Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Espacio para colgar enlaces y links de interés general. Cualquier web, blog o site de interés, aquí tiene su lugar. También se pueden indexar topics en único hilo, reunir aquellos que tengan relación o hablen del mismo tema para tenerlos todos juntos y controlados en un solo lugar.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14842
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por Julian »

Stanley Gibbons en ningún caso va a perder, siempre que consiga vender 61.533 participaciones, (con lo que amortiza el precio de compra) y se quedase con el resto 18.567 que sería el beneficio que obtendría con independencia de si el precio final suba o baje en relación al de su compra.

Una jugada de pirámide invertida.

¿Y a esto le llaman fiatelia?
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por guarisme »

Muchas participaciones me parecen... :roll:
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por JOSEAN »

Imagen de una participación en el sello
Adjuntos
cdo.JPG
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
CRM
Mensajes: 590
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por CRM »

¿Y se puede exponer en una colección? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3176
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por jaumebp »

7700 participaciones vendidas los dos primeros dias.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4423
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por retu »

Y se acabarán vendiendo, si no todas, probablemente las suficientes para que Stanley Gibbons (SG) recupere los 8 millones de inversión. Y si al final las vende todas, lo de SG es un pelotazo con una táctica que será legal, pero que parte de una burda mentira: la valoración arbitraria de un producto. Un producto cuyo valor es de 8 a día de hoy (porque así lo ha determinado el mercado / la última subasta, a día de hoy, 2021), pero que SG "dice" que vale 10 porque le sale de las narices.
* Aunque, si al final la cosa no sale como se pretende hacer creer, y si en la futura venta del producto se produce una caída del valor y la pérdida consiguiente del "negocio" de los compradores de las participaciones, mucho me temo que algunos que hayan invertido mucho puedan llevar a demandas judiciales a SG por este "inflado" del valor. También creo que no llegarían a término; en este mundo de mercado neocapitalista sin límites, no hay excusas para las compraventas. Si yo compro una cosa hoy a 8 en una subasta (su precio de mercado hoy), y mañana, a través de una táctica de publicidad muy buena (que es lo que hace SG), la vendo a 10, yo no cometo delito: solo demostraría que soy un muy buen vendedor y el/los compradores demostrarían que son muy malos compradores. Allá ellos.

En SG son muy listos. Y los compradores muy tontos (o igual no; en eso consiste este juego; es como la bolsa; igual dentro de unos años el sello se vende por 20 :roll: ). En SG son muy listos porque: 1) además de haber diseñado una táctica de negocio brutal (comprar a 8 un todo y luego trocearlo para venderlo a 10); 2) "conocen" muy bien la mentalidad de los posibles compradores (muchos, probablemente, coleccionistas de filatelia). Esa mentalidad incluye un "estúpido sesgo de vanidad". Hay muchos filatelistas estúpidamente vanidosos (si se prefiere diré que hay muchos filatelistas "de postureo"). Lo que SG está vendiendo no es solo el producto -que vale 8-, sino un plus "de tontería"; la tontería de que alguien que nunca podrá poseer el sello entero por su alto valor, pueda "presumir" de que posee una fracción del sello (que sí se puede costear). Jugando con eso incluso podrían haber inflado más su valor, pues hay muchos gilipollas que, como se está viendo, no han tardado ni dos días en pedir a toda costa esta 'via gra filatélica' (inciso tonto: he descubierto que el sistema de este foro no me deja escribir la palabra 'via gra' toda junta, qué curioso). Ahora que tienen un papel que les dice que tienen un cachito de un sello que nunca verán, se irán más empalmados a la cama, y eso pues bien vale esa diferencia (si a ellos les satisface, claro). Parafraseando a un famoso anuncio, las cosas materiales tienen un precio (en este caso, repito: 8 millones, no 10); pero "presumir ante los amigos de haber comprado humo" o "empalmarse ante la sensación de poseer un pedazo del sello más caro", no tiene precio.

Hay muchos campos y acciones dentro del coleccionismo filatélico que ilustran el sesgo de vanidad de algunos (no todos) filatelistas: pagar (para exponer) para que nos vean nuestras colecciones; los que compran facsímiles de sellos para rellenar huecos; ahora los que compran "humo", como este "humo de cenizas" troceadas de un sello. Lo que no sé es porqué a alguno no se le ha ocurrido hacer con su impresora facsímiles de este sello y venderlos a 100 euros :mrgreen: ; total, estos estarían dando algo más que el "humo de estas participaciones"; estarían dando una pegatina del sellito.

