Matasellos franceses y europeos sobre sellos españoles

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
jef.estel
Mensajes: 1583
Registrado: 16 Ene 2005, 13:54
Ubicación: Francia
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

magnifica :shock: :lol: :shock:

no la habia visto (no leo todo :oops: ).

La tuya es una marca administrativa de brigada ambulante de dia (octogonal)

Estas marcas no deberian encontrarse sobre sellos franceses (y aun menos sobre espanoles :wink: ), se utilizaban sobre hojas de aviso o de cuentas.

Saludos.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola

Dedicado a Osbru, apasionado de las marcas bonitas y los centrajes matematicos en el sello, del sabor fino de la filatelia para paladares exigentes :wink: :wink: 1880 El turron mas caro del mundo.

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
osbru
Mensajes: 638
Registrado: 09 Feb 2005, 00:25

Mensaje por osbru »

Manolo, me tienes "fichao" :lol: , me conoces los vicios y las debilidades, cuando veo un sello bonito se me va la olla :roll:, suerte que sólo me pasa con los sellos :twisted: ....o casi.

Realmente el sello es bonito el puñetero. :wink:

Insisto ¿habéis visto alguna carta con estas cancelaciones francesas como únicas anulaciones del sello español?

Feliz año 2008 a todos los amigos del foro que me habeis acompañado durante el 2007.
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2705
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alejov »

Lo siento pero tiene un trebol también.

Imagen
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

osbru escribió:Insisto ¿habéis visto alguna carta con estas cancelaciones francesas como únicas anulaciones del sello español?
Francesc, tal como la que tu muestras en ese sello, de la LIGNE B/PAQ FR Nº 1, no recuerdo ninguna carta española con la anulacion como única cancelacion, pero hay algunas otras marcas francesas, que si se han subastado como matasellos unicos sobre piezas españolas en esa época (Todas rarisimas, claro) :shock: .

La Espagne Oran en rojo, que creo es una pieza única, fue subastada hace unos años

Imagen

Y la del fechador de llegada a Marseille en negro, tambien ha sido vista en un par de cartas en diferentes subastas en los ultimos años


Imagen

Por supuesto, en mis manos no cayeron :(

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Mensaje por buzones »

Desgraciadamente no tengo cartas similares pero una tarjeta entero postal usada el 20 de marzo de 1887 de Madrid a Dinamarca con fechador de lujo BORDEAUX A PARIS-RAPIDE L .

:shock: 8) :shock: 8)

Imagen

Un detalle:

Imagen
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien


Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Socio Arge Spanien; SSC y SPS
Avatar de Usuario
osbru
Mensajes: 638
Registrado: 09 Feb 2005, 00:25

Mensaje por osbru »

La pareja de 20c. viajó a Marsella desde Barcelona, pero ésta fué "matada " en origen con el rombo correspondiente. Sin embargo, creo que la carta se merece su momento de gloria :wink:

Imagen

PD, ¿Jaume, podrías ampliar la imagen de los dos sellos de 25c.?
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Mensaje por jaumebp »

Carta fechada en Segorbe (Castellon) y dirigida a Lyon (Francia).

Imagen

-Fuera de Valija hasta Valencia donde se deposita en un barco con destino a Marsella?
-Idem pero por Barcelona en lugar de Valencia?
-Alguna otra posibilidad?
-Tiene algun significado la indicacion manuscrita "Par les Messageries Imperiales"?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
rucvermell
Mensajes: 1010
Registrado: 04 Sep 2005, 03:03
Ubicación: Orriols. l'Alt Empordà. Catalunya

Mensaje por rucvermell »

En mi colección del rojo, tengo esto:

Imagen

Esta agencia, para mí que hacía, entre otros cometidos, el efecto de un Forwarding o encaminador.

En este caso se trata de la oficina de Alicante y quizá tu carta fué por la oficina de Valéncia.

