SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Subforo abierto donde podeis consultar las normas y comentar cualquier tema referente a las Subastas Solidarias.
Cerrado
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por tintero »

Hola a todos.

Como cada año en estas fechas damos comienzo a nuestra bien conocida Subastas Solidarias.

Para los nuevos y no tan nuevos, recordar que este evento es uno de los fines de Afinet y como tal se recoge en sus estatutos y particularmente en el capítulo 6 del RRI de Afinet, dedicado a las Subastas Solidarias, dice lo siguiente:

“Capítulo 6 – Subastas solidarias.
Con la denominación de subastas solidarias se crea una actividad, con base en la comunidad virtual formada por el Ágora de Filatelia y con la organización técnica de Afinet, que pretende recaudar fondos para ayuda a la causa concreta que se elija. Los organizadores de la convención propondrán el objetivo de ese año que será aprobado por los socios y, si no fuese así, se admitirán propuestas de cualquier socio y se elegirá entre ellas la más votada.


AFINET y los organizadores de la Convención de Barcelona, están todavía seleccionando la organización a la que favorecer con lo que se recaude en la presente edición de las Subastas Solidarias. En cuanto se sepa se comunicará debidamente.

Como habéis notado, este año soy el encargado de llevar este evento, espero estar a la altura y para ello me he tomado como base de actuación:

- Optimizar al máximo todos los lotes.
- Ofrecer lotes de sellos en forma de subasta.
- Intentar ofrecer 20 lotes cada día, comenzando el 10 de Noviembre, con cinco días de presentación y puja, finalizando la primera subasta el 15 de Noviembre y la última, si es posible, el día 30 de Noviembre.
- Ofertar una buena gama de libros de filatelia. Para ello he conseguido donaciones o muy buenos precios (son los menos).
- Como la economía no está para muchos derroches, la bibliografía se ofrecerá por el sistema de rifa o sorteo. No hay que hacer mucho desembolso y por una módica cantidad te puedes hacer con un lote de libros de alto precio y mejor contenido.

SUBASTA.-
- Empezamos el día 10 presentando los 20 primeros lotes.
- Tal como los lotes sean expuestos se abre automáticamente, sin necesidad de decir nada, el periodo de puja. Estando expuestos y con posibilitad de pujar, durante esos seis días.
- Todos los lotes finalizarán a las 24,00 hora oficial de España.
- Cada lote lleva su número (correlativo hasta el último), un breve título y día de finalización.
- Ruego no se mire el mínimo precio a la hora de pujar y sí, el fin que lo ofertado tendrá. Con esa donación harás o haremos en conjunto una buena obra social, eso es lo realmente importante.
- Los envíos se harán por correo ordinario o certificado, a elección del ganador de la puja y su importe le será cargado juntándose todos los lotes adquiridos por un mismo ganador, a fin de abaratar costes.
- Para cubrir el coste de Correos, protección de la compra y envuelta (sobre normalizado), el coste mínimo de los envíos será en el caso de correo ordinario 0,75 € y si es certificado 3,00 €, sobre la base de 20 gramos de peso. Todo lo que obligue en tipo de sobre o supere ese peso, se incrementará en los tramos que tiene establecido Correos.

RIFAS.-
- Empezaremos el día 10 y cada dos días otra, hasta acabar con las programadas.
- Toda la bibliografía y un lote de sellos, se hará por el sistema de rifa o sorteo.
- Se expondrán para conocimiento de todos y desde ese momento se pueden solicitar números.
- El orden de petición que se tendrá en consideración a la hora de adjudicar el número, es el de entrada del mensaje en el foro y es la que establece la preferencia.
- Al comienzo de cada rifa se reseñará el lote, su imagen, precio de la papeleta o número, día de la rifa y un cuadro con los números adjudicados para más ayuda a todos, evitando con ello si es posible, duplicidades.
Os ruego revisión del cuadro con antelación a la petición de número. En dicho cuadro iré reseñando el nombre de cada peticionario.
- Las rifas NO TIENEN gastos de envío, así el ganador solo desembolsa el importe del número. Como son lotes voluminosos y algunos pesados, he preferido evitar sorpresas de última hora para el ganador.
- Como es habitual, tomaremos como referencia el sorteo de la ONCE y las dos última cifras del día señalado, es decir, del 1 al 100 (en este caso el 00).
- Se repartirá cada rifa en días distintos, para que no le toque a uno solo todo lo rifado, lo que no implica que el azar le pueda dar a uno solo, esa suerte.

