Sellos con cancelación de favor de Checoslovaquia con goma original

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Carlos68
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2023, 23:34

Sellos con cancelación de favor de Checoslovaquia con goma original

Mensaje por Carlos68 »

Buenas tardes tengo está cuestión que es doble, por un lado tengo unos sellos de Checoslovaquia que están con su goma original pero todos son mata sellados de favor.
porqué?
Además en estos mismos sellos han salido oxidaciones en la goma dejando unas manchitas blancas en el clasificador de la marca impronta de hojas negras.
Es por la húmedad? La habitación en invierno está entre 60 y 70% de humedad y en verano baja un poco entre 45 y 55%
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sellos con cancelación de favor de Checoslovaquia con goma original

Mensaje por Bernardino »

Hola Carlos, bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje aunque hace algún tiempo que estás registrado.

No estaría de más presentarte en el lugar oportuno https://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11

Y como recién llegado te recomiendo la lectura de las normas del foro https://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3956


Los sellos con goma y mata-sellados de favor de Checoslovaquia y otros muchos países, eran destinados a paquetería o para vender a coleccionistas novatos, yo tengo de la época en que estuve asociado al club filatelico Reyper, a algunos coleccionistas no les gustan en sus colecciones.

Y lo otro, pues simplemente mala conservación unida a la mala calidad de los propios sellos y goma, humedad, alto calor o cualquier otro ambiente extremo, siempre he oído por aquí que es conveniente airearlos de vez en cuando los sellos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Sellos con cancelación de favor de Checoslovaquia con goma original

Mensaje por ruigle »

Hay ciertas emisiones de Checoslovaquia que tienen una calidad de papel muy pobre y que se oxidan con facilidad. A mi me ha pasado con varios, teniéndolos en condiciones normales.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”