BARCELONA Republicanas.

Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por fecabo »

Hola,

No pasa nada ign.sierra, estas cosas a veces ocurren. Lo que cuenta es la voluntad por tu parte.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por fecabo »

Hola,

Concluiremos con la segunda sobrecargas de Barcelona.

La descripción que da el catálogo es:
2-emision.jpg
2-emision.jpg (9.1 KiB) Visto 4983 veces
28-600.jpg

Están catalogados con los números 18/28.

Se puede ampliar la información precisando: Impresión tipográfica de la sobrecarga con piezas de «linotipia»
linotipia.png

Pieza de linotipia.

Pliego con las 100 sobrecargas.
pliego-republica-a.jpg
Los sellos habilitados para el correo aéreo de 1 de abril de 1920 también se sobrecargaron
aereo.jpg
Están catalogados con los números 29/32.

Parece ser que no se llevaron a cabo reimpresiones, ni se copiaron estos sellos.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por reigminor »

Hola
fecabo escribió:..................En cuanto a las medidas que nos ha proporcionado reigminor
de la sobrecarga una pregunta ¿Son sellos tuyos que has escaneado, o por el contrario no?..................
Lo primero pedirte disculpas por no haber contestado antes pero mis vacaciones
se están alargando este año más de lo habitual y entro poco en el foro. Se me pasó tú pregunta. :oops:

Y la verdad es que no te puedo asegurar que las medidas de las sobrecargas sean
sobre sellos escaneados por mi de mi colección o sacadas de imágenes de sellos escalados.
Cuando regrese a mi domicilio habitual lo comprobaré si es de interés-
fecabo escribió:Parece ser que no se llevaron a cabo reimpresiones, ni se copiaron estos sellos.
No sé si te refieres a la serie normal o a la de correo aéreo pero de la primera conozco
falsificaciones de la sobrecarga, por cierto muy burdas y fáciles de diferenciar.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por fecabo »

Hola,

Tranquilo reigminor no hay prisa, el tema no saldrá volando. :D Con lo cual no son necesarias las disculpas.

Cuando regreses a tu domicilio habitual ya comprobaras la cuestión de las medidas. Pero más importante que el asunto de las medidas, es que sellos se copiaron y la factura de los mismos. Yo me refería a los de la segunda emisión, los catalogados con los números 18/28 y 29/32. Cuando puedas escaneas estas sobrecargas burdas, y comprobaremos de que se trata.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por reigminor »

Buenos días

Como esta dichosa pandemia no deja que Mahoma vaya a la Montaña he hecho que me traigan la Montaña.

Respondiendo a "fecabo":

1.- Las imágenes de las medidas de las sobrecargas y los sellos que he puesto al principio de este hilo corresponden a una serie obtenida en la red con certificado Graus, escaladas para poder obtener unas medidas correctas.
Lógicamente, a dichas medidas hay que darlas una tolerancia como mínimo de +/- 0,1 mm. por lo que pueden variar en algo de las que tomeis de vuestros sellos.
Para mi es en el ancho de la sobrecarga donde hay que fijar la atención para diferenciarlas además, por supuesto, de la numeración de los sellos estando de acuerdo contigo en que la numeración de los sellos de Edifil no es excluyente de su autenticidad.

fecabo escribió: Parece ser que no se llevaron a cabo reimpresiones, ni se copiaron estos sellos.
reigminor escribió:No sé si te refieres a la serie normal o a la de correo aéreo pero de la primera conozco
falsificaciones de la sobrecarga, por cierto muy burdas y fáciles de diferenciar.
Después de leer y releer tus comentarios creo que fui demasiado rápido en responder.
No quiero entrar en la polémica de si son falsificaciones, emisiones privadas (con o sin afán especulativo), fantasías o ..... pon el nombre que quieras.
Pero para que todo el mundo lo entienda ¿Por qué no cuentas la historia de estos sellos y los ponemos nombre? Tú, viviendo cerca de Barcelona y conociendo y moviendote en los ambientes filatélicos que allí existen no dudo que lo conozcas perfectamente.
Yo, bastante más alejado de ellos, voy a decir lo que me contaron hace años.
Las emisiones repúblicanas de Barcelona fueron hechas por el comerciante madrileño Gálvez (creo que sobra decir cuál era su interés)
A la vista del éxito que obtuvieron estas sobrecargas fueron muchos los comerciantes y aficionados filatélicos que decidieron sobrecargar de igual forma los sellos para su uso particular unos y con fines especulativos los otros.
Dejo imagen de un sello de mi propiedad de la tercera serie según Edifil (18/28) imitando la sobrecarga de la misma.
¿Emisión privada para uso particular? ¿Intento (burdo) de imitar la sobrecarga con fin especulativo? Lo desconozco pero me surge una duda:
Si hubiese sido para uso particular ¿por qué sobrecargar toda la serie con valores que no se usaban normalmente en el correo? ¿Solo para ponerlos en su colección?
Barcelona28_col_rep_falso.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

