CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2894
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por asturfil »

Y menuda puntería! 3 matasellos para 5 sellos... y deja 5 sin matar. Ole.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4660
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por ramko »

Pues que quieres que te diga... Si pone 1€... Hubo sellos con los dos valores así que ya hay que hilar muy fino para ver el año y saber cuando aparecieron los sellos con doble valor etc etc...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9790
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Jose »

artipi escribió: 21 Abr 2022, 14:19
Jose escribió: 21 Abr 2022, 11:10 ¿Realmente es necesario poner esa pegatina en Barajas? :evil:

MA 1747L (8).- Casablanca.jpg

Seis sellos del Campechano Marroquí tapados.
Que bonito queda así el franqueo!!
Yo creo que el cachondeo fue el o la que pegó los sellos desde el Renio de Marruecos, (Reino por la gracia de Francia 1957 y España ) que por muy a la izquierda que lo haga, es un reino :wink: ...los sellos se pegan a la derecha, a la Iz viñetas y etiquetas....a mi particularmente me parece una pieza importante...Los sellos son iguales...así que esa etiqueta en aduana (forma moderna de leer correspondencia etc) tapan sellos que debajo de la misma vemos iguales...Yo las que son así, guardo dentro el seguimiento de Web, que al fin y al cabo es la expertizacion moderna de una carta moderna, historia postal de mañana...


De aquellos polvos, estos lodos

Amigo Artemio, la persona que envía la carta normalmente utiliza franqueos pagados, y a petición mía la franqueó con sellos.
Al no tener ni idea, los puso donde buenamente pudo. Cierto es que no cabe esa etiqueta, pero fíjate que la misma puesta en Marruecos, la han colocado a la derecha para no tapar los sellos. Por otro lado, he recibido varias cartas desde Casablanca, y en ocasiones anteriores no ha sido necesario esa etiqueta. Es la primera vez que la colocan y para hacerlo así, mejor no la hubieran puesto.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4660
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por ramko »

Por lo que se puede intuir, la etiqueta de Marruecos hay trozos que no se ve muy bien. También es verdad que en otros envíos que je recibido, normalmente paquetes, ponen esa etiqueta en Barajas aún leyendose bien el código de barras
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1077
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por L&M »

Buenas
En vez de abrir otro hilo ,he encontrado este que puede encajar, el amigo Luchomaxi me ha enviado una bonita máxima con el sello de del Museo Etnológico de Valencia y me encuentro en el reverso una curiosa marca de tasa por insuficiencia de franqueo que la hace mas curiosa todavía, a pesar de que lleva un sello de 1,70 €, mucho mas que lo necesario o,82 €.
Lo pongo como una agradable curiosidad.
Adjuntos
MM.jpg
MDM.jpg
RAFAEL
Mensajes: 6598
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por RAFAEL »

Pues creo que además de curioso es así, el franqueo debe de estar en el dorso de la postal y no en el reverso. Si está en la parte delantera se considera parte del dibujo. Aunque me supongo que como siempre dependerá de la persona que trate el envío.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4660
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por ramko »

Pues no es un cachondeo, es la normativa de Correos y en este caso, han realizado correctamente su trabajo y sus normas.

Cuando se quiere circular una máxima y no quieres lios, se pone el sello para que circule por el reverso y luego el sello de la máxima.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4337
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por javivi »

L&M escribió: 29 Abr 2024, 11:30 Buenas
En vez de abrir otro hilo ,he encontrado este que puede encajar, el amigo Luchomaxi me ha enviado una bonita máxima con el sello de del Museo Etnológico de Valencia y me encuentro en el reverso una curiosa marca de tasa por insuficiencia de franqueo que la hace mas curiosa todavía, a pesar de que lleva un sello de 1,70 €, mucho mas que lo necesario o,82 €.
Lo pongo como una agradable curiosidad.
Pues aunque nos fastidie como dicen los compañeros, es así la norma

Las tarjetas máximas, como tal, no puede circular, sin un sello donde va la dirección

Y la pregunta sería
Una tarjeta máxima que no puede circular es algo Filatelico??
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
RAFAEL
Mensajes: 6598
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por RAFAEL »

javivi escribió: 29 Abr 2024, 15:16 Una tarjeta máxima que no puede circular es algo Filatelico??
Para mi sí, es algo eminentemente filatélico "sin uso postal", pero como digo, seguro que dependerá de quien coja la tarjeta.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4458
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por retu »

O acompañar la postal con la leyenda: "FRANQUEO EN EL ANVERSO" en el espacio dedicado a donde va el sello.

En este caso disculpo a Correos. En tanto todavía no se ha desarrollado la telepatía, si nosotros no ponemos el sello en su lugar correcto y no les indicamos nada, ellos no tienen qué saber (o leernos el cerebro) dónde les hemos puesto el sello; somos nosotros los que tenemos que ayudarles a ellos a encontrarlo, indicando donde está. Además, en la máxima mostrada, el sello puede confundirse con la imagen.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1218
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Cursus »

Recuerdo las siglas "TCV" (en francés para "Sello en el lado de la vista") escritas en la parte de la dirección de las antiguas postales máximas. Parte de esa cultura filatèlica de nuestros padres, que hemos perdido...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”