UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Subforo genérico para que todo el Ágora participe libremente en todo lo relacionado con el desafío.
Responder
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Con este mensaje queremos proponer a todos los socios de AFINET una nueva actividad que cubre además una carestía muy importante y demandada por muchos socios de cara relanzar en nuestra asociación la FILATELIA TEMATICA.

Pero como somos AFINET, es decir la sociedad mas chula del ciberespacio filatélico mundial, no lo vamos a hacer de cualquier forma sino que lo hacemos proponiendo una actividad de autentico nivel, que nos confirma en la idea de que no existe filatelia de primera, de segunda y de tercera sino que solo existe FILATELIA y que cualquier rama de la filatelia se puede abordar de una forma prestigiosa, de alto nivel y ofreciendo resultados excepcionales.

Esta actividad la hemos bautizado como “DESAFIO TEMATICO: EL LAZARILLO DE TORMES” y como podeis suponer está inspirado en el excepcional Desafio Tematico: Dante que esta llevando a cabo la Sociedad Italiana de Filatelia Temática.

Además ésta es una actividad que aunque nace sobre una base personal, cada persona que acepta el desafio hace su parte y sólo la suya, al final resulta ser una labor de equipo que solo tendrá sentido si todos cumplen con su parte.

¿En que consiste esta actividad?

La Junta Directiva de AFINET ha seleccionado una obra literaria de primer nivel que se pudiera amoldar bien a nuestras necesidades y posibilidades que no es otra que el inmortal y simpático “Lazarillo de Tormes”.

Se ha desbrozado la obra en 24 “aventuras” de forma que cada una de ellas se asignará mediante sorteo a un socio de AFINET de los que hayan aceptado participar en el DESAFIO. Si hubiera mas de 24 interesados se podría plantear el que hubiera binomios siempre y cuando los dos lo acepten así. El mínimo de participantes para que haya desafio seran 15.

Ese socio al aceptar el Desafio se compromete con el grupo a montar una pequeña colección temática de 8 o 16 páginas sobre la aventura asignada y sólo sobre ella, no pudiendo bajo ningún concepto tomar otras partes o aventuras del libro para montar la suya.

Será el propio coleccionista el que decidirá el tamaño de su participación entre esos dos formatos exclusivos: 8 o 16 hojas tipo Din A4 no aceptándose ningún otro número de hojas ni tamaño. Da igual en que fecha decida el tamaño definitivo de su colección, pudiéndolo cambiar tantas veces como considere oportuno pues no afecta esa decisión en nada al DESAFIO CONJUNTO, tal y como podreis ver más adelante.

Cada coleccionista tendrá hasta el dia 1 de MAYO DE 2012 para montar su colección y recibirá tanto apoyo como él considere oportuno por parte del Equipo Director del Desafio que está constituido, en estos momentos, por las siguientes personas:

Director del Desafio: Ivanhoe.
Asesor Temático: Estanislao Pan de Alfaro (Artabro)

El equipo director abrirá un subforo especializado exclusivo para esta actividad tanto en AFINET como en el Agora de Filatelia, siendo ellos los encargados de su organización en función de cómo se vaya desarrollando el desafio, por ejemplo podrian abrir un tema general y un tema por cada participante, serán ellos y los participantes en el desafio los que veran cual es la mejor forma de hacer esto.

Además será el Director del Desafio el responsable de establecer las normas obligatorias relativas al formato y color de fondo de las hojas, tipo y tamaño de letra, etc pues es necesario que solo haya un estilo para que el resultado final, las 24 colecciones unidas, parezcan una única colección.

Se incorporarán más miembros a este equipo de dirección con el que colaborara toda la Directiva de AFINET, pero seria bueno incorporar algún experto temático más a este grupo. Estoy buscándolos y tengo en mente a varios. Pronto recibirán noticias mías o de Ivanhoe y por supuesto aceptamos candidatos, si hubiera alguno que me lo diga por privado.

