Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS se suma a ‘La Hora del Planeta’ para luchar contra los efectos del cambio climático Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • El próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas la empresa postal y de paquetería se sumará a la iniciativa por noveno año consecutivo apagando sus principales edificios, bajo el lema “Conéctate y apaga la luz”

• CORREOS ha reducido su consumo de energía eléctrica en un 16% en los últimos años


Dice así:

Madrid, 22 de marzo de 2018.- Más de 4.300 dependencias de CORREOS apagarán sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas el próximo sábado 24 de marzo, dentro de la campaña “La Hora del Planeta 2018”, una iniciativa promovida por WWF (World Wildlife Fund) que, mediante el gesto de apagar la luz una hora, pretende concienciar sobre la lucha contra los efectos de las emisiones de CO2 y demostrar que es posible una actuación conjunta orientada a la construcción de un futuro sostenible.

Como empresa comprometida con la sostenibilidad en materia medioambiental, CORREOS se suma por noveno año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta”, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente, que consiste en un apagón mundial simbólico, e invita a participar a sus más de 50.000 empleados, en la undécima edición de esta iniciativa que tiene como lema “Conéctate y apaga la luz”.

Además, este año, como novedad, CORREOS apoya esta iniciativa a través de 5.514 carritos de reparto que dan soporte y visibilidad a los carteles informativos de “La Hora del Planeta”, en las calles de todas las capitales de provincia (excepto Sevilla).

El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta, de hecho, 2017 ha sido el año más cálido en España de la serie histórica y también el segundo más seco desde 1965. Pero, al mismo tiempo, hay razones para el optimismo: el 4 de noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

En los próximos tres años, WWF quiere aprovechar la capacidad de movilización de “La Hora del Planeta” para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje, dos problemas que son dos caras de la misma moneda.

Plan General de Sostenibilidad Ambiental

CORREOS ha conseguido en los últimos años, gracias a las medidas puestas en marcha sobre consumo responsable, una reducción del 16% en el consumo de electricidad desde 2010. Estas acciones están contempladas en el Plan General de Sostenibilidad Ambiental de CORREOS, en el que destaca el seguimiento del consumo energético de más de 3.100 de los edificios y la adquisición del 80% de la electricidad con certificado de origen renovable.

Entre otras acciones eficientes realizadas por la empresa postal en relación con el medio ambiente, hay que subrayar la inclusión de un software de monitorización y control energético de equipos IT que ha permitido reducir el consumo de estos dispositivos el 43,4%.

Asimismo nuestra empresa cuenta con distintas políticas de responsabilidad ambiental centradas en combatir este problema (como la reducción de emisiones), y proyectos como POSTLowCIT, cuyo objetivo es el desarrollo de un servicio de reparto de mercancías más sostenible, mediante el uso de vehículos propulsados con energías alternativas que reducen las emisiones. La empresa postal ha incrementado la flota eléctrica en 360 vehículos en los últimos años, y ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid y Renault para llevar a cabo un proyecto piloto de reparto postal y de paquetería sostenible con vehículos eléctricos.

Para más información sobre las iniciativas llevadas a cabo por CORREOS en materia de cambio climático y emisiones: http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

La imagen reproducida muestra la publicidad de esta acción.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-22_NP__Correos_se_suma_a_la_Hora_del_Planeta. Imagen.jpg
2018-03-22_NP__Correos_se_suma_a_la_Hora_del_Planeta. Imagen.jpg (21.4 KiB) Visto 5117 veces
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS retoma el servicio de transporte de equipajes entre etapas del Camino de Santiago Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • Los carteros volverán a llevar las mochilas y maletas de un alojamiento a otro a los peregrinos que decidan hacer su Camino sin peso

• Este año como novedad prestará su servicio “Paq Mochila” en todo el Camino del Norte, desde Irún hasta Santiago de Compostela


Dice así:

Madrid, 23 de marzo de 2018.- Desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, CORREOS retoma su servicio de Paq Mochila - el servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago - en las principales Rutas Jacobeas para que los peregrinos puedan realizar sus etapas sin tener que cargar con todas sus pertenencias.

