Historia Postal del Postal free

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2716
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por Mendoza »

Y... ¿qué me decís de esta 'Tarjeta Postal Máxima' que nos envió Mariomirman con ocasión del Centenario del Real Betis Balompié?
Adjuntos
Mirman-R.jpg
Mirman-A.jpg
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3560
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por mega60 »

Una postal desde Cuba gentileza de Osmany:

4 enero 2010 matasellos Cienfuegos, Antiguo Capitolio de La Habana
cienfuegos.jpg
cienfuegos2.jpg
Una marca postal usada como matasellos que nos envió Baumar:

4 marzo 2010 desde Villena, isla de Malpelo en Colombia
villena.jpg
villena2.jpg
Saludos.
marcofilia_pa_tos

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

No escribo hace bastante .... pero esto me produjo mucha gracia filatelica.

La semana pasada en Madrid, yendo a un notario, pasé por un bar a tomar café y vi un expositor de POSTAL FREE que contenia postales (un solo modelo) del local.

Me hizo mucha gracia el reverso donde pone FRANQUEO GRATUITO EN NUESTROS LOCALES. Una pena que nadie supiese dentro explicarme a que se referia con ello.
Imagen
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Pues siguiendo con la "historia" de este excelente evento y haciendo un punto y seguido aqui os subo otras dos piezas.

Una del compañero HALCON, cuya postal es de mis preferidas.
Adjuntos
Imagen 191.jpg
Imagen 192.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por briviesca1 »

Y como no recordar aquellos preciosos poemas de nuestro querido compañero LIAME. Aqui queda como testimonio.
Adjuntos
Imagen 193.jpg
Imagen 194.jpg
Imagen
jurgen
Mensajes: 548
Registrado: 09 Nov 2009, 11:54
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por jurgen »

Un ejemplo de las postales que nos enviaba el compañero Ivanhoe:
Adjuntos
img094.jpg
img095.jpg
img096.jpg
img097.jpg
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por carlos lanz »

El amigo Liame nos deleitó con poesia en el grupo del postal free durante una buena temporada

Postal fechada el 22 de Octubre del 2.007 con rodillo de Requena , poesia de Dámaso Alonso.
Adjuntos
postal free historia4.jpg
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Menaza
Mensajes: 2177
Registrado: 01 Jun 2006, 12:18

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por Menaza »

Hola,

Personalmente guardo un agradable recuerdo de mi colaboración en el grupo postafree, recuerdo unas de mis primeras recepciones de dos buenos amigos:
TERMIN, DICIEMBRE 2006.jpg
Recibida de TERMIN en Diciembre de 2006
ARTIPI, MAYO 2007.jpg
Recibida de ARTIPI en Mayo de 2007

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por MATRIX »

Hola

La verdad que esta del postalfree es una de las actividades que mejor recuerdo me han dejado de mi paso por el Agora y de las que mas lamento haberme tenido que dar de baja por no poder cumplir con la responsabilidad de enviar puntualmente, pero durante los años que duré en ellas se produjeron muestras inolvidables y entreñables de las relaciones postales entre compañeros dentro de este foro.
Muy acertado este repaso recuerdo a la historia postal de este evento interno e inmejorable del Agora.

Como olvidar las postalfrees de:

La amiga Asun (Iris) con sus bonitas postales decoradas y la imprescindible postal que encontró como homenaje al Hotel Agora
PIrisHotelagoraAnv.jpg
PIrisHotelagoraRevrs.jpg
Las puntuales postalfrees del amigo briviesca 1, sobre todo aquella epoca dedicada a las marcas de la zona, camino de santiago y las postales de su "tierra".
PBriviesca.jpg
Inolvidables las primeras postales con series de carteleria, formando series coleccionables unicas, como fueron las dedicadas al comic de nuestro Teniente Blueberry, autentico aficionado al comic y difusor de las mejores obras a lo largo de la historia en forma de adorno en las postalfrees.
PTenienteComic.jpg
Y no puede faltar en este homenaje, un recuerdo de todo corazon para el amigo que se fue, y descanse en paz, Arafuen, con sus desvelos para enviar matasellos diferentes en todas las ocasiones, como aquel aleman con franqueo del mismo país.
PArafuenAlemania.jpg
Saludos
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por MATRIX »

