Presentar las 16 hojas

Responder
Avatar de Usuario
romerooliva
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2009, 18:13
Ubicación: sevilla
Contactar:

Presentar las 16 hojas

Mensaje por romerooliva »

Estas son mis hojitas del lazarillo para que se revisen antes de imprimirlas y montarlas.
Adjuntos
Hoja nº1 del lazarillo.jpg
Hoja n2.jpg
Hoja nº3.jpg
Hoja nº4.jpg
Última edición por romerooliva el 08 Abr 2012, 21:24, editado 2 veces en total.
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
Avatar de Usuario
romerooliva
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2009, 18:13
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por romerooliva »

Otras cuatro.
Adjuntos
Hoja nº5.jpg
Hoja nº 6.jpg
Hoja nº7 del lazarillo.jpg
Hoja nº8 del lazarillo.jpg
Última edición por romerooliva el 08 Abr 2012, 21:26, editado 2 veces en total.
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
Avatar de Usuario
romerooliva
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2009, 18:13
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por romerooliva »

Cuatro más.
Adjuntos
Hoja nº 9 del lazarillo de tormes.jpg
Hoja nº 10 del lazarillo de tormes.jpg
hoja nº11 del lazarillo.jpg
Hoja nº12 del lazarillo de tormes.jpg
Última edición por romerooliva el 08 Abr 2012, 21:22, editado 2 veces en total.
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
Avatar de Usuario
romerooliva
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2009, 18:13
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por romerooliva »

Y las últimas cuatro.
Espero los comentarios para poder mejorar las hojas.
Saludos de Adolfo.
Adjuntos
Hoja nº13 del lazarillo de tormes.jpg
Hoja nº14 del lazarillo de tormes.jpg
Hoja nº 15 del lazarillo de tormes.jpg
Hoja nº 16 del lazarillo de tormes.jpg
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por ign.sierra »

Hola Adolfo, enhorabuena, a mi me gustan mucho.
Tan solo te digo un par de cosas esteticas. He visto que en algunas hojas no te aparece la linea horizontal que está encima del texto del Lazarillo. ademas, en la hoja 12 te aparece la palabra Ratones con un cuadrado.

un saludo!

ignacio
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Bernardino »

Felicidades, a mi tambien me gustan, me esta costando hacer ocho y tu ya tienes 16 casi na, como para ponerle pegas :D :D

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
arluck
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Abr 2003, 02:32
Ubicación: Chamartín de la Rosa
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Enhorabuena por conseguir terminar tu parte, Debería servirnos de estímulo a los demás, que todavía estamos a medias.

Imagen

Saludos. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
romerooliva
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2009, 18:13
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por romerooliva »

ign.sierra escribió:Hola Adolfo, enhorabuena, a mi me gustan mucho.
Tan solo te digo un par de cosas esteticas. He visto que en algunas hojas no te aparece la linea horizontal que está encima del texto del Lazarillo. ademas, en la hoja 12 te aparece la palabra Ratones con un cuadrado.

un saludo!

ignacio
Gracias amigos, ya esta reparado.
Saludos.
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Juliop »

Enhorabuena por esas 16 hojas y por ser el primero en acabarlas. ¡¡¡¡Espero que nos sirvan de ejemplo al resto para acabar las nuestras!!!

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
DZUL
Mensajes: 1349
Registrado: 05 Jun 2009, 16:52
Ubicación: Baza (Granada)

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por DZUL »

Muy buenas a todos,

La verdad es que las hojas del compañero Romeroliva son una pasada. Pero antes de empezar a informatizar las mías vuelvo a hacer una pregunta que ya hice y que en las hojas mostradas no aparece:

¿Hay que poner información filatlelica de las piezas o no? es decir, ¿hay que poner el país, año y nº de catálogo mich. sc. ed. etc?

Gracias y ánimo.
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

http://historiapostaldebaza.blogspot.com.es/
http://noncataloguedspanishstampsvarieties.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Karolo
Mensajes: 578
Registrado: 08 Abr 2003, 00:35
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Karolo »

Pues la verdad sea dicha, viendo estas hojas me he dado cuenta del modo de trabajar, yo ya tenía los textos y casi todos los sellos, pero el montaje se me resistía, así que con este ejemplo me ha quedado muy clarito. Gracias.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8917
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Eduardo »

Querido amigo:

Voy a ser el abogado del diablo: te falta lo principal, verdaderas piezas circuladas por el correo, con la misma profusión de sellos que nos muestras.

