UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Subforo abierto donde podéis consultar las normas y comentar cualquier tema referente a las Subastas Solidarias.
Responder
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Fardutti »

Un año más, bajo la organización de Afinet, convocamos a toda la comunidad del Ágora a la celebración de las Subastas Solidarias. El objetivo propuesto para este año os será expuesto por Luigi en su calidad de coordinador de la Convención 2013.
A fin de ir repartiendo el trabajo y no quemar a los voluntarios que se ofrecen para realizar los trabajos que surgen en los foros, este año coordinaremos la subasta desde Valencia y así damos descanso al equipo que tan brillantemente ha organizado las últimas convocatorias.
Recogidas las opiniones de los socios de Afinet que han querido expresarlas en el foro interno de la asociación, y teniendo en cuenta que la capacidad de maniobra es estrecha, pues es un tema ya reglado por el RRI de Afinet, vamos a respetar íntegramente lo que allí se dice, ya que se aprobó en Asamblea General y por tanto a todos nos obliga.
Quiere decir que, tal como allí se recoge, todos los lotes donados se consideran semisolidarios, es decir la mitad de lo recogido es para el fin propuesto y la otra mitad para quien aportó el lote. No obstante, a la vista que hay una parte de nuestro colectivo que está en contra de este sistema (pero no lo ha llevado a Asamblea para su posible modificación), aquellos lotes que se reciban con la indicación expresa de que son al 100% para el fin propuesto, se anunciarán con una marca, consistente en tres estrellas, que anteceda su descripción, de modo que cuando veamos *** antes de la descripción del lote eso quiere decir que ese lote ha sido donado al 100%. En todos los lotes, solidarios al 50% o al 100%, se seguirá manteniendo el anonimato del donante.
Visto el buen resultado de estos últimos años presentaremos una combinación de lotes a subasta y rifas. El lote final se adjudicará por el sistema de rifa.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al lote final (en este lote todo está donado al 100%). También pueden enviarse lotes directamente para el lote final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100% se estime que no es conveniente su subasta independiente.
En principio (intentaremos ampliarlo) el equipo de las subastas solidarias 2013 será:
Escaneado de lotes y control económico: Mendoza (tesorero de Afinet)
Presentación de lotes: Fardutti
Jefes de sala: Briviesca1 y Matrix
Controlador de la asignación de números en las rifas: Julián
Preparación y realización de envíos: Filípides y Sigillum
A fin de no tener que desplazarnos continuamente a Correos, ya que muchos prefieren enviar sus donaciones por correo certificado, y cuando llegan no hay nadie en los domicilios, los lotes hay que enviarlos a la siguiente dirección (no se precisa ninguna indicación exterior suplementaria):
SANTIAGO CONSULTORES
AVDA. DR. TOMÁS SALA, 49
46017 VALENCIA
Aunque pueda sufrir ligeras modificaciones, el calendario a seguir será el siguiente:
27 de septiembre se abre el periodo para recibir donaciones (recuerda que facilitas mucho el trabajo de los organizadores si los envías lo antes posible)
4 de noviembre se inician las subastas solidarias
28 de noviembre finalizan las subastas solidarias
A partir de ese día se intentará acelerar la liquidación y envío de lotes para que se pueda atender el objetivo propuesto en fechas navideñas o comienzos de año.
Las dudas que puedan surgir se intentarán aclarar en este mismo hilo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
marcofilia_pa_tos

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¿En las rifas que sean SOLIDARIAS 100% también las marcareis con *** para diferenciarlas de las que no lo son?
PJ
Mensajes: 2432
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Lo primero dar las gracias a Afinet y el equipo de socios solidarios pich.... :twisted: que estan ayudando desinteresadamente como siempre y demostrando que son merecedores de salir en las "afotos y Horopeleles" :D .......... teneis unas cervezas pagadas en la Cafe Minerva de El Bonillo desde el 4 de octubre hasta el 31 aprox. :mrgreen:

Lo segundo, decir que intentaremos ayudar con lotes y pujando, asi que Fardu, la cartita aquella de Marruecos que dices que te regalé :shock: :oops: y que creo que fue "decomisada" por el SovietSolidarioSsupremo o SSS :twisted: la pones en la subasta o te mando mas cosas 100% pata negra-solidaria :twisted:

Lo tercero, decirle a Luigi, que seria bueno que propusiera como causa solidaria a destinar la recaudacion del evento, el SocorroRojoFiloBonillero Pro-derecho de pernada y lúpulo a Pijotas irreverentes Golfistas y Seteros 2013 :shock: :oops: :lol: :twisted: :twisted:

Un cordial saludo Pre-Vacacional :mrgreen:
PiJota el Ex-Abstemio
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
marcofilia_pa_tos

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Pj ¿también vas a donar esa carta que me tenias reservada y que nunca me llega (estos de correos mira que son lentos)? .... es por si tengo que preparar la billetera :roll: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Fardutti »

Las rifas, que aun están en periodo de preparación, son un caso especial, aparte de la del lote final que esa es evidentemente al 100% en todos sus componentes.
Las otras suelen completarse con cosas donadas al 100% y otras que no son donadas, ni al 50% ni al 100%, pues se trata de pequeñas compras que realiza la organización de las subastas para hacer los lotes más atractivos.
Evidentemente esos lotes tienen un coste fijo de origen, que se detrae de lo obtenido, pero nadie aporta a las rifas nada para llevarse luego una parte. No sé si me he explicado.
Por ejemplo algunos foreros han estado rastreando diferentes lugares de Internet para localizar cosas interesantes a precios muy buenos y se han comprado algunas de ellas
Todo lo demás, incluidas las donaciones que Afinet hace de su bazar y las recibidas de diferentes entidades, públicas o privadas, son donaciones puras y no se paga nada por ellas.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por ign.sierra »

Mi enhorabuena y ánimo para todos los organizadores que vais a hacer posible un año más esta actividad solidaria.

Y animar a la mayor gente posible a participar, ya sea con donaciones o con pujas!! Estoy convencido que este año también se logrará proporcionar ayuda a algunas personas necesitadas.

Un saludo a todos!

ignacio
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por ramko »

Otro año más se harán las Subastas Solidarias! Una gran noticia!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Enhorabuena (y muchísimas gracias) a quienes hacéis posible las Solidarias
que, sin duda, son la seña de identidad de AFINET y del Ágora de Filatelia.

Por supuesto, como en años anteriores, podéis contar con mi colaboración
(a título personal, y como responsable de la Biblioteca de Estudios SOFIMA
y de EL ECO) para las donaciones que estiméis oportunas... y para pujar :wink:

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 869
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por LUIGI »

Hola a todos, como ya sabéis y es costumbre en nuestra Asociación, tras celebrar nuestra convención anual , son los organizadores de la misma los que eligen el destino de lo recaudado de las siguientes subastas solidarias.
En Albacete hemos celebrado nuestra IX Convención anual y por lo tanto os vamos a presentar a los destinatarios de lo recaudado en las próximas subastas.
Se trata de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, esta Institución acoge en sus casas a personas enfermas, desfavorecidas, sin familia o abandonados por estas, a los que da el apoyo que necesitan y el calor que todos se merecen.
Pero no es esta razón, con ser importantísima, por la que hemos elegido esta institución para nuestra acción solidaria de este año, sino otra, en Albacete, ninguna organización, ni religiosa ni civil, trataba de paliar con motivo de la crisis que tenemos encima el día a día de las personas que no tiene ni un bocado que llevarse a la boca, ante la avalancha de gentes sin medios que se presentaban cada día a pedir un plato de comida, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, desde marzo de 2010, ha ocupado ese lugar en Albacete y da miles de comidas y desayunos en su comedor, a emigrantes, transeúntes y familias de Albacete que no pueden cubrir sus necesidades básicas, sin tener en cuenta ningún condicionante, se da atención a todo el que lo necesita.
Creemos que es suficiente razón para, que este año, nos esforcemos en tener unas Subastas Solidarias lo más concurridas posible y podamos contribuir a que nuestra aportación llege a muchas personas en forma de comida.

