Ayuda para encontrar sellos y matasellos

Responder
Avatar de Usuario
Rey Arturo
Mensajes: 216
Registrado: 26 Abr 2008, 13:21
Ubicación: Sevilla (España)

Ayuda para encontrar sellos y matasellos

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos:

Como tengo necesidad de llegar a la meta el próximo día 31 de Enero, os agradecería mucho pudieseis facilitarme la manera de conseguir cuanto antes mejor, el material siguiente.

Sellos temáticos: de Bulas, de profesores, de espadas, de policias (alguaciles), amos y predicadores.

Matasellos: Estoy buscando algún matasello de la comarca de La Sagra de Toledo, ó pueblo de esa región. Si hubiese algún compañero de Toledo ó provincia sería estupendo me facilitase la dirección de correos para intentar conseguir directamente escribiendo algún matasello de ese lugar.

Muy agradecido por todo de antemano.

Mis mejores saludos cordiales a todos.

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Ayuda para encontrar sellos y matasellos

Mensaje por IRIS »

De espadas tengo estos. Si te interesan lo dices.
IMGespadas_0001.jpg
IMGespadas_0001.jpg (29.78 KiB) Visto 5801 veces
IMGespadas_0002.jpg
IMGespadas_0002.jpg (44.88 KiB) Visto 5801 veces
Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8924
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Ayuda para encontrar sellos y matasellos

Mensaje por Eduardo »

Jesús, para conseguir un fechador moderno de una ciudad de esa comarca, no necesitas ninguna dirección, simplemente el titulo, código postal y localidad:

Sr. Jefe de la Oficina de Correos
12345 POBLACIÓN


Y ya está.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8924
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Ayuda para encontrar sellos y matasellos

Mensaje por Eduardo »

Intentando ayudar:

De Bulas, de memoria, hay varios sellos del Vaticano.

De Predicadores, que son los Dominicos, tienes un montón de santos que aparecen en los sellos españoles y otros países: Santo Domingo de Guzmán (Edifil 1656, año 1965), Santo Tomás de Aquino (Italia y Alemania Federal, año 1974), San Vicente Ferrer (Edifil 1183, año 1955), San Martín de Porres (Perú, año 1962), Santa Rosa de Lima (Argentina, Chile y Perú), San Raimundo de Peñafort (Edifil 1525, año 1965)

Además creo recordar que Francisco de Vitoria, el gran humanista, era dominico. No obstante, compruébalo. Tiene un sello de España, el 2883, de la serie Centenarios, de 1987. Pero es que hay una Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, así que no me extrañaría que puedas encontrar un franqueo mecánico o digital o un sobre con franqueo pagado de ese centro.

De Espadas, tienes la HB del Capitán Alatriste, del año 2002, donde se ven varias fases de un duelo con espadas. También en las HB de España 75, aparecen dos espadas, las de Carlos I y la de Boabdil.

De Profesores, tienes un montón de sellos españoles: por ejemplo la pareja de Severo Ochoa y Ramón y Cajal, de 2003. Ambos profesores pero además hay un sello de Severo Ochoa de EE.UU, emitido recientemente. Es más, hay varios organismo o centros públicos, que llevan el nombre de estos dos investigadores. De Ramón y Cajal, tienes también el sello nº 680.

De Alguaciles, repasa los sellos de El Quijote, de Mingote porque me parece recordar que en alguno salian los alguaciles ¿?

Los sellos de Severo Ochoa y Ramón y Cajal, si quieres, puedo enviártelos en una carta, franqueando el envío, certificada o urgente y lo mismo te viene bien exponer la carta completa. Ya me dices.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Rey Arturo
Mensajes: 216
Registrado: 26 Abr 2008, 13:21
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Ayuda para encontrar sellos y matasellos

Mensaje por Rey Arturo »

Muchísimas gracias Iris y Eduardo por vuestra ayuda que me va a venir genial.

Iris, he localizado entre mis sellos el del Guerrero del Antifaz, que lo utilizaré. Muy Agradecido.

Eduardo, con toda clase de detalles miraré las recomendaciones que me indicas, de verdad te lo agradezco.
Me vendría bien la carta de Severo Ochoa y Ramon y Cajal. Te envío mis datos por MP.

Saludos muy cordiales.

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Ayuda para encontrar sellos y matasellos

Mensaje por cris »

Voy a repasar los sellos del vaticano, para ver si encuentro algo que te sirva.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Ayuda para encontrar sellos y matasellos

Mensaje por cris »

Hola
Para predicadores puedo pasarte en nuevo la serie del Vaticano emitida 25/05/1971 denominada VIII Centenario del nacimiento de Santo Domingo de Guzman, fundador de la orden de los predicadores.
Por si te sirve el dato el Vaticano emitio en el año 1974 un triptico sobre Santo Tomas Aquino.
Bulas: nose si te servira pero creo recordar que el Concilio de Trento se convoco a través de una Bula y puedo pasarte en nuevo una serie del Vaticano dedicada al Concilio de Trento.
Si te interesan mandame un privado con tu dirección y te envio los sellos.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Parte 16 El buldero - Rey arturo”