Casas de Subastas

Espacio para colgar enlaces y links de interés general. Cualquier web, blog o site de interés, aquí tiene su lugar. También se pueden indexar topics en único hilo, reunir aquellos que tengan relación o hablen del mismo tema para tenerlos todos juntos y controlados en un solo lugar.
Responder
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2879
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Casas de Subastas

Mensaje por asturfil »

Hola a todos,

Quería abrir un hilo para tener fichadas las principales casas de subastas y de esta manera acceder periódicamente a las mismas sin que se me escape ninguna. No creo que contravenga las políticas del Ágora, pues más que publicidad creo que es una herramienta que nos puede ayudar a todos a la hora de localizar piezas. Si los moderadores entienden que no, pues se tendrá que borrar. Si hay otro hilo similar (que no he encontrado en el buscador) decídmelo por favor.

Dejo algunas ya:

Subastas Europa
https://www.subastaseuropa.com

Soler y Llach
https://www.soleryllach.com/es
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Casas de Subastas

Mensaje por alfareva »

Hola:

Quizá estaría mejor en el subforo de "enlaces de interés".

Y puestos a añadir:

- Casa de Subastas de Madrid

- Filatelia Iberphil

- Filatelia Llach

- Subastas Sevilla


Saludos.
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2879
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Casas de Subastas

Mensaje por asturfil »

Gracias alfareva, si los administradores lo ven oportuno, que se traslade allí el tema.

Añado:

Continental Subastas:

https://www.continentalsubastas.es/subastas/
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Casas de Subastas

Mensaje por Abraham38 »

alfareva escribió: 06 Feb 2021, 14:44 Hola:

Quizá estaría mejor en el subforo de "enlaces de interés".

Y puestos a añadir:

- Casa de Subastas de Madrid

- Filatelia Iberphil

- Filatelia Llach

- Subastas Sevilla


Saludos.
Muy interesante el tema, además me interesa personalmente mucho, ya que como principiante (apenas 2 meses en la filatelia) estoy en ese momento que necesito TODO jejeje y quiero acaparar pero no entiendo cual es el procedimiento de estas casas de subastas, yo por ejemplo soy de Madrid y por más que busco no encuentro como funciona el tema, alguno me sabría decir como funciona esto? es decir, yo voy al sitio y observo la subasta, pujo cuando algo me interese pero me puedo marchar de allí sin comprar nada? en cualquier momento? es que justo este próximo sábado hay una primera subasta presencial en Madrid pero no tengo ni idea de como ir o proceder. gracias
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8246
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Casas de Subastas

Mensaje por quinosollana »

Abraham38 escribió: 26 Jun 2021, 12:46
alfareva escribió: 06 Feb 2021, 14:44 Hola:

Quizá estaría mejor en el subforo de "enlaces de interés".

Y puestos a añadir:

- Casa de Subastas de Madrid

- Filatelia Iberphil

- Filatelia Llach

- Subastas Sevilla


Saludos.
Muy interesante el tema, además me interesa personalmente mucho, ya que como principiante (apenas 2 meses en la filatelia) estoy en ese momento que necesito TODO jejeje y quiero acaparar pero no entiendo cual es el procedimiento de estas casas de subastas, yo por ejemplo soy de Madrid y por más que busco no encuentro como funciona el tema, alguno me sabría decir como funciona esto? es decir, yo voy al sitio y observo la subasta, pujo cuando algo me interese pero me puedo marchar de allí sin comprar nada? en cualquier momento? es que justo este próximo sábado hay una primera subasta presencial en Madrid pero no tengo ni idea de como ir o proceder. gracias
Si vas en persona a la subasta debes registrarte y te dan un tablilla (numero de pujador) y cuando un lote te interese levantas tu tablilla y al terminar la subasta puedes recoger y pagar tus lotes adjudicados. Yo no voy presencialmente a las subastas pujo por internet si puedo o por email.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Casas de Subastas

Mensaje por Abraham38 »

quinosollana escribió: 26 Jun 2021, 15:20
Abraham38 escribió: 26 Jun 2021, 12:46
alfareva escribió: 06 Feb 2021, 14:44 Hola:

Quizá estaría mejor en el subforo de "enlaces de interés".