En tu cole hay montones de sellos... y nada circulado, ni cartas ordinarias o certificadas circuladas, ni franqueos mecánicos, ni siquiera tapas de carnés, ni enteros postales,... En fin, es mi opinión, mi querido amigo.

Un abrazo
Eduardo
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Karolo
Mensajes: 578
Registrado: 08 Abr 2003, 00:35
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Karolo »

Vaya, menudo jarro de agua fria...
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Avatar de Usuario
Karolo
Mensajes: 578
Registrado: 08 Abr 2003, 00:35
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Karolo »

Eduardo, has conseguido que cambie alguna pieza y por consiguiente alguna hoja... pero bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no hemos armado una colección temática en la vida ya digo yo que nos vamos defendiendo como buenamente podemos.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Avatar de Usuario
romerooliva
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2009, 18:13
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por romerooliva »

Eduardo escribió:Querido amigo:

Voy a ser el abogado del diablo: te falta lo principal, verdaderas piezas circuladas por el correo, con la misma profusión de sellos que nos muestras.

En tu cole hay montones de sellos... y nada circulado, ni cartas ordinarias o certificadas circuladas, ni franqueos mecánicos, ni siquiera tapas de carnés, ni enteros postales,... En fin, es mi opinión, mi querido amigo.

Un abrazo
Eduardo
Ayer leí el comentario de Eduardo pero he preferido meditar el alcance de la critica y sus consecuencias.
Participe en la actividad advirtiendo que no tenia experiencia el este tipo de montajes y desde el principio he mostrado las hojas conforme se iban terminando con el fin de enmendar posibles errores y de hecho algunas hojas se modificaron a petición de los moderadores.
Me comprometi a concluir mi parte del desafío a fecha de 1 de Mayo del 2012 como fecha tope
Y he procurado terminar antes de fecha para efectuar posibles cambios (siempre parciales)
Creo que tu critica hubiera sido constructiva al principio de la actividad pero ahora no veo mas que un comentario a destiempo y fuera de lugar.
Se que estas en lo cierto en tu comentario por que conozco tu reputación y experiencia en filatélica y que seguramente mi trabajo, por que me ha costado muchas horas de dedicación, no estará a la altura de lo que se esperaba pero como tu y el resto de compañeros entenderán a falta de dos semanas del fin del trabajo no puedo tirarlo todo a la basura y hacer otras nuevas.
Ahora le toca la palabra a los moderadores, que digan si le vale o no le vale mi trabajo.
Saludos de Adolfo
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Karolo
Mensajes: 578
Registrado: 08 Abr 2003, 00:35
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Karolo »

De todas formas, yo creo que ha sido una gran experiencia, leer, analizar el texto, buscar piezas que puedan conjugarse y montar para hacer el trozo que nos ha tocado a cada uno.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8917
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Eduardo »

Amigo Adolfo,

Discúlpame pero hasta ahora mismo no había leído tu respuesta a mi crítica. Por supuesto que para nada fue destructiva. Ya decía que iba a actuar de abogado del Diablo. Ví todas las hojas cuando las presentaste, en conjunto y mi comentario lo creo válido porque recuerdo que ya se comentaba en los primeros compases de este Desafío, la necesidad de poner otros elementos postales diferentes a los sellos.

Cuando hablo de poner cartas circuladas no me refiero a nada prefilatélico o clásico y si a simples cartas circuladas modernas, actuales, con varios de los mismos sellos que nos muestras y que solemos recibir en nuestra correspondencia. Para mi tienen tanto valor "estético" e incluso un poco más que el simple sello suelto.

Ni de lejos ha estado en mi intención molestarte, máxime cuando pedías comentarios para mejorar las hojas.

Un abrazo y ADELANTE.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Bernardino »

Hola Adolfo, como ya te comente, me gustan mucho tus hojas y aceptando la critica de Eduardo, yo dire que si en una parte no hay piezas circuladas, en otras si, osea que al final en todo el conjunto estara representado un poco de todo, asi que no lo veo un problema.

A ver si la gente se va animando que esto esta un poco parado.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2686
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Presentar las 16 hojas

Mensaje por Alejov »

Yo soy coleccionista de usado, así que suscribo lo dicho por Eduardo, pero pienso que lo complicado ya lo has hecho, es decir buscar la correlación entre el libro y los sellos, ahora si te parece bien se trata de mejorar lo que te parezca.
Quiero felicitarte y por favor no tomes a mal este leve comentario que trata de ser constructivo.
Un abrazo y enhorabuena
Responder

Volver a “Parte 06 El arca y los ratones - Romeroliva”