Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por guarisme »

Simplemente es para que con el paso de los años, los hilos no pierdan su sentido al no tener las imágenes asociadas.

Puedes mirar en estos hilos:

MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

INSTALACIÓN Y USO DE PROGRAMA XNVIEW PASA SUBIR IMAGENES!

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

La pesca de ayer domingo 19.
Luego subo el resto.

SALUDOS
Adjuntos
img2276.jpg
img221.jpg
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
leon_sellos
Mensajes: 439
Registrado: 08 Abr 2005, 23:16
Ubicación: Marbella/Sto.Tome

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por leon_sellos »

Imagen ¡ Seguro que te divertistes ! :o
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

leon_sellos escribió: 20 Sep 2021, 17:15 Imagen ¡ Seguro que te divertistes ! :o
Así es! piezas normales pero diversión de lujo!

😜😜
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

Seguimos.
Adjuntos
img231.jpg
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

Mi parte favorita :shock:
Adjuntos
img236.jpg
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2503
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por AITOR »

Hola Abraham.

Al final ¿qué es lo que coleccionas?, me refiero a que temática, periodo, fechadores, un sello en concreto, ... por que veo que tiras de todos los palos y suele ser mejor centrarse en una cosa o dos, al menos al principio.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

AITOR escribió: 20 Sep 2021, 22:00 Hola Abraham.

Al final ¿qué es lo que coleccionas?, me refiero a que temática, periodo, fechadores, un sello en concreto, ... por que veo que tiras de todos los palos y suele ser mejor centrarse en una cosa o dos, al menos al principio.

Saludos
Hola Aitor, colecciono primer centenario general, fiscatelia española en general, también benéficos, republica e historia postal desde 1850 a 1900. Puede parecer mucho pero creeme que estoy bastante centrado en lo que me gusta y tengo bastante filtro, cuando empecé me valía todo (y se de muchos que llevan años y aún mes vale todo) no hago ninguna temática y segundo centenario no me llama , tengo demasiado entretenimiento con el primero. Por ahora soy feliz casi, no me quiero encasillar, estoy descubriendo la filatelia, necesito empaparme y disfrutar del tema, ya habrá tiempo de especializar en una o dos cosas...


Un saludo afectuoso.
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

Seguimos
Adjuntos
img239.jpg
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por asturfil »

Gracias Abraham38 por mostrarnos tus piezas. Disfrútalas mucho. La Filatelia es muy amplia y el consejo del compañero Aitor acertado. Hay que estar centrado para no perder el foco y luego perder las ganas. Yo pasé por algo parecido, así que te lo digo con afecto.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

asturfil escribió: 21 Sep 2021, 16:23 Gracias Abraham38 por mostrarnos tus piezas. Disfrútalas mucho. La Filatelia es muy amplia y el consejo del compañero Aitor acertado. Hay que estar centrado para no perder el foco y luego perder las ganas. Yo pasé por algo parecido, así que te lo digo con afecto.
Lo sé, y yo aprecio y valoro mucho los consejos, gracias a ellos he dejado muchas cosas (como sellos centenarios de todo el mundo a cascoporro) y me he centrado muchísimo, en el punto en el que estoy y con mi modesto presupuesto me lo paso de maravilla. Cierto es que de vez en cuando cojo alguna cosilla que no encaja con mis preferencias pero es algo anecdotico.
Muchas gracias por tus palabras y consejos, todos los valoro mucho, nadie nace sabiendo!
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por 1964 »

Abraham38 escribió: 20 Sep 2021, 21:56 Mi parte favorita :shock:
Veo que te mola los váquer y república...

De los Vaquer mira que colección tiene quino.

