El Segundo Centenario existe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

El Segundo Centenario existe

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

En una subasta reciente (pese a la crisis), la siguiente pieza ha alcanzado los 6 millones de pesetas (29.000€ + comisiones). Una pareja del mismo sello, más de 1 millón de pesetas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
1472s bl13.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

Según precio marcado por el inefable de 1.600 € por unidad, este bloque de 13 sellos vale 20.800 € sin contar el habitual efecto multiplicador por ser un bloque lo que le convierte en pieza única.

Nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos que corren ...

Sería interesante saber si la venta fue por teléfono o en Sala y si hubo varios pujadores ...

No sería la primera vez que se efectúan operaciones "bluf" en subastas para fines ,,, :?:

Lo digo sin ningún ánimo de perjudicar a nadie puesto que no conozco en qué subasta se ha subastado la pieza ... muy raramente acudo a ellas.

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8932
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Eduardo »

Creo que Antonio, con su título lo dice todo.

En estos últimos meses el Ágora se ha "clasicado", acepción que me acabo de inventar y que significa que parece que solo se habla de clásicos y de prefilatelia como si no existiera Filatelia más allá de ciertos límites.

Lamentablemente creo que es así y observo que muchos temas del II Centenario acaban en otros subforos, principalmente porque los que los escriben parecen no atreverse a ponerlos en el foro principal, imagino que por miedo a que se lo trasladen.

Recuerdo hace muy pocas semanas, por ejemplo, que en la página primera del Foro principal llegaron a coexistir, 9 (nueve) mensajes sobre falsos y falsificaciones, todas ellas del período clásico. Ahora mismo hay 25 mensajes sobre temas del período clásico.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por tintero »

Hola.

Llevas razón, se toca mucho más los clásicos. Es cierto también, que dan mucho más juego que el segundo centenario, donde el campo de falsificaciones es más limitado.

Ello no implica, las semanas que le se dedicó al 1083A/B y su hermano gemelo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

Estoy de acuerdo, tanto que voy a dedicar tiempo al II Centenario porque si bien no hay muchos falsos hay ...

MANIPULACIONES a mogollón ...

empezando por los reeengomados, pasando por los redentados o cortes de éstos y ...
... un largo etcétera ...

Además de la raras variedades que las hay y muchas de interesantes ... y no citadas por el famoso y loado infuma... , perdón inefable ...

Y aún más, seguro ...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

Por ejemplo y sin ir más lejos, este 1102 sin dentar que pasó por mis manos hace un par de semanas ...
1102 hecho un guiñapo
1102 hecho un guiñapo
resultando ser un sin dentar parcial por desplazamiento del peine con lo que una columna de sellos del pliego estaba sin dentar en el margen izquierdo

Pues bien, el granuja de turno cortó el dentado derecho en el intento de "colar" un inexistente s/d a precio de banquete de maharajá ...

Vale, ya sé que debemos exponer cosas menos ... como diría ... duras, pero es lo que me ha salido a vuela pluma ... y posiblemente sea una impredecible tendencia profesional ... lo siento ...

Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose »

-Y ya puestos podríamos hablar del Segundo Centenario por variedades no catalogadas y otras curiosidades, sin necesidad de hablar de falsos y manipulaciones, que aunque existen creo que ya estamos todos un poco saturados, ¿no?.