ATENCIÓN, HA SALIDO A LA VENTA EL ESTUDIO DEL QUE HABLABAMOS HACE TIEMPO, DE ANTONIO REGUANT, SI ALGUIEN QUIERE SABER DONDE ADQUIRIRLO ME LO DICE POR PRIVADO Y LE PASO INFORMACIÓN.

TRES TOMOS POR 120 EUROS MAS 10 EUROS DE GASTOS DE ENVIO.

Seguro que muchos habeis recibido informacion de la casa que lo publica, en unos dias borro este hilo para no molestar por aqui.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8310
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por quinosollana »

Bernardino escribió: 27 Oct 2020, 18:51 ATENCIÓN, HA SALIDO A LA VENTA EL ESTUDIO DEL QUE HABLABAMOS HACE TIEMPO, DE ANTONIO REGUANT, SI ALGUIEN QUIERE SABER DONDE ADQUIRIRLO ME LO DICE POR PRIVADO Y LE PASO INFORMACIÓN.

TRES TOMOS POR 120 EUROS MAS 10 EUROS DE GASTOS DE ENVIO.

Seguro que muchos habeis recibido informacion de la casa que lo publica, en unos dias borro este hilo para no molestar por aqui.

Un saludo a todos.
Ayer recibí un email de la casa editora efectivamente a 120 € el juego. Esperare haber que tal es la obra antes de comprarla.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por fecabo »

Hola,

Bueno vayamos por partes. Ya imaginaba que las diferentes medidas en las sobrecargas se debían a que eran imágenes obtenidas en la red. En estas sobrecargas más que las medidas lo que hay que observar es el aspecto general de las mismas. Teniendo una genuina de muestra ya se puede intuir la bondad de la que queremos examinar.
reigminor escribió: 25 Oct 2020, 11:31 No quiero entrar en la polémica de si son falsificaciones, emisiones privadas (con o sin afán especulativo), fantasías o ..... pon el nombre que quieras.
Como tú comprenderás reigminor, mis intervenciones no pretenden buscan la polémica, en cambio si el debate con argumentos, a partir del cual se pueda aprender.

Las sobrecargas que estamos comentando se les pueden denominar perfectamente «EMISIONES LOCALES REPUBLICANAS de iniciativa privada». En cuanto ¿Quién confecciono las de Barcelona? Lo ignoro, aunque los chismorreos apuntaban que pudieron ser los mismos comerciantes que posteriormente estuvieron involucrados en la AFO (Agencia filatélica Oficial), en la gerencia de la misma estuvo Francisco del Tarre Coll y en la Dirección Antonio Fernández Noguera. Pero ya digo que se trataba de rumores que se comentaban, con lo cual hay que ser prudente en darles credibilidad. No creo que Gálvez tuviese nada que ver con estas sobrecargas de Barcelona. Como ya decía en una intervención anterior, sorprende la celeridad en que se confeccionaron; proclamación de la REPUBLICA el 14 de abril de 1931 y ya circularon el 15 al día siguiente. Como curiosidad puedo añadir que a mediados de los años 80 afloraron pliegos de estas series en una conocida casa de subastas de Barcelona. Se vendían en lotes de conjunto junto a pliegos de las series básicas de la II República.

El sello con la sobrecarga REPUBLICA que has subido reigminor no creo que merezca muchos comentarios, es el típico ejemplo de la excepcionalidad de aquellos días.

