Circulo Filatélico Reyper

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por jazzman »

Buenos días,

Alguien llegó a abonarse a este círculo de filatelia en los años 90? Se que estaba asociado a un código postal de Barcelona, pero poco mas. Alguien sabe que fue de este?
Gracias, saludos
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por Bernardino »

Aunque yo ya conocia los sellos por una prima mia, fue con el reyper que me acabe enganchando a ellos, creo que en una excursion, me salio algo en una bolsa de patatas, que si mandabas te regalaban sellos.

Me divertí mucho hasta que realmente me dí cuenta que me mandaban cada vez menos sellos por más dinero, así que lo dejé, años despues volvi a retomar los sellos y ya descubrí que me habian timado un poquito :roll: :roll:

Pero bueno, me engancharon ellos seguramente a la filatelia.

Supongo que ya no existe.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7547
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por IRIS »

A mi también me llegó a enganchar y recibí sus envíos durante un tiempo.
Todavía conservo las tapas del álbum y un par de hojas :lol:
Y preguntando por esta colección me enganché a este foro :D


IMG-20200420-WA0010.jpg
IMG-20200420-WA0010.jpg (86.84 KiB) Visto 5522 veces
IMG-20200420-WA0009.jpg
IMG-20200420-WA0009.jpg (98.66 KiB) Visto 5522 veces

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por jazzman »

Y los matasellos sabéis si de los países de origen o un fake?
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por retu »

Pues al final, por lo que cuentan Iris y Bernardino, lo mejor que tenían era que podían engancharos a la filatelia y a este foro, y solo por eso, por teneros de compañeros aquí, ya le agradezco algo al Reyper este. :lol:
Ahora bien, si todos los sellos eran como los que muestra Iris... :shock: ¿Umm Al Quiwain? ¿En serio? Lo siento jazzman, pero eso, y esos matasellos redondeaditos en las esquinas, huele a Fake más que los de Ajman. Puros cromos, muy bonitos, eso sí.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por jazzman »

Pero antes se vendían nuevos matasellados, no? O eso escuché de pequeño.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por retu »

Sí, son como estos, de esos países "raros" que tienen todos un circulito en una esquina que parece hecho de imprenta más que matasellado. Esos eran como cromos, muy buenos para iniciar a la filatelia a los niños pero sin ningún valor ni económico ni postal.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7547
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por IRIS »

Es como dice Retu, eran cromos de baja calidad. Algunos eran muy vistosos y servían para enganchar a los principiantes al coleccionismo.
Para algo sirvieron :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por Bernardino »

Me parece Iris que sin saberlo somos de la secta Reyperiana del santo papelucho :lol: :lol: :lol:

Yo los guardo casi todos como recuerdo, consciente de que me timaron un poquillo y feliz por haberme enganchado :roll: :roll:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7547
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por IRIS »

Yo los despegue casi todos y los tengo por ahí perdidos en otras colecciones de paises. También regalé con otros lotes.
Ahora me arrepiento de no haberlos guardado :lol: :lol: :lol:
La primera vez que entre en el foro de Afinsa,antes del Ágora, fue para hacer una consulta sobre ellos.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por jazzman »

Entonces el tipo de Reyper se dedicaba a comprar tiras a bajo precio de sellos de países que mataba en su casa con matasellos falsos, o eso debía de venir de origen de país timado al timador? Es que no veo a un tipo fabricando sellos de goma y sellandolos el... o si, el talento de Mr. Reyper como la peli 🤣
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por retu »

Es que no es un tipo que mataselle cuatro sellos jazzmann. Vamos a ver, esto se hacía a millones. Son emisiones denominadas 'especulativas' (un eufemismo para no decir 'emisiones destinadas a timar') que se hacían sin control, a decenas de millones de cada sello (en realidad no se sabe porque no tienen control, y por eso mismo, por su emisión abusiva, son cromos que no se reconocen en filatelia como válidos, y luego se vendían como cromos en Europa y Norteamérica; son emisiones de ¿países?, dudosos sería otro eufemismo, que se compraban a miles, a decenas de miles, por comerciantes europeos por 0,0001 el "sellito" y se vendían a 30. Y se "matasellaban" en producción masiva, pero esos matasellos no son un matasello filatélico.