Este servicio, que se presta todo el año desde O Cebreiro (Lugo) a Santiago, vuelve a estar disponible en el resto de Caminos y etapas: en el Camino Francés desde Roncesvalles, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Portugués desde Tui, en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino a Fisterra y Muxía y, como novedad, se comenzará a prestar en cualquiera de las 35 etapas del Camino del Norte, desde Irún a Santiago.

Los peregrinos pueden contratar este servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago en la página web www.elcaminoconcorreos.com. Allí encontrarán un sencillo formulario de contratación online que le permitirá dejar reservado su Paq Mochila entre las etapas que elijan realizar. Además, CORREOS cuenta con un correo electrónico – paqmochila@correos.com – y un teléfono – 683440022- donde también atiende estas peticiones de contratación.

Una vez realizada la reserva, CORREOS se encarga de organizar las recogidas diarias de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y de entregarlas en el siguiente alojamiento ese mismo día antes de las 14:00 horas para que los peregrinos puedan disponer de ellos al finalizar la etapa.

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

Oficina postal de atención al peregrino en Santiago

Además del servicio de transporte de mochilas entre etapas, CORREOS reabre desde hoy su oficina postal de atención al peregrino en Santiago, que estará operativa de lunes a domingo hasta el 31 de octubre.

Desde esta oficina, situada a 2 minutos de la Catedral, en la Rúa do Franco, los peregrinos podrán acceder a los principales servicios que la empresa postal pone a su disposición: el envío de bicicletas y maletas o mochilas de vuelta, un servicio de consigna para poder dejar los equipajes y poder entrar a la Catedral, etc.

Todos estos servicios se pueden consultar en la página web www.elcaminoconcorreos.com , donde además se describe toda la información útil para el peregrino: los diferentes Caminos y sus etapas, alojamientos, teléfonos de interés, etc.

La imagen reproducida muestra una entrega de mochila.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-23. PDF_NP_Correos_retoma_el_servicio_de_transporte_de_equipajes_en_el_Camino_desde_Santiago_(003). Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14845
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian »

NOTICIA DE CORREOS
https://www.diagonalperiodico.net/globa ... -leon.html

Publicada en Diagonal, por Alba C., Valladolid

Que transcribo:

CORREOS DESOYE DOS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Tras las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) que daban un varapalo al Tribunal Médico Central de Correos y que desmontaban el entramado creado por Correos para gestionar las bajas y altas médicas de sus funcionarios, Correos ha hecho caso omiso de las mismas.
Como ya publicaba Diagonal el 17 de marzo, Luis Posadas, un empleado y sindicalista de Correos, que padece una meralgia parestésica del nervio femorocutáneo desde principio de 2013 y que le ha quedado crónica, recibió seis meses después una carta del Tribunal Médico de Correos en el que se le daba de alta, sin ningún tipo de reconocimiento médico y en contra del criterio emitido por los especialistas que sí le habían reconocido, y se le citaba para incorporarse a su puesto de trabajo. Al no hacerlo, fue sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo.

Esos hechos motivaron dos demandas de Luis Posadas que desembocaron en sendas sentencias del TSJCYL en las que se reconoce su situación de incapacidad laboral y se establece que Correos no tiene potestad para contradecir informes médicos de especialistas, y por tanto se anula la sanción recibida indicando que no se produce ausencia injustificada al puesto de trabajo.

Pese a estas sentencias judiciales, que desmontan el entramado creado por Correos para gestionar las bajas y altas médicas de sus funcionarios, desautorizando al Tribunal Médico Central de Correos como organismo que se limita a firmar alta médicas sin reconocimiento previo ni ningún otro criterio objetivo, Luis Posadas volvió a ser citado para incorporarse a su puesto el pasado día 31 de marzo. De nuevo con la misma comunicación fotocopiada, se le dice que es apto para trabajar, y se apoya en un supuesto informe del médico de Correos de Valladolid, ciudad en la que trabajaba este funcionario, de fecha 8 de marzo.

Luis Posadas no se reincorporó al trabajo y en su lugar entregó un nuevo parte de baja firmado por el médico de Muface que le corresponde.

