CORREOS de España. Noticias y comunicados

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por Abraham38 »

No quería decir nada pero no me aguanto, es completamente imposible hacer una porquería más grande, imposible, el del lince ibérico es para "ir a mear y no echar gota" :|
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por Bernardino »

Como decia mi padre, son más feos que pegarle a un padre, vaya cosa mas fea por dios :roll: :roll: :roll:


Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por ramon1843 »

Acabo de releer lo escrito por mí, y quizá mi posición queda muy ambigua. A mí sí me gustan los diseños, y lo que me resulta imposible de entender es que no se haya hecho una emisión ordinaria.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por ramko »

ramon1843 escribió: 07 Jun 2022, 18:35 Acabo de releer lo escrito por mí, y quizá mi posición queda muy ambigua. A mí sí me gustan los diseños, y lo que me resulta imposible de entender es que no se haya hecho una emisión ordinaria.
Estoy de acuerdo. Los diseños bonitos, los TuSello no tanto.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
ignaciobueno
Mensajes: 108
Registrado: 06 Dic 2003, 18:41

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por ignaciobueno »

Buenos días. No sé si es el lugar adecuado pero es por no abrir otro tema, espero encaje en este.
Esta mañana he enviado un paquete de 700 gr por correo ordinario.Según las tarifas de Correos: 5,55€ .Lo he franqueado con tres sellos de tarifa B y otro de tarifa A: 5,60€. Al entregarlo en ventanilla me dice la funcionaria que no puedo emplear sellos de tarifa B, que esos son para el extranjero. Me he quedado sorprendido pero como no conozco la legislación, me he callado. Como aquí si que hay compañeros que conocen este tema, pregunto:
¿Se pueden combinar las distintas tarifas? Si conoceis alguna norma que hable de ello, agradecería información para que no vuelva a sucederme.
P.D. Al final, como haciéndome un favor, lo ha admitido. Si no se puede, ¿la sancionarán a ella? ¿Me dovolverán el envío?
Saludos, Ignacio
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por JOSEAN »

ignaciobueno escribió: 21 Oct 2022, 11:45 Buenos días. No sé si es el lugar adecuado pero es por no abrir otro tema, espero encaje en este.
Esta mañana he enviado un paquete de 700 gr por correo ordinario.Según las tarifas de Correos: 5,55€ .Lo he franqueado con tres sellos de tarifa B y otro de tarifa A: 5,60€. Al entregarlo en ventanilla me dice la funcionaria que no puedo emplear sellos de tarifa B, que esos son para el extranjero. Me he quedado sorprendido pero como no conozco la legislación, me he callado. Como aquí si que hay compañeros que conocen este tema, pregunto:
¿Se pueden combinar las distintas tarifas? Si conoceis alguna norma que hable de ello, agradecería información para que no vuelva a sucederme.
P.D. Al final, como haciéndome un favor, lo ha admitido. Si no se puede, ¿la sancionarán a ella? ¿Me dovolverán el envío?
Saludos, Ignacio
yo combino todas las tarifas tanto con sellos y atm y nunca han puesto pegas, y no creo que exista una normativa al respecto. saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por ramko »

Hay una circular de hace la un tiempo donde les decían que los sellos con tarifa en letras valían el equivalente al precio, y se podían usar cualquier letra y combinarlas sin problemas.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL
Mensajes: 6587
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por RAFAEL »

Si que existe, pero yo no la tengo. Según Filatelia es que si, según Oficinas hay tanta disparidad de opiniones como empleados tiene Correos.

No estaría de más colgarla aquí, pero quiero recordar que era algo de FESOFI, no del propio Correos. En Filatelia me dijeron que pusiéramos una queja si no nos aceptaban combinar letras, que la letra tiene una equivalencia al valor de ese momento... en fin, una lucha... porque en Filatelia tampoco me mandaban nada en papel a lo que agarrarme.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Antom
Mensajes: 468
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por Antom »

Buenas noches,

No sé qué pensar, he leído está noticia hoy.

https://www.infobae.com/espana/2024/02/ ... -por-ello/
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por GerardCC »

Pues yo sí sé qué pensar que el director de zona ya tarda en dimitir y el de correos si sigue siendo el mismo también.
Pero en este país como no dimite ni el tato .
También me da por pensar en cómo está correos .
Y también me da por pensar porque no los an echado a ellos y investigando .
Ami es lo que me da por pensar al leer esto .
Borrar
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por retu »

Pues coincido con Gerard. Incluso añadiría que la indemnización me parece baja (los jueces no dan una respuesta suficientemente contundente ante este esperpento) y que, cuando no se pone en práctica el concepto 'dimisión', siempre puede caber el concepto 'sanción' de los superiores a esos responsables ineptos. Que no dimita nadie se entiende pues nadie quiere perder sus chanchullitos, pero que no se sancione a nadie por ello (o que no se haya hecho antes de llegar a esto o se hayan puesto otras medidas antes de llegar a esto) se entiende menos y solo refleja que en la estructura de Correos no hay ninguna cabeza pensante.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
cicoja
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2023, 14:38

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por cicoja »

En cuanto a posibles sanciones para la funcionaria, eso dependerá de las políticas internas de Correos. En general, es recomendable seguir las reglas establecidas para evitar problemas. Siempre es buena idea preguntar al personal de Correos o consultar sus políticas para asegurarse de estar utilizando los sellos correctos. En cuanto a la devolución del envío, si la funcionaria aceptó el paquete a pesar de la combinación incorrecta de sellos, es probable que el envío siga su curso normal. Sin embargo, si hubiera algún problema en el proceso y el paquete no llega a su destino, podrías contactar con Correos para obtener asistencia.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por retu »

No sé si entiendo esta respuesta o no sé si quien responde ha leído bien la noticia :roll: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
JOSEPO
Mensajes: 208
Registrado: 17 Mar 2008, 19:09

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por JOSEPO »

Hola,
pongo el enlace a la noticia de El Periodico Extremadura sobre la presentacion del sello dedicado al Pimenton de la Vera. Lo mas relevante, en mi opinion, es que veo por primera vez el nombre de la nueva DIRECTORA DE FILATELIA, NURIA LERA HERVAS.
Un saludo.
https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 93429.html
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”