Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por GerardCC »

Buenas noches que os parece este sello diríais que es autentico ?
Esta escaneado a 1200 para mi no es autentico pero puedo estar equivocado.
Por cierto ya ni en las filatelias te venden auténticos como esta el patio.
Adjuntos
img0144.jpg
Borrar
pescate
Mensajes: 39
Registrado: 23 Dic 2023, 18:21

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pescate »

Revisando un 105 de la Matrona , he encontrado todas las marcas de autenticidad pero me ha llamado la atención una rotura en el marco derecho.
La superior que esta a la altura de la " S" de Comunicaciones es la normal de pero algo más abajo veo otra rotura que no solo afecta al marco exterior sino tambien al segundo marco más interno.
No lo asocio a ningún falso del libro de Graus.
Sueño que es un falso o es autentico?
Adjuntos
20240214_234556.jpg
20240214_234547.jpg
20240214_234448.jpg
20240214_234435.jpg
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por jaumebp »

GerardCC escribió: 14 Feb 2024, 22:42 Buenas noches que os parece este sello diríais que es autentico ?
Esta escaneado a 1200 para mi no es autentico pero puedo estar equivocado.
Por cierto ya ni en las filatelias te venden auténticos como esta el patio.
Es una de las reimpresiones baratuchas
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por jaumebp »

pescate escribió: 15 Feb 2024, 00:08 Revisando un 105 de la Matrona , he encontrado todas las marcas de autenticidad pero me ha llamado la atención una rotura en el marco derecho.
La superior que esta a la altura de la " S" de Comunicaciones es la normal de pero algo más abajo veo otra rotura que no solo afecta al marco exterior sino tambien al segundo marco más interno.
No lo asocio a ningún falso del libro de Graus.
Sueño que es un falso o es autentico?
Me parece mas una peladura del papel. El sello es autentico, sin duda
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Antom
Mensajes: 468
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Antom »

pescate escribió: 15 Feb 2024, 00:08 Revisando un 105 de la Matrona , he encontrado todas las marcas de autenticidad pero me ha llamado la atención una rotura en el marco derecho.
La superior que esta a la altura de la " S" de Comunicaciones es la normal de pero algo más abajo veo otra rotura que no solo afecta al marco exterior sino tambien al segundo marco más interno.
No lo asocio a ningún falso del libro de Graus.
Sueño que es un falso o es autentico?
Buenos días,

Creo que el sello es bueno.

Un saludo,
Antonio
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por GerardCC »

jaumebp escribió: 15 Feb 2024, 01:58
GerardCC escribió: 14 Feb 2024, 22:42 Buenas noches que os parece este sello diríais que es autentico ?
Esta escaneado a 1200 para mi no es autentico pero puedo estar equivocado.
Por cierto ya ni en las filatelias te venden auténticos como esta el patio.
Es una de las reimpresiones baratuchas
Más que reimpresión parece una fotocopia , echa con papel de hoy en día . Que salió de 500 sellos usados todos diferentes de una filatelia de Barcelona.
Haber por 5 euros que me costaron . Pero no se porque hacen estas cosas en fin .
Borrar
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2711
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Alejov »

En el sello de la matrona coincido en que parece una peladura, míralo al trasluz, en cuanto a la reimpresión de la serie iberoamericana, en los años 60 al 90 se encontraban multitud de reimpresiones en la paquetería, sin animo de hacerlos pasar por auténticos dada su calidad ínfima y color blanquísimo del papel eran tapa huecos.
Abrazos
pescate
Mensajes: 39
Registrado: 23 Dic 2023, 18:21

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pescate »

Estos dos sellos los aparte porque hay varios puntos de autenticidad que no les veo. Que tipo de falsos serian?
Adjuntos
20240224_153940.jpg
20240224_153901.jpg
20240224_153807.jpg
20240224_153226.jpg
20240224_152657.jpg
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1139
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por artigi »

pescate escribió: 24 Feb 2024, 15:47 Estos dos sellos los aparte porque hay varios puntos de autenticidad que no les veo. Que tipo de falsos serian?
Hola:
He mirado y Graus no refiere falsos postales ni filatélicos de ese 2 céntimos
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
pescate
Mensajes: 39
Registrado: 23 Dic 2023, 18:21

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pescate »

Os lo agradezco Gerard y Artipi. Del 2 centimos si no hay falsos reseñados pensare que es auténtico pero hay puntos como:
Las lineas que van hacia la diadema no deberían tocar esta y en mi sello la tocan claramente
El triangulo que se forma entre la mano y la punta del ramillete debe de tener 2 lineas rotas y en la foto de ve solo 1
Las líneas del fondo en el lado izquierdo deben de tener varias roturas y en todos los autenticos q he visto , esas roturas forman una triangulo y en este no
Por estos motivos lo tengo como dudoso

