Decepcion con los llamados "vendedores" de sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8317
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Decepcion con los llamados "vendedores" de sellos

Mensaje por quinosollana »

Alejov escribió: 02 Feb 2024, 18:57 Uno de los alicientes de la filatelia para mi es la investigación, y la ampliación de conocimientos, por lo tanto investigar sobre la falsedad se convierte en un entretenimiento. Cuando reinicié mi coleccionismo tras el parón de los años de adolescencia, pregunté a un comerciante y amigo que libros adquiría para ir enterándome del tema a nivel un poco mas profundo. Los recomendados fueron el Tort, y las fichas de Graus, por otro lado también me hablaron del libro del doctor Blas compré todo y así inicié mi biblioteca y fui profundizando y disfrutando.
Con esto quiero decir que al igual que no me compraría un cuadro valioso sin expertizar, y sin verlo, tampoco lo hago con un sello que valga una cierta cantidad, tampoco compro a gente desconocida o que tenga mala prensa hay que tomarlo como un reto.
Abrazos
Yo no tenia a nadie que me aconsejara y cuando vi en la revista RF un anuncio anunciando la reimpresión de la obra de Tort no pare hasta que me la pude comprar y desdede entonces sin parar anteriormente ya había comprado la del doctor Blas y las orbitas que editaba Gomis.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2718
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Decepcion con los llamados "vendedores" de sellos

Mensaje por Alejov »

Vamos es obvio, papel actual, trazas de impresora (que deja una huella digital) y las imágenes chupadas de conseguir ¿Qué dudas?
Abrazos
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2718
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Decepcion con los llamados "vendedores" de sellos

Mensaje por Alejov »

Os cuento que: Isabel II me ha enviado un video donde se usa una técnica similar a la de Sperati, es decir eliminar el dibujo del sello y sobre el papel, que conserva el matasellos en caso de tenerlo, imprime el nuevo dibujo.
Técnicas habrá muchas, pero la de la fotocopia es utilizada a mansalva en la red sin excluir otras muchas.
Abrazos
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Decepcion con los llamados "vendedores" de sellos

Mensaje por jaumebp »

es como una mosca cojonera :twisted:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
gironesos
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2017, 10:53
Ubicación: Lleida

Re: Decepcion con los llamados "vendedores" de sellos

Mensaje por gironesos »

Aunque con algo de retraso, leyendo las líneas de Pescate me siento plenamente identificado.

Mi cruzada es con el "Complementario del Centenario". No me meteré a razonar en si reamente existe o no, que a mi modo de ver no, pero si en la cantidad de "Complementarios" que se venden sin serlo, basándose sólo en su color "Chocolate".

Me explico.

Según el catálogo Edifil la serie se emitió el 12 de octubre de 1950. Los sellos de 25 cts de "Franco de perfil" con dentado 13 se emitieron con dos piedras diferentes, la piedra 8, de 1949 elaborada a partir de la "Primera Plancha Preliminar" de PURVES (dibujo IV de Aracil) y la piedra 9 de 1951 que PURVES asigna a las planchas de fotolito y Aracil al dibujo XI.

Atendiendo a las fechas de emisión es lógico afirmar que los "Complementarios" tienen que ser de piedra 8. Así, un sello seria un posible "Complementario" si además de "Chocolate", es de piedra 8.

No es que el sello de piedra 9 sea falso, pero si que es falsa su descripción como "Complementario del Centenario". Para dar una idea, tengo unos 2000 ejemplares de piedra 9 y sólo unos 100 de piedra 8, mucho más escasos porque se emiteron solamente durante algo más de un año.

Como prácticamente a día de hoy sólo colecciono "Francos de perfil" voy buscando sellos continuamente, ahora menos, pero un par de años atrás pillaba todo lo que encontraba.

He devuelto muchos, acompañados en el retorno de la explicación que os he dado, incluso a casas de subastas prestigiosas y comerciantes que deberían estar fuera de toda duda y para mi sorpresa los han vuelto a ofertar en la subasta siguiente. No puedo afirmar que sean los mismos, pero me huele mal.

Muchas veces, sin comprarlos, la foto que ofrecen los comerciantes por internet es suficiente para ver que son de piedra 9 y no 8. He avisado a multitud de ellos y sólo uno, un sevillano muy educado y que me ha dado muestras sobradas de honradez en otras ocasiones, me escribió pidiendo más información y disculpando su ignorancia al respecto.

¿Pero qué puede esperarse que pase con un sello que se inventó alguien que tenía el suficiente stock para forrarse con un engaño?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”