En cuanto a la república es interesante la bibliografía...lo demás es bastante caro, tanto como los libros :mrgreen:

Está bien arrejuntar un poco de todo si eso te hace feliz..."Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una cosa" como decía el filósofo. Si estás pasando por esa etapa, perfecto...disfrútala. Si te gusta comprar en el mercadillo, compra si te lo permite el presupuesto y si quieres aprender....pues aprende de los comerciantes del mercadillo y de algún amigo que quiera compartir las compras contigo(eso es muy importante). Luego de un tiempo acumulando, casi siempre hay algo que te gusta más y acabas especializándote...eso lo experimentaras mas tarde. Nos pasa a casi todos. Son etapas...eso sí, administra bien el presupuesto :wink:

AHHH!! Otra cosa, no hay nada como saber lo que uno compra, por eso leer filatelia es importantísimo :roll:
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

1964 escribió: 21 Sep 2021, 23:27
Abraham38 escribió: 20 Sep 2021, 21:56 Mi parte favorita :shock:
Veo que te mola los váquer y república...

De los Vaquer mira que colección tiene quino.

En cuanto a la república es interesante la bibliografía...lo demás es bastante caro, tanto como los libros :mrgreen:

Está bien arrejuntar un poco de todo si eso te hace feliz..."Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una cosa" como decía el filósofo. Si estás pasando por esa etapa, perfecto...disfrútala. Si te gusta comprar en el mercadillo, compra si te lo permite el presupuesto y si quieres aprender....pues aprende de los comerciantes del mercadillo y de algún amigo que quiera compartir las compras contigo(eso es muy importante). Luego de un tiempo acumulando, casi siempre hay algo que te gusta más y acabas especializándote...eso lo experimentaras mas tarde. Nos pasa a casi todos. Son etapas...eso sí, administra bien el presupuesto :wink:

AHHH!! Otra cosa, no hay nada como saber lo que uno compra, por eso leer filatelia es importantísimo :roll:

Yo soy de los que piensa que la colección te elige a ti, no tú a la colección :mrgreen: si no, preguntale a Jaume sobre mi trayectoria y evolución jejeje tengo claro que lo que más me gusta y me aporta es la historia postal, increíble lo bonita y lo reconfortante que es, no solo aprendes si no que cuando consigues algo te sientes súper orgulloso (aunque sea una carta de 1€) y luego viene la entretenidisima labor de investigación y análisis con lupa, escaner, etc... en fin, hasta ahora, de todos los palos que he tocado, la historia postal es mi preferencia.

Bien es cierto que me está costando una barbaridad encontrar cartas a precios económicos porque no hay cajas donde rebuscar pero con paciencia voy consiguiendo cosillas gracias a los comerciantes y amigos. No tengo prisa, todo llega.

Lo de compartir gastos no lo había pensado, como hacéis eso vosotros? compráis lotes numerosos y luego repartis? porque ya me dirás como compartir una sola pieza :mrgreen: :mrgreen:


P. D: Los sellos de Alfonso XIII me encantan, mis favoritos son los vaquer, me resultan sellos muy bonitos y variados, no me dan pereza, hay algún sello de Isabel II que me da una pereza horrible, me produce ansiedad jajajaj :mrgreen: pero con los vaquer todo lo contrario, además me gusta ponerlos todos juntos para que se vea bien las distintas tonalidades o variedades de color. Conozco preferentemente el hilo de Quino :D lo sigo atentamente a diario, el lo sabe.
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por 1964 »

Abraham38 escribió: 21 Sep 2021, 23:49
Lo de compartir gastos no lo había pensado, como hacéis eso vosotros? compráis lotes numerosos y luego repartis? porque ya me dirás como compartir una sola pieza :mrgreen: :mrgreen:
No me he explicado, compañero!! Quería decir que te fueses de compras con algún amiguete filatélico :wink:

En cuanto a pagar a medias un lote en una subasta...eso lo he hecho alguna vez...y no ha habido problemas, siempre que tengamos claro lo que nos interesa y estemos acuerdo. Cuidado con los carotas :mrgreen:

La historia postal es el futuro. Una pena no haberme dedicado a ella desde el principio.