Y puestos a añadir:

- Casa de Subastas de Madrid

- Filatelia Iberphil

- Filatelia Llach

- Subastas Sevilla


Saludos.
Muy interesante el tema, además me interesa personalmente mucho, ya que como principiante (apenas 2 meses en la filatelia) estoy en ese momento que necesito TODO jejeje y quiero acaparar pero no entiendo cual es el procedimiento de estas casas de subastas, yo por ejemplo soy de Madrid y por más que busco no encuentro como funciona el tema, alguno me sabría decir como funciona esto? es decir, yo voy al sitio y observo la subasta, pujo cuando algo me interese pero me puedo marchar de allí sin comprar nada? en cualquier momento? es que justo este próximo sábado hay una primera subasta presencial en Madrid pero no tengo ni idea de como ir o proceder. gracias
Si vas en persona a la subasta debes registrarte y te dan un tablilla (numero de pujador) y cuando un lote te interese levantas tu tablilla y al terminar la subasta puedes recoger y pagar tus lotes adjudicados. Yo no voy presencialmente a las subastas pujo por internet si puedo o por email.

Pues suena bien! jejejej tengo que probarlo a ver... pero uno no está obligado a comprar nada verdad? se puede marchar uno en cualquier momento? o hay que esperar a que termine la subasta?
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Casas de Subastas

Mensaje por ramko »

No, no estás obligado a comprar nada. Y te podrás ir cuando quieras, al final tú o tus lotes pueden ser de los primeros y después ya no tienes interés en el resto.

Yo también hago las órdenes online.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Casas de Subastas

Mensaje por Abraham38 »

ramko escribió: 26 Jun 2021, 22:41 No, no estás obligado a comprar nada. Y te podrás ir cuando quieras, al final tú o tus lotes pueden ser de los primeros y después ya no tienes interés en el resto.

Yo también hago las órdenes online.

Un saludo
Genial, muchísimas gracias.
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
ACastrillo
Mensajes: 151
Registrado: 27 May 2011, 18:08

Re: Casas de Subastas

Mensaje por ACastrillo »

Ademas del funcionamiento que te han dicho anterriormente los compañeros , tienes la posibilidad de examinar algún lote que te guste unos dias antes de la subasta , viviendo en Madrid lo tienes muy facil.

Saludos
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Casas de Subastas

Mensaje por Abraham38 »

ACastrillo escribió: 27 Jun 2021, 22:41 Ademas del funcionamiento que te han dicho anterriormente los compañeros , tienes la posibilidad de examinar algún lote que te guste unos dias antes de la subasta , viviendo en Madrid lo tienes muy facil.

Saludos
Genial muchas gracias, creo que este sábado día 3 iré a la presencial a ver que se cuece, a ver si pillo algún lote olvidado y rebuscando me encuentro algún tesorillo jejeje
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Casas de Subastas

Mensaje por 1964 »

Si estas empezando y tienes a mano el catálogo (supongo que le abras echado un ojo a internet) puja por los lotes con salida libre, siempre caerá algo. No pujes por pujar....ten claro lo que quieres coleccionar..... ahorraras :mrgreen:
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Casas de Subastas

Mensaje por Abraham38 »

1964 escribió: 28 Jun 2021, 17:18 Si estas empezando y tienes a mano el catálogo (supongo que le abras echado un ojo a internet) puja por los lotes con salida libre, siempre caerá algo. No pujes por pujar....ten claro lo que quieres coleccionar..... ahorraras :mrgreen:
Te refieres a los que empiezan con 0€ no?
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Casas de Subastas

Mensaje por 1964 »

Abraham38 escribió: 28 Jun 2021, 17:36
1964 escribió: 28 Jun 2021, 17:18 Si estas empezando y tienes a mano el catálogo (supongo que le abras echado un ojo a internet) puja por los lotes con salida libre, siempre caerá algo. No pujes por pujar....ten claro lo que quieres coleccionar..... ahorraras :mrgreen:
Te refieres a los que empiezan con 0€ no?
Creo que la puja mínima son 5€.

Un consejo, no te piques!! Bueno, ya lo irás viendo....

Suerte el sábado!!!
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Casas de Subastas

Mensaje por Abraham38 »

1964 escribió: 28 Jun 2021, 17:41
Abraham38 escribió: 28 Jun 2021, 17:36
1964 escribió: 28 Jun 2021, 17:18 Si estas empezando y tienes a mano el catálogo (supongo que le abras echado un ojo a internet) puja por los lotes con salida libre, siempre caerá algo. No pujes por pujar....ten claro lo que quieres coleccionar..... ahorraras :mrgreen:
Te refieres a los que empiezan con 0€ no?
Creo que la puja mínima son 5€.

Un consejo, no te piques!! Bueno, ya lo irás viendo....