Sobre esto ya hemos hablado mucho en el foro. Te pongo el enlace al hilo en el que puedes encontrar toda una exhaustiva información sobre el tema:

viewtopic.php?f=2&t=14115&hilit=especulativa#p164868
Sobre la 'LISTA NEGRA' (Las Emisiones Prohibidas por la FIP)
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por jazzman »

Buenos dias,

Gracias por el dato, pensaba que no iban a esa lista negra. Esa sí la conocía, leí ese post hace tiempo pero agradezco refrescar la información y añadir que esto es lo mismo. Lo cierto es que habían antiguos mezclados en esa colección y diría que esos no eran "cromos", eso sí se poco valor.
Otra cosa que creía es que estos sellos falsos para que no fueran delito no se les ponía la moneda, si el valor numérico pero no la referencia del valor facial, eso es verdad?
En mi opinión habían muchos falsos, pero algo había de bueno de los de 0,000000000000000001 peseta al cambio jeje.
Un saludo
SANANGEL
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Feb 2011, 07:44

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por SANANGEL »

¿Alguno tienes este franqueo en buen estado?.Por cierto veo que Reiper es sin la Y
Adjuntos
Reiper.jpg
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por retu »

No es que sean 'falsos', jazzman; lo que pasa es que son sellos "sin valor".
El valor de un sello, como el de cualquier cosa, depende de la ley de oferta y demanda, pero para que pueda regularse su valor, la oferta debe estar controlada (es decir, bien definida cuánta es; qué cantidad).
Los sellos tienen una tirada, que debe estar bien definida y determinada, y partiendo de ello, un sello con una tirada de 1000 ejemplares, con el tiempo valdrá mucho más que un con una tirada de 1 millón de ejemplares, en tanto con el tiempo el primero escaseará mas (habrá menos oferta de él).
Pero el problema con esos sellos es que n siquiera es que tengan una tirada de 1 millón de ejemplares o los que sean que esté determinada. Es que se sacaban de modo abusivo sin saber ni cuántos hay y por eso, dado que no está controlada la oferta de los mismos, no tienen valor y por eso son sellos "no reconocidos" por la FIP.

Un ejemplo. Supongamos que mañana cae en tus manos una hoja con la letra de una canción de Bob Dylan firmada por él. Y además se sabe que Bob Dylan jamás firmo nada y es la única firma manuscrita que existe en el mundo de él. Pues tú tienes una hoja que vale 2 millones de euros (que es lo que se va a pagar por una canción manuscrita y firmada de Dylan en una próxima subasta.
Pero supongamos que Bob Dylan en realidad firmó 100 ejemplares de la letra de su canción (y así se reconoce bajo notario: tirada de 100 ejemplares únicos, pero ya no solo uno). Pues tu hoja ya no vale 12 millones de euros, sino 20 000.
Pero supongamos que Bob Dylan firmo 25 000 ejemplares. Pues esas hojas ya no valen 2 millones de euros ni 20 000, pero todavía tendrían algún valor e igual sacas 100 euros por ella.
Pero supongamos que 'no se sabe' cuántas hojas firmó (pero que fueron muchísimas más de 25 000, tal vez fueron millones o igual más, pero en cualquier caso 'no se sabe' ni se puede determinar la cantidad, y todos los niños del planeta resulta que tienen una hoja Reiper de Dylan en su casa, que se venden lotes de 1000 hojas de esas por un euro y nadie las quiere), pues la hoja no es que sea 'falsa', la hoja 'es', 'existe' y está firmada efectivamente por Dylan, pero no vale nada. Esa es la cuestión.

Vale, es imposible que haya millones de hojas firmadas por Bob Dylan, pero no es imposible que haya millones y millones de sellos emitidos sin control de Umm al Qawain o de Rajman o de Nasolandia o de lo que sea. Pues eso es lo que pasa. Lo que no quita que en Reyper se sacasen sellos de otro tipo, pero casi siempre de bajísimo valor por ser de tiradas superexcesivas (oferta infladísima) que además nadie quiere (demanda nula). No hay más que eso.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por retu »

Pues el franqueo no lo tengo y no lo conocía, Sanangel, pero así de primeras, ya tiene más interés que muchos de los sellos que sacaban :lol:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por Bernardino »

Pues, en ese tiempo, yo los sobres los tiraba a la basura, que no traian sellos :lol: :lol: :lol:

Lo que si guardo aún son los tripticos con la explicacion de lo que te enviaban, parecia que era un tesoro :P :P


Reiper.jpg


Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por ign.sierra »

Mira retu, en el triptico de Bernardino, en el último párrafo habla de un sello de motivo no reconocible (poca investigación hacían.. :evil:) de Bulgaria de valor facial 13... Y así, cerramos el círculo!! :lol: :lol: :twisted:
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por retu »

Qué bueno, Ignacio :lol: :lol:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: Circulo Filatélico Reyper

Mensaje por jazzman »

Muchas gracias a tod@s por la información. Por cierto alguien tiene referencia de este señor, el del folleto, que dícese que era el director o también era un fake, una foto sacada de algún tomo de la enciclopedia de la época? :D
Responder

Volver a “Cajón Desastre”