CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5368
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por LPerez »

Torreana escribió: 03 Oct 2019, 14:01 Es más, por esos azares de la vida a los que me ha derivado mis trastornos filatélicos, quiso el destino que me hiciera con un gran lote de cartas cadeteras canceladas con una extraña marca octogonal. La mayoría venían del Noroeste de la península, contado no solo Galicia, sino también, León, Zamora, Valladolid y otras de por ahí, pero incluso las que no venían de esa zona, todas ellas, y serían unas 200 o más, iban dirigidas al ilustre huevero madrileño, Don Eulogio Martín (o Martí), del cual, no tenía noticia hasta que cayeron en mis manos.
Lo cual, además de remarcar la profunda relación existente entre el coleccionismo de la HP de aquellas épocas, y Don Eulogio (también, en el mundo de las carterías y fechadores puente), así mismo me permite añadir a la relación de hueverías que ha enumerado el ínclito Pedro Javier, las situadas en Galicia y Castilla León, no lejanas a la parte de Santander.

Y aunque prefiera la carne y su placeres, así como el pescado de los 3 mares, no desdeño un buen par de huevos, en tortilla o fritos. Y para que sepáis que incluso de los huevos, tomo nota, memorables fueron unos que me hicieron en una casona de Villarluengo y en una tortilla en Astigarraga (ésta con bacalao), ya hace años.

Por cierto, sobre las anchoas, tengo un buen amigo, comerciante de sellos y monedas, pero ya mayor, y que pasó muchos años trabajando en pesquerías de Vizcaya, Guipúzcoa y Galicia, habiendo sido su padre y su abuelo importantes comerciantes de pescado salado y en conserva, que dice que el mejor bonito del Cantábrico es el que baja de Irlanda y se pesca en el mar de Santander, cuando llega a Vizcaya, ha perdido gran parte de su grasa. Es una opinión personal de ese señor.

En cambio, dice el mismo individuo que la mejor anchoa o boquerón del Mediterráneo, se pesca en Burriana. Si, en Burriana. Es el punto óptimo, ya que a la altura de Málaga, los bancos, que entran por Gibraltar, están muy grasientos todavía de su vida en el Atlántico Norte, desfila por la costa levantina, rumbo al Golfo de León, perdiendo su grasa, y cuando llegan a la Escala, están exhaustos y carecen prácticamente de esa grasa natural. Burriana es el punto óptimo. Lo mismo que la sardina, aunque aquí, en las subastas, no se vende esos bichos, porque los de Santander y Barcelona, que pagan mejor, vienen y se lo llevan todo, para venderlo como pescado ahí. Silenciando el origen.

Hablaría también de los salmonetes y langostinos, pero no me quiero extender ni parecer pedante.
Gracias, Serafín, por no extenderte... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Luis Pérez
San Filatelio Web
CRM
Mensajes: 591
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por CRM »

Sin ánimo de crear polémicas me gustaría señalarte que el pedazo de tierra norteño al que referencia con las mujeres, el mar y los compradores de boquerones es Cantabria (véase el último sello emitido por correos es 12 meses 12 sello).
Que conste que entender, te entendemos lo que quieres decir otra cosa es que a los de aquí nos guste poco.
Ya te digo que sé que es sin ninguna intención y cada uno es libre pero...

De todas formas nos vemos en Laredo y allí no digas que estás en Santander porque aún están jamaos porque Santander les quitó la capitalidad de Cantabria hace ya más de 200 años.

Torreana escribió: 03 Oct 2019, 14:01 Es más, por esos azares de la vida a los que me ha derivado mis trastornos filatélicos, quiso el destino que me hiciera con un gran lote de cartas cadeteras canceladas con una extraña marca octogonal. La mayoría venían del Noroeste de la península, contado no solo Galicia, sino también, León, Zamora, Valladolid y otras de por ahí, pero incluso las que no venían de esa zona, todas ellas, y serían unas 200 o más, iban dirigidas al ilustre huevero madrileño, Don Eulogio Martín (o Martí), del cual, no tenía noticia hasta que cayeron en mis manos.
Lo cual, además de remarcar la profunda relación existente entre el coleccionismo de la HP de aquellas épocas, y Don Eulogio (también, en el mundo de las carterías y fechadores puente), así mismo me permite añadir a la relación de hueverías que ha enumerado el ínclito Pedro Javier, las situadas en Galicia y Castilla León, no lejanas a la parte de Santander.

Y aunque prefiera la carne y su placeres, así como el pescado de los 3 mares, no desdeño un buen par de huevos, en tortilla o fritos. Y para que sepáis que incluso de los huevos, tomo nota, memorables fueron unos que me hicieron en una casona de Villarluengo y en una tortilla en Astigarraga (ésta con bacalao), ya hace años.