Hola

No quiero olvidar tampoco, las ya renombradas e impresionantes postales que enviaba nuestro amigo Mega60 con una continuidad alucinante, una autentica coleccion de franqueos y cuños extranjeros, basicamente suizos, a la vez que puestos en bonitas postales, que han hecho las delicias a la hora de abrir el buzón.
PMegaLugano.jpg
PMegaluganorever.jpg
Las conmemorativas postafrees de Charlie, acaso el forero que mas presente ha tenido siempre este evento, siempre atento a darle la importancia debida, homenajeando sus aniversarios y teniendo muy en cuenta todo lo que está relacionado con este bonito evento, como este tema que nos ha abierto como puerta nostalgica.
PCarlosLanzLiendoER.jpg
PCarlosLainzRevers.jpg
Y mas frescas en la memoria, las bonitas postales de Luigi, combinando carteleria tipica con graciosas postales que no se donde demonios las conseguiria, esta es ejemplo.
PLuigiferiaalbacete.jpg
PLuigiAlbaceteRev.jpg
Muy agradable recordar todos estos años de postalfree, hay muchos mas compañeros y postales dignos de reseñar, pero por ahora, dejemos paso a otros foreros que muestren sus recuerdos postalfreeros, y mas adelante se pueda mostrar algo de historicos compañeros del free, como los artistas canarios artipi y tenefe, el gran setobo, el prolifico baumar, jiov, menaza, el poeta liame, penquin, halcon, zocato, mario, Mon, jurgen, Mendoza, maria jose, y tantos otros que perdonaran no los nombre a todos ahora mismo por hacerlo en memoria.

Saludos
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Y también parece ser que hay coleccionístas de Postalfrees que promueven su colección con Exposiciones como la Colección:"El mensaje social y los eventos culturales a través de la Postal Free",de Manuel Guadalupe González García,compuesta por 6 Cuadros y que se puede ver el ONUGARVE/2014.de Huelva.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3560
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por mega60 »

Organizando los envíos de la actividad me he encontrado con matasellos muy logrados, aquí dos ejemplos

7 mayo 2013 Santa Cruz de Tenerife, Primer Día Aviación en Canarias

1 febrero 2014 Molins de Rei, Diables
Adjuntos
psfree.jpg
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por IRIS »

Y sobretodo tenemos muchos suizos muy bien estampados :wink:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por IRIS »

Últimamente ya sabéis que son muy difíciles de encontrar las postalfree.
Hoy ha regresado de vacaciones en Menorca mi hijo y me ha traido un montón de postalfree. Es la prueba de que siguen funcionando.
Así que habra que buscarlas bien en los sitios turísticos :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
penquin
Mensajes: 1464
Registrado: 16 Mar 2007, 00:39
Ubicación: Cordoba- España
Contactar:

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por penquin »

Ahora están empezando a resurgir. Ya no se llaman postalfree, ahora son coolcards y hay bastantes locales donde pueden encontrarse. Al menos, eso dicen. Yo todavía no las encontré. La página web es http://www.coolcards.es" onclick="window.open(this.href);return false; y ahí te indican en qué lugares las podemos encontrar.

Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maria_77
Mensajes: 76
Registrado: 03 Jun 2015, 20:50
Ubicación: Galicia

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por Maria_77 »

IRIS escribió:Últimamente ya sabéis que son muy difíciles de encontrar las postalfree.
Hoy ha regresado de vacaciones en Menorca mi hijo y me ha traido un montón de postalfree. Es la prueba de que siguen funcionando.
Así que habra que buscarlas bien en los sitios turísticos :lol:

Un saludo. Iris :D
las postalfree son las postales gratuitas o de publicidad?, por cierto como os ponen esos matasellos tan chulos? , perdonad por la ignorancia pero lo pregunto porque no lo se :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por IRIS »

Si María, las postalfree son las postales de propaganda o de gratis total :lol:
Tenemos un grupo organizado con una cadena de envíos. 5 envios al mes son los que hacemos.
Los matasellos que ves y te gustan son conmemorativos y no son especiales para las postalfree. En estas postales utilizamos todo tipo de matasellos, conmemorativos u ordinarios.
Los matasellos conmemorativos son emitidos por correos y los puedes utilizar para cualquier envío. Los puedes solicitar durante unos días en la ciudad correspondiente del evento que se conmemora, pero después tienes un plazo de 3 meses aproximadamente en la central de matasellos de Madrid.
En la página de correos los puedes ver y tienes toda la información. Si tienes dudas pregunta todo lo que quieras que te informaremos con mucho gusto.
Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Maria_77
Mensajes: 76
Registrado: 03 Jun 2015, 20:50
Ubicación: Galicia

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por Maria_77 »

Muchas gracias Iris, he visto la pagina de correos y hay que pedirlos con antelacion cubriendo una solicitud, mas adelante os ire preguntando mas cosas pero ahora me hago mas a la idea :)

sobre las postales free yo las tengo hasta de amena nuevas ( si esa compañia de telefonos que ya no existe y bastantes mas de publicidad o de regalo).

Bueno, cuando pueda participo en este evento, ahora no puedo por motivos personales, pero para la proxima contad conmigo :)
Imagen
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3560
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por mega60 »

Una postal de mayo de 2015 con matasellos bicolor XLVII FERIA NACIONAL DEL SELLO desde Madrid enviada por JP
Adjuntos
20150507.png
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3560
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Re: Historia Postal del Postal free

Mensaje por mega60 »

Esta es de septiembre 2014 desde Gijón con matasellos del Faro
Adjuntos
20140902.png
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”