Definitivamente, la humanidad siempre sorprende. Y qué listos son algunos. Y qué tontos son otros. Y tenemos lo que nos merecemos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3176
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por jaumebp »

retu escribió: 10 Nov 2021, 15:07 Lo que no sé es porqué a alguno no se le ha ocurrido hacer con su impresora facsímiles de este sello y venderlos a 100 euros :mrgreen: ; total, estos estarían dando algo más que el "humo de estas participaciones"; estarían dando una pegatina del sellito.
Se les ha ocurrido a los mismos Stanley Gibbons. Si compras 10 participaciones te mandan un facsimil "exclusivo", no disponible para venta directa. Asi que no los venden a 100 Euros, los venden a 1000 libras
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por guarisme »

:lol: :lol: :lol: brutal!!!
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3176
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por jaumebp »

Perdon me equivoque... hay que comprar 100 para que te envien el facsimil (10.000 libras).

... el falso mas caro del mundo? :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4423
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por retu »

jaumebp escribió: 10 Nov 2021, 17:07 Se les ha ocurrido a los mismos Stanley Gibbons. Si compras 10 participaciones te mandan un facsimil "exclusivo", no disponible para venta directa. Asi que no los venden a 100 Euros, los venden a 1000 libras
jaumebp escribió: 10 Nov 2021, 23:06 Perdon me equivoque... hay que comprar 100 para que te envien el facsimil (10.000 libras).

... el falso mas caro del mundo? :lol: :lol:
Acojonante!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Dentro de 50 años van a ir a las casas de subastas cientos de ilusos herederos llevando esa pegatina_facsímil diciendo: "el abuelo decía que tenía el sello más caro del mundo; ¿cuánto vale ahora?", y van a flipar cuando les digan que es un facsímil_cromo. :twisted:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3176
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por jaumebp »

Mas noticias... termino el periodo de 3 dias en que se ofrecian las participaciones a un 10% de descuento (90 libras). Se vendieron 9891 (890.190 libras). En este punto, Stanley Gibbons ha quitado un numero de participaciones que van a quedarse ellos en propiedad, un 49% del sello o 39.200 participaciones. No estoy seguro de si esto ya estaba planeado pero lo cierto es que no recuerdo haberlo leido :?

Quedan por vender 30.909 cachitos. A correr que se acaban :P :P
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4423
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por retu »

Igual han empezado a 'recular'; quizás tenían unas expectativas más altas de venta en estos días con descuento, y viendo/temiendo que no llegan a esas expectativas, prefieren "decir" que no está a la venta todo el producto sino solo la mitad ("diciendo" que se reservan ellos la otra mitad).

En estas cosas es muy importante la función publicitaria/propagandística del hecho. El objetivo es poder declarar que "se han vendido la totalidad de las participaciones a la venta", para apuntarse así el éxito de la campaña. Y si no se ve que se vaya a vender la totalidad (el 100%) de las participaciones, es mejor comerse una parte, quedarse el 49% para ellos, y así es más fácil acercarse al objetivo de vender todas las participaciones (ahora ya solo 51 de cada 100).

Es una táctica habitual en la venta de entradas para conciertos u otros espectáculos, o en las tiradas de determinadas emisiones (libros, discos, etc.). Si para un concierto se quieren poner 15 000 entradas a la venta y en los primeros tres días que se abre la venta se vende el 70% de las mismas, pues no se cambia nada. Pero si en esos primeros tres días solo se vende el 10%, los organizadores anunciarán después que "por motivos de seguridad y bla, bla, bla... el número de entradas ha sido restringido". De este modo:
(a) al anunciar que se restringe la venta se empuja un poco más el efecto demanda ("no me vaya a quedar sin ellas"...), y
(b) no es lo mismo decir que han asistido 3000 personas de 15 000 posibles (lo que sería percibido como un fracaso de organización), que anunciar que el aforo estaba restringido a 3500 personas y han asistido 3000 (lo que se consideraría y se "vendería" como un casi lleno).

