Guerra civil española

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Guerra civil española

Mensaje por ALEX »

Reola amigos , os envio 2 fotos originales de la guerra civil española, es por si alguien puede reconocer el lugar , puede ser Cuatro Vientos en Madrid, quizas los edificios que se ven detras sirva para algo, las fotos estan perfectas, pero al escanearlas pierden mucha calidad, son bombarderos italianos, en total tengo una coleccion de 11 fotos el resto se ven los aviones en vuelo, saludos amigos. ALEX.
Imagen
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 343
Registrado: 14 Sep 2010, 21:47

Mensaje por Jota »

Sin ser experto...la aviación italiana en cuatro vientos? dificil ya que según tengo entendido el aeródromo estuvo en manos republicanas casi hasta el final de la guerra. Me inclino más por alguna localidad del sur de españa. Sabes la fecha aproximada?
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

Pues jota, cuando compre las fotos, despues las enmarque son de carton piedra o cartoncillo fuerte y si pone alguna fecha sera detras de la foto y al enmarcarlas, detras me pusieron una madera fina, y logicamente no puedo ver nada, no se la fecha, os pongo otra foto, pero aqui no se ve nada de la ubicacion, pero es por mostrarosla, las fotos miden unos 35x25 cm. Gracias jota, ALEX.
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

Por cierto los bombarderos ponen FIAT BR 30. o el BR 70. los numeros no los distingo bien, lo digo por si ahi algun experto en aviacion. ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 2828
Registrado: 03 Dic 2007, 13:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hola Alex, mira esta página.

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1 ... uage=ES_ES

Parece difícil que sea Cuatro Vientos.
Un saludo
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

Pues si RA no parece que sea el aeropuerto de Cuatro vientos, por la informacion que me has dado en la pagina, pues no se, yo lo decia por lo grande que se ve en las fotos el aeropuerto, pero puede ser cualquier otro sitio, gracias amigo.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 2828
Registrado: 03 Dic 2007, 13:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ra »

Ahora mismo Cuatro Vientos alberga el Museo de la Aviación (o algo así) seguro que si buscas su web y les mandas imágenes de las fotos te aclaran la duda e incluso (si no fuese allí) lo mismo te identifican el aeropuerto.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

Pues si, es posible, gracias por tu ayuda, saludos amigo.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

Mirad esta, tambien esta bien, la foto que habia aqui la he pasado mas abajo, que se ve mucho mejor, en este mensaje yo decia que las fotoa estan bien pero en plan de que son bonitas, no en plan belico ni politico ( claro ), ALEX.
Última edición por ALEX el 28 Sep 2010, 16:49, editado 1 vez en total.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Mensaje por ramko »

Ya sea de un bando o de otro, las fotos e imágenes de aviones de cualquier guerra me encantan, pero es lo que dice ALEX, mola la foto, no lo que hay detrás.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Guerra civil española

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

También un sondeo en la estupenda web de la Guerra Civil española podría ayudar.

Yo me inclino por Tablada(Sevilla).

Son muchos aviones para un aeropuerto menor de la época(si hablamos del 36 al 39).Zona Nacional,desde luego,si lo son.Y se hallan estacionados como para un control de autoridad y posterior parada aérea.No se observan las distancias de estacionamiento para evitar explosiones por simpatía en caso de bombardeo o ataque.Ni que estén prestos para un despegue inmediato,lo cuál es raro.

Otra opción es que sea algún aeropuerto italiano.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

No se mucho de la guerra civil... pero me parece fotos de promocion... me explico... la foto aerea donde estan los aviones aparcados parece como si acabaran de salir de la linea de ensamblaje listos para ser entregados... No me parece una base aerea.... no logro ver ninguna torre... ni baterias antiaereas... ni ningun otro maerial belico.... en la misma zona....
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Mensaje por RAFAEL »

Mi primera impresión, al igual que baumar, sería decir Tablada (sino es Cuatro vientos). Hay mucho avión para que sea un aerodromo pequeño.