De hecho estas agéncias recibían cartas de empresas con mucha correspondéncia y se dedicaban a optimizar los gastos a base de ganar tiempo, con un servicio más rápido y seguro y con ahorro económico ya que con franqueos sencillos circulaban cartas que si se tuvieran que expedir una a una, desde los paises de origen tendrían un importe mucho más caro.

Imagínate una empresa de Marsella, que tenga que enviar varias cartas a España; si las franquea una a una sale más caro que entregar todas estas cartas en un paquete a la agéncia de mensajería, o a un encaminador, o a un forwarding, para que una vez remitidas a su agencia en España esta las distribuya con sólo la tarifa interior.

Gibraltar era un centro importantísimo de forwardings.

S. i I.
Avatar de Usuario
osbru
Mensajes: 638
Registrado: 09 Feb 2005, 00:25

Mensaje por osbru »

Hola,

No es como la que nos muestra Matrix, pero también es una pieza rarilla :wink:

Imagen

Una carta de Barcelona a Genova que es transportada por correo marítimo en tránsito hasta Marsella y se matasella en ese puerto con el fechador de tránsito ESPAGNE MARSEILLE.

Hasta pronto,
Avatar de Usuario
osbru
Mensajes: 638
Registrado: 09 Feb 2005, 00:25

Mensaje por osbru »

Hola,

Una carta de Barcelona a Portvendres con entrada por el puerto de Cette.

Imagen

El 822 faltaba.... :wink:

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Rai
Mensajes: 1028
Registrado: 05 Oct 2007, 18:01
Ubicación: MADRID

Mensaje por Rai »

Muy bonitas las cartas que mostráis.

También he oído decir que hay matasellos falsos.

Os muestro a continuación, algunos de Marsella, que viendo lo que habéis publicado, y por lo claritos que están, ya no sé si son buenos o malos. :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Este otro también de Marsella 1896, me da mejor rollito. :shock:

Imagen

¿Qué opináis?
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091


SALUDOS de Rai
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4693
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

tal vez es irme muy adelante en el tiempo, aunque solo veo que hayan salido de la epoca clasica, esto tambien son matasellos franceses (lineales de estacion)

Imagen

CHARENTE
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
montsant
Mensajes: 877
Registrado: 29 Nov 2006, 23:53

Mensaje por montsant »

Hola:

Recupero este viejo e interesante hilo para incorporar una carta incorporada recientemente y que entiendo complementará el ya de por sí interesante conjunto de piezas de este hilo.


Carta de luto de Sevilla a París franqueada con sello de 12 cuartos matasellado en tránsito con el fechador Espagne St. Jean de Luz en color azul


Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
osbru
Mensajes: 638
Registrado: 09 Feb 2005, 00:25

Mensaje por osbru »

Una carta que tiene varios atractivos, al menos para mi, sale de Barcelona, se cancelan los sellos con el matasellos de Marsella y que utiliza 3 sellos de 4 cuartos para completar la tarifa a Francia.

Imagen


Hasta pronto.
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

Enhorabuena osbru por la pieza recien comprada, si es que la has comprado tu.Guardala bien, dicen que es única aunque el precio que se ha pagado por ella me parece bastante alto aunque si tu estas satisfecho es lo que cuenta.Es una buena carta para una colección especializada.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Mensaje por IRIS »

Ya sé que no tiene que ver con lo que estáis poniendo, pero el título del hilo me va de maravilla. Así que aprovecho el tema para enseñaros esto. :lol:

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
jef.estel
Mensajes: 1583
Registrado: 16 Ene 2005, 13:54
Ubicación: Francia
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

el codigo LA POSTE 38296A significa PARIS PPDC (Plateforme de préparation et distribution du courrier = sitio de preparacion y distribucion del correo)

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Mensaje por IRIS »

Gracias por la información jef. Me la autoenvié yo desde París en plan de broma :oops: y la verdad es que ha tardado en llegar mas que las que envié con sellos franceses. Así que la han tenido retenida unos días.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Mensaje por jaumebp »

Como este no se ven todos los dias... matasellos de Marsella sobre un sello que no servia para franquear cartas al extranjero :lol:

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”