En esta estrategia de SG la "apariencia" es muy importante, y es en lo que se juegan mucho: que se considere un éxito o un fracaso el chiringuito que se han montado.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por Abraham38 »

Enhorabuena chicos!
Enhorabuena chicos!
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3176
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por jaumebp »

Una semana mas, unos cuantos cachitos menos. 834 para ser exactos.

Cachitos para S&G: 39.200
Cachitos vendidos a precio oferta: 9.891 (890.190 libras)
Cachitos vendidos a precio normal: 834 (83.400 libras)
Cachitos por vender: 30.075
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3176
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por jaumebp »

Pues ha pasado un tiempo, vamos a ver como estan las estadisticas:

Cachitos para S&G: 39.200
Cachitos vendidos a precio oferta (3 primeros dias): 9.891 (890.190 libras)
Cachitos vendidos a precio normal (90 dias a fecha de hoy): 2.015 (201.500 libras)
Cachitos totales vendidos: 11.906
Cachitos por vender: 28.894
Total de coleccionistas que han comprado cachitos: 1477

Comento tambien que he ido siguiendo los numeros de vez en cuando. Pasado el bullicio de los tres primeros dias lo cierto es que el ritmo de venta ha seguido decayendo, 1300 cachitos el primer mes, 564 el segundo mes y 156 el ultimo mes. Al ritmo de este ultimo mes nos quedan 185 meses para terminar de vender el sello, o sea alla por junio de 2037.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
RAFAEL
Mensajes: 6564
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por RAFAEL »

Esto es ridículo.... pero por si acaso yo ya compré mi cachito.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

En dos meses ponen el resto de participaciones al 50 % y a los que ya han comprado se las dejan al 25 %... en fin... me callo lo que pienso no vaya a ser que ofenda a alguien... 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3176
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por jaumebp »

Senyores esto se acaba. Han habido un par de cambios desde mi ultima actualizacion, supongo que de resultas de como ha ido evolucionando la operacion. Lo mas significativo es que S&G cierra la venta del magenta el 30 de abril. Asi que os quedan dos dias para comprar este eter, esta parcela en Marte! Avisados estais. :twisted:

El otro cambio importante es que dejaron de anunciar el numero exacto de cachitos disponibles pasando solo a mostrar el porcentaje a la venta, con lo que el margen de error de numero de cachitos es de +/-40, el 0.1%.

Por lo demas ha continuado el muermo general, salvando los dias de la Stampex en Londres en los que S&G debian tener stand y se acelero un poco la cosa. A falta de poco mas de dos dias para el previsto cierre de la venta, asi estan los numeros:

Cachitos para S&G: 39.200
Cachitos vendidos a precio oferta (3 primeros dias): 9.891 (890.190 libras)
Cachitos vendidos a precio normal (171 dias a fecha de hoy): 3.149 (314.900 libras)
Cachitos totales vendidos: 13.040
Cachitos por vender: 27.760
Total de coleccionistas que han comprado cachitos: 1645
Total recaudado por S&G: 1.205.090 libras, un 19.5% del precio que pagaron por el (6.153.333 libras)

Que pensais que va a pasar una vez se cierre la venta? :? :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14842
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por Julian »

Yo pienso que S&G esperará unos años para volver a sacarlo a subasta, quieran o no los "propietacachitos". Luego les descontarán los gastos que haya originado la conservación y mantenimiento del "papelito" y les darán las migajas que queden.

Sigo pensando que el mío es mas bonito que el de ellos, está entero y me ha costado más barato. :mrgreen:

1c magenta.jpg
1c magenta.jpg (29.64 KiB) Visto 2931 veces
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3176
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por jaumebp »

Parece que la operacion (especulacion?) no acabo de rendir lo que se esperaba... bancarrota y suspension de pagos, salida de cotizacion en bolsa y venta inmediata al principal inversor...


Untitled.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4423
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por retu »

Bueno, pues parece que han tenido lo que se esperaba y lo que se merecían. Voy a intentar explicar cómo lo veo yo y dónde creo que han estado sus muchos errores:

1) Stanley Gibbons (SG) es, ante todo, una empresa dedicada a fijar los precios de los sellos (un catálogo; entiéndase, lo que aquí sería Edifil). Es el Catálogo por antonomasia el mundo anglo (UK, USA, Australia...) y también en el internacional, junto con Michel e Yvert. Pero en todo lo que lleve 'Her majesty' nadie le podía toser.

