Filatelia temática para principiantes

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
sacapi
Mensajes: 30
Registrado: 24 Dic 2014, 15:22

Re: Filatelia temática para principiantes

Mensaje por sacapi »

ruigle escribió: 17 Ene 2023, 11:15 Hola sacapi:

Primero comentarte que las opciones que propones no corresponden a filatelia temática sino a historia postal o filatelia tradicional, salvo la de personajes famosos.

Mi consejo es que plantees una colección factible teniendo en cuenta la cantidad de material que haya del tema, el número que estén en el mercado y tus posibilidades económicas. Y sobre todo, que te guste. Si coges un tema que esté bien documentado, mejor, ya que así tienes claro que debes buscar.

Muchas veces todo esto que comento en el párrafo anterior no lo sabes con certeza hasta que empiezas la colección. Aun así, debes hacer este análisis previo para no comprar en balde, como tal vez te haya pasado con la de Reyes y del Vaticano, que son colecciones excesivamente amplias y competitivas.

Si te gustan los personajes famosos, yo lo que haría sería coger a 1 de todos ellos, documentarte leyendo su biografía y ver que material puede contar su vida en sellos.

Realmente es lo que resulta apasionante de la filatelia temática, que no sólo consiste en coleccionar piezas en los que aparece la figura en cuestión, si no que deben ser referidos tambien a sus logros y ramificaciones del tema principal. Un ejemplo sencillo: Si coleccionas Isaac Newton, debes buscar sellos de manzanas, relacionados con la gravedad, luz, etc.

Ya nos contarás por que te decantas :wink:
Hola," he retomao" los reyes o monarquias, a ver si sigo y no me desanimo y muchas gracias por tus palabras
Colecciono sellos de MONARQUIAS, REYES, AVES.
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Filatelia temática para principiantes

Mensaje por ruigle »

Me alegro que lo hayas retomado.

Para que no te desanimes, como te comentaba lo mejor es acotar bien la colección y luego ya tendrás tiempo de ampliarla si te apetece.

Suerte!
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Motero
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2023, 19:14

Re: Filatelia temática para principiantes

Mensaje por Motero »

Hola,
sobre todo paciencia y no desanimarse. Aquí tienes varias temáticas :
https://filateliadecuba.com/7-filatelia-tematica/
https://www.cift.club/le-collezioni/

Pongo aquí el Plan de mi temática sobre la Motocicleta:
1-001.jpg
1-002.jpg

Saludos,
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Filatelia temática para principiantes

Mensaje por GerardCC »

Con respecto a exponer tu colección, te recomiendo que te mires esto .
https://afinet.org/index.php?option=com ... &Itemid=77

Aquí se habla de lo que tienes que pagar por exponer y otras cosas interesantes.

Así se fomenta la filatelia claro que si .
Y no lo digo por quien a escrito este fantástico artículo.
Que muchas gracias desde aquí por contar lo que cuentas y intentar cambiar las cosas .

En fin no te desanimes y adelante con tu colección.
Borrar
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”