Por cierto, sobre las anchoas, tengo un buen amigo, comerciante de sellos y monedas, pero ya mayor, y que pasó muchos años trabajando en pesquerías de Vizcaya, Guipúzcoa y Galicia, habiendo sido su padre y su abuelo importantes comerciantes de pescado salado y en conserva, que dice que el mejor bonito del Cantábrico es el que baja de Irlanda y se pesca en el mar de Santander, cuando llega a Vizcaya, ha perdido gran parte de su grasa. Es una opinión personal de ese señor.

En cambio, dice el mismo individuo que la mejor anchoa o boquerón del Mediterráneo, se pesca en Burriana. Si, en Burriana. Es el punto óptimo, ya que a la altura de Málaga, los bancos, que entran por Gibraltar, están muy grasientos todavía de su vida en el Atlántico Norte, desfila por la costa levantina, rumbo al Golfo de León, perdiendo su grasa, y cuando llegan a la Escala, están exhaustos y carecen prácticamente de esa grasa natural. Burriana es el punto óptimo. Lo mismo que la sardina, aunque aquí, en las subastas, no se vende esos bichos, porque los de Santander y Barcelona, que pagan mejor, vienen y se lo llevan todo, para venderlo como pescado ahí. Silenciando el origen.

Hablaría también de los salmonetes y langostinos, pero no me quiero extender ni parecer pedante.
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por reigminor »

Reservada habitación en el hotel para los días 1 y 2

Iré con la APA así que seremos 2 más.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por 1964 »

LPerez escribió: 03 Oct 2019, 15:22
Torreana escribió: 03 Oct 2019, 14:01 Es más, por esos azares de la vida a los que me ha derivado mis trastornos filatélicos, quiso el destino que me hiciera con un gran lote de cartas cadeteras canceladas con una extraña marca octogonal. La mayoría venían del Noroeste de la península, contado no solo Galicia, sino también, León, Zamora, Valladolid y otras de por ahí, pero incluso las que no venían de esa zona, todas ellas, y serían unas 200 o más, iban dirigidas al ilustre huevero madrileño, Don Eulogio Martín (o Martí), del cual, no tenía noticia hasta que cayeron en mis manos.
Lo cual, además de remarcar la profunda relación existente entre el coleccionismo de la HP de aquellas épocas, y Don Eulogio (también, en el mundo de las carterías y fechadores puente), así mismo me permite añadir a la relación de hueverías que ha enumerado el ínclito Pedro Javier, las situadas en Galicia y Castilla León, no lejanas a la parte de Santander.

Y aunque prefiera la carne y su placeres, así como el pescado de los 3 mares, no desdeño un buen par de huevos, en tortilla o fritos. Y para que sepáis que incluso de los huevos, tomo nota, memorables fueron unos que me hicieron en una casona de Villarluengo y en una tortilla en Astigarraga (ésta con bacalao), ya hace años.

Por cierto, sobre las anchoas, tengo un buen amigo, comerciante de sellos y monedas, pero ya mayor, y que pasó muchos años trabajando en pesquerías de Vizcaya, Guipúzcoa y Galicia, habiendo sido su padre y su abuelo importantes comerciantes de pescado salado y en conserva, que dice que el mejor bonito del Cantábrico es el que baja de Irlanda y se pesca en el mar de Santander, cuando llega a Vizcaya, ha perdido gran parte de su grasa. Es una opinión personal de ese señor.

En cambio, dice el mismo individuo que la mejor anchoa o boquerón del Mediterráneo, se pesca en Burriana. Si, en Burriana. Es el punto óptimo, ya que a la altura de Málaga, los bancos, que entran por Gibraltar, están muy grasientos todavía de su vida en el Atlántico Norte, desfila por la costa levantina, rumbo al Golfo de León, perdiendo su grasa, y cuando llegan a la Escala, están exhaustos y carecen prácticamente de esa grasa natural. Burriana es el punto óptimo. Lo mismo que la sardina, aunque aquí, en las subastas, no se vende esos bichos, porque los de Santander y Barcelona, que pagan mejor, vienen y se lo llevan todo, para venderlo como pescado ahí. Silenciando el origen.

