EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2459
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por vazquezj »

No obstante dos alegrías para entretenernos durante el confinamiento.

-Ya se puede leer la revista del primer trimestre en la web de Correos
- Si en la web de Correos se utiliza el truquito de señalar la flecha de siguiente desde la última emisión de marzo se pueden ver las imágenes de todos los sellos de abril.

Mis mejores deseos para todos lo componentes del Ágora y sus familias.
Ganh2001
Mensajes: 157
Registrado: 07 Ene 2011, 15:01

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por Ganh2001 »

Gracias por la información. A mi juicio lo más interesante, por su originalidad y estética, es la hojita del 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional. Lo del DNI otra chapuza, con un sello de plástico...
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

PARALIZACIÓN DE EMISIONES - 2020

.


Hola:

Vistas las actuales circunstancias, Correos rectifica su comunicado anterior en el sentido indicado debajo.


Saludos.


COMUNICACIÓN del SERVICIO FILATÉLICO COVID 19

DIRECCIÓN COMERCIAL

SUBDIRECCIÓN DE FILATELIA

Madrid 20 Marzo 2020

Debido a la actual situación de Estado de alarma en la que nos encontramos como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, lamentamos informarle que esta situación afectará al calendario de emisiones de sellos de 2020.

Podemos confirmar que tenemos asegurados sellos para franqueo en toda la red postal. No obstante, nos vemos en la obligación de comunicarles que no podemos asegurar la circulación y venta de los sellos programados con emisión a partir del 30 de marzo en toda la red postal. Es por ello que las emisiones a partir de 30 de marzo incluido, se verán aplazadas y se pondrán en circulación más adelante para asegurar su venta el mismo día en toda la red postal, de lo cual informaremos oportunamente.

Estas medidas han sido consensuadas con FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas), ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática), así como con la CFE (Comisión Filatélica del Estado), para garantizar la justa comercialización en toda la red postal, para evitar posibles especulaciones y distorsiones en el mercado del coleccionismo filatélico.

Por último, les comunicamos que tanto el calendario de emisiones previsto para 2020, como la puesta en circulación de sellos, se verán modificados y se deberán readaptar cuando la situación nacional se normalice. Estas decisiones han sido tomadas para garantizar, como se venía haciendo, la venta y comercialización correcta de sellos.

Igualmente la venta de productos filatélicos específicos se podrá atender, pero les informamos que no garantizamos plazos de entrega de los mismos, por la demora que el servicio está sufriendo.

Disculpen las molestias ocasionadas y pedimos su comprensión ante las decisiones que esta situación anómala nos ha obligado a tomar. Confiamos poder reestablecer el servicio tan pronto como sea posible con la normalidad habitual.

Aunque les mantendremos informados, pueden seguir contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del 902 197 197 o dirigiendo e-mail a: atcliente.filatelia@correos.com

Atentamente

DIRECCIÓN DE FILATELIA
Avatar de Usuario
CHINOBRE
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2017, 17:40
Ubicación: Tenerife

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por CHINOBRE »

Buenas tardes a todos.-
Y yo pregunto (quizás esté equivocado o haya algún motivo) porqué aplazan la puesta en circulación de las nuevas emisiones de sellos a partir del 30 de Marzo y no desde el 14 de Marzo que es cuando entró el Decreto de confinamiento, es decir que desde esa fecha no se puede ir a Correos a comprar sellos bajo ninguna escusa. #quedateencasa
Saludos para todos, ánimos y entre todos lograremos parar este virus...... ¡¡¡QUÉDATE EN CASA!!! por tí y por todos
"La ignorancia es tan grande que los ladrones no roban libros"
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por ramko »

Hay gente que usa Correos... No todo el mundo está confinado en casa.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por laverdajque »

alfareva escribió: 09 Mar 2020, 11:50 LOS CAMINOS DE SANTIAGO DEL NORTE PENINSULAR. CAMINO DE LIÉBANA - 2020

Camino de Liébana. San Vicente de la Barquera. Iglesia de Santa María de los Ángeles
Camino de Liébana. Santo Toribio de Liébana. Iglesia de Santo Toribio de Liébana


Hola:

Dios mediante, el día 30 de marzo de 2020 se emitirá una serie de sellos de correo denominada «Los Caminos de Santiago del Norte Peninsular. Camino de Liébana». La serie se presenta en formato carnet, con 8 sellos autoadhesivos (4 de cada valor), denominados «Camino de Liébana. San Vicente de la Barquera. Iglesia de Santa María de los Ángeles» y «Camino de Liébana. Santo Toribio de Liébana. Iglesia de Santo Toribio de Liébana».

