Nueva impresora

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1659
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Nueva impresora

Mensaje por tte_blueberry »

Hoy mi impresora ha dejado de funcionar. Se ha estropeado el mecanismo de carga de las hojas de papel. Yo la utilizaba para hacerme las hojas en formato A4 y con fundas las pasaba al álbum. Naturalmente tengo que comprarme una nueva, y he visto una A3: esta concretamente, Impresora Multifunción tinta HP OfficeJet Pro 7720, ¿Alguien tiene experiencia en hojas formato A3. Yo tenía una Hp Officejet 6700 premium, pero me temo que el abuso en imprimir con papeles de alto gramaje se ha cargado el alimentador de papel.
Yo supongo que con hojas de Edifil con sus agujeritos y tal y a mi gusto, quedarían bien. Con las de formato A4 estaba muy contento, pero vería con malos ojos montar todo de nuevo en otro formato mas amplio y utilizar los plastiquitos para adjuntar los certificados.
He visto en el histórico que se ha tratado temas parecidos, pero quizás mas antiguos,

En muchas de mis colecciones, soy un poco vago, utilizo las hojas de Edifil y le añado algunas cosas, en A4 son un poco parche y el formato de Edifil de las bandas, es muy bonito, pero muy muy caro, poco rentable para añadir un sobrecito a las colecciones

En fin, si alguien me echa una mano, con algún consejillo le estaría eternamente agradecido.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Nueva impresora

Mensaje por ramko »

Yo te ayudaría, pero realmente no se lo que quieres :lol: :lol: :lol: :lol: imprimir en A3, en tamaño Edifil de 15 taladros, en A4....

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1659
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva impresora

Mensaje por tte_blueberry »

Quiero imprimir en Din 3 si es posible, en hojitas de esas blancas que vende Edifil, con agujeritos
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Nueva impresora

Mensaje por ramko »

Entendido.

Tanto imprimir en A3 como en tamaño de hojas de 15 taladros se necesita una impresora A3, con una A4 pues imposible.

Debes tener en cuenta que gramaje puede pasar tu impresora para que los rodillos no se estropeen, en las características de cada impresora vienen esos gramajes. Un día podrás pasar algo más gordo, pero si es continuado al final se rompe.

Personalmente, tener una impresora A3 yo no lo recomiendo si no se le saca partido. Quiero decir, cuántas hojas piensas imprimir? Has mirado lo que te puede costar en una imprenta? Los tamaños "raros" más allá del A4 en muchas ocasiones merece más la pena irse a una imprenta y que te lo hagan ahí directamente.

Sobre la impresora te diré que tuve ese modelo. No funcionaba la parte de impresora, yo solo lo quería para escanear. Así que no puedo darte muchas referencias. Al final la regalé además. Los cartuchos originales valen una pasta, los clones bastante menos pero no son baratos. y aquí es donde se hacen las preguntas. Tienes mucho sitio para poner una impresora tan grande? Imprimirás mucho o poco para saber qué gasto de tinta tendrás y lo que te gastaras en tinta? Si tienes sitio y ves que el precio no es excesivo en los recambios y tienes ganas de imprimirte las hojas en casa, adelante, sino... Cómprate una impresora en A4 que te costará menos de la mitad que la A3 y vete a una copistería para ver qué te cobran por cada copia en blanco y negro y en color, igual te sorprendes.

Cualquier cosa pues seguimos comentando

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Nueva impresora

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Yo tengo montados unos 20 albumes con hojas formato edifil diseñadas por mí e impresas sobre un A3, guillotinadas y taladradas por mí. Todas impresas en copisterías en blanco y negro. Creo que no vale la pena imprimir en casa, incluso en a4, salvo por la inmediatez.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1659
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva impresora

Mensaje por tte_blueberry »

Bien, voy a hacer lo siguiente: me voy a comprar una impresora, porque en casa hay que tener una. Voy a comprar las dichosas hojas e iré a la copistería, que no está lejos. Con lo que me sobre de dinero, me tomaré unas cervezas. Estáis invitados si gustáis
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Nueva impresora

Mensaje por ramko »

Teniente, no compres las hojas, primero pregunta en la copistería si tienen la máquina para hacer esos taladros, si es así... Es ir un día con una hoja, miras el gramaje que más se ajusta y listo. Que te den un precio por hoja y si puede ser un rappel de precios, no es lo mismo imprimir una que cincuenta.

Necesitas recomendación sobre una impresora A4? Presupuesto? Cuanto piensas imprimir?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 267
Registrado: 11 Nov 2007, 14:34
Ubicación: Mataró - Barcelona

Re: Nueva impresora

Mensaje por jlaplana »

.
Teniente, te explico la impresora que utilizo para imprimir hasta A3. Es una EPSON XP-970, muy poco más grande que una impresora A4 normal.
epson.JPG
.
No tiene bandeja para hojas A3, sino un alimentador trasero para hojas de tamaño entre A4 y A3.
a3.JPG
.
Diseño las hojas como deseo:
andorra.JPG
vatiEC.JPG
.
Con ella imprimo hojas blancas taladradas tipo Edifil, pero de otras marcas. Unos 15€ el paquete de 50 hojas.
ECA3.jpg
.
Es una impresora multifunción muy versátil y tiene un precio razonable.
Saludos cordiales,
jlaplana
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 267
Registrado: 11 Nov 2007, 14:34
Ubicación: Mataró - Barcelona

Re: Nueva impresora

Mensaje por jlaplana »

.
Y además, yo que también colecciono monedas, la utilizo para imprimir los cartoncillos.
Esta impresora tiene una bandeja para imprimir carátulas de DVD/CD (si es que alguien aún los utiliza :? )
dvd.jpg
.
He añadido un soporte de cartoncillos a dicha bandeja de DVD.
cartoncillo.jpg
.
Y me imprimo todos los cartoncillos adhesivos donde guardo mis monedas mundiales.
Africa.jpg
Africa.jpg (219.69 KiB) Visto 2404 veces
.
Ah, y ni trabajo en Epson ni cobro comisión de nadie! 8)
Saludos cordiales,
jlaplana
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1659
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva impresora

Mensaje por tte_blueberry »

Me he comprado una impresora corriente (HP envy inspire) para las cosillas de casa.
Para las hojas de los álbumes voy a llevarlos a una copistería
Gracias por los consejos
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Nueva impresora

Mensaje por ramko »

No es mala elección además que según tu consumo puedes adherirte a uno de sus programas de tinta...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”