Imagen

NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2013

Subforo abierto donde podéis consultar las normas y comentar cualquier tema referente a las Subastas Solidarias.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 10919
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2013

Mensajepor Fardutti » 28 Sep 2013, 18:50

Normas de las Subastas Solidarias 2013.

• Podrán participar como donantes y/o pujadores todas las personas registradas en el Ágora de Filatelia que utilizarán, como identificación, su propio nick.

• Podrán entregarse sellos sueltos, series completas o cortas y lotes o colecciones de cualquier tipo, así como bibliografía o cualquier otro objeto no filatélico pero que pueda ser interesante para coleccionistas de otros objetos (vitolas, tarjetas telefónicas, monedas, billetes, libros, discos, videos, chapas de cava, calendarios, marcapáginas, ex-libris, etc.). Se exige que todo lo donado, nuevo o usado, sea aprovechable y que se indiquen claramente su estado y los posibles defectos.

• A fin de que los donantes se animen a entregar ejemplares de mayor valor, del importe obtenido en cada lote el 50% se destinará al objetivo de la campaña y el otro 50% será para el donante. También se podrá elegir el destinar el 100% para el objetivo de las subastas en cuyo caso la descripción del lote ira precedido de tres estrellas (***). Todo lo donado para el gran lote final es con importe total para las Subastas Solidarias.

• El donante enviará a
SANTIAGO CONSULTORES
Avda. Dr. Tomás Sala, 49
46017 VALENCIA
el/los lotes con los que quiere contribuir a la subasta, indicando claramente su nick, breve descripción de los lotes (y si son para subasta independiente o para incluirlos en el gran lote final) y los precios de salida. También podrá elegir que la descripción y/o el precio lo fijen los organizadores. Excepto solicitud expresa, todos los lotes se sacarán a subasta sin que figure el nick del donante.

• Los lotes deberán tener una composición tal que permitan un precio de salida mínimo de 1 euro. En otro caso serán agrupados por los organizadores para alcanzar dicho mínimo.

• La organización numerará los lotes en función de la hora en que, en principio, finaliza la subasta del mismo. Por ejemplo el lote 18-1400 quiere decir que la subasta de ese lote finalizará a las 14,00 horas del día 18.

• La puja de los lotes estará abierta durante un plazo no inferior a 48 horas.

• El plazo de terminación de los lotes se distribuirá entre las 12,00 y las 24,00 horas.

• El primer lote finalizará su plazo a las 12,00 horas del día 4 de noviembre y el último a las 24,00 horas del día 28 de noviembre.

• Los gastos de envío de donante a organización son por cuenta del donante. Ningún lote se pondrá a subasta sin estar previamente en poder de los organizadores.

• Los organizadores irán sacando lo recibido a subasta a través de este subforo, denominado 'SUBASTAS SOLIDARIAS', donde se abrirán tantos temas como lotes sean subastados, aparte de Anuncios con la presentación de la actividad, éstas normas y las informaciones complementarias que se precisen.

• Para los artículos en subasta se atenderá a la oferta más alta que entre en el tema del foro antes del plazo marcado como límite. Si en el último minuto entrara alguna oferta el plazo se ampliaría automáticamente en un minuto más. Es decir que alcanzada la hora de cierre tendrá que transcurrir un minuto desde la última puja para que se considere la subasta cerrada. Si dos o más mensajes tienen la misma puja tendrá preferencia el primero de ellos en orden cronológico.

• Será hora oficial la que aparece arriba del mensaje, de modo que los participantes deberán tener en cuenta las posibles divergencias horarias entre ordenadores.

• Los lotes subastados se le asignarán al ganador y se guardarán hasta el final de las subastas. Una vez concluidas se comunicará a cada comprador el importe total de los lotes conseguidos y los gastos de envío (certificado si no indica expresamente que lo quiere por correo ordinario y a su riesgo) y el importe del 50% de los lotes donados que le pueda corresponder, así como las diferentes formas de pago para que lo efectúen. Recibido el importe, los coordinadores enviarán los lotes obtenidos, procurando utilizar sellos no básicos.

• Se admitirán aportaciones en efectivo que podrán hacerse durante el tiempo de las subastas o a posteriori, coincidiendo con la liquidación de los lotes. Asimismo serán bien recibidas ayudas de cualquier tipo (sellos para franquear, material para envíos, etc.).

• Los precios de los lotes se entienden netos para el comprador ya que la subasta no tiene comisiones de ningún tipo y los gastos de envío son fijados en función del peso, tamaño y modalidad elegida.

• Una vez los coordinadores de las Subastas Solidarias 2013 adjudiquen el lote, el tema quedará cerrado y no se podrá postear tras la adjudicación del mismo. Cualquier reclamación o protesta se enviara por privado a los jefes de sala.

• Los objetos que no sean pujados quedarán propiedad del donante y, si aún hay tiempo, el donante podrá optar por donarlos para el GRAN LOTE FINAL. En caso contrario se le devolverán al final de las subastas.

• La comunicación vía Internet de que se donan lotes, y todo tipo de comunicaciones, ideas y sugerencias, problemas que vayan surgiendo, etc. hay que hacerla por mp al miembro del equipo que le corresponda.

• El GRAN LOTE FINAL se nutrirá de todo aquello que sea donado para este fin específico y su contenido se irá desvelando a lo largo de todo el desarrollo de las subastas y se regirá por las normas especiales que la organización incluirá al presentarlo. Los organizadores podrán presentar otras promociones o lotes especiales que ayuden a dinamizar la campaña de SUBASTAS SOLIDARIAS 2013.

CUALQUIER PUJA, EN CUALQUIER LOTE, DEBERÁ SOBREPASAR A LA ANTERIOR, AL MENOS EN 10 CÉNTIMOS DE EURO
CUALQUIER PUJA, EN CUALQUIER LOTE, DEBERA SER MÚLTIPLO DE 10 CÉNTIMOS DE EURO
Todas las pujas que no respeten las dos normas anteriores se considerarán nulas
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”