Presentación de las hojas

Responder
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

Hola:
Aqui os presento las 16 hojas de la cole. Ha sido un proyecto muy gratificante y un verdadero reto para mi. Para aligerar un poco el tamaño de las imagenes no he escaneado las hojas completas. He tratado de que fuera lo más variado posible, y el diseño de las hojas de sello no es lo mio.
001a.jpg
002a.jpg
003a.jpg
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

004a.jpg
005a.jpg
006a.jpg
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

007a.jpg
008a.jpg
009a.jpg
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

010a.jpg
011a.jpg
012a.jpg
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

013a.jpg
014a.jpg
015a.jpg
016a.jpg
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por Bernardino »

Perdona Cris, como haces para que te salgan esas imagenes tan inmensas?, yo ya estoy aburrido de intentar poner las imagenes grandes y no hay forma. :shock: :shock: :shock:

Las hojas me gustan, asi como las piezas que pones, creo que la raya de separacion del texto debe ser continua y los titulos en mayusculas, aunque como dices que no has escaneado la hoja entera, en algunas hojas no se ve.

El tema de la relacion del texto con las piezas, lo dejo para los expertos, pues cada uno ve las cosas a su manera, pero a mi me gusta.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

Hola:
En cuanto al tamaño de las imagenes, no se subirlas en pequeño. Yo las subo en lo de subir adjunto, examinar luego agregar archivo y me sale una opción de insertar en texto o borrar archivo y le doy a insertar en texto.
Gracias por los comentarios, en cuanto a lo de la línea continua no me di cuenta.
Saludos a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
romerooliva
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2009, 18:13
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por romerooliva »

Felicidades cris son preciosas o por lo menos en mi opinión.
Saludos cordiales,
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

Bernardino escribió:Perdona Cris, como haces para que te salgan esas imagenes tan inmensas?, yo ya estoy aburrido de intentar poner las imagenes grandes y no hay forma. :shock: :shock: :shock:

.
Estoy pensando que a lo mejor el truco esta en la forma de guardar el archivo. He escaneado las imagenes a 200 y como ocupaban mucha memoria, las he adelgazado con el photshop con la opción guardar como página web, por eso a lo mejor el tamaño es más grande. No se si te servira.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por Bernardino »

Gracias Cris, debe ser cosa del programa, pues si las guardo como pagina web con el microsoft power point, despues aqui solo suben comprimidas y no da la opcion de aumentar la imagen, sera cuestion de ir probando. :? :?

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por Juliop »

Cristina, recibe mi mas cordial enhorabuena por esas fantasticas 16 hojas que has compuesto. Contigo ya son 3 los amigos que han cumplido con su parte del desafio, aprovecho para animar al resto a hacer lo mismo.

Un beso.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

Muchas gracias.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por Bernardino »

Hola Cris, como nadie dice nada y se va acercando el final del desafio queria comentarte un par de cosas.

No se si ya las tienes como definitivas las hojas, pero creo que todas deben llevar el titulo en mayusculas, el texto representado debe estar en negrita abajo, los hawids no deberian sobrar demasiado y los sellos no tapar el recuadro en negro y por ultimo en la hoja que hay el sobre prefranqueado del quijote, no se si esta permitido que se vea la ilustración, no es SPD pero igual tampoco vale.

Una cosa mas, la linea de separación del texto debe ser de lado a lado y he visto alguna hoja sin texto, tampoco se si esta permitido o no.

Por lo demas, te dire que has puesto piezas muy interesantes, incluso hay muchos sellos de España que yo ni tengo en mi coleccion, me vienen ganas de sacarlos de la pantalla :lol: :lol:

No es que quiera criticar ni nada pero si quien debia asesorarnos no asesora y nadie dice nada, despues resultara que la mitad de las hojas no sirven o les falta pulir detalles, de hecho se ha quedado todo un poco aplatanado e incluso muchos aun no han mostrado ni una miserable hoja.

Yo para no cumplir ya no me apunto, a ver si alguien despierta del letargo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

Hola Bernardino:
Muchas gracias por tus sugerencias. Tengo que reconocerlo no sé de donde saque que el título tenía que ser en minúscula y las línea continúa. Además yo creo que se quedo que se podía poner en negrita las palabras que estaban filatelizadas, pero que no era obligatorio. Pero yo creo que al final me lo debí de sacar de la manga porque he estado revisando lo que se ha dicho y la verdad que no sé de donde saque la plantilla que use.
De todas maneras repetir todas las hojas es una pena por eso, estoy viendo la forma de corregirlo sin tener que repetir las hojas.
En cuanto a la presentación de las hojas, ya digo que no es lo mío, nunca se me han dado bien las manualidades, y de hecho reconozco que todavía tengo que mejorar mucho, pero poco a poco voy mejorando.De todas maneras las imágenes me salieron muy grandes y por eso se ven más los detalles.Además he expuesto muy pocas veces y nunca compitiendo.
En cuanto al no poner el texto en todas las hojas, ha sido porque he preferido poner más material que texto, y como siempre me han dicho que pongo mucho texto, pues he pensado que en algunos casos no era necesario porque era la continuación de un apartado y quedaba repetitivo
En cuanto a la ilustración de los sobres normalmente hay que tratar de evitarlos pero yo creo que si se pone alguno no pasa nada, y es que me da pena ocultarlo, porque es una ilustración de Antonio Mingote que además refuerza el mensaje del sello, además que tampoco me gustaba poner una ventana, pero eso es solo una opinion personal.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por Juliop »

Tras leer a Bernardino he revisado la plantilla y efectivamente la parte del texto y su linea de separación van de parte a parte en la hoja, la tuya Cristina es pequeña. Sobre si una hoja puede no llevar ese texto abajo pienso que si es una mera continuacion del texto puesto en la hoja anterior se podría obviar aunque lo ideal sería ponerlo también para que al final todas las hojas sean iguales.

