REMITENTES O DESTINATARIOS ILUSTRES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Filatelic-U.r.r.s
Mensajes: 1792
Registrado: 12 Sep 2008, 13:20
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Bueno, aqui me gustaria aportar mi granito. Espero, que explorando mis cartas mas a fondo, salga alguna otra digna de enseñar aqui en este hilo, y de "fardar" en el buen sentido de la palabra con los colegas. :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

El ilustre destinatario, ni mas ni menos que el secretario general de na ciones unidas.

http://es.wikipedia.org/wiki/U_Thant

Edito para decir que si, que como soy un novato, me emociono con cualqueir cosa... :lol: :lol: :lol: pero soy asi, como ese niño, que se divierte jugando con 2 maderitas imaginando que son otras cosas... :twisted: 8)
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1940
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Mensaje por Eosinófilo »

Marchando uno del Generalísimo (21-VII-1937):

Imagen

Por cierto, ¿alguien podría darme información sobre esos correos aéreos "VIA CONDOR"?

Gracias
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Mensaje por jaumebp »

Otro Consul de los Estados Unidos. En carta franca de 1832 de Puerto Principe a la Habana.

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Mensaje por buzones »

Imagen

Ese sobrecito del 8 de enero de 1915 de Valencia iba como impresos a

Sr Don
Eduardo Herrera de la Rosa
Comandante de E.M. (= Estado Mayor)
Agregado a la Embajada Española
Tokio


Ese Sr Herrera años más tarde, fué nombrado el Jefe Provincial de la Falange Exterior en Japón. Me parece interesante este capítulo de la presencia de España en el Extremo Oriente. Espero que os guste también. :)

En el articulo Falange en Extremo Oriente, 1936-1945 de Florentino Rodao, PH. D. (Universidad de Tokio) el autor escribe:


Japón

La rama de Falange Exterior en este Imperio fue fundada desde España, donde el delegado del Servicio Exterior de Falange, José del Castaño y Cardona, nombró al antiguo Agregado Militar español, Eduardo Herrera de la Rosa, por iniciativa propia, como Jefe Provincial, en Japón el 25 de noviembre de 1938. También desde España se intentó crear una Sección Femenina y un denominado «Patronato Nacional de Asistencia a Frentes y Hospitales», que habría de recoger fondos y enviarlos al bando nacional, pero se fracasó.
     Ya hemos señalado los escasísimos militantes de esta sección, pero su importancia no ha de ser infravalorada, puesto que la gran mayoría de los religiosos hispanos la apoyaron y asistieron a algunos de sus actos, aunque su dispersión -Formosa, Micronesia, o la isla de Shikoku en Japón- impidió un apoyo más activo. Además. el coronel Eduardo Herrera de la Rosa, la persona a su cargo. se dedicó plenamente a ello tras aceptar el nombramiento inesperado y tras 30 años viviendo en Japón como Agregado Militar, tenía unas excelentes conexiones en un aparato estatal favorable -en teoría- hacia este tipo de organizaciones totalitarias.
     La contribución de Herrera de la Rosa ya fue clave para lograr el complicado reconocimiento del Gobierno de Franco por Tokio (1 de diciembre de 1937), entre otras razones por su larga amistad con el entonces primer Ministro, Konoc Fumimaro. Después, tras recibir el nombramiento desde la península y siguiendo instrucciones, hizo un trabajo paralelo de alguna manera al de la Legación Diplomática, volcando su atención hacia la colonia hispana y ofreciéndose como «agente servidor de ellos (los residentes en el Imperio Japonés) para cuanto les interesara o necesitaran en relación con la Nueva España». Ciertamente lo consiguió, pues llegó a actuar como intermediario para sus connacionales en sus tratos tanto con las autoridades japonesas como con las españolas y entre sus luchas estuvieron desde la consecución de permisos de viaje por el país a la excarcelación de los detenidos al principio de la Guerra del Pacífico. Además, trató de adoctrinar a los españoles allí, distribuyendo la prensa recibida desde la península y organizando reuniones y encuentros, a pesar de la dispersión de la colonia. En 1941, por ejemplo, el aniversario del levantamiento del 18 de julio, lo celebró con una misa y un discurso sobre la historia de la Falange a los siete españoles que asistieron, que repartió después por escrito al resto de la Colonia «no sólo para refrescar los sentimientos hacia nuestra patria, sino también para unificar nuestros pensamientos y nuestro espíritu».
     No obstante, la actividad paralela a la de la Legación diplomática desempeñada por Herrera de la Rosa fue más allá de la dedicación a la Colonia española en Japón, informando a la sede central de Falange sobre cuestiones propagandísticas e incluso sobre la situación política en la región. Ante las autoridades japonesas también ensombreció a la Legación Diplomática, donde el diplomático conservador Santiago Méndez de Vigo rehusaba participar en actividades a favor del Eje, y la Falange llegó a ser la institución española invitada más asiduamente a los mítines de exaltación anticomunista o informando a los japoneses interesados en la «Nueva España». Herrera también usó a personalidades japonesas para sus propios propósitos propagandísticos, como la organización de un «Festival Hispánico» en la Universidad de Keiô por la Sociedad Hispano-Japonesa.
     Su trabajo, sin embargo, no fue sencillo. A pesar de las similitudes ideológicas en la lucha anticomunista de los regímenes español y japonés, las relaciones con los estamentos oficiales no siempre fueron fáciles, en parte por las propias diferencias en el propio gobierno japonés, donde el Ministerio de Asuntos Extranjeros o Gaimushô tenía una tendencia más moderada frente a los militares con los que se identificaba Herrera. Así, el periódico controlado por aquel departamento, The Japan Times and Advertiser, no lo pudo usar Herrera para sus propósitos propagandistas y sólo Tokyo Nichi-Nichi, el más decidido partidario del Eje, insertó ocasionalmente información provista por él. Tampoco su cargo oficial como Delegado de un partido amigo del régimen japonés como lo era la Falange evitó que, desde poco antes de comenzar la Guerra del Pacífico, le controlaran y censuraran su correspondencia, su cuenta bancaria, sus llamadas telefónicas.
     Sus problemas con las autoridades se agravaron tras comenzar la Guerra del Pacífico y después de sufrir él mismo un registro domiciliario como ya habían recibido otros extranjeros anteriormente, finalizó totalmente la actividad de Falange. De esta forma acabó este partido en Japón: la evolución política japonesa acabó perjudicando su actividad y sus propios objetivos, a pesar de las simpatías mutuas. También a Herrera de la Rosa le tocó sufrir el sentimiento antioccidental que invadió Japón en esos años, al igual que a todos los alemanes o italianos que se habían alegrado de los triunfos nipones.
     En conclusión, como resultado de la labor personal de Herrera, parece que la propaganda falangista fue equiparable de algún modo con la de italianos o alemanes, a pesar de la inferioridad en medios y personal. Herrera, indudablemente, exageraba al afirmar que el himno de Falange, Cara al Sol, «hoy se conoce por todo el Japón» o que «España, nuestro Caudillo (Franco), nuestra Falange y lo más importante del trabajo regenerador de nuestro gobierno, se hallan bastante difundidos en Japón, muy especialmente en las esferas gubernamentales, en las cuales, quizás más que en ningún otro país, nuestra obra ha sido cuidadosamente estudiada»; pero el hecho de expresar tales exageraciones indica que, de algún modo, estaba cumpliendo con los objetivos para los que había sido designado. Las actividades de Falange fueron mayores que las de la representación diplomática. Y, de hecho, en un país abierto a este tipo de actividades, funcionó como una representación alternativa de España.

