Mencionar usuarios

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Avatar de Usuario
ale
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2024, 22:59

Mencionar usuarios

Mensaje por ale »

Saludos.

No sé si es posible o tal vez no pueda encontrarlo pero echo en falta algún botón o comando para "mencionar" a un usuario concreto aquí en el foro.

Me refiero al típico símbolo de @ (arroba) que se suele usar hoy día en redes sociales para dirigirte específicamente a alguien y que le aparezca en Notificaciones ese comentario concreto. ¿Se puede hacer en el foro de Agora?

Es que en mi presentación quería nombrar en concreto a alguien pero he puesto su nombre sin más y me da que eso no es un aviso personal... :?: :?:
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por ramko »

En este foro no existe tal opción, se intentó poner pero al final quedó en nada.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por Bernardino »

Creo, te refieres a tu respuesta en el hilo del postalfree, en que querías que IRIS se enterara de tu consulta, en este caso lo más aproximado es responder citando, son las comillas que aparecen en el mensaje de IRIS, aunque no se si a ti al no tener aún 10 mensajes te aparece esa opción.

Te pongo imagen marcando dentro de la zona verde lo que te digo.

Captura.JPG

De esta forma a ella le llega un mensaje de que ha sido citada.

A ver si te sirve.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por ramko »

No Bernardino. Él se refiere a poner una @ delante del nick para mencionarle. Un ejemplo es mencionar a algún usuario que sepas que sabe del tema sin que haya participado.

Alguien pregunta algo de Artesa, y yo respondo mencionandote a tu diciendo, pues yo ni idea pero @bernardino sabe un huevo y asi tú te enteras y entras.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por Bernardino »

Pues eso ni idea, al menos aquí no se puede.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por ROBERTO59 »

Puede hacerse de otras formas, ¿o no Bernardino?
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por Bernardino »

Si en el perfil de usuario se tiene habilitada esta opción, creo es como se puede.
Captura.JPG
Te refieres a eso ROBERTO59 ??

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ale
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2024, 22:59

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por ale »

Sí, exacto, me refería a eso. Cuando quieres dirigirte a alguien concreto... Gracias por vuestras respuestas!

Miraré mi perfil y también lo de Citar que has comentado Bernardino, tal vez pueda usarlo de este modo.
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por ROBERTO59 »

Pues no me refería a eso, solo a escribir el nombre en negrita y con el mismo color que tiene cada avatar.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por Bernardino »

ROBERTO59 escribió: 13 Mar 2024, 13:49 Pues no me refería a eso, solo a escribir el nombre en negrita y con el mismo color que tiene cada avatar.
Viene a ser lo mismo ROBERTO59, pero el usuario debe tener en sus preferencias habilitada la opción de recibir aviso, si no, no sirve de nada.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por ramko »

Realmente, la función de citar es una cosa y la @ que se comenta al comienzo es otra.

Citar, normalmente se usa para cuando quieres citar un mensaje de un compañero y sobre ese mensaje, responder o decir algo. Lo que se usa en este foro siempre.

La @ que se refiere ale, es que cualquiera que esté escribiendo un mensaje, y quiere "mencionar" a alguien, le pone una @ delante del nick. Se usa mucho en foros, redes sociales, plataformas de mensajería etc... Cualquiera de los aquí pueden hacer la prueba, entrad en un grupo con varias personas y poner una @ y os saldrá un listado con los usuarios disponibles. De esta forma, sin citar a nadie, ya lo mencionas o nombras y le llega un aviso.

Está segunda función la estuve mirando para ponerla, pero al final, dejé de ser administrador y quedó en nada.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ale
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2024, 22:59

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por ale »

ramko escribió:...
Exacto, esa era mi idea! :D
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 880
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: Mencionar usuarios

Mensaje por LUIGI »

ramko escribió: 13 Mar 2024, 17:16

Está segunda función la estuve mirando para ponerla, pero al final, dejé de ser administrador y quedó en nada.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
¿desde cuando? :D :D Porque sigues currando un montón y seguimos dándote la tabarra.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”