Por mi no hace falta que borres tu intervención Bernardino, personalmente no me molesta. Todo lo que sea información es bienvenido. Además, quienes adquieran la publicación que mencionas podrán confortar lo que en ella se dice, con lo que yo he escrito en este hilo con relación a estas sobrecargas.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por 1964 »

fecabo escribió: 28 Oct 2020, 19:16 , .....quienes adquieran la publicación que mencionas podrán confortar lo que en ella se dice, con lo que yo he escrito en este hilo con relación a estas sobrecargas.
Y tu no piensas adquirirlo? Puede merecer la pena....a lo mejor aporta información que desconocemos.
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por reigminor »

1964 escribió: 29 Oct 2020, 00:15
fecabo escribió: 28 Oct 2020, 19:16 , .....quienes adquieran la publicación que mencionas podrán confortar lo que en ella se dice, con lo que yo he escrito en este hilo con relación a estas sobrecargas.
Y tu no piensas adquirirlo? Puede merecer la pena....a lo mejor aporta información que desconocemos.
Conociendo a uno de los autores seguro que aporta cosas pues nosotros me parece que, de momento, desconocemos todo. :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por reigminor »

fecabo escribió:Bueno vayamos por partes. Ya imaginaba que las diferentes medidas en las sobrecargas se debían a que eran imágenes obtenidas en la red. En estas sobrecargas más que las medidas lo que hay que observar es el aspecto general de las mismas. Teniendo una genuina de muestra ya se puede intuir la bondad de la que queremos examinar.
Pues creo que las medidas son muy importantes para diferenciar las falsificaciones en esta primera serie.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por 1964 »

reigminor escribió: 29 Oct 2020, 14:51
1964 escribió: 29 Oct 2020, 00:15
fecabo escribió: 28 Oct 2020, 19:16 , .....quienes adquieran la publicación que mencionas podrán confortar lo que en ella se dice, con lo que yo he escrito en este hilo con relación a estas sobrecargas.
Y tu no piensas adquirirlo? Puede merecer la pena....a lo mejor aporta información que desconocemos.
Conociendo a uno de los autores seguro que aporta cosas pues nosotros me parece que, de momento, desconocemos todo. :lol: :lol:
Totalmente de acuerdo y además es mi tocayo :mrgreen:
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por fecabo »

Hola,
fecabo escribió: 28 Oct 2020, 19:16 Por mi no hace falta que borres tu intervención Bernardino, personalmente no me molesta. Todo lo que sea información es bienvenido. Además, quienes adquieran la publicación que mencionas podrán confortar lo que en ella se dice, con lo que yo he escrito en este hilo con relación a estas sobrecargas.
Sesgar puede ser tendencioso según la RAE. Si se trata de un párrafo lo más adecuado y correcto es subrayar la parte que se le quiere dar énfasis, sesgar una parte del párrafo puede distorsionar todo el sentido del mismo. Por mi parte subrayo que toda información es bienvenida y además.

Veras 1964, no creo que sea relevante que me pronuncie si voy a adquirir o no la publicación que se está comentando. Más si cabe cuando no la he ojeado y desconozco su redacción y contenido. Dicho lo cual, si puedo adelantar que este tipo de publicaciones a mí personalmente no me suelen aportar nada significativo, dada mi peculiar forma de coleccionar. Todo ello no significa que pueda haber coleccionistas que dicha publicación les pueda ser de gran ayuda y les parezca una excelente obra.
reigminor escribió: 29 Oct 2020, 14:56 Pues creo que las medidas son muy importantes para diferenciar las falsificaciones en esta primera serie.
Tú crees que son importantes las medidas en esta emisión, en cambio yo considero que no lo son al tratarse de una sobrecarga impresa tipográficamente con tipos móviles de imprenta. Dichos tipos de letras los podían tener en cualquier imprenta de la época, con lo cual se podían hacer reimpresiones copiando los caracteres, ya que las medidas son estándar. La sobrecarga que comentamos parece ser que se trata de un cuerpo de letra de 18 puntos (cada punto 0,3 mm aproximadamente), así pues el cuerpo inferior de letra seria de 16 puntos y el superior de 20. La medida es siempre para la altura de la letra. Como se puede comprobar las diferencias de tamaño se pueden apreciar a simple vista. En el caso que la reproducción de la sobrecarga se hiciese por medios fotográficos para reproducirla en litografía o con un zinco (grabado de zinc) la estampación la delata por no ser original de tipo de imprenta. No sé si se ha entendido, pero en todo caso la tipografía es así.

A este tema no le podre dedicar el tiempo próximamente, ya que se está celebrando la EXFILNA virtual. Como expositor de la misma me voy a centrar en ella por múltiples motivos.