Además fue a ver al médico de Correos que supuestamente había emitido el informe en el que se basaba el Tribunal Médico Central para declararle apto para trabajar y se encontró con que el citado informe (del que le facilitó copia) dice justamente todo lo contrario: que su enfermedad es crónica y no está en condiciones de reincorporarse al puesto de trabajo.

Este funcionario, puesto que continúa padeciendo la enfermedad, envió por dos veces un burofax al Tribunal Médico Central ofreciéndose a ir a Madrid para que este tribunal médico le reconociera in situ, sin obtener respuesta. Por todo ello, Luis Posadas tiene intención de interponer una querella criminal contra los componentes este tribunal por prevaricación y acoso.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
Dos carteros de Menorca ganan el Desafío ECO y representarán a Correos en el IPC Drivers’ Challenge Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • En el Desafío ECO se elige a los conductores más eficientes de España entre todos los trabajadores de la empresa postal

• La conductora ganadora, Marina Gomis, será la representante española en el IPC Drivers’ Challenge que se celebrará en Estoril en el mes de abril


Dice así:

Madrid, 28 de marzo de 2018.- Dos carteros de Correos de Maó (Menorca), Marina Gomis y Juan Luis Sanchez, han sido los ganadores de la segunda edición del Desafío ECO, una competición entre los trabajadores postales para elegir a los conductores más eficientes de España. El equipo menorquín se impuso, con su furgoneta Renault Kangoo, a los empleados de las unidades de Lardero (La Rioja) y Tineo (Asturias) que fueron finalistas en esta prueba.

Los empleados de la UR de Maó han logrado la victoria en el Desafío Eco tras haber mostrado la mayor eficiencia en su conducción durante el mes que ha durado la prueba, desde el 15 de febrero al 15 de marzo. En ella se han valorado los datos de consumo de combustible y las distancias recorridas a diario, con el fin de poder calcular los litros consumidos cada 100 kilómetros.

Todos los participantes de esta edición -que han representado a cada una de las siete zonas de Correos en España- han sido elegidos de una lista de las unidades con los indicadores de conducción más eficiente de los vehículos, en función del análisis de kilómetros y repostajes de combustible realizados en 2016.

Tras este logro, Marina Gomis será la conductora que representará a Correos en la quinta edición del IPC Drivers’ Challenge, el rally internacional de conducción sostenible que tendrá lugar en Estoril (Portugal), los días 17 y 18 de abril. En esta competición, organizada por International Post Corporation, equipos de nueve operadores postales europeos se disputarán el título de “conductor más eficiente del mundo”.

Concretamente, el equipo de Correos competirá con representantes de los operadores postales de Irlanda (AnPost), Portugal (CTT-Correios), Francia (La Poste), Noruega (Posten Norgen), Finlandia (Posti), Países Bajos (PostNL) y Dinamarca (PostNord).

International Post Corporation puso en marcha esta iniciativa, que se celebra cada dos años, para visibilizar el compromiso del sector postal internacional con la reducción de las emisiones contaminantes y la lucha contra el cambio climático, siendo el primer sector que, como industria, asumió en la Cumbre del Clima de Copenhague el objetivo de reducir las emisiones de C02 en un 20% antes de 2020. En 2014, seis años antes de la fecha prevista, IPC logró el objetivo propuesto y continúa trabajando para disminuir el impacto medioambiental de su actividad.

CORREOS, empresa comprometida con el medio ambiente

Durante los últimos años Correos ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 gracias a su apuesta, entre otras, por la movilidad sostenible. En este sentido Correos ha trabajado en dos vertientes: la conducción eficiente y la utilización de vehículos eléctricos. Además de impulsar el premio al Desafio ECO Correos también imparte periódicamente cursos de conducción eficiente entre sus empleados de reparto.

Actualmente, CORREOS dispone de más de 400 vehículos eléctricos en toda España entre furgonetas, motocicletas eléctricas, bicicletas de pedaleo asistido y vehículos de cuatro ruedas, que configuran una de las flotas eléctricas más extensas de las empresas logísticas y de distribución en España.

