COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Subforo genérico para que todo el Ágora participe libremente en todo lo relacionado con el desafío.
Responder
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Juliop »

Aprovecho para comunicar a todos los participantes en el mismo que ya hemos completado el DESAFIO TEMATICO DEL LAZARILLO.

Tengo ya las 19 partes y procedo a completar los típicos prólogos, preámbulos, ajustes para igualar formatos, etc de cara a completar la maqueta del futuro libro y en septiembre presentar el trabajo a la Junta Directiva de cara a que autorice iniciar los trabajos en la imprenta de cara su edición.

Gracias a los 15 valientes que finalmente han completado sus partes y muy especialmente a aquellos que han hecho mas de una. Considero que el trabajo ha quedado muy bien y espero ahora producir un libro del que todos quedemos satisfechos e incluso orgullosos por una actividad pionera en nuestra nación en el campo de la filatelia temática.

ENHORABUENA A TODOS:

Hanfro. PARTE: 1
Romerooliva. PARTE: 2 y 6
Bernardino. PARTE: 3
Sigillum. PARTE: 4 y 15
Ign.sierra. PARTE: 5 y 17
Cris. PARTE: 7 y 12
Artabro. PARTE: 8
Luigi. PARTE: 9
Pinto. PARTE: 10
Dzul. PARTE: 11
Karolo. PARTE: 13
Zocato66. PARTE: 14
Rey Arturo. PARTE: 16
Juliop. PARTE: 18
Arluck. PARTE: 19

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por cris »

Ole,ole,ole
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
romerooliva
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2009, 18:13
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por romerooliva »

Ha costado trabajo pero ya esta, felicidades a todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Bernardino »

Que bien, muchas gracias a todos por el esfuerzo y sobretodo a ti Julio. :wink: :wink: :wink:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Rey Arturo
Mensajes: 216
Registrado: 26 Abr 2008, 13:21
Ubicación: Sevilla (España)

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Rey Arturo »

Hola compañeros Lazarillos:

Inasequibles al desaliento!!!!! Bravo, Bravo y Bravo a todos y todas. Mi mejor enhorabuena al compañerismo, solidaridad y afición de todos mis grandes amigos. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y ayuda.

Una ronda de buen vino para todos que paga el Lazarillo y brindo por el éxito grande de nuestra aventura.

Un abrazo a todos.

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4653
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por ramko »

Felicidades!!! Sois todos unos grandes y en especial a ti Julio por tirar del carro y acabar este gran proyecto!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14865
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Julian »

!Felicidades!, porque a pesar de las dificultades del camino, la empresa ha llegado a buen puerto.

Enhorabuena a todos los que habéis participado.

Saludos.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por alfareva »

Hola:

El que la sigue la consiga.

Además de dar la enhorabuena a los participantes, hay que felicitar de la manera más encomiable a "juliop" por su constancia y persistencia en la consecución de este logro.

Quizá la celebración de la X Convención sea un buen momento para la presentación y difusión de esta publicación.


Saludos.
parbil
Mensajes: 2212
Registrado: 05 Dic 2004, 20:30
Ubicación: Bilbao

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por parbil »

Felicidades y mi mas sincera enhorabuena por la constancia y el trabajo bien hecho.
Opino como Alfareva, con respecto a presentarla y divulgarla en la Convencion.
¡ Felicidades ! Repito.
Imagen
Avatar de Usuario
Karolo
Mensajes: 578
Registrado: 08 Abr 2003, 00:35
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Karolo »

Precisamente hoy me preguntaba por el estado del proyecto y me he llevado una gran alegría al ver que desde el día 3 se da por concluido el trabajo y que ya estamos en la fase siguiente.

Enhorabuena a todos por el trabajo realizado. Yo estoy muy satisfecho por haber participado aunque no sea un coleccionista temático, quien sabe si en un futuro...

Lo dicho enhorabuena, y gracias sobretodo a juliop por llevarnos a todos a hombros hasta conseguir llegar al final.

Un abrazo.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Quintero
Mensajes: 106
Registrado: 06 May 2013, 12:12

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Quintero »

Enhorabuena a todos por esta obra magistral que habeis realizado, tengo muchas ganas de poderla contemplar sobre papel, disfrutar con su lectura y deleitar mi vista con ella. Gracias a todos los participantes.

Quintero
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6412
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: :arrow: :arrow: Enhorabuena a Juliop. como coordinador de esta excelente obra,
y a los artífices de los capítulos Hanfro, Romerooliva, Bernardino, Sigillum,
Ign.sierra, Cris, Artabro, Luigi, Pinto, Dzul, Karolo, Zocato66, Rey Arturo y
Arluck, además del propio Julio. Reservadme un ejemplar cuando se edite.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 06 May 2015, 12:01, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por reigminor »

Hola

Pues después del largo periodo en el que se desarrolló el trabajo del "Lazarillo de Tormes"
y del trabajo e interés que se tomaron sus participantes en acabarlo y como no podía ser de
otra forma, por fín este ha tomado forma y se ha convertido en un libro.

Todos los socios de AFINET pueden pasarse por el foro interno en donde en el hilo:
LIBRO "LAZARILLO"

podrán solicitar un ejemplar del mismo de forma gratuita (solo gastos de envío).
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Fardutti »

Aviso para que no haya malos entendidos

La solicitud de ejemplares debe hacerse, expresamente, en el foro interno de Afinet
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 343
Registrado: 14 Sep 2010, 21:47

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Jota »

Enhorabuena a juliop y a todos los participantes por el esfuerzo y buen hacer.