Equipo coordinador de las Subastas Solidarias 2011.

Jefes de sala: Juliop y Tintero.
Expositores de lotes: Tintero.
Tesorero: Zocato66

Para los socios de Afinet, el cobro se realizará junto con la liquidación del resto de lotes de las Solidarias, lotería y rifas, al concluir todas las Subastas, en la forma habitual de abono de la cuota.

Los no socios, deben hacer el ingreso de lo que jueguen (RIFA) antes del 25 de noviembre en la cuenta de Afinet: Caja Rural de Jaen número 3067.0058.10. 2247464411, indicando su nombre o nick para que se puede identificar correctamente quién hace el ingreso. Lo adjudicado en las subastas, se le pasará la liquidación para su ingreso, en la misma cuenta.

Ruego a los no socios, envío por privado o a mi correo, copia del ingreso.

Así mismo, los no socios que ganen un sorteo o se adjudiquen un lote, me envíen sus datos, para ir preparando la base de datos de envíos. Especificando si el envío lo desea ordinario o certificado (intentaré hacer bonitos franqueos).

Como son muchos lotes y la vista va fallando, si existe algún error, os ruego que no se use el hilo de cada subasta o rifa para tales comentarios, por privado los aceptaré gustosamente.

Podéis utilizar este hilo para cualquier consulta sobre las Subastas Solidarias 2011.

Ánimo a todos, se admiten lotes hasta el último momento y si me desbordan los mismos, eso espero, se hará un Gran Lote Final.

Un abrazo
Última edición por tintero el 09 Nov 2011, 23:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por unodetantos »

Disparo

Dices que todos los lotes acabaran a las 24h. Que quieres decir con eso? Que todos los lotes de un dia acaban a las 24h o que el último de ese dia acaba a las 24h?
Otros años acababan un dia concreto cada hora o cada media si había bastantes. Ahora acabaran todos a las 24h?
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por tintero »

Hola.

Si, los veinte lotes de cada día acabarán a las 24,00 horas de ese mismo día.

Considero que de esa forma, no hay problemas con la hora de finalización y todos o casi todos, están tranquilos en casa y con ganas de pujar, espero.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por ign.sierra »

Hola Manolo

Otra preguntilla, en el caso que una rifa o sorteo quede sin acertante por no haberse elegido ese número , ¿que pasa con el lote?

Un saludo!
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por tintero »

Hola.

No se ha previsto, salvo que la Junta Directiva diga lo contrario, quedará en fondo para el siguiente año. Espero que eso no ocurra.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por alfareva »

tintero escribió:Hola.

No se ha previsto, salvo que la Junta Directiva diga lo contrario, quedará en fondo para el siguiente año. Espero que eso no ocurra.

Un abrazo.
Hola:

Y seguro que no ocurrirá. Que para eso los miembros del Ágora somos muy solidarios.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por ign.sierra »

Hola, era por cubrir todas las posibilidades, pero estoy convencidisimo que no ocurrirá !!

Este sin duda es el proyecto más bonito que tiene Afinet, pero no podría llevarse a buen término sin la colaboración de todos los participantes, tanto donantes, compradores y organización. Estoy seguro que este año va a ser un exitazo!!

un saludo!
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por unodetantos »

Lo no pujado otros años iva destinado al lote final, tambien sería posible que si no hay número acertado se pase al siguiente dia. Es mi opinión personal pero bueno que eso no va a pasar, que se van a vender todos los números.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por Ivanhoe »

Que ganas de que empiecen, me encantan las solidarias :mrgreen:

Bueno, ya esta creado el evento para que todos nuestros seguidores en Facebook esten bien informados :wink:
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por tintero »

Hola.