-Por ejemplo, ¿alguien tiene alguna imagen de las famosas "CARPETAS PARA OBSEQUIOS" emitidas en los 70 y 80?. Porque parecen muy normales y su precio en catálogo no es muy elevado pero lo cierto es que son caras de ver.
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Eduardome ha comprendido perfectamente.
El juego que dan 100-200 sellos y el poco que dan los 4300 restantes.
Cuando hablo con otros coleccionistas, ven al segundo centenario como algo cargado de manipulaciones. Las variedades y errores, parecen haber salido para muchos, por la puerta de atrás (entre el mono o el diario Marca) o por la puerta principal (en la cartera del jerifalte de turno). Esto es cierto en algunos sellos; pero, reconocereis que esto ha ocurrido desde el inicio de la filatelia y afecta tanto a los clásicos, como a los modernos.
La filatelia clásica puede aportar cultura; pero la que da, es una cultura muy especializada. La filatelia moderna da una cultura general impresionante.
Pienso que cualquier coleccionista de clásicos debería haber mamado durante años el segundo centenario (sobre todo sus primeros 25 años).
Coger cualquier sello calcográfico (hay unos cuantos), escanearlo y ampliar la imagen, el resultado es alucinante (por lo menos para mí).
Queremos que la gente joven se enganche a la filatelia, lo primero que debemos de hacer es que le gusten los sellos ¿Creeís que un 4 cuartos rojo tiene un atractivo superior al sello del Alcazar de Segovia de 1964, para un niño? para mi, no. ¿Y para un avezado adulto? pues seguramente sea más atractivo el 4 cuartos, pero. porque seguramente no ha estudiado a fondo el sello del Alcazar.
Al que no lo conozca, le invito a que lea el árticulo que hace 7 años, me publicó Jose María Sempere en filatelia digital, titulado "por un chato de vino"
http://www.filateliadigital.com/frusle.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
El mismo estudio que realizé sobre este sello, se puede hacer con muchísimos más.
Francesc la subasta se cerró hace unos dias en Barcelona y el resultado de la misma se puede consultar actualmente en su pagina web. Desconozco, como fueron las pujas, pero me imagino, que si se "trampea" se "trampeara" de igual forma con los sellos clásicos que con los modernos. Las piezas filatélicas, más caras que he visto pujar en los últimos años, son casi todas del segundo centenario (ojo no incluyo piezas de Historia Postal).
La pieza del 1102 que nos muestras, se subastó hace dos o tres meses (creo recordar) en la misma subasta, que la pieza que inicia el post, se vendia sin garantias y el precio de salida y de adjudicación no fue elevado (creo que no sobrepasó los 50€). Desconocia, que hubiera piezas sin dentar en el margen izquierdo por un salto de peine (como existen ejemplares de la serie coetanea, de Isabel la Católica aérea). Yo tengo, este sello con márgenes grandes, por un salto de peine, pero no tan grande, el salto de peine.
Por cierto, se habló sobre este bonito sello en
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... lit=claret" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
1102 saltodepeine.jpg
1102 saltodepeine.jpg (184.02 KiB) Visto 9213 veces
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4449
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por retu »

Hombre, salvo que existan filatelistas de 123 años o más, yo creo que el 2º Centenario tiene que haber sido la puerta de entrada a la filatelia de todos los filatelistas actuales, y sobre todo, los de las generaciones nacidas entre 1950-1975 (aunque también puede ser que alguno desdeñara de niño esos sellos y a los seis años ya estuviera con prefilatelia y con 2 reales del 51 entre las manos :roll: ).

Es más, y como creo que es el caso de otros muchos, el gusto por la filatelia (en el sentido de aportar cultura, arte, historia y conocimiento en general el propio sello), y el gusto por la diversidad del sello, la multiplicidad estética y temática de los mismos, etc, pasa por el segundo centenario.

El desarrollo del concepto de 'coleccionismo' igualmente (llenar las series, completar los años) etc. pasa también por el segundo centenario. Sólo a través de él se llega a otras épocas (salvo que alguno a los seis años ya estuviera haciendo planchas del número 1 con normalidad :roll: ).

Yo estoy con Angubal y rompo una lanza a favor del segundo centenario (y de lo que la filatelia española le debe). Porque cierto esnobismo actual nos lleva a dos errores graves:
a) a despreciar el segundo centenario por su 'poco interés' (craso error) como si todos hubiéramos empezado en la filatelia de niños entre series carlistas o prefilatelia del siglo XVII...

b) a medir el interés filatélico de una época por sus falsificaciones. ¿Quién dice eso? ¿Es que la filatelia se mide solo por eso? Parece que contando ciertos hilos actuales del Ágora sí.

