Afinet Número 14 en Issuu

Creo que en Calaméo podéis acceder directamente a la lectura y en Issuu igual tenéis que registraros en la plataforma como lectores (yo no lo puedo confirmar desde fuera porque yo estoy registrado en ambas).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por carlos lanz »

Recibido la revista en perfectas condiciones.

Solo decir que es un nuevo camino que estoy seguro que enriquecerá a afinet.

Un abrazo Jesús, tienes mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo.

Saludos.
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

NOVEDADES EN LA DIFUSIÓN DE 6 CU@RTOS DE AFINET, I

Hola a tod@s, amig@s! :D

Para manteneros informados de las acciones encaminadas a conseguir la mayor visibilidad posible tanto de la marca de la revista 6 Cu@rtos de Afinet cuanto de nuestra propia asociación Afinet os contamos los últimos pasos dados así como los espacios en los que hemos conseguido que se recoja la noticia de nuestra revista.

En primer lugar os comentamos que en la plataforma Issuu la revista ya fue hace unos días colgada en una versión más optimizada y definitiva. El link que se apunta en este mismo hilo un par de posts atrás ya enlaza desde entonces a esa versión.

También fue hace unos días subida la comunicación de la revista al facebook de Afinet.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

NOVEDADES EN LA DIFUSIÓN DE 6 CU@RTOS DE AFINET, II

Esta semana FESOFI, en su apartado de noticias, ha recogido la noticia de la publicación de 6 Cu@rtos de Afinet. Podéis ver la misma en el siguiente enlace a la página de FESOFI:

https://fesofi.es/noticias/6-curtos-de- ... numero-14/
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

NOVEDADES EN LA DIFUSIÓN DE 6 CU@RTOS DE AFINET, III

En la misma línea anterior, también se ha hecho eco de la noticia de la publicación de 6 Cu@rtos de Afinet el blog Actualidad Filatélica (de la FIAF: Federación Interamericana de Filatelia). Aquí os dejamos el link a la noticia y una imagen de la misma:

http://actualidadfilatelica.blogspot.co ... de-su.html

6 Cu@rtos en Actualidad Filatélica.jpg

De todas estas últimas acciones de difusión de la revista y de Afinet (facebook, noticia en FESOFI, noticia en Actualidad Filatélica) se ha encargado la JD de Afinet a través de Julián Palmero (Luigi) como enlace entre el editor de la revista y los destinatarios.

Esperamos que todas estas acciones contribuyan a un mayor impacto de nuestra marca en el panorama filatélico haciendo llegar a los filatelistas de otros espacios la labor desarrollada por Afinet en la difusión filatélica así como el esfuerzo de nuestros socios en la realización de los trabajos contenidos en la revista 6 Cu@rtos de Afinet.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6474
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Felicidades a AFINET y al equipo del 6 CUARTOS !!.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por artipi »

Felicidades Jesús !!! felicidades Afinet !!!
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

Aprovecho para agradecer a Rafael y a Artemio sus comentarios elogiosos de los últimos posts. :)

También para comentar que el eco de este último número de 6 Cu@rtos ha trascendido el ámbito de nuestra pequeña familia. La prestigiosa revista Atalaya filatélica de Sevilla (decana de las revistas de las sociedades filatélicas) ha solicitado publicar en ella el artículo dedicado a los troteros y los troteros mayores de Sevilla y así lo hará en dos o tres entregas en los próximos números de su revista.

Y aprovechamos también este hilo para señalar que la nueva colección editorial de Afinet "Obra Abierta", que se inició con este n.º 14 de 6 Cu@rtos de Afinet, conoce ya un nuevo número de la cole: el libro Estudio etimológico de términos relativos al correo en la Edad Media. Esta es una colección que se ofrece a la vez en abierto, en pdf digital en el portal de Afinet, y de forma física en formato de libro.

A los que quieran seguir la cole en formato libro les recordamos que es una edición exclusiva y limitada de la que no se harán reimpresiones. Si alguien que no lo hubiese solicitado antes estuviera interesado en el número 1 de esta serie: este que se anuncia en este hilo, puede aún solicitarlo, pero creo que quedan tan solo 1 o 2 ejemplares.

Y los que quieran más información sobre el nuevo libro o solicitar un ejemplar en papel del mismo, pueden pasarse por el hilo:

LIBRO: ESTUDIO ETIMOLÓGICO… «OBRA ABIERTA N.º 2»
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”