Imágenes similares me suena de haber visto, y me recuerdan a la preparación del "desfile de la victoria", acabada la guerra. Con lo que si podría ser Cuatro Vientos, pero lo mejor es que busques en alguna pagina de historia militar o de la guerra civil.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

En la primera foto al principio, delante se aprecian los pilotos / u oficiales dispuestos como si hubiera una parada militar ( alguien lo ha dicho por aqui y parece estar en lo cierto ) os pongo 2 fotos mas en una se ve que estan cargando las balas en un caza, en la otra foto se aprecia una costa, si es España puede que sea Andalucia o el Levante, si venian de Italia los aviones, como las fotos estan enmarcadas igual por el cristal pierden mucha calidad al escanearlas, no lo entiendo, lo mejor de todo es la participacion de los compañeros en este hilo, muchas gracias. ALEX.
Imagen
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

en vez de escanear les he echo unas fotos y parece que se ven mejor, en la segunda foto ahora se aprecian mucho mejor los edificios del fondo, igual alguien tiene alguna postal con esas vistas.
Imagen
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Guerrra Civil Española

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

A ver,a ver:son aviones italianos Savoia-Marchetti-79,los "gavilanes" ó "halcones"("esparviero").La base principal de ellos se hallaba en tus tierras mallorquinas,Alex,en Son San Juan y en Pollensa.Desde aquí se dedicaban a hostigar en misiones de bombardeo la Península,por lo que puede que sea uno de esos dos aeródromos.

Podría ser la "llegada oficial" de ellos a las Baleares con la parada militar oportuna.Digo yo.

Estos aviones se dedicaron,entre otras cosas,a darle fuerte a los asentamientos de los aeródromos de La Ribera(San Javier),Los Alcázares y al Arsenal de Cartagena.Lo malo es que,como siempre,la población civil de Cartagena y de la zona del Mar Menor también fué tocada.

Esa torre central que destaca en el centro de la fotografía debía ser característica para identificar si era alguno de los aeródromos de las Baleares o no.

E insisto en que los compañeros del Foro de la Guerra Civil seguro que te van a "dar en el clavo" identificándolas.Adelante con ello.

Un saludo.
Jose Mª
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

Gracias amigo Jose Mª, por tus datos interesantes, la verdad que aqui en Mallorca no me he dedicado a pedir informacion, pensaba que era el aeropuerto de Madrid, al ser tan grande la cantidad de aviones, lo que si me dijo un señor mayor amigo mio que trabajaba en la recepcion de un hotel, fue que en el Arenal una zona turistica a unos 8 km de Palma, hubo una temporada oficiales alemanes de la Legion Condor hospedados en ese hotel, pero yo no sabia que los aviones Italianos tuvieran su base en Mallorca, pero buscare mas informacion, un saludo Jose. ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
benja54
Mensajes: 1043
Registrado: 30 Nov 2005, 19:56
Ubicación: La Rioja

Mensaje por benja54 »

la via aerea par avion ala littoria no paraban los aviones italianos en mallorca
hacian escala alli creo.
haber los compas de guerra civil que nos ayuden.
en logroño en recajo estuvieron pero tantos no creo era muy pequeño el aeropuerto y se utilizaba para la campaña del norte tambien puede ser burgos
de ser la peninsula
Saludos
Benjamin
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1137
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Mensaje por artigi »

Hola:
Creo que los aviones de ala Littoria que hacían escala en Pollensa desde diciembre de 1936 cubriendo la ruta Roma-Pollensa-Melilla-Cádiz eran hidroaviones CANT Z506.
Los Savoia Marchetti son los trimotores que aparecen en algunas fotos que muestras y se utilizaron desde 1938 en las líneas Tetuán-Melilla y Tetuán-Málaga-Melilla. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

Hola artigi, supongo que los aviones que tu dices serian civiles, pero estos que yo muestro son militares , igual en las fotos no se aprecia bien , pero al verla ( digamos ) en directo se aprecia que llevan metralletas, igual no te he entendido bien, gracias pero por tu informacion, saludos Alex.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”