La imagen reproducida muestra al equipo de carteros de Maó.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-28. NP_Dos_carteros_de_Menorca_ganan_el_Desafío_Eco_y_representarán_a_Correos_en_el__IPC_Drivers_Challenge_(3). Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
Los emprendedores pueden inscribirse en el “Reto Lehnica” de CORREOS hasta el 23 de abril Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • Startups y emprendedores todavía pueden presentar sus proyectos con soluciones innovadoras en los ámbitos de logística, digitalización y social, hasta el día 23 de abril accediendo a la web www.correoslabs.com

• De todas las propuestas se elegirán como ganadoras las cinco más viables y que más valor aporten a CORREOS, sus creadores recibirán una aportación de hasta 30.000 euros equity free y acceso a todos los recursos y a la potencia de la marca CORREOS, entrando en un programa de aceleración durante un año en CorreosLabs


Dice así:

Madrid, 2 de abril de 2018.- El plazo de inscripción de la segunda edición del “Reto Lehnica” de CORREOS sigue abierto, por lo que empresas emergentes (startups) y emprendedores aún pueden presentar sus propuestas de modelo de negocio, siempre y cuando estén relacionadas con los ámbitos de la logística, la digitalización y lo social, siendo este último novedad de esta edición.

Esta iniciativa, impulsada en 2017, está dirigida a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad máxima de tres años, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores a CORREOS en alguno de los tres ámbitos anteriormente citados.

Dentro de las temáticas en las que se tienen que enmarcar los proyectos, se valorarán positivamente aquellas ideas que, en logística, permitan mejorar la experiencia en general o de forma específica en alguno de sus aspectos (trazabilidad, nuevos modelos de entrega, eficiencia energética…), en digitalización busquen la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios (basándose por ejemplo en tecnología blockchain, inteligencia artificial, big data, etc.) y que en lo social generen un impacto positivo en la sociedad (soluciones innovadoras en temas relacionados con la participación ciudadana, medio ambiente, derechos humanos…).

Cada uno de los ganadores obtendrá una aportación de hasta 30.000 euros equity free y formará parte de un programa de aceleración durante el plazo de un año, que incluye el uso de las instalaciones de CorreosLabs, el espacio de innovación y emprendimiento de CORREOS que cuenta con área de coworking, salas de reuniones con tecnología multimedia y videoconferencia, etc.

Además, los cinco ganadores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización, donde recibirán apoyo a través de tutorías individuales y personalizadas bajo la supervisión de profesionales de CORREOS que supervisarán el avance de sus proyectos, acompañándoles durante el periodo de aceleración, y aportándoles conocimientos del sector de logística, paquetería y e-commerce, entre otros.

La imagen reproducida muestra una parte del espacio Lehnica.


Saludos.
Adjuntos
2018-04-02. PDF_NP_Recordatorio_inscripción_segundo_Reto_Lehnica. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Para los que estén por el centro de Madrid, el sábado día 14 de abril, les puede interesar ésta ruta guiada

Todavía estás a tiempo de unirte a la visita por el Madrid Postal y Telegráfico del próximo sábado 14 de abril, un paseo por el centro de Madrid y por la historia postal de la capital.

Damos el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana en la Puerta del Sol, a la sombra de la estatua de La Mariblanca. La ruta dura en torno a tres horas y es completamente gratuita, con un número máximo de 25 asistentes.

No pierdas la oportunidad y apúntate a esta experiencia postal en paseos.postales.madrid@gmail.com, solo tienes que enviarnos tu nombre y apellidos, además del número de DNI. Si no te viene bien esta fecha, ¡puedes reservar ya tu plaza para la siguiente visita, que tendrá lugar el 12 de mayo!
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

TARAZONA: UNA PEQUEÑA CIUDAD, UN@S CARTER@S MUY GRANDES.

Ha vuelto a ocurrir, David se ha enfrentado a Goliat. Esta vez en Tarazona, provincia de Zaragoza. Una plantilla de 7 carter@s se han unido y le han dicho BASTA a Correos.

Tras la reestructuración de 2016 perdieron una sección de reparto a pie quedando 4 secciones y una sección de reparto furgoneta para toda la ciudad. (Además de los 3 rurales que salen desde Tarazona).