He modificado la CC y Banco, que había un error.

Pues ya solo queda contar las horas. Desde la 00,00 del día 10 de Noviembre, queda abierta las Subastas Solidarias 2.011.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por Bachius »

Lo siento, no me parece bién que comiencen las subastas solidarias sin conocer a donde ira destinada la recaudación total. Ya el año pasado no participé al no parecerme acertado que fuera a instituciones religiosas. El resto de puntos me parecen muy acertados y me gusta como se ha trabajado para mejorar un año mas. Espero conocer la respuesta lo antes posible para poder participar en ellas.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por tintero »

Hola.

Gracias a nuestro amigo Helios, este año le estamos dando un nuevo aire. Aparece las Subastas Solidarias en la página principal.

Una vez dentro, aparece el apartado de Rifas, que ya hemos subido una y cada dos días una nueva, hasta un total de ocho.

Tenemos otro apartado con las Subastas propiamente dichas y la hemos reseñado, la primera como LOTES 15/11/2011, fecha de finalización a la 24,00 de ese día. Las subastas de ese día las subimos el día 10 (seis días antes) y así, hasta el día 30 de Noviembre si lo lotes nos lo permite, eso espero.

Una vez que se pinche en Lote 15/11/2011, aparecen los 20 lotes a la venta que finalizan ese día y hasta la finalización.

Espero quede claro y más fácil en su uso.

Un abrazo
Última edición por tintero el 09 Nov 2011, 23:54, editado 2 veces en total.
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por tintero »

Amigo Bachius.

Desafortunadamente, no puedo responder a tú pregunta, ya que no entra en mis funciones. Como bien sabes, es decisión de la organización de la Asamblea de este año.

Procuraré instar a los mismos para que aceleren la decisión y lo comunicaré a todos.

Espero que esto no menoscabe tú interés en participar, toda ayuda es poca, respetando tú opinión que es muy correcta.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14866
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por Julian »

Tengo la sensación de que la nueva norma de que las subastas de cada dia acaben todas a la misma hora y sin prórrogas, nos va a hacer perder frescura, diversión y dinero. Ya no podrán existir las luchas de última hora, ni los "piques", ni los chistes a cuenta de las pujas del último minuto, ni la aparición en el último minuto del "pujador enmascarado", ... ójala me confunda !de veras!.

No obstante, como siempre estaré donde pueda, pero ya no podré estar en varias a la vez. :(

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por quiero saber »

Julian escribió:Tengo la sensación de que la nueva norma de que las subastas de cada dia acaben todas a la misma hora y sin prórrogas, nos va a hacer perder frescura, diversión y dinero. Ya no podrán existir las luchas de última hora, ni los "piques", ni los chistes a cuenta de las pujas del último minuto, ni la aparición en el último minuto del "pujador enmascarado", ... ójala me confunda !de veras!.

No obstante, como siempre estaré donde pueda, pero ya no podré estar en varias a la vez. :(

Saludos

Julián
Hola a todos/as:
Estoy de acuerdo con Julián, aunque queramos no somos dioses, no podemos estar en dos sitios a la vez, si escribo en un lote no puedo entrar a otro al mismo tiempo, a no ser que se pueda hacer un sistema de pujas automáticas como en Eb..., es decir saltando la puja sin llegar al máximo hasta que se supere, si esto no se puede hacer o no se hace más de uno nos vamos a quedar con las ganas de pujar en más de un lote.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por unodetantos »

Puede estar mejor o peor el que acaben las pujas a última hora, cada uno dirá sus pros y contras pero lo que no tenemos que olvidarnos cual es el espiritu de las subastas solidarias que es como su nombre indica ser solidarios con lo que buenamente se puede y eso no quiere decir pujar en el último minuto para llevarse los artículos por lo mínimo como se hace en ebay. Es mi opinión pero creo que no debemos comparar dos cosas que son incomparables.