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.
– Soporte: Autoadhesivo fosforescente.
– Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontales).
– Medidas del carnet sin plegar: 166 x 63 mm (horizontal).
– Efectos en carnet: 8 sellos adhesivos (4 de cada motivo).
– Valor postal de cada sello: 4 sellos de Tarifa A2 (Camino de Liébana. San Vicente de la Barquera. Iglesia de Santa María de los Ángeles) y 4 sellos de Tarifa A (Camino de Liébana. Santo Toribio de Liébana. Iglesia de Santo Toribio de Liébana).
– Tirada: 140.000 carnés.

El Camino de Santiago del Norte es una de las rutas históricas de todas las que forman parte de esta peregrinación ancestral. Ésta en concreto, es una de las más utilizadas por los peregrinos europeos para llegar a Compostela y visitar la tumba del Apóstol Santiago.

Este “camino” cruza todo el norte de España, siguiendo la cornisa cantábrica desde Francia hasta Galicia.

El Camino de Santiago Norte multiplica variantes para sortear las riberas y entrantes de mar, hasta que alcanza el interior gallego.

Correos desde hace años, dedica un carné a esta ruta, este año en concreto, a su paso por San Vicente de la Barquera y San Toribio de Liébana.

El primero de los sellos tiene como motivo la Iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera. Declarada Bien de Interés Cultural en el año 1931, domina toda la villa y está rodeada por una muralla en la que se puede ver la conocida como “puerta de los peregrinos”, aquella por la que las personas que realizan la ruta jacobea deben pasar al hacer su recorrido. Esta iglesia es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura gótica en Cantabria y uno de los símbolos del Camino de Santiago del Norte.

El segundo de los sellos está dedicado a la Iglesia de Santo Toribio de Liébana. No todos los Caminos de Santiago llevan hasta el Apóstol. Algunos, como este, se bifurca y se convierte en el Camino Lebaniego, una vía de peregrinación jacobea mediante la que es posible ganar las mismas indulgencias que se si llegara a Compostela pero sin salir de Cantabria.

En el monasterio de San Toribio se conserva una de las reliquias más importante de la cristiandad: el mayor trozo conocido de la Cruz de Cristo. Por este motivo,

muchos de los peregrinos que viajaban hacia Santiago de Compostela por el Camino del Norte se desviaban para tocar o besar el madero en el que se clavó a Cristo. Desde el momento en el que el papa Julio II otorgó el privilegio a Santo Toribio de Liébana para que celebrara su propio Año Jubilar son muchos más los que escogen esta ruta.

(La información anterior ha sido elaborada por la Subdirección de Filatelia de Correos)

Reproduzco en este mensaje el boceto de estos dos sellos y el del exterior e interior del carné desplegado.


Saludos.
--------------------
En mi modesta opinión la hojita bloque / Carnet ,o lo que sea esta Emisión Lebaniega.....es un Bodrio !! :cry: :cry: :shock: :shock: :?

lo único Bueno es su Tarifa A y A2....... :D :D :D , eso SI la mania de repetir sellos igualicos No la comparto.....Que mania. !! Recordones.!! :evil:

No la pienso comprar ni después de la Pandemia. !! :x .

Animo a todos y cuidarse con el jodio Bichito....!! Lo malo NO es la Pandemia lo peor viene después. !! que pasaremos unos años bastante empobrecidos. !! saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por GerardCC »

Después de mirarme este hilo ,lo único que puedo decir es que los sellos que ay no me gustan . Espero que saquen algo que merezca la pena tiene tiempo asta que termine 2020 . Que dejen de hacer pegatinas y cromos aunque ay pegatinas y cromos más bonitos que esto en fin .
Borrar
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

NUEVA SITUACIÓN FECHAS DE EMISIONES - 2020

.


