Tarjeta para pedido de Librería

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por fecabo »

Hola,

Con las dos últimas tarjetas que has subido cascajo se repite la paradoja de estas tarjetas. La primera se tenía que haber franqueado como tarjeta de pedido de librería y la segunda como tarjeta postal.

Para alguno de vosotros todo esto os viene de nuevo, no es mi caso, de ahí que abriera este hilo para comentarlas. Si se hila muy fino se entrevé el quid de la cuestión y este no es otro que dichas tarjetas tenían la condición de impresos y con el siguiente ejemplo es más fácil de entender toda la problemática. Imaginemos por un momento la segunda tarjeta con toda la parrafada, y que en vez de estar el texto manuscrito, hubiese estado impreso, en el caso de estar impreso hubiese podido pasar como impreso.

En el supuesto que correos hubiese llevado un control más exhaustivo de dichas tarjetas, las editoriales ya las habrían condicionado para que pasasen como impresos. Además, ya lo he comentado en varias ocasiones, el limbo en que estaban estas tarjetas salía beneficiado correos. Espero se me haya entendido.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por cascajo »

Crees entonces Fecabo, que se trata más de una cuestión de condescendencia o tolerancia de Correos que otra cosa. Aunque bueno, debía ir "por barrios" o periodos, porque hay otras que debiendo pagar como impresos no lo hicieron, y no creo que fuera porque los usuarios no conocieran la posibilidad de la rebaja. De hecho, es de suponer que buen interés tendrían en ello editores y libreros.
Jesús
Avatar de Usuario
Mochy
Mensajes: 1156
Registrado: 09 Abr 2003, 01:01

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por Mochy »

Hola:
IMG_20200628_134745_copy_1280x960.jpg
IMG_20200628_134736_copy_1280x960.jpg
Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 1070
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por Rafa.Mirman »

Rebuscando entre la cole, encontré esta. Más que de pedido de librería era de... ¿¿qué pasa con mi pedido?? Parece que ni le contestaron los Chicos.

Como era el cartero, pues sello benéfico al canto. Por cierto mi querido y añorado Alfareva, ¿había tarifa de sellos benéficos o era en plan "la voluntad"?

TO VILLA DE D. FADRIQUE - GABRIEL MARTIN FERNANDEZ E3.jpg
TO VILLA DE D. FADRIQUE - GABRIEL MARTIN FERNANDEZ E3 B.jpg
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por alfareva »

Rafa.Mirman escribió: 03 Jul 2020, 04:45 ...
Como era el cartero, pues sello benéfico al canto. Por cierto mi querido y añorado Alfareva, ¿había tarifa de sellos benéficos o era en plan "la voluntad"?
...
Hola:

Tarifa no había, así que la voluntad era la que mandaba.

Eso sí, la propia Mutualidad aconsejaba utilizar sus sellos ya que, entre otras cosas, era una fuente de ingresos para la misma.


Saludos.
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8306
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por quinosollana »

quinosollana escribió: 21 Jun 2020, 14:07 Me interesaría tener una tarjeta de pedido de librería franqueado con sello de la básica de Alfonso XIII 1ª de Vaquer.
¿Alguien se quiere deshacer de una?
Ya he conseguido dos tarjetas reproduzco la 1ª. ¿Que decía el articulo 29, indicación 10ª del Reglamento de Correos?
IMG_0019.jpg
Pedidos de Libreria.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8306
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por quinosollana »

Busco tarjeta de pedido de librería para correo urbano (franqueo 15 cts.) franqueada con sello o sellos de la primera de Vaquer.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
parbil
Mensajes: 2210
Registrado: 05 Dic 2004, 20:30
Ubicación: Bilbao

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por parbil »

Hola:
Tarjeta entero postal de septiembre de 1931, sobrecargada "República Española", 15 cts.
Tarifa ordinaria para T.P.
Pedido de librería, como se puede ver.
Adjuntos
Pedido librería 002.jpg
Pedido librería 001.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1940
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por Eosinófilo »

A continuación mi humilde aportación a este interesante tema de Fecabo (enhorabuena!!).

Tarjeta postal tipo "Boletín de pedido" (variante de denominación no recogida en su artículo de Academus por Aracil), salida de San Sebastián el 30-9-1931, solicitando dos ejemplares de dos libros diferentes. Es de destacar que también se usan otros idiomas (francés, italiano...) impresos en la tarjeta.

Bueno, ya no recuerdo como subir imágenes cuando el tamaño es demasiado grande. ¿Me podría alguien ayudar? Gracias.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1940
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Re: Tarjeta para pedido de Librería

Mensaje por Eosinófilo »

Ya resuelto, aquí las imágenes.
Librería 1.jpg
Librería 2.jpg
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”