Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
ddesviat
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2020, 18:18
Contactar:

Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por ddesviat »

Tengo tres sellos de la primera serie emitida de sellos de Ifni en los que la sobrecarga va en vertical y los demás en horizontal. ¿Es un error o salieron algunas emisiones con la sobrecarga en vertical? en el catálogo Edifil todas las sobrecargas van en horizontal.
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por JOSEAN »

ddesviat escribió: 15 Sep 2023, 12:57 Tengo tres sellos de la primera serie emitida de sellos de Ifni en los que la sobrecarga va en vertical y los demás en horizontal. ¿Es un error o salieron algunas emisiones con la sobrecarga en vertical? en el catálogo Edifil todas las sobrecargas van en horizontal.
en el edifil especializado cita una segunda tirada con la sobrecarga en vertical para los valores de 1y 2 cts
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
ddesviat
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2020, 18:18
Contactar:

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por ddesviat »

Muchas gracias por solucionarme el problema.

Efectivamente la sobre carga vertical va en esos valores, muchas gracias Josean.

Un saludo amigo.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 969
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por Paco »

ddesviat escribió: 15 Sep 2023, 12:57 Tengo tres sellos de la primera serie emitida de sellos de Ifni en los que la sobrecarga va en vertical y los demás en horizontal. ¿Es un error o salieron algunas emisiones con la sobrecarga en vertical? en el catálogo Edifil todas las sobrecargas van en horizontal.
Los sellos de 1 y 2 centimos se habilitaron inicialmente en vertical. La segunda tirada fue en horizontal. Las falsificaciones son habituales.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Avatar de Usuario
joraal
Mensajes: 147
Registrado: 02 Sep 2007, 16:55

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por joraal »

Me gustaría rescatar este interesante tema. Se dice en el último post que las falsificaciones son habituales.
Podría algún estudioso ampliarnos la información?. Habéis detectado sobrecargas falsas en todos los de la serie o solo en los valores altos?

Seguro que como yo estamos muchos con ganas de aprender.

Un saludo
Mis intereses:
España y excolonias en usado
Historia postal clásica de Aragon
Matasellos sobre 48-52-58-64-75-107
Sellos usados y cartas circuladas de temática scout
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 969
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por Paco »

joraal escribió: 20 Mar 2024, 12:20 Me gustaría rescatar este interesante tema. Se dice en el último post que las falsificaciones son habituales.
Podría algún estudioso ampliarnos la información?. Habéis detectado sobrecargas falsas en todos los de la serie o solo en los valores altos?

Seguro que como yo estamos muchos con ganas de aprender.

Un saludo
Las falsificaciones son frecuentes en todos los valores, el conocimiento de la serie escaso y la confusion general sobre la misma, notable.

Es una serie bastante compleja, realizada mediante tipografia, usando 100 cliches que se desmontaban cada vez. Para habilitar parece que usaban pliegos del almacen por lo que hay variedades de papel, color, etc ... Hay dos "tiradas" separadas en el tiempo realizadas con tinta diferente.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Avatar de Usuario
joraal
Mensajes: 147
Registrado: 02 Sep 2007, 16:55

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por joraal »

Pues no se si es el lugar pero voy a subir alguno de los míos y les sacamos fallos.

Yo solo colecciono en usado, pero a mi pesar a veces ni el matasello es garantia.
20 cts hab ifni dos colores.jpg
Estos dos 20 cts los tenia como de la 1º (habilitación roja )y 2º tirada (habilitación carmin).
Mis intereses:
España y excolonias en usado
Historia postal clásica de Aragon
Matasellos sobre 48-52-58-64-75-107
Sellos usados y cartas circuladas de temática scout
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 969
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por Paco »

joraal escribió: 21 Mar 2024, 19:34 Pues no se si es el lugar pero voy a subir alguno de los míos y les sacamos fallos.

Yo solo colecciono en usado, pero a mi pesar a veces ni el matasello es garantia.

20 cts hab ifni dos colores.jpg

Estos dos 20 cts los tenia como de la 1º (habilitación roja )y 2º tirada (habilitación carmin).
Parecen autenticos de la primera y segunda tirada.