Hola:

DEBIDO A LA SITUACIÓN PROVOCADA POR EL COVID, TODAS LAS EMISIONES QUE ESTABAN PROGRAMADAS PARA:

• ABRIL, PASAN A PONERSE FECHA DE EMISIÓN EL 14 DE MAYO

• LAS PROGRAMADAS PARA MAYO, PASAN A PONERSE FECHA DE EMISIÓN 29 DE MAYO

EN WEB LA ULTIMA FICHA DE EMISIÓN VISIBLE SERÁ LA DEL CAMINO DEL NORTE DE SANTIAGO.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

Hola:

SELLOS DE ANDORRA - 2020
AVANCE DE EMISIONES


La Subdirección de Filatelia de Correos ha actualizado el Avance de Emisiones de Andorra para el año 2020 reflejando los cambios en las emisiones del segundo trimestre llevados a cabo por el estado de alarma.


Saludos.
Adjuntos
Avance Emisiones de Andorra. 2020. 2020-04-16. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

Hola:

SELLOS DE ESPAÑA - 2020
AVANCE DE EMISIONES


La Subdirección de Filatelia de Correos ha actualizado el Avance de Emisiones de España para el año 2020 reflejando los cambios realizados en la previsión de emisiones del segundo trimestre motivados por el estado de alarma.


Saludos.
Adjuntos
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-16. Página 1. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-16. Página 2. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-16. Página 3. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-16. Página 4. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

Hola:

SELLOS DE ESPAÑA - 2020
AVANCE DE EMISIONES


La Subdirección de Filatelia de Correos ha actualizado el Avance de Emisiones de España para el año 2020.

Aparentemente es el mismo que fue publicado unos días atrás, salvo que ha desaparecido la emisión prevista para el 3 de julio (Valores cívicos. No a la Violencia de Género).


Saludos.
Adjuntos
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-20. Página 1. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-20. Página 2. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-20. Página 3. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-20. Página 4. Baja.jpg
Avatar de Usuario
CHINOBRE
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2017, 17:40
Ubicación: Tenerife

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por CHINOBRE »

Buenos días. Creo que no ha desaparecido, solo que en el Avance de Emisiones anterior figuraba repetida esta emisión, una el 3 de Julio y otra el 28 de Septiembre, y ahora se ha quedado para el 28 de Septiembre.
Saludos a todos y ánimo que ya falta menos...
"La ignorancia es tan grande que los ladrones no roban libros"
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

CHINOBRE escribió: 28 Abr 2020, 13:27 Buenos días. Creo que no ha desaparecido, solo que en el Avance de Emisiones anterior figuraba repetida esta emisión, una el 3 de Julio y otra el 28 de Septiembre, y ahora se ha quedado para el 28 de Septiembre.
Saludos a todos y ánimo que ya falta menos...
Hola:

Muy cierto. Gracias.

La cambiaron del 3 de julio al 28 de septiembre y se les olvidó borrarla en el anterior. Me extrañaba que desapareciese, pero...


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

Hola:

SELLOS DE ANDORRA - 2020
AVANCE DE EMISIONES


La Subdirección de Filatelia de Correos ha actualizado el Avance de Emisiones de Andorra para el año 2020.


Saludos.
Adjuntos
Avance Emisiones de Andorra. 2020. 2020-04-28. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

Hola:

SELLOS DE ESPAÑA - 2020
AVANCE DE EMISIONES


La Subdirección de Filatelia de Correos ha vuelto a actualizar el Avance de Emisiones de España para el año 2020.

Especialmente hay modificaciones en las fechas de emisiones.


Saludos.
Adjuntos
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-28. Página 1. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-28. Página 2. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-28. Página 3. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-04-28. Página 4. Baja.jpg
muga
Mensajes: 405
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por muga »

¿¿Alguien sabe de qué va la emisión del 16 de septiembre - Efemérides/Centenario deportivo??

Estando prevista una prueba de artista con sello cromático rojo.......................estaríamos hablando de la Selección Española de Fútbol????, ¿¿del centenario del primer gol de la selección de fútbol??