Yo el sobre ilustrado lo dejaría tal cual ya que al ir solo en una hoja la cubre bien, no tengo ni idea de cual sería la norma tematica exacta pero ni falta que nos hace ya que nuestro afan no es puramente expositivo, la clave es montar nuestra parte como a nosotros mas nos guste y sepamos.

Un saludo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por Bernardino »

Es que todo lo que expones, o lo que te recomiendo yo, mas o menos nos lo vamos sacando de la manga, yo si que tenia la plantilla para hacer las hojas, que no recuerdo de donde la saque, creo que en el hilo de instrucciones, lo de las ilustraciones de los sobres lo he leido por aqui, el problema es que nadie dice a ciencia cierta si lo hacemos bien o mal, el interes lo ponemos nosotros, pero si despues de tanto esfuerzo nos dicen aunque solo sea una hoja que no sirve, despues de tanto tiempo de estar aqui expuesta pues es para decir algun palabro malsonante, o no? :twisted: :twisted:

He rescatado de la papelera la hoja de la plantilla, que ya habia descartado al haber acabado mi parte, en ella veo que no se de donde he sacado lo del titulo en mayusculas, pero si que explica lo del texto filatelizado en negrita, te lo muestro por si te sirve a ti o a algun otro.
escanear0001.jpg
Mientras escribia este mensaje juliop ha escrito el suyo, si lo hacemos como nos gusta es una cosa y otra cosa es ceñirse a las normas de la tematica, ahora si, habria que tenerlo claro.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por Juliop »

El enlace la plantilla es el siguiente:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 25&t=21214" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
arluck
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Abr 2003, 02:32
Ubicación: Chamartín de la Rosa
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por arluck »

Muy buenas.
Bernardino escribió: Mientras escribia este mensaje juliop ha escrito el suyo, si lo hacemos como nos gusta es una cosa y otra cosa es ceñirse a las normas de la tematica, ahora si, habria que tenerlo claro.
Estoy totalmente de acuerdo con Bernardino. Este punto conviene aclararlo.

Saludos. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

Hola:
Espero no ofender a nadie porque esta no es mi intención. Las hojas tenían que haber estado listas para el 1 de mayo de 2012, yo fui de las pocas personas que las tuve preparadas. El proyecto se ha retrasado lo entiendo pero lo que no comprendo es el debate que se esta produciendo sobre atenerse a las normas. Sinceramente esto lo teníamos que haber hablado en su momento no ahora, cuando ya hemos terminado nuestro proyecto y hemos cumplido con nuestra palabra al terminar el proyecto en su momento. Y os aseguro que tuve un montón de complicaciones familiares que atender, así que tiempo no es que me sobre.

He pedido perdón por poner puntos en lugar de una raya continúa pero creo que eso tiene fácil solución, igual que lo del título.
En cuanto a lo de las normas temáticas, ya os lo he dicho nunca he competido y esto lo tome con la idea de participar en un proyecto en grupo para divertirnos, y porque me apetecía participar en este reto, no con la idea de competir y atenernos a unas normas de competición. Además ya lo he dicho creo que por poner un sobre ilustrado no desvirtúa para nada la colección, porque ha sido lo más variada posible y acorde al tema.

Os lo he dicho no estoy acostumbrada a exponer y lo reconozco públicamente montar colecciones no es lo mío, pero las cosas se van aprendiendo, porque nadie hemos nacido con todo aprendido.

Ya os digo que no pretendo ofender a nadie, pero sinceramente me da rabia, para llamarlo de una manera fina, que después de haber terminado en su plazo concreto y después de llevar meses con la cole expuesta ahora comencéis con debates y esas cosas, porque parece que mi colección no merece la pena, cuando sinceramente no veo mayor problema en dejar un sobre con una ilustración puesta. Y ya os digo que se puede poner uno y no pasa nada siempre y cuando tenga relación con el tema y además pretendía hacer un pequeño homenaje a Mingote, por lo que decidí añadir un sobre ilustrado, además de que estos sobres son así, no es que sea una ilustración privada.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Presentación de las hojas

Mensaje por cris »

En cuanto a lo del sobre ilustrado con la escena del Quijote, lo que yo me imaginaba, forma parte de una emisión de sobres prefranqueados, por lo que supongo que pueden considerarse como enteros postales y creo que si estan permitidos, aunque en esta emisión presenten la caracteristica de estar ilustrados, pero creo que si pueden ponerse.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Parte 12 Se prohibe la mendicidad - Cris”