Recientemente una de las secciones de reparto a pie, cogió vacaciones durante todo el mes de abril y la empresa les dijo a l@s trabajador@s que NO iba a haber contratación durante todo el mes y que lo asumieran como añadido tod@s l@s demás.

L@s 7 carter@s se unieron y empezaron a informarse de cómo convocar paros parciales en Tarazona. La empresa les presionó entonces con frases del tipo: “¿Estáis seguros de lo que vais
a hacer?”, “ Que la vida laboral es muy larga y aquí se hacen muchos favores”…

Lejos de amedrentarse el día 3 de abril presentaron un escrito contra la reestructuración de 2016 y reivindicando: ”UN CARTERO, UNA SECCIÓN TODOS LOS DÍAS DEL AÑO”. Firmada por TOD@S L@S TRABAJADOR@S.

Y el jueves 5 de abril, la empresa les comunicó que a partir del lunes 9 de abril ya se cubriría la plaza. A día 13 de abril han presentado un nuevo escrito a la empresa solicitando seguimiento de TODOS sus puestos de trabajo y la evaluación de riesgos psicosociales.

¡La lucha continúa!
¡ENHORABUENA AMIG@S!
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Una de cal y otra de arena...Correos sigue en lucha:
convocatoria.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
muga
Mensajes: 404
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por muga »

Recibida desde Granada una postal enviada por una amiga.

La postal no tiene nada de especial.

Pero ME JODE que haya tardado CATORCE DIAS en llegar. Matasellos CTA GRANADA del día 2 de este mes.

BRAVO una vez más por Correos (o lo que queda de él)


Supongo que para Correos esta demora en entregar esta postal entra dentro de su margen de operatividad (o como lo quieran llamar)
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Así se liquida Correos: 9.000 carteros y 300 estafetas menos en cinco años


El Gobierno aprovecha el desmantelamiento del servicio público postal para hacer caja e ingresar casi 22 millones de euros con la venta de más de medio centenar de edificios de la compañía

buzones.jpg
Al Gobierno le interesa más liquidar Correos que gestionarlo. La empresa pública, uno de los servicios estatales más antiguos, que cumplió su tercer siglo hace dos años, está sufriendo un proceso de desmantelamiento cuyos síntomas más evidentes son, además de la externalización de servicios, la mengua de la plantilla, que ha perdido 9.182 miembros (el 15,5%) en cinco años, y el cierre de casi una de cada cuatro oficinas auxiliares (311 de 1.340).

El ejecutivo está aprovechando para hacer caja con ese proceso de desmantelamiento, en el que la venta de 57 edificios en seis años le ha generado ingresos por 21.792.148 euros.

Los datos figuran en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado malagueño del PSOE Miguel Ángel Heredia, quien califica de “nefasta” la gestión de la empresa pública y de “brutal” el recorte de la plantilla. “La derecha sigue con su apuesta por cargarse los servicios públicos”, sostiene, mientras insiste en que quiere saber en qué se ha empleado ese dinero, y “por qué no se ha reinvertido en mejorar e impulsar el servicio”.

Sello de urgencia para la venta de edificios

Correos le puso el año pasado el sello de urgente a la venta de edificios y la intensificó hasta el punto de obtener en ese ejercicio casi la mitad de los recursos de los seis años en los que el Ministerio de Fomento, del que depende, ha estado dirigido por Ana Pastor y por Íñigo de la Serna.

Correos obtuvo en 2017 con la venta de nueve edificios, que según el Gobierno “ya no son necesarios para la actividad postal”, un total de 10,6 millones de euros, muy por encima de los 800.000 euros de 2012, el millón del año siguiente, los 2,2 de 2014, los 5,5 de 2015 y os casi dos del ejercicio posterior.

Las principales operaciones cerradas en 2016 fueron las enajenaciones de un edificio de la céntrica calle sevillana Fernando Tirado (cuatro millones), otro de la plaza del Ensanche de Irún (2,17) y uno más de la plaza San Agustín de Logroño (dos), a los que se suma un solar en el número 13 de la avenida Regimiento Galicia de Jaca enajenado por 1,13 millones.