Voy a seguir mirando colecciones, hay que aprovechar que es mucho lo que hay que ver y debatir al respecto.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por 1964 »

fecabo escribió: 30 Oct 2020, 09:34 a mí personalmente no me suelen aportar nada significativo, dada mi peculiar forma de coleccionar. Todo ello no significa que pueda haber coleccionistas que dicha publicación les pueda ser de gran ayuda y les parezca una excelente obra.
No entiendo como un estudio "que no me suelen aportar nada significativo" te puede aportar algo "dada tu forma peculiarde coleccionar". Creo que deberías ser mas conciso y explicar que quieres decir, Ferran....
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por fecabo »

Hola,

A petición tuya 1964 seré más explicito. Precisamente en estos días se presenta una oportunidad para que puedas entenderme, ya sé que no es fácil, pero habrá que intentarlo. :wink:

Como supongo que ya sabrás, en estos días se celebra la EXFILNA en la cual participo como expositor con tres colecciones, participo con estas como lo podía haber hecho con otras tres de las que tengo montadas.

Dos de las colecciones están inscritas en HISTORIA POSTAL - B1. https://fesofi-exfilna2020.es/historia-postal-b-1/ y tituladas MATASELLOS DE MADRID y Matasellos de las Administraciones de 1ª Clase.

La tercera en FILATELIA FISCAL. https://fesofi-exfilna2020.es/filatelia-fiscal/ y titulada TIMBRES DEL ESTADO • Alegoría de la Justicia, un diseño con avatares.

Si tienes interés las puedes mirar y analizar el material que exhibo. Por cierto mi nombre es Fernando Cabello Borrás.

Una vez las hayas visto comprenderás que colecciono prioritariamente y la forma en que lo hago.

Espero que esta aclaración te sea de utilidad.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

Solo como información, acabo de comprar el estudio, en cuanto me llegue os comento como lo veo y si cumple expectativas.

Yo, si estoy interesado en el, aunque seguro vale más el estudio que los sellos que tengo del tema, pero si puede ayudarme a conocer los sellos y entretenerme investigando los que tengo, me daré por satisfecho.

En su dia, cuando le pregunté a Graus sobre estos sellos y me paso el contacto con Antoni Reguant, alegando que Antoni sabia 100 veces más que el sobre el tema, ya me picó el gusanillo de poder consultar esta obra, despues de tantos años, por fin lo podré tener en mis manos.

Pensad que esto fué cuando Francesc Graus, aún era un miembro activo del agora, gracias a el pude hablar con Reguant y si lo que me contaron, tanto uno como el otro, es cierto, habrá un antes y un despues, en el conocimiento sobre estas sobrecargas.

Solo me queda agradecer a Graus, que me permitiera conocer (via telefonica) a Reguant y a Reguant su amabilidad y paciencia conmigo y sus explicaciones, MUCHAS GRACIAS A LOS DOS.

Seguire informando, un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por reigminor »

Bernardino escribió:En su dia, cuando le pregunté a Graus sobre estos sellos y me paso el contacto con Antoni Reguant, alegando que Antoni sabia 100 veces más que el sobre el tema, ya me picó el gusanillo de poder consultar esta obra, despues de tantos años, por fin lo podré tener en mis manos.

Pensad que esto fué cuando Francesc Graus, aún era un miembro activo del agora, gracias a el pude hablar con Reguant y si lo que me contaron, tanto uno como el otro, es cierto, habrá un antes y un despues, en el conocimiento sobre estas sobrecargas.
Todos esperamos que tus expectativas se cumplan y podamos aprender algo sobre estas sobrecargas las coleccionemos o no.

Ya nos contarás. ¡¡Quedamos en vilo a la espera de tus noticias!!! 8) 8)
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

Bueno amigos, ya tengo el estudio en casa y os comento mi primera impresión, a la espera de poder leermelo bien, ya que es mucho más que un catalogo al uso.

Lo primero, muy bien por la casa vendedora, en un dia lo tenia en mis manos (envio por Nacex)

Se compone de tres tomos, de tamaño folio, el mismo tamaño que los estudios de Afinet, el tomo nº1 con 410 paginas, introduccion, sobrecargas republicanas y sobrecargas patrioticas (Antequera-Burgos), una introduccion muy completa, con biografias de personajes, articulos de revistas-periodicos, explicaciones metodos de impresión, legislacion etc. etc, un cuadro de referencia donde se pueden ver todas las sobrecargas conocidas, sin sello o sea, fondo blanco, despues ya comienza el estudio en sí.

El tomo nº2 con 376 paginas de Cáceres a Salamanca.

