ALEMANIA - MUNDO DE CARTAS (2022 - ? )

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

ALEMANIA - MUNDO DE CARTAS (2022 - ? )

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Desde el año pasado Alemania emite esta nueva serie básica que sustituye a las flores que han durado 18 años (2005-22).
El correo alemán pretende incentivar con esta serie que se escriban más cartas.
Dejo un cuadro resumen de lo emitido hasta hoy en pliego y adhesivo, así mismo existen con número de control al dorso en ambas versiones.
Los sellos los hacen varias imprentas, en Alemania y Holanda, lo que da lugar a distintos tonos.
Dejé Alemania en 2020 pero haré esta serie básica, solo con de esquina de pliego, las adhesivas no. Con fondo blanco lo que me falta y con fondo verde lo que tengo.
Saludos cordiales.
Imagen
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4264
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: ALEMANIA - MUNDO DE CARTAS (2022 - ? )

Mensaje por javivi »

Muy bonitos y posibles de coleccionar

Gracias por mostrarlos
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
RAFAEL
Mensajes: 6587
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: ALEMANIA - MUNDO DE CARTAS (2022 - ? )

Mensaje por RAFAEL »

Pues yo cierro con las florecillas, estos no me convencen… mucho código datamatrix…
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
joaquinjb
Mensajes: 978
Registrado: 18 Dic 2020, 09:02

Re: ALEMANIA - MUNDO DE CARTAS (2022 - ? )

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Pues yo creo que nos tendremos que ir acostumbrando a los datamatrix en los sellos, u olvidarnos de los sellos.

La serie es chula.

Gracias.
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: ALEMANIA - MUNDO DE CARTAS (2022 - ? )

Mensaje por ruigle »

Está bonita la serie. Hay que dar una oportunidad a las emisiones modernas, con sus pros y sus contras.

De todas formas, no veo de qué manera incentiva esta serie a que se escriban más cartas. Los sellos actualmente están pensados en su gran mayoría para el coleccionismo, esa es la realidad.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Avatar de Usuario
leon_sellos
Mensajes: 439
Registrado: 08 Abr 2005, 23:16
Ubicación: Marbella/Sto.Tome

Re: ALEMANIA - MUNDO DE CARTAS (2022 - ? )

Mensaje por leon_sellos »

Son una serie "entretenida y atractiba ! Es asequible y colorista(para los jovenes ) que comienzan este entretenimiento .
Muy buena "presentación" los logrados ,por él amigo ROBERTO59 . Sera muy entrenido el ir consiguiendolos ...poco a poco !
Saludos a tod@s
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”