Edito: ................Centenario del C.A. Osasuna??????
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9740
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por Jose »

Con un poco de retraso, debido a las actuales circunstancias, pero ya están llegando los envíos del 1er Trimestre.
El sobre en este caso dedicado a la Arquitectura Mudéjar de Aragón, lo mismo que los dos sellos:
Arquitectura Mudéjar de Aragón.jpg
PD: en el interior, en la revista que lo acompaña, podemos leer un artículo del compañero Alfareva.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

Hola:

SELLOS DE ESPAÑA - 2020
AVANCE DE EMISIONES


La Subdirección de Filatelia de Correos ha vuelto a actualizar el Avance de Emisiones de España para el año 2020.

Me parece que la única modificación es cambiar la emisión prevista para el 10 de noviembre, de Oficios antiguos, que ha pasado de ser de los "Repujadores de cuero" a los "Serenos", aunque es mejor comprobarlo.


Saludos.
Adjuntos
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-05-11. Página 1. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-05-11. Página 2. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-05-11. Página 3. Baja.jpg
Avance Emisiones de España. 2020. 2020-05-11. Página 4. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

Hola:

SELLOS DE ANDORRA - 2020
AVANCE DE EMISIONES


La Subdirección de Filatelia de Correos también ha actualizado el Avance de Emisiones de Andorra para el año 2020.

Hay algunos cambios.


Saludos.
Adjuntos
Avance Emisiones de Andorra. 2020. 2020-05-04. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2020

Mensaje por alfareva »

PRINCIPAT D'ANDORRA - 2020

EUROPA

Antigues rutes postals. Andorra-La Seu d’Urgell


Hola:

Dios mediante, el día 14 de mayo de 2020 se pondrá en circulación un sello de correo correspondiente a la serie del Principado de Andorra «Europa», denominado «Antigues rutes postals. Andorra-La Seu d’Urgell».

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Offset.
Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
Dentado del sello: 131/4 (horizontal) y 133/4 (vertical).
Formato del sello: 28,8 × 40,9 mm (vertical).
Efectos en pliego: 25 sellos.
Valor postal del sello: 1,45 euros.
Tirada: 60.000 sellos.

La orografía montañosa propia del Principado de Andorra ha condicionado desde siempre las comunicaciones con el exterior, un inconveniente al que se debe de añadir el rudo clima invernal, que en ocasiones podía llegar a incomunicar el territorio durante meses, y al hábitat disperso y aislado de su población.

No obstante, la propia naturaleza permitió una vía natural de comunicación con el cauce del río Valira, que enlaza, gracias a su curso, Andorra la Vella con la Seu d’Urgell. Correos peatones, que transportaban la correspondencia a lomos de sus mulas, transitaron esta primera ruta manteniendo la comunicación entre los las dos poblaciones.

En 1730, la Seu cuenta con su propia estafeta postal que canaliza el correo, tanto el dirigido a los valles de Andorra como el procedente del Principado.

A falta un reparto oficial, son los propios destinatarios los que deben recoger la correspondencia, tras el aviso que hacía el encargado del Consell General a las distintas casas.

Entre 1750 y 1780 se decide que la persona encargada del correo en el Consell General ofrezca un servicio, no oficial, de entrega y recogida del correo a las poblaciones de los valles. Poco después se establece el sistema de correos peatones que con sus mulas, llevan el correo, dos veces por semana, desde Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria hasta la Seu d’Urgell.

En 1877, España nombra a Tomás Rossell i Moles, del Hosta de cal Calones, encargado oficial, que además de vender sellos para su uso en el Principado, recoja y entregue la correspondencia proveniente de la Seu.

Esta estructura se mantendrá hasta que en 1927, una Real Orden crea en Andorra la Vella una Administración Central con personal del Cuerpo de Correos formada por seis carteros, varios peatones e incluso una conducción en automóvil desde Andorra la Vella hasta Encamp.

La inauguración en 1913 del tramo de carretera que unía la Seu d`Urgell con Andorra la Vella permitió sustituir el transporte de mulas por los primeros autobuses y automóviles.

(La información anterior ha sido elaborada por la Subdirección de Filatelia de Correos)

Reproduzco la imagen del boceto de este sello.


Saludos.
Adjuntos
Andorra. 2020-05-14. Era el 2020-04-23. Europa. Antigues rutes postals. Andorra- La Seu. Boceto. Baja.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”