Jamás, jamás habrá un sello clásico que pueda despertar en mí el placer que el tacto..., la belleza cromática, la variedad estilística de los grabadores... la interpelación a otros temas (literatura, historia de la pintura, paisajes, monumentos,...) de los sellos del segundo centenario consigue. Sobre todo de sus series calcográficas.

Y esa fantástica textura que adquieren con el tiempo al doblarse...
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

Jose escribió:-Y ya puestos podríamos hablar del Segundo Centenario por variedades no catalogadas y otras curiosidades, sin necesidad de hablar de falsos y manipulaciones, que aunque existen creo que ya estamos todos un poco saturados, ¿no?.

-Por ejemplo, ¿alguien tiene alguna imagen de las famosas "CARPETAS PARA OBSEQUIOS" emitidas en los 70 y 80?. Porque parecen muy normales y su precio en catálogo no es muy elevado pero lo cierto es que son caras de ver.
Tienes un MP

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

En respuesta a Angubal reconozco, como ya he demostrado por haber seguido tu maravillosa iniciativa, que tienes toda la razón en la acérrima defensa del 2º Centenario.

No me parece tan maravilloso el enfoque que das de contraponer 1º con 2º aportando cierto enfrentamiento entre la dos grandes áreas de la filatelia de estos pagos: Primer Centenario v. Segundo Centenario, o mejor diría, Filatelia Clásica, entendiendo como tal a la que abarca el siglo XIX contra la del Segundo Centenario (dejando el período "entreguerras" de 1.901 a 1.949 en una plácida y displicente posición de observador pasivo).

Cada una es distinta de la otra, cada una tiene sus virtudes, sus querencias, sus afanes ... su todo, sin que ello signifique que una priorice a la otra en ningún aspecto ... sencillamente son distintas y ambas dignas de todo respeto ...

La práctica de ninguna de las dos es signo de "casta" a excepción de lo que representa el "bolsillo" que hay que tener para su ejercicio .... suposición que tampoco es del todo cierta pues se pueden hacer maravillas sin disponer del Banco de España a las espaldas ... pruebas las hay ...

Por mi parte puedo asegurarte que disfruto tanto con la una como con la otra ... aunque lo mío no es "bigamia" filatélica sino el haber descubierto la primera (la clásica) después de muchos años (unos 25 según la frontera que supuestamente se ha marcado :?: ) de estar abducido por la segunda ...

Cuidado, no pretendo ni es mi intención entrar en un estéril debate ... tan sólo dar a conocer cuál es mi punto de vista que a mi modo de ver es más "hermanador" que "separador" ... por el bien de todo y de todos ...

Un abrazo amigo Angubal ... y no te enojes que no es mi intención ...
Francesc @ ¿seguimos con los estudios del 2º Cº? ... es mucho mejor, tengo hambre por aprender
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

Ah!, y de

FALSOS Y/O MANIPULACIONES

deberemos hablar porque para desgracia nuestra, de todos, haylos y en cantidades que nada tienen que envidiar a su hermana del 1º ... a no ser que, porque "cansa" o "aburre" o "desilusiona" o vamos "saturados", prefiramos ser avestruces ... en lugar de afrontar como es debido esta molesta cuestión ... pues, que yo sepa, el enfermo no se larga de picos pardos en lugar de acudir al sanador o, mejor aún, participar en la medida de sus posibilidades en los trabajos de limpieza y desescombro antes que la "m·*·e·*·d·*·" se nos coma a todos ... que muchas áreas están para el arrastre de tanta hediondez ... si lo sabré yo ...