No presento a Ivanhoe porque ya es sobradamente conocido, miembro de la Junta Directiva de AFINET y materializa la mezcla que necesitaba para la dirección de este proyecto: conocimientos filatélicos suficientes (sabe mucho mas de lo que él se cree) pero sobretodo ENTUSIASMO, que es la única condición previa real que se necesita para participar en el desafio.

Ya se que muchos dirán, yo no me apunto porque no tengo ni idea de temática.
Esa excusa no vale porque en el Equipo de Dirección del Desafio habrá expertos temáticos de nivel mundial como por ejemplo el actual Asesor Temático del Desafio (os garantizo que hasta que no haya 3 temáticos de talla mundial en la dirección de este Proyecto no voy a parar).

Estanislao Pan de Alfaro, Tanis para todos en el mundillo filatélico, es el único extranjero que fue invitado a participar en el DESAFIO TEMATICO ITALIANO, todos los demás eran italianos de verdad o italianos de la emigración. Sobra por tanto hacer más explicaciones sobre su nivel en la filatelia temática a nivel mundial. ¡¡Con un Asesor así este proyecto esta abocado al éxito!! Y encima es miembro del Agora y en breve será socio de AFINET.

Seguimos con la descripción del proyecto. Ya hemos dicho que necesitamos 24 valientes que van a montar una pequeña colección tematica de 8 o 16 hojas sobre una aventura del lazarillo de Tormes con 9 meses de plazo, guiados y en compañía de todos los demás participantes del desafio, ya que todos vais a formar un selecto grupo dentro del AFINET y del Agora, “los del Desafio…”

Finalizado el plazo, el 1º de mayo como fecha tope improrrogable, enviareis vuestras colecciones escaneadas al Grupo de Dirección que refundiran todas y con ellas se editará un libro que costeará AFINET, de forma que vuestro esfuerzo perdurará para siempre en forma de libro, que se editará sin arredrar en calidad y belleza.

Por si eso fuera poco con la totalidad de las colecciones se hará una EXPOSICION real, con sus vitrinas y todo. No puedo decir todavía los detalles de esta exposición, pero confío en que sea algo realmente bonito y de la que todos los miembros de AFINET y muy especialmente los del desafio os sintais orgullosos.

En la cabeza tengo todos los detalles de esta exposición pero me teneis que permitir que no los diga ahora porque aun es demasiado pronto y hay que tocar algunos hilos, pero estará a la altura del esfuerzo que se vais a dedicar los 24 valientes que acepteis el desafio.

Una vez finalice la exposición fisica se colgara como exposición virtual en la web de AFINET.

Bueno, no vale la pena extenderme más en la descripción del proyecto porque tiempo y mensajes habrá para hacerlo. Ahora la pelota está en vuestro tejado.

Es condición obligatoria para participar en el desafio ser socio de AFINET, si un amigo del Agora quiere participar puede solicitarlo colgando su mensaje en este tema en este mismo momento y después tiene un mes de plazo para darse de alta como socio, a ese respecto no habrá problemas si hay voluntad, pues una vez empezado el trabajo necesitamos un minimo de fidelidad al grupo, si alguien nos deja tirados en el último momento estropea el trabajo de todos y el proyecto queda cojo, y considero que el hecho de ser socio de AFINET ayuda a garantizar ese mínimo de fidelidad a la causa.

Podeis apuntaros tanto en este mismo tema como EN el que he abierto en el foro interno de AFINET

http://www.afinet.eu/forum/viewtopic.php?f=1&t=2850" onclick="window.open(this.href);return false;

¡¡¡¡¡ANIMO Y AL TORO!!! Si los italianos pudieron….¿no vamos a poder nosotros?
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 31 May 2011, 23:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Ivanhoe »

Desde que Julio planteo este desafio, me parecio una idea estupenda. El hecho de crear nuestras colecciones, crear la obra, exponerla... entre todos los compañeros de Afinet, me parece que va a dar lugar a algo mas que a todo esto, va a dar lugar a un trabajo de confraternidad filatelica entre todos nosotros.