El texto completo está aquí:

http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... 000002.htm
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien


Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Socio Arge Spanien; SSC y SPS
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

cartas con franquicia del senado de Estados Unidos de los hermanos Robert y John F. Kennedy

Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
MINGZARO
Mensajes: 803
Registrado: 25 Ago 2007, 11:46
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por MINGZARO »

Un destinatario ilustre,sobre todo para los culés:
Hans Gamper más conocido como Joan Gamper,fundador, jugador y presidente del F.C. Barcelona.
Una faja de periódico de Berna para que la entregara a su tío Emilio Gaissert en 1903.

Imagen

Saludos
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Mensaje por tintero »

Hola.

No es muy ilustre, pero si conocida.

Imagen

Un abrazo
Manolo :mrgreen:
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Mensaje por cascajo »

Buenas foreros,
cuelgo esta postalica, anverso y reverso, redactada y rubricada de puño y letra por Vicente Blasco Ibañez.
Un saludo.
Jesùs

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2633
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

:shock: :shock: :shock:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
correo real
Mensajes: 104
Registrado: 07 May 2008, 09:43
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

S. M. la Reina Dña. Victoria Eugenia

Mensaje por correo real »

Hola a todos

Aqui os presento una carta autografa de S. M. la Reina Victoria Eugenia

Imagen

Se trata de una carta certificada remitida al Arzobispo de Canterbury en el año 1913.

Espero que os guste
JOSÉ LUIS REY BARREIRO

correoreal@mundo-r.com

Miembro FEGASOFI (VOCAL)
Sociedad Filatelica de A Coruña. (PRESIDENTE)
Miembro www.afinet.eu
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola

Jose Luis , ¿como consigues saber que es en este caso de la reina VE, por la caligrafia, o al dorso tiene escrito el remitente? .
Lo digo porque como va sin franquicia y por correo certificado normal, pues llama la atencion su ausencia de datos marcofilos aunque el destinatario si parece una persona de las que podria cartearse con la reina :shock: .

Ahora, que como esta especialidad del correo real debes ser quien mejor la domina de todo el país, igual ya controlas las caligrafias de determinados monarcas :shock: .

