Hojas finales

Responder
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Hojas finales

Mensaje por ign.sierra »

Bueno, ya le he dado medio arreon a las 16 hojas de mi querido buldero, asi que os cuelgo las 8 primeras. A ver si este finde hago lo mismo con las 8 restantes y os las subo.
Un saludo
ignacio
hoja 1
hoja 1
hoja 2
hoja 2
hoja 3
hoja 3
hoja 4
hoja 4
hoja 5
hoja 5
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Hojas finales

Mensaje por ign.sierra »

hoja 6
hoja 6
hoja 7
hoja 7
hoja 8
hoja 8
Avatar de Usuario
artabro
Mensajes: 837
Registrado: 15 Oct 2008, 19:48

Re: Hojas finales

Mensaje por artabro »

Hola
En conjunto bastante bien.
Me parece muy buena la busqueda de personajes excomulgados y epilepticos.
En la primera hoja, el sello de Togo no es adecuado. El sello no se refiere al final de la esclavitud en Togo, sino en Estados Unidos. Esto se solucionaría cambiando el texto, eliminado la mención a Togo.
Pero además, al estar sobrecargado en conmemoración de Kennedy, cambia de motivo, y tiene preferencia la sobrecarga. Es decir, es adecuado para el personaje Kennedy, pero no para la esclavitud.
En esta primera hoja, los dos predicadores están perfectamente escogidos. Yo le añadiría un poco más de texto a San Vicente Ferrer, algo así como "gran predicador".

Hay algunas hojas, como la 6 y la 7 que creo que se pueden ilustrar más. Es decir, en lugar de poner toda la serie de los reyes, pon sólo algunos e ilustra alguna otra palabra del párrafo.

Te adjunto un sello de predicador en púlpito. Quizás haya alguno más, pero sólo conozco este.

Saludos
Adjuntos
Copia de 29 Paraiso9.jpg
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Hojas finales

Mensaje por ign.sierra »

Muchas gracias por el analisis, el de la exclavitud me dio mucha guerra, y vaya, no me di cuenta ni de que no era de togo ni sabia que la sobrecarga lo invalida, en fin, intento encontrar otro.
De lo de algunas paginas sobrecargadas, me hago cargo, me pongo a intentar incluir alguna otra referencia y recortar las existentes.

Ya puestos en harina, he ehcho las 8 restantes, viendo el anterior comentario de las paginas sobrecargadas de una referencia, me da que la 15 del oro no pasa 'el corte' :mrgreen: , pero bueno, ya que la tenia hecha la subo y ya la modificare

En la ultima va mi pequeño homenaje al amigo Bernardino y a su ardua labor en Artesa... :)

un saludo!
hoja 9
hoja 9
hoja 10
hoja 10
hoja 11
hoja 11
hoja 12
hoja 12
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Hojas finales

Mensaje por ign.sierra »

hoja 13
hoja 13
hoja 14
hoja 14
hoja 15
hoja 15
hoja 16
hoja 16
saludos
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Hojas finales

Mensaje por cris »

Hola:
No se si las piezas de la medalla de oro te serviran pero por si acaso el Vaticano el 22/11/2001 emitio una serie dedicada al Oro etrusco en los Museos Vaticanos.
Y también el 18/05/1979 emitio una serie dedicada al IX Centenario del Martirio de San Estanislao y el sello de 250 liras reproduce un relicario que parece de oro y el sello de 500 liras reproduce una iglesia.
Esos sellos no se si lo tengo repetidos, si te interesa lo miraria, pero si necesitas sellos de cruces y de iglesias, yo creo que debo de tener algo repetido, por si lo necesitas.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Hojas finales

Mensaje por Bernardino »

Como dice Cris, no se si esos de Guinea sirven, creo que no, aunque yo como comence con eso lo guardo con cariño aunque se que son fantasmones, por decirlo finamente.

Los sellos que te mande el año pasado por la trobada, nunca pense que podian lucir tanto, si sirven o no, no lo se, pero me gustan un monton ahi puestos, muchas gracias por incluirlos.

Ya mismo te hago otra tanda con los de este año y te lo paso para que tengas en la reserva, aunque tardare pues de 2 centimos no tengo, todo llegara.

Me gustan mucho todas las hojas y ahora no tengo ganas de poner pegas, asi que felicidades que casi lo tienes ya.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Hojas finales

Mensaje por ign.sierra »

Gracias chic@s por vuestros comentarios y ofertas, la verdad es que ni me habia parado a pensar en que no podian valer, se me olvido mirar ese punto. de todas formas, esos sellos de guinea, pensaba quitarlos e intentar incluir otra referencia del texto. gracias de todas formas Cris por el ofrecimiento!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Hojas finales

Mensaje por Juliop »

Recibe mi mas cordial enhorabuena por estas bonitas 16 hojas, me han gustado mucho. Resolviendo las cuestiones que te han planteado, en especial el sello ese de Togo sobrecargado, te van a quedar unas hojas estupendas.

¡¡¡ENHORABUENA!!!
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Hojas finales

Mensaje por ign.sierra »

gracias Julio! :D
Avatar de Usuario
artabro
Mensajes: 837
Registrado: 15 Oct 2008, 19:48

Re: Hojas finales

Mensaje por artabro »

Hola

Sobre los sellos de Guinea... creo que puedes encontrar alguno más adecuado. En cualquier caso, en vez de poner seis, pon uno. El efecto en cuanto al oro es el mismo.
Los sellos del Año Internacional de Derechos Humanos, no me parecen lo mejor. Creo que lo sustantivo son los Derechos HUmano. Creo que vendría mejor alguna pieza dedicada por ejemplo al año Nuevo, (que no sea chino), o incluso al Año 2000.
El sobre de Posada de Valdeón me parece muy bien, pero el del Congreso Eucarístico como simbolo de negocio... La inscripción del comerciante no se tiene en cuenta para el desarrollo del tema.

Muy bien tambien los matasellos de Toledo y sus poblaciones principales

Saludos
Responder

Volver a “Parte 17 Los artificios del buldero - ign.sierra”