NORMAS Y COMENTARIOS

Responder
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por ign.sierra »

cucu!!! ya estamos de vuelta!! :lol:

Si que pasa rápido el tiempo y aquí estamos de nuevo, ¡dando comienzo a esta bonita actividad comunitaria!

Como ya es tradición, el Ágora y Afinet se preparan para dar comienzo a las Subastas Solidarias, que cada año por estas fechas se llevan a cabo. Por unas semanas podremos de manera directa ayudar a gente necesitada a través de la filatelia. Nuestra pasión al servicio del prójimo.

Es un honor un año mas conducir esta actividad. Cuento con un gran equipo y estamos en un gran foro. Esto solo puede salir bien o bien.

El destino elegido de este año lo haré publico lo antes posible y, como todos los años, será un destino que necesita de nuestra solidaridad.

DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100% de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50% va al destino y 50% al donante). Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100%
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo.

Las donaciones se enviarán a nuestro compañero Parbil, y se pueden hacer desde ya a:
Fernando Pardo Solas
Muebles Pardo
C/ Trauko nº. 3 Bajo
48007 Bilbao.

Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al lote final (en este lote todo está donado al 100%, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el lote final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100% se estime que no es conveniente su subasta independiente.

Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización



FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta:
28 de Septiembre se abre el periodo para recibir donaciones (recuerda que facilitas mucho el trabajo de los organizadores si los envías lo antes posible)
14 de noviembre: se inician las subastas solidarias. Los primeros lotes acabaran el 18 de noviembre
2 de diciembre: acabaran las pujas por los últimos lotes
3 de diciembre : Acabara la rifa del Gran Lote Final


PARTICIPACION:

Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias. Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes. Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y ese tiene que el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar tienen que contactar conmigo mediante mensaje privado. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.


DINÁMICA

- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dítos, que indican el día y, tras el guión, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado).
Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 5 - 1330 es un lote cuya subasta se cerrará el día 5 a las 13,30 horas, con las salvedad indicada.

-RIFAS: Tambien habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final

- NOVEDADES: Al igual que el año pasado, se intentaran implementar nuevas modalidades que espero que las disfrutemos todos. Creo que harán que estas solidarias sean muy participativas

EQUIPO
Jefes de sala: Bernardino,Ramko y Famiteco
Recepcion, escaneo y envio de lotes: Parbil y Pinto con la ayuda de Ramko
Controller para rifas :Julián
Tesorero:Zocato66
Presentación de lotes: Ign.sierra


Y ya, sin mas preámbulos, doy por iniciadas las SUBASTAS SOLIDARAS 2016!!, se abre el periodo de recepción de lotes, y , os pongo ya un reto, a ver si conseguimos empapelar de sellos a los miembros de la organización!! :shock: :shock:
solidarias 2016.png
solidarias 2016.png (366.57 KiB) Visto 8487 veces




Cualquier duda o comentario no dudeis en mandarme un MP o a través de este hilo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por Bachius »

ign.sierra escribió: El destino elegido de este año lo haré publico lo antes posible y, como todos los años, será un destino que necesita de nuestra solidaridad.
Un saludo!
Buenasssssss, el destino ya casi lo tenemos elegido los Organizadores de la Convención de Zaragoza, creo que la semana que viene o como mucho la siguiente podremos dar todos los detalles.
Un abrazo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por Fardutti »

Ánimo y adelante!!!!!

Sois Afinet puro y lo mejor de la filatelia

UN SELLO UNA SONRISA
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14866
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por Julian »

0-063.jpg
[/align]
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Gulla
Mensajes: 221
Registrado: 31 Ago 2016, 10:36
Ubicación: Sevilla // Cádiz

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por Gulla »

Buenas tardes a todos:

Tengo una pregunta: ¿es necesario una antigüedad mínima participar y/o un número mínimo de mensajes en el foro para poder participar o pujar?
Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4653
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por ramko »

Por supuesto que no, las Subastas Solidarias son para todos los que quieran ayudar a una buena causa, puedes donar material para subastar, comprar números en las rifas, o donando dinero directamente.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por ign.sierra »

Hola!
En absoluto, lo único que pedimos es un poco de seriedad y resposabilidad luego con los pagos. Pero bueno, esto es para todos, los nuevos y los no nuevos.