2) SG ha hecho lo que le ha dado la gana durante 167 años fijando los precios de los sellos a su conveniencia (inflando los que tenía mas stock para venta; bajando los contrarios) y fijando una normativa de precios que se extendía fuera del catálogo a filatelias, casas de subastas, ventas entre particulares, etc. Durante todos esos 167 años (bueno, algunos menos; en el siglo XXI empezó a cambiar un poco eso) los sellos han estado hiperinflados por culpa de esta táctica conveniente a SG y a otros catálogos.

3) SG decía que un sello valía 1000 libras por sus santos cataplines y todo el mundo en el planeta tenía que tragar esa referencia (el que se hiciesen transacciones particulares por encima o debajo de esa cifra es otra cuestión, pero la referencia estaba siempre ahí). Y esa referencia y los santos cataplines estaban siempre ahí porque hasta finales del siglo XX no existía otro método posible de fijar los precios y se aceptaba (o, mejor, se "tragaba") con lo que decía SG.

Inciso 1: esta situación se daba también con la conveniencia de los filatelistas, que aceptaban el mantra de que los precios subían porque así pensaban ellos que también subían sus colecciones. Conozco a muchos filatelistas que antes compraban el Edifil todos los años y solo lo miraban para ver cuánto "habían subido" los precios de sus piezas.

4) En el siglo XXI han empèzado a llegar otros indicadores (globalización, acceso a la red, ebay...) que servían también para fijar los precios. Esto, unido a cierta evolución demográfica de nuestra afición, ha determinado que en este siglo existan dos sistemas paralelos: el valor de los sellos en las transacciones de libre mercado (ebay, subastas, otros), el real, y el precio de los sellos en los catálogos (absolutamente irreal, solo válido en la burbuja ficticia en la que viven los catálogos).

5) A los catálogos como Stanley Gibbons les ha ido llegando la realidad, porque sordos del todo no son, pero ellos han preferido seguir aferrándose a su burbuja ideal antes que reconocer que tenían (y siguen teniendo) que cambiar sus paradigmas.

Inciso 2: En esta realidad, en la que el precio de los sellos en los catálogos no sirve de nada pues no es "real", cabría preguntarse para qué sirven ahora los catálogos con precios.

6) Error 1 de SG: SG ha creído que con esta gaita el valor del Guyana era el que ellos pagaban por él y el que ellos ponían. En el siglo pasado igual les había funcionado, pero en la actualidad, no.

7) Error 2 de SG: Y también creo que SG tenía una visión de la masa filatelista muy trasnochada y del siglo pasado, contando con que hubiese 80.000 idiotas que picasen. Hoy en día dudo que haya 80.000 filatelistas en todo el mundo anglo y desde luego, a muchos de ellos no les interesa esta "supuesta" inversión.

8) Error 3 de SG: Y el inflado del valor de la participación (pensando ahora ya en el sello como inversión) también tomaba a la gente (en este caso, posibles inversores) por idiota. SG compró un día a 8 y al día siguiente puso a 10 el valor de eso mismo "solo porque él decía que ese era su valor". Y la gente que invierte no se traga estas gilipolleces como algunos filatelistas compulsivos.

9) Hay una posible solución para esto: que lo vendan. Si SG, tan listos, creían que lo que hoy valía 8, mañana iba a valer 10, pues que lo vendan y recuperen lo invertido y los pingües beneficios que han prometido, ¿no?

10) Y otro error de SG con el que, inmersos en su misma tontería, igual no han contado, es que, en el mundo anglo son muy dados al pleiteo. Aquí en España los afectados nos lo comeríamos con resignación, pero en el mundo anglo preveo cientos y cientos de litigios por los inversores afectados y, en cualquier caso, las costas judiciales en el mundo anglo son carísimas y solo ellas sí pueden llevar a la bancarrota a cualquiera.

El cuento del cacho de papel más feo, sucio y mierdoso del mundo parece que está llegando a su fin.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Enlaces de Interés - Indexación de topics”