Correos había ingresado más de un millón de euros por una operación inmobiliaria en otra ocasión con el Gobierno del Rajoy. Fue en 2015, con un edificio de la calle Pablo Vallesca de Melilla, aunque se había acercado en otras dos ocasiones: cuando colocó por 990.000 euros un local en el número 10 de la calle Estella de Pamplona y cuando transfirió por 800.000 un inmueble en la avenida Ausias March de Valencia.

Desmantelamiento en el mundo rural

Los recortes de personal y las prácticas laborales en Correos, que en algunas comunidades llegaba a despedir los viernes a empleados que contrataba de nuevo los lunes y cuya bolsa de trabajo va camino de dejar fuera a empleados tras más de una década encadenando contratos eventuales, llevan tiempo provocando la movilización de la plantilla: en divisiones concretas como la de paquetería por los efectos de las externalizaciones y las subcontrataciones hace unos meses y en el conjunto de la plantilla hace unas semanas.

Las 311 estafetas cerradas entre 2012 y 2016 corresponden a “oficinas auxiliares”
El desmantelamiento de Correos está siendo especialmente intenso en las zonas rurales. De hecho, las 311 estafetas cerradas entre 2012 y 2016 corresponden a “oficinas auxiliares”, que son las que predominan en los pueblos, con horarios más reducidos que en las capitales. “Dado que en el ámbito postal no existe la tipología de oficina rural, se recoge la información disponible sobre oficinas auxiliares” en la respuesta, señala el Gobierno.

Las cifras revelan cómo los cierres se concentran en las provincias y comunidades de carácter más rural: 14 de 57 en Aragón, que suponen una de cada cuatro; siete de 28 en Granada, que asume casi la mitad de las 16 clausuradas en Andalucía, once de 27 en Castilla y León (el 40%) y 25 de 121 en Castilla-La Mancha, 28 de 67 en Tarragona y Lleida y trece de 22, casi dos de cada tres, en Galicia.

“Esto supone que en las comarcas con menos población los vecinos se ven obligados a desplazarse a municipios más grandes para poder hacer uso de este servicio”, señala Heredia, que sostiene que “para luchar contra la despoblación de la España rural, no puede eliminarse servicios públicos como éste”.

Los mayores recortes de personal se han producido en Catalunya, Madrid y Andalucía, con mermas, respectivamente, de 1.676, 1.416 y 1.294 carteros. Esos tajos de entre el 13% y el 17% de la plantilla se ven superadas, no obstante, por el 19% de Murcia, Aragón y Castilla y León y el 18% de Navarra, La Rioja, comunidades, varias de ellas, localizadas en esa despoblada España interior cuyos pueblos llevan décadas sufriendo una constante pérdida de servicios, tanto públicos como privados.

Heredia tiene previsto registrar una batería de iniciativas parlamentarias para, además de conocer el destino de los ingresos por la venta de edificios, aclarar si el Gobierno prevé recuperar esos 9.000 puestos de trabajo e indagar qué futuro les espera a las oficinas que siguen abiertas en las áreas rurales.

http://www.publico.es/politica/liquida- ... -anos.html
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4225
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por javivi »

Artipi comenta:
Las principales operaciones cerradas en 2016 fueron las enajenaciones de un edificio de la céntrica calle sevillana Fernando Tirado (cuatro millones), otro de la plaza del Ensanche de Irún (2,17) y uno más de la plaza San Agustín de Logroño (dos), a los que se suma un solar en el número 13 de la avenida Regimiento Galicia de Jaca enajenado por 1,13 millones.
rjlogcor.jpg
rjlogcor.jpg (22.3 KiB) Visto 4833 veces
Hotusa rehabilitará el antiguo edificio de Correos para convertirlo en un hotel de la cadena EurostarsEstado actual de la otrora sede central de Correos, en la plaza de San Agustín, en plena zona turística.
Correos adjudica a Tarso Properties, sociedad del conocido grupo hotelero, el inmueble de la plaza de San Agustín tras 14 años cerrado por 2 millones

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Más material para esta verdadera crónica de la liquidación de Correos.

