Algo estamos haciendo mal

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Algo estamos haciendo mal

Mensaje por ramko »

Ya por curiosidad, cuánta gente visita una Exfilna??? Es que igual siempre ha sido un 11-0 a favor de la Exfilna y no lo sabemos...

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Algo estamos haciendo mal

Mensaje por ramko »

Me ha dado por buscar... en la Juvenia de este año ha habido más de 5.000 visitantes en 4 días y supongo que en Lugo habrá habido más visitantes. La filatelia es un nicho y es difícil que alguien de fuera se ponga a ver colecciones, además, una Juvenia es lo que es, colecciones de juveniles o niños, de esas que escriben a mano, cuando apenas saben escribir bien aún, un Barreras pues no tiene cabida. Cada exposición tiene su lugar y su material a exponer.

Si tú en Bermeo expones colecciones de Cádiz, pues igual de 3.500 personas van 1.000... y lo mismo al revés, si expones las colecciones en Bermeo en Cádiz. Mi madre, mi suegra y mi novia fueron a ver la exposición, porque exponía yo, les expliqué lo que había hecho y ya. Quiero decir, que si un vecino de Bermeo hace algo en Bermeo, relacionado con Bermeo triunfa, sino, se come un mojón.

El debate está en si los jóvenes se pueden acercar a la filatelia o no. Yo digo que si no reciben cartas con sellos malamente. O vuestro carter@ no os reconoce por la correspondencia que recibís? Porque en cualquiera de los domicilios donde recibo cartas me dicen lo mismo "Se que estas cartas son tuyas porque tienen sellos muy bonitos" por lo tanto... ¿la culpa es de Correos que no pone sellos en las cartas o la población en general que prefiere enviar un email o un whatapps que enviar una carta?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Algo estamos haciendo mal

Mensaje por carlos lanz »

No se si he comentado alguna vez esto, hace años acompañé a mi mujer a Alemania como consorte de una reunión que ella tenía, me lo pasé genial y encima pude ver una exposición filatélica alemana en la que gocé de lo lindo porque os puedo decir que había gente de todas las edades, había talleres en los que los niños dibujaban un sello y luego se imprimía y se podían mandar una carta en un buzón enorme que estaba en medio de la exposición con un contador en el que se iban marcando el número de cartas enviadas. Me llamó la atención que cada colección tenía una persona que la explicaba, incluso había un señor que había hecho un resumen de una colección que entregaba a todo aquel que veía interesado.

Esto que os cuento es hace muchos años, no he vuelto a coincidir con una exposición en Alemania pero me encantaría.

Creo que hay que ser creativo, alabo el gusto de Aitor con su exposición en la que mezcla el interés comarcal con la filatelia, si funciona esta bien hecho y si se consigue un nuevo coleccionista pues mejor.

Todos hemos visto la caída del interés por el sello en favor de la historia postal, esto es evidente, pero también hay que pensar que igual debemos de volver a reinventarnos, es decir otro paso hacia adelante. Muchas veces pienso en esto y siempre me acuerdo de la exposición en Alemania.

Creo que hay que trabajar en la búsqueda de originalidad, a mi me parece que es una labor de todos y para ello la filatelia necesita nuestro empuje y que sigamos con ello.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2505
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Algo estamos haciendo mal

Mensaje por AITOR »

Hola gente:

Yo creo a nivel personal que los concursos, a la hora de presentar las exposiciones, deberían de ser mucho más flexibles, ya se que tiene que haber normas y tal y cual, pero no pueden ser siempre las mismas y hay que ir avanzando y ABRIENDOSE a la gente.

Se cierra mucho y en ocasiones todo a mucha gente que tiene cosas muy interesantes que enseñar, y al final se presentan los de siempre, los cuales muchos de ellos pagan por que les hagan las maquetaciones de las hojas, y eso no es que sea un fraude, pero tampoco es que sea muy ético.

A mi me pidieron para hacer una exposición con el material que tenía, y la hice, pedí a unos compañeros que si querían podían acompañarme con la temática que ellos quisieran siempre y cuando fuese sobre fuese sobre Bizkaia / Euskadi, y la hicieron, y a nivel local, provincial o como se diga, fue un éxito, al menos para mi, ya que hice algo que veo que gusto a mis vecinos, y algo que no vieron nunca ya que fueron a ver la historia de su pueblo y zaaaasssss, se encontraron con cartas, sellos, ... que hablaban de sus padres, abuelos, tatarabuelos, ...y puede que a alguno le diera el gusanillo de coleccionar sellos, u otras cosas.


Tras ello, pues mira, he escrito un libro, que gustará más o menos sobre lo que expuse, más algunas piezas que he ido recopilando desde entonces, o que me han dejado, contando la historia personal de quienes las escribieron, de los destinatarios, del mismo pueblo... ya que al final son o eran vecinos, aunque muchos lo fueran hace 200 años.

Tras esto, daré una conferencia publica en la Biblioteca municipal sobre la historia del pueblo, y de lo que está plasmado en el libro, y bueno, tiro para adelante con ganas y afición, ya que esto es eso, una afición. Para obligaciones ya esta el trabajo, que empezó como vocación, pero que cada vez es más trabajo viendo las gracias que te dan.


Y me despido de esta charleta diciendo a todos que no olvidéis nunca que esto es una afición, una estupenda forma de conocer a gente, y que como tal hay que disfrutarla y no sufrir por ella.

Saluten

:wink:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Responder

Volver a “Cajón Desastre”