Esta es una oportunidad para todos los grandes expertos en filatelia tematica, pero tambien para todos los noveles como yo. Tenemos la oportunidad de crear nuestra coleccion, exponerla y verla en un libro que permanecera para siempre. Por ello pido a todos que participeis, que animeis a participar... por que esto va ser una de esas cosas que no hay que perderse :D

El Lazarillo de Tormes me parecio siempre el libro perfecto para ello. Breve, ligero, divertido y reconocido. Ya me he leido varias ediciones distintas (el cuerpo de la novela es el mismo, pero siempre traen alguna informacion extra de contexto), entre las que destaco la edicion de "Catedra, letras hispanicas" ;)

Poco mas que añadir, como director de este proyecto animo a todos a participar. Tan solo me queda darle las gracias a Julio por darme un voto de confianza y decir que lo hare lo mejor que pueda (o incluso un poco mas) :D
Avatar de Usuario
artabro
Mensajes: 837
Registrado: 15 Oct 2008, 19:48

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por artabro »

Hola a todos.
Cuando Julio me planteó este asunto, yo estaba metido en varios líos, de los que voy empezando a salir.
Para aquellos que ya haceis temática, comentaros que esta colección os dará nuevos puntos de vista.
Para la gran cantera de coleccionistas de clásico, tradicionales, o de historia postal, deciros que os enfrentais a un verdadero desafío; que si en tamaño (8 o 16 hojas) es asumible, en conceptos os revelará las grandes ( y dificultosas, pero no insuperables) posibilidades de la temática.

Un saludo

artabro
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Juliop »

Ya estamos teniendo los primeros inscritos en el desafio, pero todavia hacen falta unos cuantos más. ¡¡¡¡Venga pues!!!!

Os pongo el enlace al tema abierto en AFINET para que os podais apuntar al desafio.

http://www.afinet.eu/forum/viewtopic.php?f=1&t=2850" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Juliop »

Ya somos 11 los "valientes" que hemos aceptado el DESAFIO. Para que haya desafio necesitamos un mínimo de 15.

¿Donde estan los coleccionistas tematicos del Agora y de AFINET? y ¿donde estan todos esos que hablaban de la filatelia alternativa y popular?

¡¡¡animo y los que esteis en duda no lo penseis más pues no es necesario ser experto para apuntarse!!

Posdata para los moderadores: ¿podeis poner una chincheta este tema para que no caiga y la gente pueda leerlo con facilidad mientras este abierto el periodo de aceptación de voluntarios.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Lady Tudor
Mensajes: 324
Registrado: 15 Dic 2009, 20:44
Ubicación: Valencia

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Lady Tudor »

Hola, como todos sabéis yo empece mi temática sobre los Tudor y visto el tema que se va a tratar en este desafío, lo pequeño que parece ahora pero en lo grande que se convertirá, me apunto a la lista para participar en esta gran labor que tanto me gusta y que ademas me aportara conocimientos que podre aplicar a mi temática :D. En breve mandaré mi solicitud para hacerme socia de Afinet.

Saludos compañeros :D
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Avatar de Usuario
DZUL
Mensajes: 1349
Registrado: 05 Jun 2009, 16:52
Ubicación: Baza (Granada)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por DZUL »

Buenas noches,

Tras consultar con mi señora esposa y prometiéndome su ayuda y comprensión (es profe de lengua y literatura :lol: :lol: ), me apunto a este apasionante proyecto, si bien por adelantado deben saber los organizadores que nunca he montado una colección (todo lo que tengo está en clasificadores y mi cabeza) y que no soy un filatelista temático, si bien la literatura me encanta. Si unimos literatura y filatelia pues mejor que mejor.

Espero estar a la altura de la situación y no ser muy cansino.

Un saludo,
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

http://historiapostaldebaza.blogspot.com.es/
http://noncataloguedspanishstampsvarieties.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Ivanhoe »

Muchas gracias a todos los nuevo por participar! :mrgreen:

Con el fin de animar a la gente indecisa a unirse a este proyecto, y que los ya animados vean un poco de que se trata, dejo unas imagenes del Proyecto Dante Italiano, el cual recomiendo a todos los participantes, es una obra magnifica y proporciona una gran idea de como va a ser el desafio tematico de Afinet.