No ha de tardar el sahumerio del turiferario de guardia, a la orden del departamento de propaganda de los jerifaltes del ente en putrefacción.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
CRM
Mensajes: 591
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por CRM »

javivi escribió:Artipi comenta:
Las principales operaciones cerradas en 2016 fueron las enajenaciones de un edificio de la céntrica calle sevillana Fernando Tirado (cuatro millones), otro de la plaza del Ensanche de Irún (2,17) y uno más de la plaza San Agustín de Logroño (dos), a los que se suma un solar en el número 13 de la avenida Regimiento Galicia de Jaca enajenado por 1,13 millones.

rjlogcor.jpg
Hotusa rehabilitará el antiguo edificio de Correos para convertirlo en un hotel de la cadena EurostarsEstado actual de la otrora sede central de Correos, en la plaza de San Agustín, en plena zona turística.
Correos adjudica a Tarso Properties, sociedad del conocido grupo hotelero, el inmueble de la plaza de San Agustín tras 14 años cerrado por 2 millones

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¡Qué pena!. Es una verdadera lástima cómo Correos se va arrinconando y teniendo cada vez menos presencia en la vida social de la gente. Si ya te vas, en las capitales de provincia, de tus edificios emblemáticos... ¡apaga y vámonos!
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

¿Recuerdan la CajaPostal ?...podías ir con tu libretita de ahorros, por cualquier pueblo de todo el territorio nacional y sacar dinero...algunas veces tardaban pues tenían que enviar y preguntar con los medios de aquella época a la oficina donde tuvieras la cuenta...se la entregaron a Argentaria y de ahí al Banco Bilbao...hoy BBVA...yo sin comérmelo ni bebérmelo, ahí terminé...cuando cancelé la cuenta...sentí un alivio mayor, que cuando muy joven viajaba con mochila, y podía disponer de mis ahorros, en cualquier pueblo, por muy recóndito que estuviera.

"Caja Postal"

Fundada mediante ley del 14 de junio de 1909, sin embargo, no contó con un reglamento operativo hasta 1916.1​ En aquel momento se convirtió en la única caja de ahorros española de ámbito nacional, dado que sus sucursales estaban presentes en todas las oficinas de correos existentes en España​

Desapareció en 1991, tras su integración junto a otros bancos públicos en la corporación Argentaria.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
DJED
Mensajes: 631
Registrado: 21 Oct 2008, 17:48
Ubicación: Ciudad de México

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por DJED »

Fue una de tantas tonterias que se hicieron en aquellos años.

la desaparición de la mal llamada Banca Pública fue uno de los detonantes de las subsiguientes crisis al no existir ninguna entidad que, desde su liderazgo, acordaros del Banco Hipotecario, o del Crédito Industrial o del Crédito Local, líderes en sus segmentos de mercado, sirviera de contrapeso a los intereses de la banca comercial tradicional.
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

¿porqué no se ve este vídeo? creo que lo subí bien...no se lo pierdan

https://www.facebook.com/PECMadrid/vide ... 903062723/
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Historia del Correo

https://www.youtube.com/watch?v=Al5jDsw3cio
https://www.youtube.com/watch?v=WJPUgIB5qvU
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Ofensiva de Podemos para que se mantenga el servicio de Correos en todos los municipios

Una iniciativa de la formación estima que León y Valladolid son las provincias más afectadas y exigirán en las Cortes reabrir las oficinas rurales cerradas y la recuperación de la plantilla.

TU Correo.jpg
El Grupo Podemos Castilla y León en las Cortes defiende el mantenimiento del servicio de Correos en todos los municipios de la Comunidad, para lo que presentó hoy una iniciativa parlamentaria que pide a la Junta de Castilla y León que inste al Gobierno a asegurar la posibilidad de enviar, como de recibir cartas y paquetes cinco días a la semana, según recoge un comunicado de la formación, que citan León y Valladolid como las provincias más afectadas por estos recortes.

Asimismo, Podemos remarcó que el servicio de Correos en el medio es especialmente relevante, sobre todo en una Comunidad como Castilla y León, debido a la dispersión de la población y al proceso de despoblación. "La permanencia de este servicio se vuelve estratégica, como la sanidad, la educación o el transporte para asegurar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas independientemente de cuál sea su municipio de residencia", expuso.