Francesc @ uno solo no puede con todo y menos si tiene la contra de algunos de los todos...
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por tintero »

Hola.
retu escribió:
Yo estoy con Angubal y rompo una lanza a favor del segundo centenario (y de lo que la filatelia española le debe). Porque cierto esnobismo actual nos lleva a dos errores graves:
a) a despreciar el segundo centenario por su 'poco interés' (craso error) como si todos hubiéramos empezado en la filatelia de niños entre series carlistas o prefilatelia del siglo XVII...

b) a medir el interés filatélico de una época por sus falsificaciones. ¿Quién dice eso? ¿Es que la filatelia se mide solo por eso? Parece que contando ciertos hilos actuales del Ágora sí.
...


Con el respeto y admiración por Retu, sin ánimo de polemizar y para entrar ya en materia, si me gustaría decir dos cosas:

- Nadie o yo por lo menos, menospreciamos el segundo centenario. Como bien dices, tiene muchas piezas de magnífica ejecución e interés pedagógico. Pero en mi entender, el cáncer del 2º Centenario está, en la gran cantidad de sellos que años tras años se emiten, sin el más mínimo interés filatélico, salvo el recaudatorio. Lo que entiendo que hace, se le pierda la visión del mismo. Pues conseguir sellos usados, se hace cada día más difícil, dada la falta de interés por parte de Correos en su uso.

- Y el interés por el 1º Centenario, no creo que esté en proporción al número de falsificaciones. Que sí, que hay muchos hilos sobre lo mismo, no te quito la razón. Pero me debes reconocer, que de todo lo que falta o hay poco, como en los clásicos, el interés por tener uno, hace que sea más apetecible.

Conseguir un sello de 1.951 no es tan complicado como uno de 1.851.

A lo que vamos.

En este campo poco puedo aportar, solo esto.

Tengo noticias de una muy buena falsificación de la serie de 1.950 Ed. 1075 al 1082, si alguien la puede aportar, sería muy buena ayuda.

Un abrazo
Adjuntos
segundo cent2.jpg
SEGUNDO CENT.jpg
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Yo creo que no me he debido explicar bien.
Ni mucho menos me estoy metiendo con los sellos clásicos, ni con sellos o Historia Postal del primer centenario. De hecho, tengo (a parte de la colección de errores y variedades del segundo centenario), una colección bastante avanzada de Historia Postal de Salamanca y otra del Cuartel General del Generalísimo de la Guerra Civil.
El segundo centenario, no obstante sigue siendo de momento lo que "más me pone" y estoy viendo que cada vez se habla menos de él y cuando se habla se habla solamente de manipulaciones y de sellos "vendidos" fuera del cauce habitual (Correos y estancos).
Os contaré una anecdota de hace unos años: Por medio de un amigo, me pidieron mi colección para una exposición, yo la mandé (corriendo yo con los gastos) y pasaron los dias, las semanas, hasta 2 meses, sin que me la devolvieran y al final cuando la recibí, pregunte que si les habia gustado y la contestación fué si es muy bonito, pero sabes mejor que yo de donde proceden estas piezas :twisted: :twisted: :twisted:
Este comentario, me lo han realizado muchos más compañeros filatélicos :evil: :evil: :evil:
Francesctu que eres el más antiguo de todos los tertulianos (desde el inicio de Publiafinsa) habrás notado al igual que yo y el resto de compañeros como cada vez hablamos menos del Segundo Centenario. Eres el principal culpable, de que yo me enganchara al tema de las variedades, con tus magistrales lecciones, de lo que si o no podría considerarse una variedad, sellos que debiamos dejar en cuarentena y un largo etcetera, por lo cual te estaré agradecido siempre.
No quiero polemizar, ni mucho menos, pero me gustaría que se hablara más y no sólo de lo malo.
Quizás uno de los principales culpables sea yo, que participo muy poco en el Ágora en los últimos años ,por temas laborales.
Me da la sensación que el Ágora se está convirtiendo en una Exfilna. Me explico, temas clásicos e Historia postal en el Hall principal y el resto en las salas adyacentes, Repito, me considero uno de los culpables de que esto ocurra.
Manuel, apreciado amigo. Tienes razón en que es más dificil conseguir un sello de 1851 que uno de 1951, si te refieres a un sello tipo; pero, si te refieres a un error o variedad no se yo. Hay errores y variedades de esos años muyyyyyyyy complicados de conseguir y muyyyyy caros.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (casi a la puerta de mi casa) muestro un error-variedad, que no se como se produjo. Alguna alma candida por favor que me ayude.