En fin, que te voy a contar!! Creo que, salvando a mi buen amigo Evaristo, que en paz descanse, soy el que mantiene "viva" la historia postal moderna y digo "viva" por que está prácticamente muerta, apenas alguna marca postal y cada vez menos cartas...Una pena amigo Abraham38
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8306
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por quinosollana »

En mi opinión cuanto mas claro se tiene que coleccionar mejor colección realizaremos. Cuantos mas frentes tengamos abiertos peor, yo ese pecado por desgracia lo tengo, demasiadas cosas me gustan. Si me hubiera centrado en la colección del Vaquer seria muchísimo mejor de lo que es.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

1964 escribió: 22 Sep 2021, 00:13
Abraham38 escribió: 21 Sep 2021, 23:49
Lo de compartir gastos no lo había pensado, como hacéis eso vosotros? compráis lotes numerosos y luego repartis? porque ya me dirás como compartir una sola pieza :mrgreen: :mrgreen:
No me he explicado, compañero!! Quería decir que te fueses de compras con algún amiguete filatélico :wink:

En cuanto a pagar a medias un lote en una subasta...eso lo he hecho alguna vez...y no ha habido problemas, siempre que tengamos claro lo que nos interesa y estemos acuerdo. Cuidado con los carotas :mrgreen:

La historia postal es el futuro. Una pena no haberme dedicado a ella desde el principio.

En fin, que te voy a contar!! Creo que, salvando a mi buen amigo Evaristo, que en paz descanse, soy el que mantiene "viva" la historia postal moderna y digo "viva" por que está prácticamente muerta, apenas alguna marca postal y cada vez menos cartas...Una pena amigo Abraham38
Mi granito de arena es enviar cartas, y además siempre lo hago con "MAIL ART", hay que fomentar la filatelia más que nunca, unos cuantos compañeros del Ágora pueden atestiguarlo, personalmente no lo colecciono porque tengo predilección por lo clásico y por la historia, pero es cierto que yo aún llevando apenas unos meses en la filatelia, veo que no hay ningún incentivo al interés, no veo publicidad, no veo nada que pueda llamar a nuevos coleccionistas, leñe si he ido hoy a una biblioteca pública de Madrid y no había nada relacionado con filatelia, ni con historia postal ni con sellos, pero a nivel de Madrid entero! que esta pasando??
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por 1964 »

Abraham38 escribió: 22 Sep 2021, 00:42 .... que esta pasando??
Pues que está desapareciendo el papel: centros de periodicos, librerías......con el tiempo desaparecerán bancos y...papelitos de colores. Esta y otras cosas son la triste realidad.
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

1964 escribió: 22 Sep 2021, 09:11
Abraham38 escribió: 22 Sep 2021, 00:42 .... que esta pasando??
Pues que está desapareciendo el papel: centros de periodicos, librerías......con el tiempo desaparecerán bancos y...papelitos de colores. Esta y otras cosas son la triste realidad.
Que pena... hay cosas que no se deberían perder nunca :(
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por ramko »

Es el avance tecnológico... seguro que los que tenían un cuchillo de hueso y llevaba toda una vida con ello y le viene otro con uno de bronce que es mejor pues un poco lo vería con malos ojos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi me parece bien, todo lo que puedo lo digitalizo, en filatelia y en mi vida cotidiana. Todo lo que sea ahorro de papel también ayuda a la conservación del planeta por mucha FSC que exista. Que esto me recuerda cuando hace siglos se dijo que para la fabricación de los navíos por cada árbol talado había que plantar 3... pues al final el ritmo de construcción dejó desiertos los bosques porque no daba tiempo a repoblar.

La filatelia como la conocemos hace años está muriendo, pregunta a cualquier chaval como se manda una carta, pues ni puta idea de lo que es un sello.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

De Huelva a Granada.
Adjuntos
img195 (4).jpg
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”