En ese sentido, Podemos indicó que en algunas provincias como Segovia, Burgos y Ávila, incluso, han cerrado las oficinas que tenían y ahora no cuentan con ninguna. En otras como Valladolid se ha pasado de cuatro a dos. La plantilla ha pasado de 3.416 a 2.770, con los "recortes más importantes" en Valladolid y León, que se acercan casi al 40 por ciento en 2016. Además, desde 2007, la plantilla se ha reducido en 17.000 trabajadores.

Por todo ello, la propuesta de los procuradores de Podemos CyL, Carlos Chávez y Ricardo López, que se debatirá en Comisión de Fomento y Medio Ambiente plantea paralizar los planes de reducción de plantilla previstos y revertirlos con la progresiva contratación de más personal, con las garantías de una oferta de empleo público para personal fijo. También pide cubrir en tiempo y forma las bajas que se producen en las oficinas de Correos, así como las sustituciones por vacaciones o días de libranza, de forma que se evite la sobresaturación laboral del personal.

Finalmente, el texto reclama promover e impulsar la firma de un Convenio Colectivo, que ponga fin a la precariedad laboral, y que suponga la creación y reposición del personal adecuado para el cumplimiento de los fines de un Servicio Universal público; impulsar a través de los comités de empresa y sus representantes la celebración de reuniones habituales entre representantes de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y ayuntamientos, a fin de abordar las carencias en las Unidades de Reparto y en las oficinas postales; aumentar en los Presupuestos Generales del Estado la partida destinada a compensar la prestación del servicio público con carácter universal, y reabrir de forma urgente las oficinas en aquellas provincias que ya no cuentan con ninguna auxiliar.


https://www.ileon.com/actualidad/castil ... municipios
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Los delegados de SiPcte han acudido a la presentación de este prototipo. Un fracaso. Y por muchos motivos. VEAMOS
VMP.jpg
vmp.png
vmp.png (114.83 KiB) Visto 4653 veces
En Barcelona capital no se puede utilizar porque las ordenanzas municipales no lo permiten. Le
hemos dado algunas lecciones a la responsable de prevención que pretendía hacernos callar.

Algunas novedades sobre este medio de transporte para Barcelona capital. Tenemos que ver la ordenanza de Tarragona:

1) No puede puede ir por calles principales - carretera de Sants, Gran Vía, Aragón, Diputación, es decir, cualquier calle que tenga tráfico.
2) No puede ir por aceras menores de 4,75 metros de ancho y mínimo tres metros despejados.
3) Sólo puede aparcarse en lugares de carga y descarga, no se puede atar a farolas, ni a arboles, ni a nada parecido. Es decir, cuando entregáramos un envío podrían robarnos el vehículo sin
problema.
4) en las vías principales sólo puede ir por el carril bici, pero para subir a la acera tienes que hacerlo desmontado y a mano, pero pesa 50 kilos más la carga.
5) No puedes parar en doble fila, excepto si el conductor está subido, lo cual es imposible porque tiene que ir a entregar envíos.


http://mobilitat.ajuntament.barcelona.c ... dos-ruedas
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

CGT correos.png
[Madrid] Buenas tardes a tod@s, tras la publicación de los listados definitivos de las nuevas bolsas de empleo, muchas personas han quedado fuera de éstas con muchos años de experiencia a sus espaldas.

➟ Antigüedad infravalorada, cursos puntuables que no han sido de acceso universal para tod@s l@s trabajador@s eventuales de Correos, periodo de reclamaciones corto y opaco, poder ilimitado a los servicios médicos. Un montón de trampas y abusos por parte de la empresa que se traduce en numeros@s compañer@s que no han sido admitid@s en las nuevas bolsas de empleo.

➟ Desde CGT y la Plataforma de Eventuales de Correos, estamos promoviendo una reunión de afectad@s, para debatir en común problemáticas y vías de acción colectivas para luchar contra estos atropellos empresariales.

AQUÍ NADIE SE HA QUEDADO SOLO,
HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ

JUEVES, 17 DE MAYO A LAS 17.30H
REUNIÓN DE AFECTADOS/AS POR LAS BOLSAS DE EMPLEO
C/ Picos de Europa, 11-i <M> Nueva Numancia
Convoca: CGT Correos Madrid y PEC Madrid
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”