Filatelia polar - Informaciones

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por carlos lanz »

Recibido sobre del amigo Briviesca pero con la curiosidad de que por detrás tiene el matasellos del servicio filatélico de Madrid y además he recibido dos sobres autodirigidos mandados en Septiembre de 2012 con las mismas marcas y matasellados en la parte posterior con el mismo matasellos del servicio filatélico , por ello y con gran pesar creo que por lo menos estos últimos no han viajado al territorio antártico.

Un saludo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por JOSEAN »

Parece ser que llegan las cartas remitidas a las bases antárticas para esta campaña, aporto ésta recibida hoy mismo, lleva dos marcas nuevas (al menos para mi) una del 25 aniversario de la base Juan carlos I y otra de la XIX campaña del BIO Hespérides, agradecería se subieran otras cartas con otras marcas y fechas de matasellos para poder ir actualizando el catálogo (se puede consultar aquí: http://josean.afinet.org/" onclick="window.open(this.href);return false; )
Adjuntos
BASE-JUAN-CARLOS.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
coloma
Mensajes: 164
Registrado: 06 Feb 2008, 15:26
Ubicación: Valencia

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por coloma »

Hola, recibido hoy también.
Este sobre,me lo ha embiado la, "Sociedad Española de Filatelia Polar".
El sobre lleva el sello Personalizado, cancelado con el matasello de la Base Juan Carlos I con fecha, 25-12-12.
Saludos.
Campaña 2012-13.jpg
Campaña 2012-13.jpg (74.67 KiB) Visto 7834 veces
España Usados-Tarjetas Maximas España
Matasellos Turisticos y T.P. que tengan relación con dichos Matasellos.
Series Basicas Mundiales
https://colnect.com/es/collectors/collector/rejuntasellos
Avatar de Usuario
benja54
Mensajes: 1043
Registrado: 30 Nov 2005, 19:56
Ubicación: La Rioja

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por benja54 »

recibido hoy uno igualito al de coloma
Saludos
Benjamin
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

También confirmo la recepción de un sobre, similar al de "coloma" aunque el matasellos ha salido algo tembloroso.

Se conoce que en la Base Antártica hacía algo de frío.

Por lo demás, todos los socios de la Sociedad Española de Filatelia Polar deben haber recibido un sobre similar.


Saludos.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8932
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Eduardo »

Esta mañana recogí mi sobre de la SEFP igual al que mostráis.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por carlos lanz »

Esta semana recibí un sobre igual a los anteriores y también he recibido este auto dirigido que os muestro
Adjuntos
correo antartico.jpg
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
alv_23
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2013, 17:02

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alv_23 »

Hola, quiero empezar una coleccion de matasellos y me ha llamado la atencion este tema.

Soleis mandar las cartas en alguna fecha en concreto?

Supongo que el envio lo haceis mandando un sobre dentro de otro con un cupon o sellos del pais al que corresponda la base no?

Suelen responder todas las bases o hay algunas con las que es mejor no intentarlo?

saludos y gracias por adelantado
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por carlos lanz »

Hola Alv 23:

Te comento, En Septiembre se mandan los sobres auto dirigidos con el franqueo para España, ya que, por muy raro que parezca el territorio donde están las bases españolas es español, la dirección para mandarlas creo que está en este mismo hilo. Si tienes alguna duda puedes mandarme un privado.

Un saludo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por briviesca1 »

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z6 ... a/ejercito" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola:

Artículo aparecido hoy en el Diario de Burgos.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
alv_23
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2013, 17:02

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alv_23 »

Alguien sabe si este año habra mision en el artico por parte de España?

saludos
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por carlos lanz »

Me acaba de llegar un comunicado de la sociedad española de filatelia polar en el que informa sobre la campaña antártica española 2013-2014:

- En esta campaña el Bio Hesérides no viaja
- La campaña se ha reducido a 30 días unicamente.
- los servicios de asistencia serán realizados por el buque de bandera brasileña Ary Rongel

Por todo ello hay bastante incertidumbre sobre la cancelación de los sobres con el matasellos de la base ya que su transporte se hacia en el barco de asistencia que unos años era el Hespérides y otros el Las Palmas. Esperemos tener suerte.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
marcofilia_pa_tos

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

..... si, la cosa anda jodidilla.

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/27 ... _ref=spain" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8932
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Eduardo »

Un compañero de la Sociedad Española de Filatelia Polar, cambia o vende sobres del tema Antártida, tanto del extranjero como de las expediciones españolas..

Está principalmente interesado en las Campañás Españolas de los años 2009 a 2013. Si alguno quiere más información, puedo proporcionarle los datos por el privado.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:


Por si sirve de respuesta a alguna pregunta anterior, reproduzco el boceto del matasellos especial que figura en la página correspondiente de Correos.

Parece que misión sí que ha habido, aunque algo corta, eso sí. Del 10/01/2014 al 09/02/2014.


Saludos.
Adjuntos
2014-01-10 al 09-02-2014. BAE Gabriel de Castilla. XXVII Campaña Antártica del Ejército de Tierra. Boceto.jpg
Avatar de Usuario
benja54
Mensajes: 1043
Registrado: 30 Nov 2005, 19:56
Ubicación: La Rioja

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por benja54 »

yo lo he recibido estos dias y espero el amigo briviesca lo haya recibido tambien
Saludos
Benjamin
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por JOSEAN »

buenos dias

he actualizado mi web filatélica sobre España en la antártida http://josean.afinet.org/" onclick="window.open(this.href);return false; con algunas nuevas fechas de matasellos de la base Juan Carlos I, y algunas cosillas más

como siempre, cualquier aportación será bienvenida
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por su parte, la Sociedad Española de Filatelia Polar (S. E. F. P.) informa que:

[hr]CAMPAÑA ANTÁRTICA ESPAÑOLA 2013-2014

Esta misma semana hemos podido saber de la pronta llegada al puerto de Cartagena de buque de la Armada chilena “Almirante Oscar Viel”. A bordo del mismo, llega el material utilizado en las bases “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla” durante la campaña antártica 2013-2014.