Hablaría también de los salmonetes y langostinos, pero no me quiero extender ni parecer pedante.
Gracias, Serafín, por no extenderte... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

Me parto :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por Julian »

Supongo que el Faro del Caballo será verlo desde el barco, porque si hay que bajar 763 peldaños y luego subirlos … va a ser que no. :lol: :lol: :lol:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por artipi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
artipi escribió: 23 Sep 2019, 01:57 763 ESCALONES...no tenían otro sitio donde hacer el faro???? :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por 1964 »

CREO que hay un atajo.... :shock:


:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Torreana
Mensajes: 1515
Registrado: 09 Abr 2003, 19:25
Ubicación: Valencia

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por Torreana »

Leido de nuevo, es verdad que me he extendido y pido discilpas. Ahora bien, mi extensa intervencion ha sido copiada completa a continuacion por tres tertulianos que a pesar de que con razon la ven extensa, la han multiplicado, creo innecesariamente, por cuatro. Bastaba para entender sus opiniones, con referirse a aquélla, sin necesidad de copiarla entera de nuevo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por carlos lanz »

Por favor Reigminor dame tu email por privado para que te mande el excel y te apuntes a las comidas.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
PJ
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por PJ »

Torreana escribió: 06 Oct 2019, 09:23 Leido de nuevo...………… sin necesidad de copiarla entera de nuevo.
Amigo Sera-el-Fín ………… parafraseando a Cuerda ……..

......… Todos somos contingentes, pero tu eres necesario :twisted:

:wink:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por carlos lanz »

Después de dar unas cuantas vueltas, hemos encontrado un sitio para picar algo informal el jueves, es un garito muy típico en el casco viejo, está regentado por dos hermanas muy famosas en Laredo, antes de tener el bar eran pescateras, hace unos 5 o seis años lo dejaron y montaron este negocio, tienen unos motes muy curiosos de cuando eran pescateras en la plaza del mercado, las llaman las rojillas o las gibionas, no se muy bien la historia pero me voy a enterar.

El caso es que cocinan muy bien de picoteo, de esta forma podemos llegar sin poner una hora concreta porque tienen la cocina abierta desde las 19,00 h hasta las 23,00 h. Además los precios son bastante asequibles, el único inconveniente es que está como a 15 minutos andando del hotel, dispongo de dos coches así que mi mujer y yo podemos llevar a los que no se sientan capaces de dar el paseito.

Si no os parece bien hay otra opción pero es mas turística y hay que encargar, lo bueno es que está mas cerca. El precio me imagino que en la época que estamos será parecido.

Espero vuestros comentarios.

En los próximos días madaré a los asistentes un resumen de ocupación, así que por favor los que no han mandado el excel que se apresuren.

Un saludo
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por 1964 »

carlos lanz escribió: 08 Oct 2019, 22:02

Espero vuestros comentarios.


Un saludo
Charlie
Que envidia me dais :cry: :cry: :cry:

Espero reservarme para la EXFILNA :mrgreen:
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6462
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Carlos:

Mi intención, si Dios quiere, es alquilar un coche (en el aeropuerto de Santander), para todo el periodo "Convención-Exfilna", por lo que podría llevar a tres o cuatro personas más al primer restaurante que indicas (15 minutos andando), por si se decidiera ir a ese.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por ign.sierra »

Yo en principio creo que llego en bus hacia las 21.30,y de ahí o al hotel a hacer la entrada o al picoteo directamente, lo que esté más cerca
Avatar de Usuario
Glera Beron
Mensajes: 2749
Registrado: 17 Ene 2004, 00:11
Ubicación: La Rioja

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por Glera Beron »

Hola:
La opción del picoteo informal en el bar del casco viejo nos mola, voto por el bar de las hermanas.

Por supuesto que acepto la opinión de la mayoría.

Saludos
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por Julian »

A mi me es indisoluble :shock:, pero si es el de las hermanas mientras mi APA vaya en coche … que ella está para pocos andares. :(
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por carlos lanz »

Julián apuntamos una chica para coche, ya veréis como es un sitio divertido.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por Julian »

carlos lanz escribió: 09 Oct 2019, 12:12 Julián apuntamos una chica para coche, ya veréis como es un sitio divertido.
Cenquius Carlos, ¿Pudiste preguntar lo del taxi?
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por Bernardino »

Yo, aunque no he recibido el excel, creo que no lo necesito ya que me apunto a todo, creo quedamos así, verdad Carlos??

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
FAMITECO
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Ago 2011, 19:02
Ubicación: Cúllar Vega (Granada)

Re: CONVENCION AFINET LAREDO 2019

Mensaje por FAMITECO »

Nosotros saldremos en coche sobre las 13,30h de Graná....así que no sé a qué hora llegaremos....
Pero, si pudiera elegir....el bar de "Las Gibionas"
Nos vemos pronto.
Un abrazo a tod@s
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”