Aprovechando la inercia se podía intentar un segundo desafío con otra obra genial de la literatura española: el Quijote, el libro mas vendido y leído después de la biblia. Ahí lo dejo por si alguien quiere recoger el guante...
Avatar de Usuario
Rey Arturo
Mensajes: 216
Registrado: 26 Abr 2008, 13:21
Ubicación: Sevilla (España)

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos :

Me ha gustado mucho la iniciativa de Jota , de iniciar una nueva aventura temática, nada menos que con el libro "sagrado" de nuestra literatura: El Quijote.
En Sevilla existe la Casa de Castilla-La Mancha que es muy activa y emprendedora: continuamente dan charlas buenos conferenciantes sobre ´diferentes temáticas interesantísimas sobre el Ingenioso Hidalgo: sus rutas, origen de "un lugar de la Mancha", et, etc.

Yo he tenido ocasión de hablar con algunos de sus directivos, sobre la posibilidad de desarrollar la Filatelia relacionada con el Quijote y se han mostrado encantados, e inmediatamente me lanzaban !!!Para cuando!!!!.

Es decir, que tanto los autoctonos como los que no lo son, estarían entusiasmados con esta iniciativa y estoy seguro que desde sus posibilidades promocionarían este proyecto, así como con muchísimas ganas cualquier idea de esta clase.

Hace poco ha pasado desapercibido la conmemoración del cuatrocientos aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote de Avellaneda, un motivo más para motivar el proyecto.

Por mi parte, ya me podeis apuntar en cualquier lista sobre D. Quijote para acompañarle en su nueva aventura.

Mis mejores saludos para todos.

Jesús



s
Colecciono República 1.931-1.939.
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6412
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:
[color=#800000]Jota[/color] escribió:Se podía intentar un segundo desafío con otra obra genial de la literatura española:
el Quijote, libro mas vendido y leído después de la biblia. Ahí lo dejo por si alguien
quiere recoger el guante...
[color=#800000]Rey Arturo[/color] escribió: Me ha gustado mucho la iniciativa de Jota , de iniciar una nueva aventura temática,
nada menos que con el libro "sagrado" de nuestra literatura: El Quijote [...]

Pues ya somos dos los que, tras felicitar a Julio (y los colaboradores de "El Lazarillo"),
vemos con buenos ojos la posibilidad de dar continuidad a esta iniciativa pionera, con
un segundo proyecto dedicado a "El Quijote" :P ...como sugiere nuestro amigo Jorge.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Bernardino »

Creo recordar, en los inicios del desafio del lazarillo, que se escogio este libro por que no era de una extensión demasiado grande, aun asi dio para 19 partes, o participantes.

Como ya sabeis, algunos ni cumplieron con su compromiso, teniendo algun compañero que hacer varias partes para poderlo finalizar, lo que hizo alargarlo en el tiempo y ni me imagino como vivio todo esto nuestro coordinador Juliop.

Por suerte gracias a su empeño acabara viendo la luz tras el tunel, lo que agradezco inmensamente a Julio, pero cuando se plantea una cuestion asi, no se trata de tirar la piedra a ver quien pica, ya que estoy seguro que si le planteais el tema a Julio os dira lo que yo, con lo que costo con un libro pequeño, veo imposible hoy en dia en este foro realizar un trabajo tan inmenso como seria filatelizar el libro del Quijote.

Y si alguien se anima a organizarlo, coordinarlo o lo que sea, conmigo no conteis que con una vez de tropezar en la piedra no vuelvo.

Es que me hace gracia lo poco que cuesta encender la mecha, pero con el petardo mojado no sirve para nada.

Si lo hubiese propuesto alguno de los participantes en el desafio aun lo entenderia, pero aqui me pierdo un poco, y sin animo de polemica ni molestar a nadie.

ES IMPOSIBLE DE REALIZAR

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por cris »

Hola:
Creo recordar que se descarto el Quijote por su gran extensión, ya que sería necesario una gran cantidad de colaboradores para llevarlo a termino.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 343
Registrado: 14 Sep 2010, 21:47

Re: COMPLETADO EL DESAFIO TEMATICO

Mensaje por Jota »

Amigo Bernardino, no creo que sea tan dificil si se pone en marcha la capacidad sintética de los que se animen pero, como una cosa es predicar y otra dar trigo, aqui va en 7 frases resumido el capitulo 1 del quijote (y sin darle vueltas). Para no liarla mucho, en negrita los conceptos más facilones y más "filatelizables". Fácil, divertido y para toda la familia.

CAPÍTULO PRIMERO Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo don Quijote de la Mancha


"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor"

"Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza."

"los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda"

"Con estas razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara ni las entendiera el mesmo Aristóteles, si resucitara para solo ello"

"En resolución, él se enfrascó tanto en su letura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro de manera que vino a perder el juicio"

"Fue luego a ver su rocín, y aunque tenía más cuartos que un real y más tachas que el caballo de Gonela, que «tantum pellis et ossa fuit», le pareció que ni el Bucéfalo de Alejandro ni Babieca el del Cid con él se igualaban"

" Llamábase Aldonza Lorenzo, y a esta le pareció ser bien darle título de señora de sus pensamientos; y, buscándole nombre que no desdijese mucho del suyo y que tirase y se encaminase al de princesa y gran señora, vino a llamarla «Dulcinea del Toboso» porque era natural del Toboso: nombre, a su parecer, músico y peregrino y significativo, como todos los demás que a él y a sus cosas había puesto."

Sin usar mucha historia postal podrían ser 3 hojas para el capitulo 1.
Responder

Volver a “El Desafío”