Efectivamente, hay bastante matasellos falsos y muchos de favor.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Avatar de Usuario
joraal
Mensajes: 147
Registrado: 02 Sep 2007, 16:55

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por joraal »

Muchas gracias Paco.

La verdad es que me das una alegria dandome tu opinión.
Sobretodo el matasello certificado me parecia espectacular y hubiera sido una pena que no fuese bueno.

Ahora os dejo otro de 1º tirada habilitación roja pero con matasello diferente. Ignoro en que momento se usaba uno u otro matasello para cancelar.
25 cts Ifni Hab rojo.jpg
Un saludo
Mis intereses:
España y excolonias en usado
Historia postal clásica de Aragon
Matasellos sobre 48-52-58-64-75-107
Sellos usados y cartas circuladas de temática scout
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 969
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por Paco »

Ese matasellos de certificado de 4 lineas suele ser de favor. No digo que lo sea pero tiene numeros.

Respecto al 25c creo que es de la segunda tirada, por el tono de la habilitacion y por el matasellos.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Avatar de Usuario
joraal
Mensajes: 147
Registrado: 02 Sep 2007, 16:55

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por joraal »

Hola de nuevo:

Para empezar agradecer a Paco que comparta con todos sus años de estudio de la serie.
En efecto, yo estaba equivocado y corresponde a la segunda tirada con habilitación carmin.
He hecho un breve recorrido por la red para ver que encontraba sobre ese matasello.

Ademas de en la época prefilatelica de Ifni parece que el matasello reaparece en 1943 coincidiendo con la segunda habilitación.
descarga.png
Mis intereses:
España y excolonias en usado
Historia postal clásica de Aragon
Matasellos sobre 48-52-58-64-75-107
Sellos usados y cartas circuladas de temática scout
Avatar de Usuario
joraal
Mensajes: 147
Registrado: 02 Sep 2007, 16:55

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por joraal »

Hola de nuevo:

Para empezar agradecer a Paco que comparta con todos sus años de estudio de la serie.
En efecto, yo estaba equivocado y corresponde a la segunda tirada con habilitación carmin.
He hecho un breve recorrido por la red para ver que encontraba sobre ese matasello.

Ademas de en la época prefilatelica de Ifni, parece que el matasello reaparece en 1943 coincidiendo con la segunda habilitación.

Visto en la red
Visto en la red




Os dejo uno mio posterior

IMG_0923.JPG
Mis intereses:
España y excolonias en usado
Historia postal clásica de Aragon
Matasellos sobre 48-52-58-64-75-107
Sellos usados y cartas circuladas de temática scout
Avatar de Usuario
joraal
Mensajes: 147
Registrado: 02 Sep 2007, 16:55

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por joraal »

Parece que los matasellos circulares de correo ordinario en los dos periodos( 1º y 2º habilitación). Los tengo más o menos claros.

Hoy dejo uno de mis sellos en cuarentena, tengo duda tanto en la habilitación (1º tirada en rojo) como en el matasello que no me convence nada. Pero lo importante es que si ambos son dudosos, ese mismo matasello lo he visto en la red estampado en unos cuantos sellos de alto valor de la serie.

IMG_0943.JPG
Mis intereses:
España y excolonias en usado
Historia postal clásica de Aragon
Matasellos sobre 48-52-58-64-75-107
Sellos usados y cartas circuladas de temática scout
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 969
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Re: Sellos de Ifni con sobre cargas en vertical no vistas en el catálogo Edifil

Mensaje por Paco »

joraal escribió: 05 Abr 2024, 14:02 Parece que los matasellos circulares de correo ordinario en los dos periodos( 1º y 2º habilitación). Los tengo más o menos claros.

Hoy dejo uno de mis sellos en cuarentena, tengo duda tanto en la habilitación (1º tirada en rojo) como en el matasello que no me convence nada. Pero lo importante es que si ambos son dudosos, ese mismo matasello lo he visto en la red estampado en unos cuantos sellos de alto valor de la serie.


IMG_0943.JPG
La primera tirada fue en vertical, por lo que seria de la segunda. Luego lo miro con mas detenimiento.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”