Gracias a todos

La comisión organizadora de la IX Convención de AFINET

http://www.ibsagradocorazon.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Fardutti »

Me parece un objetivo muy loable, enhorabuena Luigi
A ver si conseguimos estar a la altura del fin perseguido
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Me parece fantástico :D, Julián.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7539
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por IRIS »

Muy bien Julián, me parece bien.

Un saludo. Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
zocato66
Mensajes: 2533
Registrado: 24 Jun 2005, 00:56
Ubicación: Pozo-Alcón (Jaén)

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por zocato66 »

Hola:
Me parece un destino estupendo para lo recaudado en estas subastas solidarias 2013.
Espero que todos pongamos de nuestra parte para que estas tengan exito.
Un saludo.
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8917
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Eduardo »

Pues bien elegido el destino, venga, ADELANTE y ojalá batamos record este año.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2716
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Mendoza »

Me adhiero a lo comentado por los compañeros: un buen destino, con la esperanza de un mejor resultado.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por ign.sierra »

Me parece muy bien elegido el destino. A ver si conseguimos un buen bote!

Un saludo
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Bernardino »

Hoy en dia con la necesidad que hay por todas partes, lo importante es poder ayudar y veo muy bien el destino propuesto, a ver si conseguimos un buen pellizco para poderles ayudar.

Este año mandare algunas cosas para subastar, pero estoy muy flojo para poder pujar, esta crisis acabara con nosotros.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Fardutti »

Dos apuntes sobre la marcha:
1) Las aportaciones para las subastas solidarias de este año están siendo muy escasas.
Las instituciones y editoriales se han portado igual de bien que siempre y con eso tenemos solucionado, sin problemas, el tema de las rifas, pero de lotes para subastar, que es lo que suelen donar los foreros, andamos muy flojos
Revisar vuetros clasificadores y a ver si encontrais cosas que nos puedan servir
2) Un forero nos ha regalado una gran cantidad de separatas de la Revista de Filatelia, que suelen ser muy interesantes. Pero nos faltan algunas separatas sueltas que nos vendrían muy bien para completar lotes y hacerlos más atractivos. Si alguno de los que lean esto tiene separatas por casa que no quiera puede preguntarme po si hubiese suerte y tuviese alguna de las que nos faltan
Gracias
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
rosanegra
Mensajes: 463
Registrado: 19 Feb 2008, 23:50
Ubicación: valladolid

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por rosanegra »

Hola a todo el mundo:

Una pregunta:¿ no puede haber como una fila cero?, puede haya gente a la que los lotes a subasta no le gusten pero si que quiera hacer su aportacion de dinero.

besos
:D :D :D
Montse
No tolero el mal trato a los animales.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: UN AÑO MAS: UN SELLO ... UNA SONRISA

Mensaje por Fardutti »

Te contesto Montse
Las Subastas Solidarias son el conjunto de muchas ayudas individuales, y algunas colectivas. En ellas cada uno ayuda como puede y quiere: los hay que donan lotes, los hay que pujan por ellos, los hay que compran números de las rifas aún no interesándoles el premio y, por supuesto, también los hay que realizan donaciones directas no sólo en dinero (que bien recibido es y se aplica integramente y al 100% al objetivo previsto) sino que también recibimos sellos sin usar para abaratar los envíos, material de embalaje y, por supuesto, el trabajo desinteresado de varios foreros que están anonimmente ayudando a la organización
Y, para completar, siguiendo con la costumbre iniciada estos ultimos años Afinet donará a las Subastas Solidarias todos los beneficios que obtenga por la venta de los décimos de la lotería de Navidad y alguna sorpresilla más que estamos preparando y pronto conocereis.
Así que los que quieran contribuir con esa "fila cero" sólo tienen que ponerse en contacto por mp con Mendoza (que es quien lleva las cuentas) y él les dirá como hacer llegar el dinero.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”