Coleccion Argentina

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Coleccion Argentina

Mensaje por JuanCa »

En principio habia clasificado los sellos que tenia por un catalogo en blanco y negro hasta 1980, pero he conseguido uno en color mas completo que va hasta el 98, pensaba en ampliar la coleccion y ahi es donde ne vendria bien algun consejo, ya que no se hasta que año coleccionar, por la dificultad de encontrar sellos y cuanto espacio dar a cada año, voy a usar clasificadores de 16 hojas, de momento tengo dos para ella.
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por ign.sierra »

Hola, yo te digo lo que hago, pero esto es muy subjetivo y cada uno lo que le apetezca

Yo de la colección mundial hago los países hasta mas o menos el año en el que tengan el sello 1000 , o hasta el año 1978 que es cuando nací. En concreto, Argentina hasta el 1978. No va relacionado con la facilidad o complejidad de encontrar los sellos. Como se dice,..¡cada loco con su tema! :lol: :lol:

Tienes el catalogo para calcular espacios, también puedes mirar en la pagina de colnect
http://colnect.com/es/stamps/years/coun ... -Argentina

Con respecto al clasificador, si te apetece puedes plantearte otra opción, que es imprimir tu las hojas, en este hilo del agora hay información de como sacarlas gratis
viewtopic.php?f=8&t=9200&start=200

Lo de las hojas tiene sus ventajas, ya que puedes empezar imprimiendo las que necesitas, con lo que es mas flexible. Si es cierto que tendrás que comprar filoestuches ( y algo para cortarlos) o charnelas y puede salir mas caro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por Fardutti »

Si coleccionas en usado olvidate de los filoestuches que son caros y no excesivamente perfectos en la contención del sello
Charnelas: un sobre de 1000 son 3 euros (+/-) y si las partes por la mitad como hago yo para que sean más livianas, te salen a 0,0015 euros la charnela.
O sea colocas 2.000 sellos por 3 euros. Si tienes bloque, HB y cosas de esas ya es diferente pero para el sello mondo lirondo mi consejo es charnelas como toda la vida.
En cuanto a los límites no hay, cada uno se los marca como quiere: por siglos, por centenarios, por cantidad de ese país, por tu fecha de nacimiento, por dinastías o cambios de sistema político, ....
Apoyate en Colnect tal como te aconsejan y atrevete a hacer tus propias hojas: el ahorro y la satisfacción personal son los premios
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por JuanCa »

Creo que colocare todos los que vengan, asi tb ire viendo... en principio seguire la norma de que los anteriores al 1050, salvo excepciones, llegaran a cuentagotas, de ahi hasta el 1990 algo mas aparecera y ya del 90 en adelante imagino que menos.
En principio utlizare clasificadores por aprovechar dos sin uso, la tematica de Reinas la desmonto, no acabo de verla, y segun los sellos de cada año le dare una hoja por año o dos. Otro cantar es el catalogo, es bueno, pero la numeracion no coincide con ninguna de los que se comercializan , esta recopilado por un tal Daniel Hugo, ya os pondre foto, ademas los sellos aereos los trae al final, asi como las HB.
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por JuanCa »

Pues sigo contando, el amigo Felixpin me ha enviado una cantidad muy importante de sellos de Argentina, y estoy clasifucandolos, de momento estoy catalogando los que tienen filigrana que veo, ya mirare mas adelante con bencina, aunque me podre coger un buen colocon, ya que no se me ocurre otra forma, y no hablemos de los diferentes papeles y colores :roll: :lol:
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por JuanCa »

He terminado de clasificar los sellos que tengo de Argentina, y lo cierto es que veo esta colección algo complicada, no por la dificultad de diferenciar unos sellos de otros, que lo es y bastante, sino por que no veo que se muevan estos sellos en intercambio. A partir de 1980 apenas tengo alguno de cada año y del 90 al 2000, salvo la serie de flores, que la tengo completa no tengo ningún sello mas de cada año, fue entretenido el clasificarlos y me quedan los de Servicio Ofocial, pero me planteo si seguir con la colección....
SANANGEL
Mensajes: 1410
Registrado: 22 Feb 2011, 07:44

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por SANANGEL »

Yo tengo varios ábumes que compré en su tiempo de varios paises y me paré cuando dejé de comprarlos (sobre el 2.002).Otros paises los tengo en clasificadores de 24 ó 48 páginas y me paro cuando llego a la última página,eso sí dejo los huecos en blanco para ir colocando alguna adquisición.Luego me guardo alguna temática (fauna)después de esos años.
lilianlanda
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2010, 12:43
Ubicación: Argentina

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por lilianlanda »

Hola Juanca, un gusto que colecciones mi país!
Te diré que para organizarte con comodidad consultes on line el catálogo de CEFILOZA, es un gran trabajo organizado por el Centro Filatélico de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, es gratuito y muy fácil de acceder.-
La dos últimas décadas del siglo pasado la filatelia argentina, parecería haber tenido poca cantidad en las emisiones de sellos, coincide con la recuperación de la democracia y todo el reordenamiento que llevó su tiempo. Los 90 son tal véz más difíciles de encontrar y luego en este tiempo la producción estuve mejor ordenada.-
En lo que te pueda ayudar, me chiflas :D y con mucho gusto trataré de ayudarte.-
Argentinos saludos! Lilian
Lilan
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por Fardutti »

Buen consejo el de Lílian, se trata de un catálogo fiable, muy completo y gratuito
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por JuanCa »

Le di las gracias por privado, y también lo hago aquí.
Argentina decidi coleccionar sólo hasta 1971, del resto de años apenas tenia algún sello y por lo que estoy viendo, difícil encontrar más.
lilianlanda
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2010, 12:43
Ubicación: Argentina

Re: Coleccion Argentina

Mensaje por lilianlanda »

Hola Juanca, quieres que te envíe algo de próceres y riquezas, algunos temas muy fuertes de la filatelia de mi país, que me los pides y te envío, tenemos bastante material usado y algo en mint de conmemoraciones, a cambio te pediría algunos sellos de España que seguro tienes .Salud!"
:D
Lilan
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”