He tomado unas hojas sueltas, voy a poner el texto que les corresponde en castellano (en la imagen esta en italiano) y en las hojas vereis como cada coleccionista a ido desarrollando los puntos del texto a modo de temática, con todo tipo de piezas filatelicas (postales, sellos, matasellos, cartas, prefilatelia...).

Pagina 16 del Canto V. Texto en castellano:
Una vez reposado el fatigado cuerpo,
retomé el camino por la desierta playa,
tal que el pie firme era siempre el más bajo;
y al comenzar la cuesta,
apareció una muy ágil y veloz pantera,
que de manchada piel se cubría.
Y no se apartaba de ante mi rostro;
y así tanto me impedía el paso,
que me volví muchas veces para volverme.
Era la hora del principiar de la mañana,
y el Sol allá arriba subía con aquellas estrellas
que junto a él estaban, cuando el amor divino

01-16.jpg

Pagina 85 del Canto VII. Texto en castellano:
Luego volvióse a aquellos airados labios,
y dijo: Cállate, maldito lobo:
Consúmete adentro con tu rabia.
No sin razón venimos a lo profundo:
Quiérese en lo alto, allá donde Miguel
tomó venganza de la soberbia tropa.
Como por el viento las hinchadas velas
caen derribadas cuando el mástil se quiebra,
tal cayó a tierra la acerba fiera.

07-85.jpg

Pagina 351 del Canto XXIX, realizada por nuestro compañero Artabro. Texto en castellano:
Cuando llegamos al último recinto
de Malebolge, de forma que sus transmutados
fueran conspicuos a la vista nuestra,
me alcanzaron las flechas de lamentos varios
que de dolor púas tenían de hierro;
y así tapéme las orejas con las manos.
uál dolor era, como si de los hospitales
de Valdichiana de julio a septiembre
y de Marismas y de Cerdeña los enfermos
fueran en una fosa todos reunidos,
tal era aquí, y tal fetidez salía
como suele venir de los miembros muertos.

29-351.jpg
Nuestro desafio diferirá algo de este, pues la propia estructura del texto es distinta, pero con esto podeis ver como va el tema. Como podeis apreciar, el sistema es sencillo y las piezas utilizadas bastante comunes, aunque luego ya es cuestion de cada uno el buscar las piezas adecuadas al texto para darle este toque especial :mrgreen:

Cualquier duda, ya sabeis :wink:
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Juliop »

Quiero dar la ENHORABUENA a los 17 compañeros que se han apuntado al DESAFIO y confirmaros que al haber quorum suficiente ya podemos empezar.

Estos son los 17 socios-as que participan en él:

Ign. sierra
Sigillum
Cris
Arluck
Senex
Liame
Juliop
Karolo
Javier51
Rey Arturo
Glaiglesia
Bernardino
Lady Tudor
Dzul
Romerooliva
Julian
Laudes


El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el proximo martes día 14 incluido, fecha a partir de la cual no se aceptarán nuevas inscripciones.

Con este mensaje me retiro de la Dirección del proyecto pasando a ser un participante más del mismo quedando la dirección del desafio en manos de Ivanhoe y Artabro .

QUEDA ACEPTADO EL DESAFIO TEMATICO DE AFINET. En nombre de la Junta Directiva de AFINET muchas gracias a todos por secundar esta iniciativa y ahora a empezar a divertirnos haciendo FILATELIA TEMATICA en compañia de buenos amigos.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 12 Jun 2011, 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Ivanhoe »

Pues como bien ha dicho Juliop... alla vamos! :mrgreen:

Gracias a todos 8)
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Ivanhoe »

Cerrado el plazo de inscripciones ayer martes, estos somos los 19 participantes:

Arluck
Bernadino
Cris
Dzul
Glaiglesia
Hanfro
ign.sierra
Ivanhoe
javier51
Julian
Juliop
karolo
Lady Tudor
Laudes
Liame
Rey arturo
Romeroliva
senex
Sigillum


A los ayudantes y suplentes tambien os tengo apuntados ;)

Gracias a todos, en breve iremos informando de cositas 8)
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Ivanhoe »

Tengo el placer de comunicar que ya se han abierto en el Agora los primeros apartados para el desafio.