El tomo nº 3 con 366 paginas de San Sebastián a Zaragoza.

Las imagenes de los sellos a todo color, incluyendo variedades, la unica pega que yo le veo, es la encuadernación, con tapa cartulina fina, como los estudios de Afinet o el catalogo de viñetas republicanas, que en estos casos en que son obras de mucha consulta, al tener tantas paginas tienden a deshacerse, yo le he metido un buen achuchon al nº1 y parece que aguanta, veremos con el tiempo.

Y, ya que estamos aqui, os comento la sección de Barcelona. comienza con tres articulos escritos por Carreras Candi dos en la hormiga de oro en marzo y abril del 1933 y el ultimo en coleccionismo de Julio de 1936, hablando sobre el tema de las sobrecargas.

Si miramos el especializado Edifil, cataloga cuatro series, que realmente son dos sobrecargas.

Pues en el estudio, hay estas dos y 7 sobrecargas más, con una que ya seria de guerra civil que hacen 8 en total, puede pasar que alguna que creemos falsa, pertenezca a una de esas 7, es cuestión de estudio.

La primera serie, autor Galvez, segunda grupo de coleccionistas de Barcelona, despues, 3ª A. Casanovas, 4ª E. Demissy, 5ª F. Carreras Candi, 6ª G.Sierra (1), 7ª G. Sierra (2), 8ª y 9ª desconocida. con imagenes de muestra de todas ellas.

Esta primera la sobrecarga debe medir, 5,1mm de alto por 13,7mm de largo, midiendo por abajo el largo.

Las numeraciones, en los tres valores de la primera serie hay una numeración más que en edifil, el 5c C.231.501, 10c A.002.207. 20c A.517.491 puede aclarar algo a Joaquin (Quinosollana), según numeración tus sellos pueden ser buenos.

Sigue con una tabla con la sobrecarga buena y debajo hasta seis falsas para comparar.

Y sigue con variedades, errores de composicion y mucha información, con imagenes a todo color.

Para no extenderme más, el edifil dedica una pagina a Barcelona, este estudio 30.

A mi, sin haber profundizado, me ha dejado impresionado, me encanta y sin haber mirado mucho, ya que me he centrado en Barcelona, se lo recomiendo a quien este interesado en estos sellos.

Me queda mucho por aprender y mucho entretenimiento.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por 1964 »

Mi mas sincera enhorabuena por la adquisición de estos tres tomos,que a buen seguro te tendrá entretenido durante un tiempo...
No estaría demás que nos deleitaras, después de un concienzudo estudio por tu parte :roll: , con alguna aportación "republicana" para los que somos un poco escépticos a cerca de estas sobrecargas....

A la espera estamos de tus aportaciones... :mrgreen:
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por reigminor »

Bernardino" escribió:Se compone de tres tomos, de tamaño folio, el mismo tamaño que los estudios de Afinet, el tomo nº1 con 410 paginas, introduccion, sobrecargas republicanas y sobrecargas patrioticas (Antequera-Burgos), una introduccion muy completa, con biografias de personajes, articulos de revistas-periodicos, explicaciones metodos de impresión, legislacion etc. etc, un cuadro de referencia donde se pueden ver todas las sobrecargas conocidas, sin sello o sea, fondo blanco, despues ya comienza el estudio en sí.

El tomo nº2 con 376 paginas de Cáceres a Salamanca.

El tomo nº 3 con 366 paginas de San Sebastián a Zaragoza.
Con casi 1.200 páginas en total algo más que Edifil tiene que aportar pues solo dedica 125 páginas. :lol: :lol:
Bernardino escribió:La primera serie, autor Galvez, segunda grupo de coleccionistas de Barcelona, despues, 3ª A. Casanovas, 4ª E. Demissy, 5ª F. Carreras Candi, 6ª G.Sierra (1), 7ª G. Sierra (2), 8ª y 9ª desconocida. con imagenes de muestra de todas ellas.
Pues aunque parece raro que un comerciante madrileño hiciese la primera serie, mi informante no estaba descaminado. :shock:
Bernardino escribió:Esta primera la sobrecarga debe medir, 5,1mm de alto por 13,7mm de largo, midiendo por abajo el largo.
La altura parece que coincide con las medidas que yo tomé. La longitud parece que tiene diferencias :?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “ESTUDIO DE LAS SOBRECARGAS PATRIOTICAS Y REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL”