Stampworld

Espacio para colgar enlaces y links de interés general. Cualquier web, blog o site de interés, aquí tiene su lugar. También se pueden indexar topics en único hilo, reunir aquellos que tengan relación o hablen del mismo tema para tenerlos todos juntos y controlados en un solo lugar.
Responder
Avatar de Usuario
David Paramio 2
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2017, 19:54

Stampworld

Mensaje por David Paramio 2 »

Hola!
Seguramente muchos ya conoceréis el catálogo de sellos on line stampworld, pero por si alguno no sabe de su existencia decir que en general está muy bien y es gratuito. Cuando se lleva unos 15 minutos aproximadamente navegando por el la primera vez piden que nos registremos, es rápido y vale la pena. Tiene algunos fallitos, falta algún sello pero pocos, los sellos de taxa por ejemplo tampoco aparecen, me viene a la cabeza que La Orden de Malta tampoco, pero repito que en general creo que está muy bien y se aprende mucho sobre otros países. Lo que no tengo muy claro es si las valoraciones que dan corresponden a las aportadas por otros catálogos o si están más cercanas a la realidad del mercado.
De paso preguntar si hay algún otro catálogo online con valoraciones " de catálogo" y que sea más o menos completo. Conozco por ejemplo freestampcatalogue, pero solo salen los sellos que tienen a la venta y tampoco parecen muy correctas las cotizaciones.
Saludos para todo.
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Stampworld

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Tu pregunta la puedes contestar tú mismo comparando.
Por ejemplo; la serie de instrumentos musicales de 2.013:
Edifil 3,50.-€
Strampworld 2,50.-€
En la calle 50 cts. o menos.
Ya puedes forjarte una opinión general.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
David Paramio 2
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2017, 19:54

Re: Stampworld

Mensaje por David Paramio 2 »

Muchas gracias Roberto, si, de España ya me hago idea, pero no lo tengo muy claro con el resto de países, por ejemplo muchos sellos comunes europeos stampworld los cotiza a 0,10, y como no dispongo de otra información tipo Yvert o Scott es lo que me lleva a pensar si son valoraciones más de "calle" que de los catálogos nombrados.
Muchas gracias igualmente, de verdad.
Saludos para absolutamente todos
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Stampworld

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Stampworld es una tienda, y como en todas las tiendas la moda es más cara. Hay muchísimos más coleccionistas de Alemania que de España.
Los sellos perreros españoles están marcados a 0,10 y los sellos perreros alemanes están marcados a 0,75.
Es una sinrazón que un sello del que emiten 14 millones valga 10 cts y otro del que emiten 70 millones valga 75 cts., ninguno de los dos vale nada, pero si alguien se molesta en escanearlo, catalogarlo y ofrecerlo en una site para que tú comodamente lo compres desde casa, te está cobrando los 10 cts. de su trabajo, que es muy barato, y de ahí ha de pagar también a la site.
Desde mediados de los 90 casi todas las novedades van al dobre del facial en nuevo, los españoles alrtededor de 200 mil por emisión y los alemanes por millones.
Si vas a un mercadillo, te dan un sobre lleno y todos a 5 cts. o menos, el que los vende ha trabajado poco. Si te enseña un clasificador a 5 cts. o más, los ha puesto uno a uno con sus manos y tiene que pagar también el puesto.
Ya te irás dando cuenta de como va el asunto, siempre hay excepciones. La experiencia es la madre de la ciencia.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Responder

Volver a “Enlaces de Interés - Indexación de topics”