BASE DE DATOS PARA SELLOS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
ignacio lauzurica
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2009, 16:21

BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por ignacio lauzurica »

Hola a todos

Alguien me podría decir donde conseguir una base de datos para clasificar los sellos de España?

muchas gracias
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por Ivanhoe »

Si con base de datos te refieres a un lugar donde estén todos los sellos, lo mejor que puedes utilizar es un catalogo, aunque en soporte informático te puedes descargar una aquí que esta muy bien:

http://www.fesofi.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Accediendo a "Enciclopedia de sellos online".


Ahora bien, si a lo que te refieres es a una base de datos para clasificar tus sellos, ahí lo mejor es recurrir a la típica tabla de excel... :lol:

Un saludo 8)
ignacio lauzurica
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2009, 16:21

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por ignacio lauzurica »

Hola

gracias por tu contestación. Lo que estaba buscando es una tabla de excel donde vengan todos los sellos de españa y al lado se pueda anotar si los tienes o no, la cantidad de sellos ue tienes, el estado, el valor, etc. VAmos como si fuera un catálogo en excel pero que se puediera retocar para añadir datos y comentarios.

muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por Ivanhoe »

Hola,

Yo una tabla con sellos "ya creada" no conozco, pero el método tradicional es un tabla de excel, donde pones tú los números de sello, del 1 hasta el que quieras, y vas tachando, borrando los que tienes... Si quieres añadir otros datos como los que nos comentas basta con añadir columnas, es lo bueno de excel, que puedes crear la base de datos como tu quieras. Lo único mas complejo (que aun así se podría hacer, pero llevara mas tiempo), seria incluir una imagen de cada sello.

Espero haberte sido de ayuda 8)
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 267
Registrado: 11 Nov 2007, 14:34
Ubicación: Mataró - Barcelona

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por jlaplana »

ignacio lauzurica escribió:Hola a todos
Alguien me podría decir donde conseguir una base de datos para clasificar los sellos de España?
muchas gracias
Hola Ignacio,

Mañana te paso una base Excel por correo.
Saludos cordiales,
jlaplana
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por unodetantos »

Yo conozco el Monesoft que tiene múltiples opciones y te vale para los sellos pero es un programa con derechos y no es gratis, almenos legalmente :?
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
JarapaleS
Mensajes: 243
Registrado: 09 Jun 2020, 13:55
Ubicación: Ehtremaúra

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por JarapaleS »

Hola, buenos días.
Yo estoy diseñando una Aplicación de Base de Datos en MsAccess para llevar las emisiones de Sellos, principalmente de España y sus colonias. A decir verdad, la tengo ya bastante avanzada. Es bastante completa y se pueden añadir colecciones individuales.
Estoy ahora con la recopilación y actualización de datos. En ella se incluyen todas las Series con sus valores, Hojas Bloques, Sellos, Enteros Postales, Tripticos, Dipticos, Talonarios, Aerogramas, Sobres PD, etc. etc. Evidentemente con las imagenes.
Todo el diseño esta formado a base de formularios entrelazados unos con otros, pudiendo imprimir los Datos en informes en PDF o en papel. Formando varios tipos de catálogos.
Evidentemente es un trabajo muy laborioso y complejo, hay que recopilar muchos datos. Cuando sepa como manejar el foro, intento subir alguna imagen si se puede.
Un saludo
https://www.instagram.com/farraguah/
"No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el Cielo no es de nadie".
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por 1964 »

JarapaleS escribió: 09 Jun 2020, 14:16 Hola, buenos días.
Yo estoy diseñando una Aplicación de Base de Datos en MsAccess para llevar las emisiones de Sellos, principalmente de España y sus colonias. A decir verdad, la tengo ya bastante avanzada. Es bastante completa y se pueden añadir colecciones individuales.
Estoy ahora con la recopilación y actualización de datos. En ella se incluyen todas las Series con sus valores, Hojas Bloques, Sellos, Enteros Postales, Tripticos, Dipticos, Talonarios, Aerogramas, Sobres PD, etc. etc. Evidentemente con las imagenes.
Todo el diseño esta formado a base de formularios entrelazados unos con otros, pudiendo imprimir los Datos en informes en PDF o en papel. Formando varios tipos de catálogos.
Evidentemente es un trabajo muy laborioso y complejo, hay que recopilar muchos datos. Cuando sepa como manejar el foro, intento subir alguna imagen si se puede.
Un saludo
Veo que manejas la informática y el manejo del foro no tendrá secretos para tí :wink:

Pasate por el hilo de PRESENTACIONES y nos cuentas un poco como empezaste a coleccionar, lo que coleccionas....etc
Avatar de Usuario
JarapaleS
Mensajes: 243
Registrado: 09 Jun 2020, 13:55
Ubicación: Ehtremaúra

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por JarapaleS »

1964 escribió: 09 Jun 2020, 17:22
JarapaleS escribió: 09 Jun 2020, 14:16 Hola, buenos días.
Yo estoy diseñando una Aplicación de Base de Datos en MsAccess para llevar las emisiones de Sellos, principalmente de España y sus colonias. A decir verdad, la tengo ya bastante avanzada. Es bastante completa y se pueden añadir colecciones individuales.
Estoy ahora con la recopilación y actualización de datos. En ella se incluyen todas las Series con sus valores, Hojas Bloques, Sellos, Enteros Postales, Tripticos, Dipticos, Talonarios, Aerogramas, Sobres PD, etc. etc. Evidentemente con las imagenes.
Todo el diseño esta formado a base de formularios entrelazados unos con otros, pudiendo imprimir los Datos en informes en PDF o en papel. Formando varios tipos de catálogos.
Evidentemente es un trabajo muy laborioso y complejo, hay que recopilar muchos datos. Cuando sepa como manejar el foro, intento subir alguna imagen si se puede.
Un saludo
Veo que manejas la informática y el manejo del foro no tendrá secretos para tí :wink:

Pasate por el hilo de PRESENTACIONES y nos cuentas un poco como empezaste a coleccionar, lo que coleccionas....etc
ok Gracias
https://www.instagram.com/farraguah/
"No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el Cielo no es de nadie".
Avatar de Usuario
acampos
Mensajes: 107
Registrado: 06 Nov 2020, 14:31
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por acampos »

Hola.

Yo conozco la web https://stampsbooks.com/.

Venden hojas, catálogos y bases de datos, que en realidad son ficheros Excel.

Yo nunca les he comprado pero es una opción.

Salidos.
Series básicas de Juan Carlos I y Franco. Castillos, Catedrales, Monasterios y demás Monumentos.
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Tengo una listado excel de cada sello, prueba, HB, MP, PP, etc. etc, pero la dejé en 2017 y me pasé a Colnect; ahora todo lo llevo por ahí.
Por cierto, colaboraron muchos amigos al principio repartiéndonos los años, entre ellos Mendoza.
Saludos cordiales.

Imagen
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
JarapaleS
Mensajes: 243
Registrado: 09 Jun 2020, 13:55
Ubicación: Ehtremaúra

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por JarapaleS »

Buenos días.
Comentaros que ya tengo bastante avanzado la Base de Datos en MsAccess 2019, solo me falta realizar el diseño de algunos listados e informes y corregir pequeños errores sin importancia.
Estoy intentando subir imágenes para que podáis verla, pero no se porque no me funciona lo de insertarlas a través de las url de imagen, lo mismo es porque están en png, no lo sé.
He subido algunas a mi Dropbox y desde allí tampoco se pueden ver, pero si puedo compartir un enlace para que el que esté interesado entre y las vea.. es este:

Imágenes de la Base de Datos

Solo he subido algunas a modo de prueba, esta tarde prepararé y subiré el resto.

Estoy preparando un documento en Word, en el que explicaré todo el funcionamiento de la BD, a modo de ayuda, que también colocaré en ese enlace, aunque no se lo que tardaré, pues tengo poco tiempo.

Bueno, si hacéis el favor me decís si podéis ver las imágenes de ejemplo, vale?

Muchas gracias. Un saludo.
https://www.instagram.com/farraguah/
"No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el Cielo no es de nadie".
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9779
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por Jose »

Hola buenas tardes.
Se ven perfectamente las imágenes.
Menudo trabajo!!
Enhorabuena porque tiene muy buena pinta.
¿Tienes pensado ampliar a colonias?
RAFAEL
Mensajes: 6590
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por RAFAEL »

Si que tiene muy buena pinta, y eso que yo no soy muy partidario de las bases de datos, pero el hecho de que aparezcan ATMs... ya me has ganado... :lol: :lol: :lol: :lol:

Las imágenes se ven perfectamente.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
JarapaleS
Mensajes: 243
Registrado: 09 Jun 2020, 13:55
Ubicación: Ehtremaúra

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por JarapaleS »