Los lotes que tienen un montón de pujas en la que se sube poco a poco para animar el cotarro en los que yo muchas veces he participado con gusto son los lotes más humildes y eso se puede seguir haciendo.

Otra opinión personal es que el destino de las solidarias debe ser solidario y desde que yo participo lo ha sido, es para personas que lo necesitan. El año pasado lo recaudado no fue a una institución religiosa sino que los compañeros sevillanos compraron comida (no dieron dinero) para los pobres. Yo respeto a los demás pero todo lo relacionado con la religión lo aparto y participé porque el dinero era para los pobres.

Y como uno de los organizadores de la convención aunque no comparta el tener que saber dos meses antes de la entrega su destino diré que se está trabajando en ello por parte de los organizadores y la junta y que los destinos que se estan barajando son gente menos favorecida.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por tintero »

Hola.

La hora....., no es la hora a la inglesa, si entra uno antes de que cerremos y da algo más, entra en la saca :mrgreen: , que nadie se enfade. Esto es recaudar los más posible y medio euro más en muchos lotes es un dinerillo, que le vienen muy bien a los necesitados. Así que... "camarón que se duerme se lo lleva la corriente". :lol:

Procuraré animar los últimos minutos. Nada de striptis. :oops: :oops:

Con los seis días de anuncio que hemos dado, tenemos tiempo para pujas, peleas, chacarrillos y otras buenas cosas de todos los Agorenses.

Eso si, que esto es una carrera de fondo, quedan muchos lotes y rifas.

Como nuevo que soy en estos quehaceres, tenía algo de pánico :? :roll: , pero me habéis dejado pasmado :shock: :shock: , con el furor, fuerza y ganas de empezar que anoche se vio.

Un abrazo
tejedoraragon
Mensajes: 982
Registrado: 25 Abr 2003, 12:08
Ubicación: Tenerife

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por tejedoraragon »

Hola,
Yo estoy con Bachius en que sería muy importante saber para quien va destinada la ayuda. El razonamiento de que es para los pobres (de "unodetantos"), aunque verdadero, no es justo. También sería para los pobres a través de otras organizaciones no religiosas.
¿Cuándo lo podremos saber?

Aún con lo dicho, Mil gracias a los que llevan esto adelante!
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por tintero »

Hola.

Como yo tenga algo más de tiempo, os respondo en lo que puedo saber.

He cruzado e-mail con UNODETANTOS, están procurando resolver lo antes posible el tema y cabe la posibilidad, si la recaudación es buena, de repartir la misma en dos organizaciones de caridad.

No entro en que sean religiosas o no, si ayudan a los necesitados bien y si lo hacen bien, mejor.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2.011

Mensaje por Juliop »

Por distintas razones la verdad es que a fecha de hoy no tenemos todavia decidido a que organización o fin va a ir el dinero de la Subasta Solidaria.

De todos modos solicito un voto de confianza a la sociedad para que puje ha sabiendas de que el fin será igual de bueno que en todos los casos precedentes. A mi no me cabe ni la menor duda y por eso estamos esperando a que los organizadores terminen de encontrar ese fin adecuado para nuestro dinero.

Hay motivos importantes que han hecho necesario saber esperar y por ello estamos dando el tiempo necesario, seguro que antes de finalizar la Subasta Solidaria os lo podremos anunciar. De todos modos dire que lo importante es que como es nuestro caso la ayuda llegue integra a quien lo necesita y no si es tal o cual organizacion la que interviene, AFINET ha confiado por igual en las Hermanitas de la Caridad como a los Campamentos de Refugiados del Sahara, aqui solo buscamos el ayudar y si alguno antepone sus fobias personales a la ayuda pues él sabra.

Un abrazo a todos y a tope con las Solidarias del 2011 que hay mucha ilusión en ellas y se ha hecho un esfuerzo muy importante intentando mejorarlas, en unas cosas se mejorara y en alguna otra a lo peor no, al acabar veremos.

8) 8) 8) 8) 8)
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”