Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por Amancio »

Entre una pila de correspondencia me ecuentro "esto".
No se si se trata de algun chalado usero (EEEEEEEEEEddd) si es una campaña publicitaria y no tiene nada que ver con la posta talibana o que demonios es.

Dando un vuelta por la página que figura, miedo me da que el US postal service facilite la creación de talibanes. A ver si importamos la idea para Spañistán, ah no! que ya tenemos los misellos :P

A ver si alguien aclara el tema

Besitos reyes

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Re: Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por jeroca »

yo recibi una y la unica explicacion es quiza...........ED que no dice nada pero que esta en la sombra y nos aprecia y vigila 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Re: Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por baumar »

Es del amigo Ed.Fijo.A mí me han llegado varias,todas con el mísmo formato.

Es un pequeño homenaje talibanero a México(el 16 de Septiembre es el día de la Independencia).E Ignacio Allende fué uno se sus héroes,nacido en San Miguel el Grande,que cambió su nombre a San Miguel de Allende por él.Fíjate que la imagen es de allí.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por IRIS »

Recibida aquí también.
Edddddd no se olvida de nosotros :lol: ni nosotros de él :D

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2716
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por Mendoza »

Yo también la recibí.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Re: Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Volviendo al tema,fueron varios envíos conjuntos del amigo Ed,y en varias fechas seguidas.Los concernientes a la Independencia de México son dos:

-Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con sello/talibán idéntico al que muestra Amancio al inicio del hilo.Lo curioso es que no lleva marca postal ni matasellos alguno.Está incólume.Destaca la Bandera de México,con el Escudo Oficial en el centro,la cita arriba y la fecha "16 de Septiembre" abajo;el valor anexo es de 98(nada más,que si le buscamos un paralelo sería el valor,en centavos,de un envío ordinario desde yanquilandia).Lo curioso es que a la derecha lleva impreso un código digital(en apariencia)de los que se suelen utilizar para su lectura a través del móvil y se cita zazzle.com como página creativa de la impresión.¡Muy curiosa,por cierto!.A la izquierda de la zona del texto se halla una pegatina rectangular de color azul del USPS con el Logo del mísmo y el servicio de Airmail. Hay líneas de indexación anaranjadas del Correo español en la parte inferior de mi dirección postal.No hay texto ni firma del remitente pero está claro quién es.La imagen corresponde a una vísta parcial de la neoclásica Catedral de Guadalajara,Capital del Estado de Jalísco,en México,destacando uno de sus campanarios en primer plano y su Cúpula al fondo.La presentación es con un recuadro como de paspartú.Es una Edición de Browntrout,de San Francísco/ California,basada en una fotografía de Carol Simowitz,de 1996.Recibida el pasado 26 de Septiembre.

Es interesante saber que Guadalajara fué el lugar dónde la Cura Miguel Hidalgo y Castillo,uno de los Héroes de la independencia de México proclamó la Abolición de la Esclavitud en México,con todo lo que conllevó posteriormente.Y tanto que nos gusta oir a los mariachis,bebernos un tequilita,os dos,y esa vestimenta típica charra,emblemas y símbolos de la Cultura Mexicana por todo el mundo...,¡pues su cuna es de Guadalajara!.

-Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con sello/talibán que representa el llamado "Grito de Dolores",lanzado por el Cura Miguel Hidalgo,acto que se considera el inicio del Proceso de Independencia de México.En la parte superior se cita"Independencia de México",con el mísmo valor anexo y el formato de impresión inclusa igual que el anterior envío citado.Lleva un matasellos de fechador con cuatro barras paralelas a la derecha,que lo han colocado inclinado de abajo arriba y que no se ha impreso muy bien en la impronta,detacando en la parte superior del fechador "Houston TX" y abajo "770".Oblitera el sello completamnete. Hay líneas de indexación de color negro del Correo estadounidense en la parte inferior central de la zona del texto.En la izquierda superior se ubica una pegatina rectangular de color negro con el texto:"Chin Chin/AirMail",en letras amarillas y verdes.No hay texto manuscrito ni firma del remitente,pero sigue estando claro quién es.La imagen es una obra de Christo,realizada en el año 1962,basada en una fotografía de Juan-Dominique Lajoux,titulada:"Muro de Barriles de Petróleo"(que es lo que se ve,como una barricada en sí),realizada en la Calle Visconti,de París.Es una Edición de Benedikt Taschen Verlag GmbH,de Colonia/Alemania,del año 1995.Recibida el pasado día 7 de Octubre.

Dos joyicas a guardar.¡Y muchas gracias,Ed!.

Un cartófino y talibanero saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Re: Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por Ed »

Jose Maria.... me alegro que hallas descifrado el simbolismo que a veces uso en mis envios.... ya contigo van unos 10 que se han dado cuenta.... hice unos pocos para enviarselos en postales a la banda MEXA.. y a algunos del Agora...
Avatar de Usuario
rua
Mensajes: 238
Registrado: 12 Feb 2009, 17:49
Contactar:

Re: Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por rua »

Dos obras de arte... Me integro en la banda MX. Muchísimas gracias
grito1.jpg
grito2.jpg
¡¡USADOS Y QUE HAYAN CIRCULADO!!
Hollywood, cine. Montañas y montañismo.
Dibujos animados, comics y literatura infantil.
La Alhambra. ESPAÑA, 1 y 2 centenario. MÉXICO
https://colnect.com/en/collectors/collector/mjpl2012
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por jazzman »

Y a mi que no me llegan esas obras de Ed :cry:
ANCRIMU
Mensajes: 1470
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Re: Auténtica Pesadilla. Independecia de México

Mensaje por ANCRIMU »

Ni a mi :(
Saludos
Responder

Volver a “Posta Talibana”