Suerte el sábado!!!
Ya no caigo más, la semana pasada decidí tirar la casa por la ve ntana al pujar por 2 lotes que me interesaban mucho, me piqué y lo que en principio valía 25€ se me quedó en 65€, aun estoy subiendo fotos de los sellos falsos que me llegaron de esos lotes (en el hilo de sellos falsos lo estoy comentando) osea que encima de picarme y pagar demasiado, lo que me llegó no era todo verdadero :cry: muchas gracias por el consejo :wink:
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8246
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Casas de Subastas

Mensaje por quinosollana »

Cuando te guste un lote ponle un precio que consideres aceptable y no pases de esa cantidad ósea nada de picarse, igual en esta subasta no lo ganas y en la próxima lo consigues a mejor precio asi que paciencia.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Casas de Subastas

Mensaje por ramko »

Ante todo paciencia... Yo nunca he querido ir a una presencial por no picarme, lo malo que ahora que también a veces hacen online puedes picarte, por eso suelo dar orden de pujas y si las gano, genial, sino, ya habrá otro momento u otros lotes.

En tu caso, que de momento no te estás especializando en una serie y demás, lo tienes más fácil, pues las series tipo siempre estarán a la venta, en mejores o peores condiciones. Cuando ya entras a una serie en especializado, es donde algunas piezas te costará más dinero o tiempo conseguirlas. Aquí una colección de cada uno es de años y años...

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Casas de Subastas

Mensaje por Abraham38 »

ramko escribió: 28 Jun 2021, 20:49 Ante todo paciencia... Yo nunca he querido ir a una presencial por no picarme, lo malo que ahora que también a veces hacen online puedes picarte, por eso suelo dar orden de pujas y si las gano, genial, sino, ya habrá otro momento u otros lotes.

En tu caso, que de momento no te estás especializando en una serie y demás, lo tienes más fácil, pues las series tipo siempre estarán a la venta, en mejores o peores condiciones. Cuando ya entras a una serie en especializado, es donde algunas piezas te costará más dinero o tiempo conseguirlas. Aquí una colección de cada uno es de años y años...

Un saludo
Para ser sincero, tengo un aspecto imponente, lo mismo me conviene ir a las subastas públicas e ir echando miradas letales jajajaja :lol: pero tienes razón, tengo que tener paciencia, ir tranquilo, porque justo estoy en ese momento acaparador que todo lo quieres y todo te gusta, imagino que se irá diluyendo con el tiempo y lo que dices tu, uno se va especializando más jejeje.
quinosollana escribió: 28 Jun 2021, 18:52 Cuando te guste un lote ponle un precio que consideres aceptable y no pases de esa cantidad ósea nada de picarse, igual en esta subasta no lo ganas y en la próxima lo consigues a mejor precio asi que paciencia.
Es lo que suelo hacer, poner un precio máximo e intentar no subir, pero... y si la siguiente puja de 0,50€ se la lleva? me quedaría con la cosa de haberlo oído conseguir jajajaja esto de las subastas tiene un peligro muy serio, y yo pensaba que no había nada peor que aliexpress :mrgreen:
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
gekko
Mensajes: 34
Registrado: 21 Nov 2007, 14:22
Ubicación: Madrid

Casas de Subastas.

Mensaje por gekko »

Hola a todos.

Creo que seria interesante tener un listado de las casas de subastas mas conocidas. (Si se nos olvidan las de dudosa reputación o con historial de incidentes, no pasa nada)

Un saludo.

Gekko
_______________________________________
Pro Cruz Roja : España y Dependencias Postales.
Calcografía Europea.
Trenes y Mariposas (todo el Mundo)
1955-2005 ( Nuevo y usado)
Resto.. lo que me guste: ( Vaquer, Franco de Perfil.. etc)
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2879
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Casas de Subastas.

Mensaje por asturfil »

Hace un tiempo puse un post de este tema:

viewtopic.php?f=8&t=30683&p=471020&hili ... as#p471020

Saludos.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
gekko
Mensajes: 34
Registrado: 21 Nov 2007, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Casas de Subastas.

Mensaje por gekko »

Gracias Asturfil :oops:
_______________________________________
Pro Cruz Roja : España y Dependencias Postales.
Calcografía Europea.
Trenes y Mariposas (todo el Mundo)
1955-2005 ( Nuevo y usado)
Resto.. lo que me guste: ( Vaquer, Franco de Perfil.. etc)
Responder

Volver a “Enlaces de Interés - Indexación de topics”