Entre el material que transporta el buque chileno se encuentra la saca con el correo despachado en las dos bases durante la campaña. Una buena noticia para los filatelistas polares.

Como es habitual, la Sociedad Española de Filatelia Polar -SEFP- se preocupa por el buen empleo de la correspondencia despachada en las bases y, en este sentido, se están realizando gestiones para que la correspondencia llegue a sus respectivos destinatarios, sean o no socios de nuestra Sociedad. Una labor que, en ocasiones, ni se agradece ni es reconocida. Pero es lo que menos nos preocupa. Seguiremos trabajando por el bien de la filatelia polar y su difusión en nuestro país. Faltaría más.

Aquí está la información: el buque “Almirante Oscar Viel” tiene prevista su arribada al puerto de Cartagena el próximo 10 de Junio.[hr]

[hr]BUQUE BIO "HESPÉRIDES"

El BIO “Hespérides” viajará al continente antártico en la campaña 2014-2015 para prestar el apoyo logístico a las bases antárticas españolas. El calendario provisional del mismo es:

- Salida de Cartagena: 16 Octubre 2014.
- Llegada a Punta Arenas: 25 Noviembre 2014.
- Apertura de las Bases: 29 Noviembre 2014 (aproximadamente).
- Cierre de las Bases: 14 Febrero 2015 (aproximadamente).
- Llegada a Cartagena: 15 mayo 2015.

La dirección a donde dirigir la correspondencia:

Sr. Comandante BIO “Hespérides”
Arsenal Militar
C/ Real, s/n Montalbán, 2
30200 CARTAGENA (Murcia) 28071 MADRID !

O también:

Sr. Comandante BIO “Hespérides”.
Cuartel General de la Armada
Montalbán, 2
28071 MADRID

La SEFP ya está trabajando, de la mano siempre dispuesta de nuestro amigo y socio Manolo García, en la confección de una marca que será donada al BIO “Hespérides”. Como bien conocen nuestros asociados, las marcas que confecciona y sufraga la SEFP son donadas al objeto de cumplimentar con ellas la correspondencia dirigida por los filatelistas polares, sean o no socios de la SEFP. Unas marcas que se pagan con la aportación económica de los socios de la SEFP, de nadie más. Pero de ello se benefician muchos filatelistas polares, en particular, y la filatelia polar, en general. No nos preocupa, al contrario. Es nuestra tarea, la contribución a la difusión de la filatelia polar. Así de claro. Nos duele, eso sí, que nuestra labor ni se nos agradece ni se nos reconoce. Que vamos a hacer. Es lo que hay.[hr]

[hr]CORREO POLAR - “Operación Highjump 1946-1947”

La filatelia polar no sólo es el coleccionismo de sellos, matasellos y marcas relacionadas con la presencia española en la Antártida. La filatelia polar es mucho más. Una temática muy amplia y extensa. En ocasiones, desconocida para muchos filatelistas que se precian de tal. He incluso por algún miembro de los jurados encargados de valorar y calificar una colección de temática polar expuesta en una exposición filatélica.

Y aquí radica la tarea de la Sociedad Española de Filatelia Polar. Su contribución en la difusión de la temática polar en su máxima expresión y en todos sus ámbitos.

Y con esta voluntad de difusión y divulgación, en el próximo CORREO POLAR, en el cual ya se está trabajando, aparecerá el primer suplemento (coleccionable) de un trabajo muy interesante sobre la “Operación Highjump 1946-1947”.[hr]

[hr] TAAF

El Servicio Postal de las Tierras Australes y Antárticas Francesas -TAAF- anuncia que, desde el 20 de Mayo de 2014, la nueva dirección postal para el envío de correspondencia a la Base Dumont d’Urville, en Tierra Adelia es:

Monsieur le Gérant Postal
Base Dumont D’Urville
District de Terre Adélie
Terres Australes et Antarctiques Françaises via Roissy Hub Pic.[hr]


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

Como complemento al mensaje anterior sobre la singladura del Buque BIO "Hespérides", reproduzco en este mensaje el boceto del matasellos que, con la intervención de la FESOFI, le ha concedido Correos y que le será entregado después del verano y antes de su salida de Cartagena para la Campaña Antártica 2014-2015.

Copiando lo que dice la revista "Correo Polar" en su número 36 (enero-junio 2014), el matasellos, de forma circular, muestra en su parte superior la silueta del buque vista desde estribor. La parte central, en forma de rectángulo y flanqueada por dos anclas, estará ocupada por el fechador. En la parte inferior figura la inscripción BUQUE DE INVESTIGACIÓN / OCEANOGRÁFICA / HESPÉRIDES (A-33) y el logotipo de Correos.


Saludos.
Adjuntos
Matasellos especial. 2014. Bio Hespérides. Boceto. Alta.jpg
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8932
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Eduardo »

Bonito fechador temporal el del Hespérides. Lástima que, como de costumbre, no se tengan en cuenta los símbolos. En vez de esas dos anclas laterales, sacadas del banco de imágenes de algún procesador de textos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... que como puede verse no tienen nada que ver con el ancla y corona, emblema de la Armada, que se utiliza habitualmente y que puede verse (para los que lo hayan visitado) en cientos de partes del Hespérides, digo que:

¿No podrían haber simplificado el emblema y haberlo colocado en ambos lados? :?: :?: :?:
Adjuntos
ancla armada.jpg
ancla armada.jpg (30.56 KiB) Visto 8399 veces
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”