Ganado

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

También aprovecho para colgar una especie de .... ¿carnet? en el que se ve un tipo de cebú

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Hola de nuevo!

Feliz Navidad a todos.


Lo que me ha pasado es como para creer en el destino :shock:

Al llegar a casa para pasar estas fiestas me he encontrado con una felicitación navideña de Elmanu que venía en este sobre:

Imagen

En el interior se incluía, además de un par de sellos que muestro más adelante, ésta ¿hojita bloque sin dentar? Perdonad mi inculutra filatélica, seguro que tiene otro nombre

Imagen


Y ahora vien lo curioso, pues revisando el material que me faltaba por colgar en el hilo me he encontrado este SPD que me envió ED

Imagen


¡Anda que no es casualidad!
Muchas gracias a los dos


Tengo varias preguntas respecto al material filatélico de las Naciones Unidas

1. ¿Se emite en tes idiomas: inglés, francés, alemán? Digo estos tres porque son los que aparecen en el SPD

2. ¿En que moneda son los sellos? ¿Francos suizo, $, y DM, ahora euro?

3. Y lo que comentaba arriba, ¿HB sin dentar? ¿es el nombre correcto?
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Cuelgo los dos otros dos sellos que me han llegado en la felicitación de Elmanu
Imagen

Imagen
Mientras Finn y su hijo Oisín, junto a varios compañeros, cazaban una mañana brumosa de verano a orillas del lago Lena, vieron acercarse a una doncella hermosísima, montada en un corcel blanco.
Ella llevaba una corona de oro y un manto de seda marrón con estrellas de oro rojo.
La doncella y se acercó a Finn y con él habló:
- Desde lejos he venido y te he encontrado, Finn, hijo de Cumhal.
- ¿Cuál es tu tierra, doncella, qué es lo que deseáis de mí?
- Mi nombre es Niamh, la del cabello dorado. Soy hija del rey de Tir Na Nog, la Tierra de la Juventud, y lo que me ha traído hasta aquí es el amor por vuestro hijo Oisín.
Ella giró hacia el joven guerrero y le habló:
- ¿Vendrás conmigo, Oisín, a la tierra de mi padre?
- Allí iré y hasta el fin del mundo.

Entonces la doncella habló sobre su tierra, y mientras lo hacía, una quietud de ensueño inundó todas las cosas. Ningún caballo se movió, los perros dejaron de ladrar, ninguna ráfaga de viento meció las hojas del bosque. Los hombres estaban tan maravillados que de todo lo que ella contó, sólo pudieron recordar:
Es una tierra deliciosa por encima de todos los sueños,más bella que cualquier cosa jamás vista por unos ojos.Allí todo el año hay frutos en los árboles,Y durante todo el año las plantas florecen.
Allí los árboles miel salvaje gotean;El vino y la hidromiel nunca se terminan.Ningún habitante conoce el dolor ni la enfermedad,y la muerte o el decaimiento nunca están cerca de él.
La fiesta nunca empalaga ni la caza cansa,ni tampoco para de sonar la música de los salones;el oro y las joyas de Tir Na Nog brillan con un esplendor jamás conocido por hombre alguno.
Tendrás caballos de buena cuna, perros que corren más que el viento;n centenar de guerreros os seguirán en las batallas,un centenar de doncellas os cantaran para que durmáis.
Una corona de soberano llevaréis en la frente,y a vuestro lado un arma mágica siempre estará,y seréis el señor de toda la Tierra de la Juventud,y señor de Niamh, la del cabello dorado.

Al terminar la canción, los fians vieron a Oisín montar en el corcel mágico, sostener a la doncella en sus brazos, y desaparecer como un rayo de luz hacia el bosque.

Ciertamente Oisín fue muy feliz con su esposa en aquel paraíso donde el tiempo se había detenido. Muy feliz hasta que la nostalgia le hizo volver en pensar en su tierra, en su familia, en su clan. En contra de la voluntad de Niamh, el guerrero decidió volver a Irlanda a ver a su padre, a quien tanto echaba de menos. Al final, su esposa, que no pudo disuadirle, le dio un consejo, que no desmontara nunca del caballo en que iba a emprender el viaje, que no pisara nunca suelo irlandés si quería volver a sus brazos de nuevo.

El viaje de Oisín fue terrible: el país había cambiado, la fortaleza de su padre se encontraba en ruinas,… ¿Qué ha pasado? Los campesinos le dan noticias de que Finn mac Cumhall había muerto y la Fianna había desaparecido… ¡hace ya 300 años! Ese era el tiempo que había transcurrido en Irlanda mientras Oisín disfrutaba de la tierra de la juventud.
Pero la fatalidad hizo que, al pretender ayudar a unos hombres a apartar una piedra del camino, se le rompiera la brida y Oisín cayera de la montura. En cuestión de segundos, el caballo se desvaneció y nuestro héroe quedó convertido en un hombre viejísimo, que murió al instante.
Tony1975
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2006, 02:45
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Tony1975 »

Aporto un par de series de mi país que posee gran cantidad de sellos de esta tt.

TT Caballos año 2006 - Tirada 15.000 series
Imagen



TT Caballos año 1999 - Tirada 35.000 series
Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1217
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Cursus »

Feliz Navidad Amancio.

Efectivamente, los sellos de la ONU se redactan en inglés, francés o alemán y llevan faciales en dólares USA, francos suizos o euros, según se emitan en las sedes de la ONU de Nueva York, Ginebra o Viena,

Así encuentras, United Nations, Nations Unies o Vertereignen Nationen (perdón por mi alemán)
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

Vereinte Cursus y te faltarían las de Kosovo
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Gracias por la respuesta Cursus.

A Tony1975, estoy dando un voltio por los sellos de tu país, y he econtrado esta simpática vaquita

Imagen
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Amancio escribió:
Voya preguntar a un conocido Argentino a ver si me peudo hacer con alguna carta circulada (además del resto)
Me autocito de hace mileeeeenios, nada menos que Octubre del año pasado.
Saco poco tiempo para las aficiones pero cuando lo hago me gusta compartirlo.

¡Al fin! he podido recoger los sobres que mi amigo Argentino me preparó desde allí. ¡Gracias Marcos, eres un crack!

Aquí están los escaneos del material que he recibido

Hojita Bloque con los 6 valores

Imagen

Aquí muestro el detalle de cada una de las cartas que se hicieron circular con los sellos

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el SPD
Imagen
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

ganado

Mensaje por sabitrial »

Esta res está disponible, ya me dirás.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Re: Ganado

Mensaje por Amancio »

Ojo! Zombie Post. :wink:
Habrá una infinidad de gente que no me conozca, para los que sí, un abrazo grande.
Especialmente para ED
A día de hoy tengo una clínica veterinaria junto con con pareja en Burgos y algo de esta temática va apareciendo en la decoración que vamos rotando.

Aquí un vaquita junto con publicidad antigua de medicamentos

https://ibb.co/kbCC3G
https://ibb.co/jTiwVw
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”