Jose escribió: 15 Ene 2021, 18:56 Hola buenas tardes.
Se ven perfectamente las imágenes.
Menudo trabajo!!
Enhorabuena porque tiene muy buena pinta.
¿Tienes pensado ampliar a colonias?
Hola.
Primero he de acabar lo de España... uffff, aunque ya está completamente todo lo de la Dependencia Postal de Andorra. (Solo muestro lo de España, pero se podrían ver los demás listados)
Están agregadas las demás dependencias postales, pero sin datos. Aparte se pueden agregar otros Paises (en Euros, claro).
Muchas gracias.
https://www.instagram.com/farraguah/
"No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el Cielo no es de nadie".
Avatar de Usuario
JarapaleS
Mensajes: 243
Registrado: 09 Jun 2020, 13:55
Ubicación: Ehtremaúra

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por JarapaleS »

RAFAEL escribió: 15 Ene 2021, 20:00 Si que tiene muy buena pinta, y eso que yo no soy muy partidario de las bases de datos, pero el hecho de que aparezcan ATMs... ya me has ganado... :lol: :lol: :lol: :lol:

Las imágenes se ven perfectamente.
Muchas gracias, me alegro que te guste.
Las imágenes, no se guardan en la Base de Datos, está solo se encarga de buscarlas en el lugar donde estén almacenadas, (Bajo la imagen está la dirección de la carpeta, la BD, las busca en esa carpeta, ya estén guardadas en la unidad C, D, E, F, G, H, I)
https://www.instagram.com/farraguah/
"No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el Cielo no es de nadie".
Avatar de Usuario
JarapaleS
Mensajes: 243
Registrado: 09 Jun 2020, 13:55
Ubicación: Ehtremaúra

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por JarapaleS »

JarapaleS escribió: 15 Ene 2021, 20:11
RAFAEL escribió: 15 Ene 2021, 20:00 Si que tiene muy buena pinta, y eso que yo no soy muy partidario de las bases de datos, pero el hecho de que aparezcan ATMs... ya me has ganado... :lol: :lol: :lol: :lol:

Las imágenes se ven perfectamente.
Muchas gracias, me alegro que te guste.
Las imágenes, no se guardan en la Base de Datos, está solo se encarga de buscarlas en el lugar donde estén almacenadas, (Bajo la imagen está la dirección de la carpeta, la BD, las busca en esa carpeta, ya estén guardadas en la unidad C, D, E, F, G, H, I)
He adjuntado dos listados en PDF, para que veas que en los PDF, las imágenes se ven aún mucho mejor, que en las capturas de pantalla.
https://www.instagram.com/farraguah/
"No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el Cielo no es de nadie".
druskito
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2021, 14:36

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por druskito »

No me deja ver las imágenes. Dice que enlace no funciona y estoy interesado en la base de datos. ¿Hay alguna manera de verlo o conseguirlo?

Gracias
Avatar de Usuario
JarapaleS
Mensajes: 243
Registrado: 09 Jun 2020, 13:55
Ubicación: Ehtremaúra

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por JarapaleS »

druskito escribió: 16 Mar 2021, 14:45 No me deja ver las imágenes. Dice que enlace no funciona y estoy interesado en la base de datos. ¿Hay alguna manera de verlo o conseguirlo?

Gracias
Hola, tuve que quitarlas porque necesitaba el espacio del Dropbox para compartir otras cosas. Lo siento.
Aún no se como se suben imágenes a este foro, sino, no tendría ningún problema en mostrarlas. Muchas gracias.
https://www.instagram.com/farraguah/
"No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el Cielo no es de nadie".
Avatar de Usuario
FAMITECO
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Ago 2011, 19:02
Ubicación: Cúllar Vega (Granada)

Re: BASE DE DATOS PARA SELLOS

Mensaje por FAMITECO »

JarapaleS escribió: 25 Ago 2021, 09:48
druskito escribió: 16 Mar 2021, 14:45 No me deja ver las imágenes. Dice que enlace no funciona y estoy interesado en la base de datos. ¿Hay alguna manera de verlo o conseguirlo?

Gracias
Hola, tuve que quitarlas porque necesitaba el espacio del Dropbox para compartir otras cosas. Lo siento.
Aún no se como se suben imágenes a este foro, sino, no tendría ningún problema en mostrarlas. Muchas gracias.
Éste enlace te lleva al apartado Varios-Rollos técnicos-Manual para subir imágenes del Ágora, que te ayudará.

viewtopic.php?f=3&t=20223

Un saludo.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”