Pasaros por alli, pues encontrareis las instrucciones, !y la parte que le ha tocado a cada uno! :mrgreen: :mrgreen:

A partir de ahora, todo lo relacionado con el desafio se tratara en ese nuevo apartado.

Gracias a todos! 8)
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Ivanhoe »

Hola,

Queria informar a todos los foreros del Agora, que con la apertura de todos los subforos ya puede empezar al 100% el desafio. Por ello, invito a todos los que no participan directamente a "dar una vuelta" por este subforo y asi poder ayudar con ideas, sugerencias de sellos, algun intercambio, etc... Que se noten esos tematicos :wink:
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Ivanhoe »

Hola,

Tenemos una parte del desafio, la 9 "En casa del escudero" la cual no la va a poder realizar la persona a la que se le asigno en un principio. Por ello, invito a todos aquel que no pudo apuntarse en su dia a hacerlo ahora tomando esta parte :wink:

Los interesados podeis comentarlo por aqui, por privado, etc... y os dare todos los detalles.
Avatar de Usuario
romerooliva
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2009, 18:13
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por romerooliva »

Hola amigos ¿habéis leído esta versión del lazarillo?
Saludos y si interesa lo puedo pasar en formato epub.
Adjuntos
Lazarillo Z - Lazaro Gonzalez Perez De Tormes.jpg
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Bernardino »

Hombreeeee, si fuese una penicula ya me l'astarias pasando, sera por versiones.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por Ivanhoe »

romerooliva escribió:Hola amigos ¿habéis leído esta versión del lazarillo?
Saludos y si interesa lo puedo pasar en formato epub.
Yo lo conozco, pero no lo he leido. Te agradeceria mucho ese ePub :mrgreen: :mrgreen:
CRM
Mensajes: 591
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por CRM »

Acabo de volver de uno de mis viajes de trabajo por Italia. Lo más interesante aparte de unos matasellos del Vaticano ha sido que en el spazio filatelia de Roma me he comprado un libro de La Divina Comedia a través de la filatelia temática.

Inmediatamente se me ha venido a la mente el desafío del lazarillo. Tengo que reconocer que nunca hice demasiado caso a este hilo. Lo siento. Pero inmediatamente, al llegar he ido de cabeza a él.

¿Puedo preguntaros cómo lo lleváis?. ¿Al final cubristeis todos los "huecos" de los expulsados?.

Muchas gracias.

Constantino
CRM
Mensajes: 591
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por CRM »

Acabo de volver de uno de mis viajes de trabajo por Italia. Lo más interesante aparte de unos matasellos del Vaticano ha sido que en el spazio filatelia de Roma me he comprado un libro de La Divina Comedia a través de la filatelia temática.

Inmediatamente se me ha venido a la mente el desafío del lazarillo. Tengo que reconocer que nunca hice demasiado caso a este hilo. Lo siento. Pero inmediatamente, al llegar he ido de cabeza a él.

¿Puedo preguntaros cómo lo lleváis?. ¿Al final cubristeis todos los "huecos" de los expulsados?.

Muchas gracias.

Constantino
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: UN DESAFIO TEMATICO EN AFINET: EL LAZARILLO DE TORMES.

Mensaje por alfareva »

Hola:
CRM escribió:... me he comprado un libro de La Divina Comedia a través de la filatelia temática.
Por si acaso, preciso que son tres los libros sobre la Divina Comedia a través de la filatelia temática: Infierno, Purgatorio y Cielo (Paraíso).

De los tres hay referencias en la SECCION DE BIBLIOGRAFIA DE AFINETy del primero que apareció (Infierno) se abrió un hilo específico: Proyecto Dante. La Divina Comedia. El Infierno


Saludos.
Responder

Volver a “El Desafío”