Saludos cordiales,
Adjuntos
1074 empalmes y sin imprimir.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por tintero »

Hola.

Con relación al apartado que me has dedicado, es correcto. Las variedades del 2º centenario son caras y raras.

Lo se y lo padezco, pues una de las ramas que colecciono, son los sellos sin dentar y a partir de 1.950 no hay forma, sin que me riña la jefa :twisted: :evil: :twisted: :evil: . Solo tengo uno, el 1149. Cuando del 1º centenario lo tengo al 80%.

Muestra de ello, en la imagen origen de este hilo aportada por ti.

Un abrazo.


PD. y el 3004.
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

Al igual que el amigo Tintero sé por mis propias carnes la dificultad en conseguir variedades del 2º Centenario ... colección que es una de mis preferidas si bien no puedo alcanzar muchas de sus rarezas pues es el bolsillo quien manda ...

Que se hable o no se hable del 2º Cº es cuestión de quienes podemos aportar debate ... no sé ... quizá deberíamos analizar las causas de esta escasez ...

Francesc @ no puedo aconsejar sobre enviar colecciones a las exposiciones tal como están estructuradas, pues NO soy partidario de este tipo de eventos
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 969
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Paco »

angubal escribió: Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (casi a la puerta de mi casa) muestro un error-variedad, que no se como se produjo. Alguna alma candida por favor que me ayude.
El pliego se doblo hacia atras antes de la impresion y del dentado (y de producirse el pliegue del ultimo sello).
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

Sobre esta variedad, o No Expendido según el inefable, se ha escrito bastante si bien no he hallado relación sobre las circunstancias de cómo apareció de la noche a la mañana este sello en la Plaza Mayor de Madrid ...

Pongo el sello inicialmente impreso con un valor facial de 7Pta, catalogado como NE62 ... si bien fue destruída toda la emisión :?: , plancha incluída ...
El supuesto NE62, facial 7Pta
El supuesto NE62, facial 7Pta
y el que luego se imprimió a toda prisa por, al parecer, un cambio de tarifas, con nuevo facial de 10Pta ... relacionado como #2484 en donde todos sabemos ...
El #2484 facial 10Pta
El #2484 facial 10Pta
Va esta muestra para conocer si los venerables jueces que ningunearon despreciativamente la colección del amigo Angubal tienen idéntico o distinto criterio sobre este ejemplar que ha sido bendecido hasta llegar a los inmarsecibles e intocables altares filatélicos ... que a veces se hunden ciertas cosas por intereses ... "no money, no good" como dicen los británicos ...

Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Negami
Mensajes: 967
Registrado: 07 Dic 2006, 13:33
Ubicación: Valencia

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Negami »

Argus 2 escribió:Sobre esta variedad, o No Expendido
Francesc, que es realmente este sello ¿variedad o no expedido? tengo entendido que es un no expendido.

Este hilo se está haciendo interesante. :D
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

Es lo que yo pregunto para que respondan quienes saben y puedan explicar el qué y el cómo de esta maravilla ...

Y lo hago para ver si de una vez podemos cuadrar y dar coherencia a todo lo que existe en el 2º Cº que a veces se cataloga y se venera y a veces se ignora y se desprecia ...

Hay que hacer limpieza amigo Negami, mucha limpieza ... no sabes cuanta ... pero con espíritu constructivo ... no para destruir ...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”