Otros años ha participado gente recien llegada al foro, creo que ha sido buena experiencia para todos y no ha habido ningun problema

Asi, que bienvenido a bordo!! :D
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por malamute67 »

Otra pregunta..Hay que ser socio de AFINET?? O con ser miembro del Agora,,,tengo algunas cosillas para donar,y creo que ya es hora que me involucre un poco mas...Gracias
FILATELIA .... PASION!!
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4653
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por ramko »

TODOS, absolutamente TODOS pueden participar de cualquier manera para que al final se pueda hacer una gran labor solidaria.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por ign.sierra »

Hola!
no hace falta ser socio de afinet, con estar registrado en el ágora es suficiente, mas que nada para tener un poco de control

toda donación es de agradecer, ya que son también parte importante, sin ellas no podría existir la parte de las subastas y demás actividades.

gracias y nos vemos!!
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por ign.sierra »

Ramko!! estamos sincronizados con las respuestas eh!! jajaja, aunque tu estas siendo segundos mas rápido!
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por ign.sierra »

Y ya en harina,

Otra manera de colaborar es buscando posibles donantes, este es un foro con gente en todos los rincones de España y parte del extranjero, con muchos foreros vinculados a asociaciones o grupos territoriales. Seria de agradecer que la gente plantease el tema internamente y a ver que sale. Toda ayuda es muy bienvenida.

Cualquier mano que os pueda echar en este sentido, no dudéis en decirme

Un saludo!
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2408
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por Pinto »

Buenos días a todos, ya tenemos destino de las Subastas Solidarias de este año.

El destino es: El Colegio de Educación Especial "Rincón de Goya", os pongo un resumen de su trabajo, esta semana subo el dosier completo y sus necesidades.

Escolariza, a 78 alumnos, de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, con necesidades educativas especiales significativas, o muy significativas, de carácter permanente.

Las Etapas educativas que se atienden son: Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria y el Programa de Transición a la Vida Adulta que oferta como ámbito laboral “Cocina y Pastelería”.

En el centro se trabaja en base a un Proyecto Curricular que se adapta a las necesidades individuales que presentan los alumnos.
Un currículo que, en general, está centrado prioritariamente en:
- El área de Comunicación (un 57% del alumnado no presenta lenguaje oral).
- El área Motriz (45% va en silla de ruedas o presenta dificultades motrices importantes).
- El área de Socialización (un 42% presentan alguna dificultad muy seria de interacción social).
- El área de Autonomía Personal.
El resto de las áreas curriculares giran en torno a esos cuatro grandes bloques de trabajo.
José.
Avatar de Usuario
Gulla
Mensajes: 221
Registrado: 31 Ago 2016, 10:36
Ubicación: Sevilla // Cádiz

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por Gulla »

Es un destino magnífico. Mi madre trabaja en un centro de las mismas características y conozco de primera mano las necesidades de los niños que están en un centro así.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8932
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por Eduardo »

Me parece un elección acertada. Adelante, que debemos batir nuestro record de recaudación :D :D :D :D
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por Bernardino »

Me parece perfecto, ahora a hacer unas buenas solidarias para poder ayudar al maximo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6477
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por CENTAURO »

Pienso que todo lo que sea ayudar a personas que tengan necesidad, es una decisión acertada, por lo que mi mas sincero apoyo a dicha propuesta.

Un saludo, y adelante, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
salvi
Mensajes: 956
Registrado: 09 May 2015, 12:54
Ubicación: Al-Mundat

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por salvi »

Por la presentación, no hay duda que este Colegio cuadra perfectamente.
Así que a apoyar estas Solidarias 2016
Salud/os

__________________________________________________

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7547
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por IRIS »

Me parece perfecto el destino de las solidarias.
Estos centros o escuelas deberían de estar bien cubiertos por el estado, pero con los recortes a los que estamos sometidos seguro que les van bien todas las ayudas posibles.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
zocato66
Mensajes: 2536
Registrado: 24 Jun 2005, 00:56
Ubicación: Pozo-Alcón (Jaén)

Re: NORMAS Y COMENTARIOS

Mensaje por zocato66 »

Hola:
Creo que el destino es ideal, pues yo conozco muy bien la problematica de los centros de educación especial y casi todos tienen muchas deficiencias,.
Adelante con las solidarias.
Saludos.
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”