Me he leído todos los mensajes de este hilo y me parece básico e interesantisimo. Un hilo que empezo con las consultas de una persona que no sabía si los sellos q habia comprado eran autenticos o no. Y con el paso de los años se convirtio en el hilo con más mensajes.
Aqui quedaron grandes aportaciones de sellos y series con extraordinarias fotos indicando puntos de autenticidad y falsedad que guardo como oro en paño (sobre todo de Tintero y Graus).
Supongo que la mayoria de vosotros ya teneis superadas todas estas dudas sobre autenticos porque llevais muchos años aqui y habeis adquirido conocimientos en este tiempo pero para los que hernos retomado la afición después de tantos años, hacer preguntas aqui es una de las pocas vias de saber que tenemos.
Y no será por no leer bibliografia filatelica, pero en muchos casos, una cosa es leer algo y otra aplicarlo encima de un sello concreto.
canas59
Mensajes: 32
Registrado: 17 Mar 2006, 21:51

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por canas59 »

Respecto al sello de 2 cts. de 1873, el libro de Luis Blas: Manual del Experto en Sellos de España 1850-1900, dice claramente que los signos de autenticidad de las líneas que no llegan a la frente y de la rotura de las del triángulo que forma la rama de laurel con la mano y el brazo, no son aplicableds al 2 cts., ya que muchos ejemplares auténticos de ese sello no presentan esas marcas.
COLECCIONO SELLOS DE TODA EUROPA OCCIDENTAL HASTA 1950.
Avatar de Usuario
algotic
Mensajes: 18
Registrado: 29 Sep 2010, 23:40

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por algotic »

Hola Amigos, Tengo algunas dudas con esta pieza, la calidad de la imagen no es la mejor pero si algo podemos sacarle. He revisado los comentarios de tintero sobre esta serie del 1865 en hilos anteriores y he llegado a ver varios de las marcas que dan al sello por bueno, pero como estoy lejos del nivel de los presentes lo dejo a su consideración.
Adjuntos
Edifil 69
Edifil 69
Antom
Mensajes: 468
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Antom »

Buenas noches,

La calidad de la imagen no es muy buena pero en principio diría que tiene las marcas de autenticidad.

A falta de poder verlo con mejor calidad.

Un saludo,
Antonio
carleiro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2022, 11:13

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por carleiro »

Hola a todos.
Seguramente he hecho el "primo"...
Me acaba de llegar un lote de sellos nuevos con charnela que gané en ebay y del que tengo dudas... Pujé por si sonaba la flauta y porque el vendedor, del Reino Unido, está registrado como profesional. Me preguntaba si habría alguna forma de detectar las "reimpresiones" sin quitar el plástico (preferiría no quitarlo, para tratar de devolverlo en las mismas condiciones que llegó).

A simple vista, el papel no parece falso: no es ese blanco inmaculado de las malas copias. He escrito al vendedor, pero mientras espero respuesta me fío más de este foro que de lo que pueda decirme él.
Lo que me hace dudar es que las pujas se detuvieran en 20 € :shock: En el anuncio dice que son sellos "High cat", aunque también pone que no están certificados. Y sobre todo, ver que este vendedor también comercializa "reprints": en el recorte del clasificador queda un pedazo de la etiqueta de otro lote: "Definitive reprints 1979-80. 13 values"
La etiqueta delatora del otro lote
La etiqueta delatora del otro lote
Gracias por adelantado.

Pongo escaneos sin quitar el plástico:
El lote sospechoso
El lote sospechoso
Otro:
posibl-reprints2.jpg
Uno más.
posibl-reprints.jpg
carleiro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2022, 11:13

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por carleiro »

Pues al final lo he abierto. Por lo pronto, los sellos tienen su numeraciones al dorso.
Pero como no tengo con qué comparar, no estoy seguro de nada. Para empezar: ¿es sospechoso que las numeraciones sean tan parecidas? Casi todas empiezan por A000.xxx
Pongo escaneos por si alguien me puede guiar...
lote sospe haz 950px.jpg
Los mismos, al dorso
Los mismos, al dorso
Otros:
lote sospe haz 1 950px.jpg
Y al dorso:
lote sospe 1 dorso.jpg
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1139
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por artigi »

Hola:
Para esa época es básico tener la obra de Martínez Pina que no sé si está disponible en la red, mientras tanto, te aconsejo pasarte por la web del compañero buzones que tiene información sobre las numeraciones de las series básicas de Alfonso XIII: http://www.reinhold-und-becker.de/espan ... soxiii.htm
En cuanto a la época de los sellos que muestras (te hablo de memoria) solamente se conocen reimpresiones de la Serie de Industrias de Madrid y de la Pro Union Iberoamericana de 1930, por lo que el resto de sellos deberían ser legítimos salvo que se estén dedicando a reimprimirlos por medios modernos para engañar a los coleccionistas. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2711
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Alejov »

Pues lo que has mostrado no parece malo, la de industrias esta escondida mírale el dentado, y no parece que haya series completas, con lo que el precio puede ser acorde.
Abrazos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”