Saludos 8)
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
correo real
Mensajes: 104
Registrado: 07 May 2008, 09:43
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por correo real »

Hola

La caligarfia es igual a otros ejemplares manuscritos que tengo de S. M. la Reina, lo he tambien reafirmado a traves de un amigo que es perito caligrafo..

Ademas es sobre aparece pegado sobre una hoja de un album con una inscripción manuascrita sobre el tema.

Se trata de una carta a nivel personal dirigida al Arzobispo de Canterbury, D. Randall Tomhas Dvidson 1903 - 1928 que circulo sin ningun tipo de marca postal (nunca franquicia pues a nivel internacional la correspondencia tenía que ir franqueada).

Saludos
JOSÉ LUIS REY BARREIRO

correoreal@mundo-r.com

Miembro FEGASOFI (VOCAL)
Sociedad Filatelica de A Coruña. (PRESIDENTE)
Miembro www.afinet.eu
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Ok, gracias por el apunte

Saludos 8)
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Carta autógrafa del joven autor de "Gargantúa y Pantagruel"

Imagen

François Rabelais (1494?-1553) fue un escritor renacentista francés recordado por su obra maestra cómica, Gargantúa y Pantagruel. Esta carta es el primer texto conocido de Rabelais. Fue escrito en 1521, cuando Rabelais era un joven monje en el monasterio franciscano de Fontenay-le-Comte, y profundamente inmerso en el estudio del griego y las humanidades. La carta está dirigida a Guillaume Budé, un clásico erudito a quien Rabelais admiraba. Con la intención de atraer la atención de Budé y de obtener su aliento, la carta emplea motivos convencionales del humanismo clásico. Rabelais dejó el claustro en 1530, estudió y practicó medicina más tarde, y publicó la primera parte de Gargantúa y Pantagruel en 1532. El libro es la historia de dos gigantes, Gargantúa, y su hijo Pantagruel, y sus muchas aventuras, que Rabelais utilizó para satirizar la jerarquía eclesiástica, los abogados, las escuelas y las universidades, los filósofos, y otros aspectos de la sociedad en la que vivía.

Enlace: http://www.wdl.org/es/item/3031/?ql=spa ... pe=gallery

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Hoy me ha llegado este carta:

Imagen

La cual como podréis observar, en su interior lleva una hoja de luto, agradeciendo las muestras de aprecio y simpatia por la muerte del general Douglas MacArthur.

Douglas MacArthur (26 de enero de 1880 - † 5 de abril de 1964) fue un militar estadounidense condecorado con la Medalla de Honor. Actuó como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en el Teatro Suroeste del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Es el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos de América.

8)
Avatar de Usuario
DZUL
Mensajes: 1349
Registrado: 05 Jun 2009, 16:52
Ubicación: Baza (Granada)

Re: REMITENTES O DESTINATARIOS ILUSTRES

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Hoy me he encontrado esta carta en la red mientras buscaba piezas para el desafío del Lazarillo de Tormes y se me ha encendido la bombilla. Es una carta enviada desde Estados Unidos a ni más ni menos que Plácido R. de Torres, uno de los ilustres falsificadores de sellos clásicos españoles. Aquí os la dejo:
Adjuntos
IMAG9251[1].jpg
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

http://historiapostaldebaza.blogspot.com.es/
http://noncataloguedspanishstampsvarieties.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: REMITENTES O DESTINATARIOS ILUSTRES

Mensaje por jaumebp »

Visto hoy en El PAIS:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_9/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2696
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: REMITENTES O DESTINATARIOS ILUSTRES

Mensaje por Alejov »

El destinatario es al menos disidente.
Adjuntos
005.jpg
005.jpg (163.08 KiB) Visto 4275 veces
Avatar de Usuario
Dagonco
Mensajes: 466
Registrado: 06 Oct 2010, 18:10

Re: REMITENTES O DESTINATARIOS ILUSTRES

Mensaje por Dagonco »

jaumebp escribió:Visto hoy en El PAIS:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_9/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Subo algunas imágenes de la carta de Beethoven (a la máxima resolución que la he podido encontrar) de cuyo hallazgo nos pone el enlace jaumebp:
Anverso y reverso de la carta
Anverso y reverso de la carta
beethoven. Carta 1.jpg (125.15 KiB) Visto 4259 veces
Imagen general
Imagen general
Firma de Beethoven en su interior
Firma de Beethoven en su interior
¿Alguien se atrevería a destriparla desde el punto de vista postal?

Un saludo.
Dagonco.
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2696
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: REMITENTES O DESTINATARIOS ILUSTRES

Mensaje por Alejov »

Una misiva al general Queipo de Llano
Adjuntos
Carta Queipo con franquícia del Tercio
Carta Queipo con franquícia del Tercio
012.jpg (173.73 KiB) Visto 4217 veces
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”